Ayuda a elegir placa base z87 (haswell)

Lo primero es que tengo un i7 920 y ya se empieza a sentir antiguo. Llevo 4 años con el...

Entonces he pensado en cambiarme a los nuevos procesadores haswell, no estoy mi seguro si merecen la pena, pero estoy seguro que serán mejores que los i7 de la primera generación. Mi pregunta es, que placa base es la mejor para mi?. Estoy pensando en hacer un poco de overclocking, pero no a lo extremo, también lo que mas hago en el ordenador es jugar y editar videos. En el futuro estoy pensando en Sli/Xfire he incluso quad sli/fire, asi que no estoy muy seguro de que placa base necesito. Mi presupuesto para la placa base estaría en un máximo de 350 euros, pero preferiría que fuera lo mas barato posible.

He estado mirando esta

Pero la gente tambien habla muy bien de las placas base de gigabyte y de asus.
De gigabyte he visto esta

De asus no he visto ninguna pero la gente habla muy bien de ellas.

Lo mas importante es que dure bastante, bueno vosotros entenderéis mas que yo.

La tarjeta gráfica va a ser una GTX 780, pero todavía no me he decidido, y el procesador probablemente el i7 4770k o la versión superior.

Gracias de antemano,

Carlos

UPDATE:

http://www.pcgamer.com/2013/06/06/might ... sktop-rig/

Acabo de leer este articulo, he me estoy preguntado si a lo mejor, es mejor esperar y gastarme todo el dinero en la gráfica y no cambiar la placa. La diferencia va a ser muy grande?

Gracias
Hace poco en otro foro he hecho una comparativa de los i5 de las cuatro generaciones, y creeme que el salto de rendimiento a igual frecuencia es irrisorio... pero irrisorio de verdad.

Además, como ya habrás leido, haswell ha salido con problemas de temperaturas severas... hace falta una buena refrigeración para hacerle overclock, por lo que en ese sentido irás capado.

Mi consejo es, que en tu caso, que ya vienes de 4c + HT, o esperes a la próxima generación overclockeando tu i7 920 (no deberías tener problemas en llegar a 3.8 Ghz, y mientras que no hagas cross o sli, el rendimiento será el mismo), o te vayas a un 3930k, que son 6 cores, aunque eso si que se lleva mucho dinero. No obstante, si el presupuesto que tenías era de 320 para el proce, y 350 para placa, puedes pillar el 3930k + placa de 200e, y será muy poco más de lo que tenías pensado.

Si quieres seguir adelante con haswell, la placa cualquiera con el z87, yo pillaría la más barata que se adapte a tus necesidades por números de usb, de puertos sata, etc, porque el limite esta en el proce, no en la placa.

Salu2
Merece la pena ir a por una placa base de 1155, ese es el problema. En el futuro a lo mejor se me queda corta. He leido buenos reviews de los haswell's pero si dices que la diferencia es mínima, te creo.

A lo mejor gracias a tu comentario no cambiare nada mas que la tarjeta grafica y esperare ha la quinta generación.

Seguro que no merece la pena la serie 4 de intel?

Incluso la version superior?

Los broadwell seran compatibles con el socket 1150 (Quinta generacion) por eso te lo digo.
mistercarlosJr escribió:Merece la pena ir a por una placa base de 1155, ese es el problema. En el futuro a lo mejor se me queda corta. He leido buenos reviews de los haswell's pero si dices que la diferencia es mínima, te creo.

A lo mejor gracias a tu comentario no cambiare nada mas que la tarjeta grafica y esperare ha la quinta generación.

Los broadwell seran compatibles con el socket 1150 (Quinta generacion) por eso te lo digo.

Segurisimo, como bien te dice el compañero tienen muchos problemas de temperaturas, asi que a no ser que le metas una refrigeracion liquida de las buenas no lo vas a poder ocear casi nada.
En cualquier caso ese i7 920 va a poder con la 780, eso si oceado.
Bueno entonces muchas gracias!

He estado leyendo sobre ocear y tengo varias dudas.

Lo primero el hyper evo 212 es un buen disipador? He leído varios reviews buenos, y lo segundo hasta que limite lo puedo llevar?

Necesita añadir algo mas que el disipador? Hay alguna guía en especial, y se conocen las temperaturas/frecuencias estables para el i7 920. Gracias

Ahora mismo esta en stock a 2,66 GHZ
DaNi_0389 escribió:
mistercarlosJr escribió:Merece la pena ir a por una placa base de 1155, ese es el problema. En el futuro a lo mejor se me queda corta. He leido buenos reviews de los haswell's pero si dices que la diferencia es mínima, te creo.

Segurisimo, como bien te dice el compañero tienen muchos problemas de temperaturas, asi que a no ser que le metas una refrigeracion liquida de las buenas no lo vas a poder ocear casi nada.
En cualquier caso ese i7 920 va a poder con la 780, eso si oceado.

no tengo claro yo lo de severos problemas de temp
si pasáis por este hilo hilo_mi-proximo-equipo-i5k-o-i7-que-opinais_1905654_s80
veréis como yo e podido subirlo a 5ghz sin problemas (aunque el h20 620 ya tiene problemas para mantenerlo en temperaturas optimas)
a 4,6 no tiene problema ninguno de mantenerlo por debajo de 70º
ahora a la pregunta del tema

yo pille la extreme 6
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Extreme6/

y va muy fina en cuanto a oc entrega el voltaje exacto sin oscilaciones

yo salte desde un i5 760 y el cambio es mas que notable
El CM Hyper 212 puede que sea poco para un i7 920...aunque yo creo que para 3.6 o así debe ser suficiente...

Te he dejado un mp.

Salu2

PD: El compañero zarcelo notó la diferencia porque utiliza una solución multiGPU de gráficas potentes... en mono gráfica y a igual frecuencia los procesadores, la diferencia es ínfima...
el_terry escribió:El CM Hyper 212 puede que sea poco para un i7 920...aunque yo creo que para 3.6 o así debe ser suficiente...

Te he dejado un mp.

Salu2

PD: El compañero zarcelo notó la diferencia porque utiliza una solución multiGPU de gráficas potentes... en mono gráfica y a igual frecuencia los procesadores, la diferencia es ínfima...

jaja me hace gracia un 212 lo tengo en un 3820 a 4,6 Ghz jugando a 45º el coolermaster es un buen disipador para empezar tienes que comprar un base cobre ya que absorbe el calor
7 respuestas