Hola! Estoy dándole vueltas a la compra de un PC, pues mi idea es tener una Steam machine si no es muy cara de complemento a lo que compre.
Barajo estas 3 builds. Siendo una un PC premontado y 2 tienen variantes. Esto lo voy a usar como PC para juegos en sustitución de consolas.
Objetivo: 1440P en high con DLSS quality a 60fps, con algo de RT. Valoro mucho silencio y tamaño del equipo y eficiencia energética que sea superior a PS5 pro.
La primera build es la que hay que hacer mayor inversión que tampoco me viene demasiado bien... pero es ya a largo plazo, tiene una variante con GPU más barata, ya que la 5060TI 16GB vale mucho más incluso que la 5070... esta build es mATX y futureproof para zen 6 imagino.
La segunda build es mediante un PC de segunda mano que podría ampliar. La ventaja es que es ITX y lo puedo poner en el escritorio y la caja está bien. Lo malo es que es AM4 y me quedaré en 5700x como mucho (no merecerá poner algo más con esa placa y refrigeración). Vendería los componentes viejos como cpu y GPU.
La tercera build es una oferta que he conseguido de un PC premontado Lenovo que quiero hacerle transplante aunque como está puede tirar bien. La cpu no está mal pero no se puede actualizar igual como mucho su ventilador, aunque es Zen4 y tiene 32GB, la fuente hay que cambiarla y aqui puedo tener problemas con la placa...
Cada una de las 3 tiene sus pros y sus contras. ¿Qué opináis?
gracias!