Ayuda a decidir entre 3 builds: mAtx, itx 2 mano y premontado. AM4, AM5...

Hola! Estoy dándole vueltas a la compra de un PC, pues mi idea es tener una Steam machine si no es muy cara de complemento a lo que compre.

Barajo estas 3 builds. Siendo una un PC premontado y 2 tienen variantes. Esto lo voy a usar como PC para juegos en sustitución de consolas. Objetivo: 1440P en high con DLSS quality a 60fps, con algo de RT. Valoro mucho silencio y tamaño del equipo y eficiencia energética que sea superior a PS5 pro.

Imagen

La primera build es la que hay que hacer mayor inversión que tampoco me viene demasiado bien... pero es ya a largo plazo, tiene una variante con GPU más barata, ya que la 5060TI 16GB vale mucho más incluso que la 5070... esta build es mATX y futureproof para zen 6 imagino.

La segunda build es mediante un PC de segunda mano que podría ampliar. La ventaja es que es ITX y lo puedo poner en el escritorio y la caja está bien. Lo malo es que es AM4 y me quedaré en 5700x como mucho (no merecerá poner algo más con esa placa y refrigeración). Vendería los componentes viejos como cpu y GPU.

La tercera build es una oferta que he conseguido de un PC premontado Lenovo que quiero hacerle transplante aunque como está puede tirar bien. La cpu no está mal pero no se puede actualizar igual como mucho su ventilador, aunque es Zen4 y tiene 32GB, la fuente hay que cambiarla y aqui puedo tener problemas con la placa...

Cada una de las 3 tiene sus pros y sus contras. ¿Qué opináis?

gracias!
Yo personalmente no me quedaba con ninguna de esas opciones, a todas les veo pegas, la verdad.

Por no mucho más tienes un equipo totalmente nuevo con montaje, 32GB de RAM DDR5, M.2 NVME de 2TB y una RTX 5070: https://deplatec.com/torres-gaming/8160 ... -12gb.html

Si te convence, entra en el hilo oficial de la tienda y díles que te faciliten el código de descuento que dan siempre con los gastos de envío gratis para los foreros de EOL: hilo_hilo-patrocinado-deplatec-los-presupuestos-mas-baratos-de-espana_2508939

Saludos.
javier español escribió:Yo personalmente no me quedaba con ninguna de esas opciones, a todas les veo pegas, la verdad.

Por no mucho más tienes un equipo totalmente nuevo con montaje, 32GB de RAM DDR5, M.2 NVME de 2TB y una RTX 5070: https://deplatec.com/torres-gaming/8160 ... -12gb.html

Si te convence, entra en el hilo oficial de la tienda y díles que te faciliten el código de descuento que dan siempre con los gastos de envío gratis para los foreros de EOL: hilo_hilo-patrocinado-deplatec-los-presupuestos-mas-baratos-de-espana_2508939

Saludos.

El problema de este equipo es que no me cabe encima de la mesa [+risas] Por eso pongo builds matx/ITX o el lenovo es relativamente pequeño. Es decir, no quiero un PC estándar con caja grande. sino más bien tirando a pequeño por aquello de querer transplantar el lenovo y que no tenga look muy gaming.
Si quieres, pídeles un presupuesto en su hilo indicando las limitaciones de tamaño.

Saludos.
La única build que se salva es la primera de todas, las otras me parecen directamente muy malas opciones.
Antuanerr escribió:La única build que se salva es la primera de todas, las otras me parecen directamente muy malas opciones.

Qué le cambiarías a esa build? Un saludo
@radeonxt

Sin duda alguna la memoria ram, tienes esta en coolmod a 400€ Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL38 XMP Negro, 260€ por 2x8gb me parece una mala jugada.
Antuanerr escribió:@radeonxt

Sin duda alguna la memoria ram, tienes esta en coolmod a 400€ Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL38 XMP Negro, 260€ por 2x8gb me parece una mala jugada.

Ha vuelto a bajar la memoria a 226€, algo es algo [+risas] , siendo CL36, lo bueno es que la placa tiene 4 slots, puedo actualizar más adelante. Hacer un desembolso de 400€ por ram me parece una barbaridad, lo mismo 650€ por la gráfica siendo una 5070, pero es que la 5060ti 16GB sale no mucho más barata y es peor opción [+risas] 519€ la más barata de 16GB...
@radeonxt

Antes te recomendaría un solo módulo de 16gb y ampliar en un futuro.

La gráfica si que subió, un poco carilla, aunque si quieres nvidia la 5070 es la mejor opción, ninguna de las dos 5060ti merecen la pena a esos precios y menos en tu caso.

Tienes otra opción que es incluso mas barata pero mucho mas potente, la rx9070xt, aunque sin dlss y para raytracing no va a ir tan bien.
8 respuestas