Ayuda a novato total

hola!! vereis, a mi sobrina le dejo de funcioan r el ordenador, arrancaba pero se apagaba, ento ces me lo vuo un amigo y me dijo que no duncionaba el ventilador del disipador, lo he puesto nuevo y sigue sin ir, hace el amago de arrancar el ordenador y pita pero no arranca y el ventilador sigue sin ir, lo habre puesto mal? sera por otra cosa ( fuente de alimentacion, se abra ido el procesador y por eso no va) porfavor echarme un amano , ya s el fu el ventilador y la cobraron un apasta 80€ y yo he ido a por uno y me ha costado 12 ademas me han dicho que es mejor que el que venia, pero porfavor echarme un amano.

mucahs gracias de antemano
Si dices que pita pero no se ve nada, tiene toda la cara de haberse frito el micro. Lo que puedes hacer es sacarlo, volver a colocarle silicona térmica y ver si arranca. Si no, micro nuevo al canto...

Saludos

EDITO: No había leído lo de que el ventilador sigue sin tirar, en ese caso comprueba que el ventilador funcione o no en otro ordenador o en otra toma (la placa tiene varias) porque podría ser la toma lo que esté fundido.

Saludos
ufff, gracias _rinbaud, me parece que sera el microprocesador, dices? vaya faena, el ventilador sigue sin arrancar he cambiado el que venia por otro nuevo el cual enchufo el disipador al ventilador y luego todo esto a la placa y no encuentro otro enchufe en la placa para el ventilador , tiens como tres conectores en el enchufe y no veo otra, te podria enviar una foto y me lo ves? gracias de nuevo, el micro cuesta mucho?
No hace falta la foto, todos los conectores del ventilador del micro son iguales, y casi todas las placas suelen tener uno o dos conectores iguales para ventiladores adicionales. Decía lo de ponerlo ahí por si se había quemado justo eso para comprobarlo. Es difícil que lo hayas puesto al revés, porque tiene guía y tendrías que haber hecho mucha fuerza...

También se puede haber ido la fuente como dices. No te queda otra que probar con otros componentes... y respecto a lo que vale el micro, pues depende del micro que tengas y/o el que quieras comprar...

Saludos
3 respuestas