Ayuda a elegir microprocesador

Hola amigos de Eol..haber si me ayudan un poco, pienso cambiar mi microprocesador pero tengo una duda en cual elegir, es entre el core 2 quad Q8400 o el Q6600, yo se que tan saliendo los nuevos microprocesadores i3, i5 y i7 pero mi placa no los soporta y se me haria un gran gasto cambiar la placa con el micro. mi placa actualmente es una gigabyte EP43t-UD3L con 2gb ram ddr3 y una xfx 8800gs (actualmente lo tengo con una pentium 4, por mientras) gracias de antemano..
saludos
El q6600 overclockea muy bien, pero el q8400 es mejor, y mas fresquito.
jorge086 escribió:Hola amigos de Eol..haber si me ayudan un poco, pienso cambiar mi microprocesador pero tengo una duda en cual elegir, es entre el core 2 quad Q8400 o el Q6600, yo se que tan saliendo los nuevos microprocesadores i3, i5 y i7 pero mi placa no los soporta y se me haria un gran gasto cambiar la placa con el micro. mi placa actualmente es una gigabyte EP43t-UD3L con 2gb ram ddr3 y una xfx 8800gs (actualmente lo tengo con una pentium 4, por mientras) gracias de antemano..
saludos

Hola Jorge, si usas el pc para jugar entre esos 2 procesadores el Q6600 es mucho más recomendable (especialmente si es "G0") que el Q8400, ya que:

-1) Tiene el doble de memoria caché, con lo que rinde mejor en juegos/multitarea.

-2) Tiene mucho más márgen de overclock, ya que tiene un bus de serie más bajo y un multiplicador más alto.

Una vez hayas pillado una nueva cpu, lo siguiente sería pillar 2 gigas de ram adicionales (ahora está muy barata), y más adelante, cuando tengas dinero una mejor tarjeta gráfica.

Un saludo!
osea que el Q6600 es mejor para juegos. Yo no soy de las personas que hacen overclock porque me da un poco de temor de quemar el micro, por ahi he visto que el Q8400 tiene algo de virtualizacion eso influye en los juegos o en las tareas??
samuelravelo escribió:-1) Tiene el doble de memoria caché, con lo que rinde mejor en juegos/multitarea.

En realidad no: http://www.anandtech.com/bench/Product/89?vs=53

Son bastante parecidos, aunque hay diferencia a favor del Q8400. Si vas a hacer overclock, el Q6600, aunque también dependerá del disipador que tengas porque el Q6600 es más calentorro. Si los vas a dejar de serie claramente el Q8400. Puede que tenga más caché el Q6600, pero también es más lento (menos Mhz) y peor (menor IPC).

Sólo en el caso de que fueras a hacer overclock y contaras con un buen disipador, elegiría el Q6600. En caso contrario, el Q8400.
La diferencia que aparece en algunos benchs, si bien es cierto que el q8400 tiene mejor ipc, son probablemente debidas a que el q8400 tiene mayor frecuencia en stock que el q6600(fíjate como comparando con el q8200, que va a stock a 2,33 las diferencias se acortan de forma importante: [url]http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-2010/compare,2433.html?prod[4424]=on&prod[4419]=on[/url]).

De todas formas, la principal ventaja de elegir un Q6600 G0 sobre el q8400 es la capacidad de overclock, si no vas a hacer oc, el Q8400 te va a rendir más (entre otras cosas porque va a mayor frecuencia).

No se que disipador tendrás, pero vamos, que con el disipador de stock, los 3 Ghz (333x9) los haces casi sin despeinarte.

Un saludo
ah ya osea sin overclokear el procesador me vendria bien el Q8400 [oki] , otra cosa un amigo me quiere vender su core 2 duo E8400 a un precio similar al de los otros procesadores en cuestion...que recomiendan...
jorge086 escribió:ah ya osea sin overclokear el procesador me vendria bien el Q8400 [oki] , otra cosa un amigo me quiere vender su core 2 duo E8400 a un precio similar al de los otros procesadores en cuestion...que recomiendan...

Depende, primero del precio que hablemos, y segundo el Core2duo en algunos juegos ira mejor y en otros peor que el Q8400, si un juego usa solo 2 cores ira mejor el Core2duo a tener mas ghz, pero si el juego puede usar mas de 2 cores irá mucho mejor en el Q8400 al tener 4 cores de 2.66ghz, ya últimamente los juegos empiezan a estar preparados para mas de 2 cores.
7 respuestas