Ayuda a los Linuxeros

Hola, tras muchos años conviviendo con Windows y tras muchos pantallazos azules, he decidido pasarme a Linux, pero estoy algo verde en el tema.

Podeis aconsejarme algun manual en pdf de "linux para torpes", hace años, muchos años, estudie unix, pero hace ya como unos 20 años, y ya no me acuerdo de nada, ademas que todo a cambiado mucho, solo me acuerdo de algunos comandos, jajajajaja.

He elegido ubuntu por ser mas intuitiva, pero cual distribucion me aconsejais vosotros???.

Si teneis algun manual en PDF me vendria bien para ir empezando, poco a poco.

Lo que mas me interesa es saber como funcina su estructura de directorios para entender su funcionamineto, y luego ir viendo comandos, etc...

Un saludo.
Yo te recomendaría Mageia, preferiblemente con entorno de escritorio Plasma.

Sobre lo de la estructura de directorios y comandos... no sé, no creo que haya prisa por eso. No es para nada necesario hasta que ya lo hayas instalado y te hayas familiarizado con el entorno que elijas.
Igualmente tienes 30 o 300 temas parecidos en el foro...
Este por ejemplo, 4 posts debajo: hilo_sistema-operativo-aconsejable-prescindir-del-w10_2348107
DevilCry escribió:Hola, tras muchos años conviviendo con Windows y tras muchos pantallazos azules, he decidido pasarme a Linux, pero estoy algo verde en el tema.

Podeis aconsejarme algun manual en pdf de "linux para torpes", hace años, muchos años, estudie unix, pero hace ya como unos 20 años, y ya no me acuerdo de nada, ademas que todo a cambiado mucho, solo me acuerdo de algunos comandos, jajajajaja.

He elegido ubuntu por ser mas intuitiva, pero cual distribucion me aconsejais vosotros???.

Si teneis algun manual en PDF me vendria bien para ir empezando, poco a poco.

Lo que mas me interesa es saber como funcina su estructura de directorios para entender su funcionamineto, y luego ir viendo comandos, etc...

Un saludo.


La bases de Unix creo que no han cambiado demasiado, todo el conocimiento previo que tengas te vendrá bien.
Si quieres manuales básicos sobre GNU/Linux http://es.tldp.org/htmls/manuales.html tienes bastante buen material, aunque si es verdad que no está muy actualizado, aún así, para asentar bases te vendrá bastante bien, que creo que es lo que andas buscando.
JanKusanagi escribió:Yo te recomendaría Mageia, preferiblemente con entorno de escritorio Plasma.

Sobre lo de la estructura de directorios y comandos... no sé, no creo que haya prisa por eso. No es para nada necesario hasta que ya lo hayas instalado y te hayas familiarizado con el entorno que elijas.


Yo puedo hacer una copia de los datos que tengo de mi usuario en UBUNTU y restaurarla en MAGEIA??

Una cosa que hecho de menos, en ubuntu no puedo crear accesos directos de aplicaciones o documentos, en mageia se puede hacer??

Un saludo
DevilCry escribió:
JanKusanagi escribió:Yo te recomendaría Mageia, preferiblemente con entorno de escritorio Plasma.

Sobre lo de la estructura de directorios y comandos... no sé, no creo que haya prisa por eso. No es para nada necesario hasta que ya lo hayas instalado y te hayas familiarizado con el entorno que elijas.


Yo puedo hacer una copia de los datos que tengo de mi usuario en UBUNTU y restaurarla en MAGEIA??

Una cosa que hecho de menos, en ubuntu no puedo crear accesos directos de aplicaciones o documentos, en mageia se puede hacer??

Un saludo

En ubuntu y en cualquier GNU puedes hacer accesos directos.
5 respuestas