Ayuda a configurarme un equipo

Hola compañeros:

He estado leyendo en foros para ver que tal seria montar un equipo por piezas, y la verdad es que despues de estar leyendo, se le quitan a uno las ganas de comprarlo por piezas, ya que no tengo conocimientos de hardware suficientes.

El caso es que ves hilos poniendo a partir a algunas tiendas, pero claro, el que le va bien no se para a escribir y decir que le va bien.

Actualmente tengo un PIII a 1GHz, y creo que ya estaria bien jubilarlo. Me ha durado 10 años, a pesar de haberle cambiado piezas continuamente para ampliarlo. Es por ello que quiero comprarme un buen ordenador que me dure tambien un buen numero de años. Vamos, que quiero un pepino de maquina.

Pero no se cual seria la tienda mas apropiada, y que configuracion me vendria bien. Por eso os pido ayuda. Vivo en Sevilla, asi que si hay una tienda cercana mejor, pero esto no es imprescindible. Lo primordial es tener la mejor maquina al mejor precio.

El presupuesto seria de unos 900-1000 €, teniendo en cuenta que ya tengo una grafica normalita, y mas adelante me compraré una grafica de las buenas.

Agradezco de antemano cualquier respuesta de los expertos en este campo.

Un saludo.
Para que vas a utilizar el pc???
Para jugar, para trabajar (Soy programador), pero las cosas de trabajo no requieren mucha maquina, ya que en mi actual PC puedo trabajar bien. Y si tengo una buena maquina, pues me pondre a probar programas que hace tiempo que quiero probar y no lo he hecho por no tener maquina, tipo photoshop.

Por eso digo que la gráfica la quiero comprar mas adelante, para que cuando me haya recuperado del sablazo, me pueda comprar una buena de verdad.

Gracias. :)
Pero es que con esos 900€-1000€ tienes para un buen monstruo, si quieres una tienda de la que aun no he leido quejas, www.izarmicro.net.
No se si necesitas monitor, supongo que no, pero te dejo aqui una configuracion:

Imagen

Con montaje y envio incluidos ;)
Muchas gracias:

De todos modos, tengo una duda. ¿Por que on Core 2 duo en lugar de un Core 2 Quad. Yo habia pensado en el Core 2 Quad 9550, que parece ser un buen micro. Ademas, la grafica la compraré mas adelante, asi puedo centrar el presupuesto en micro y placa.

He leido en otros hilos que para jugar es mejor el micro que tu has puesto, pero digo yo, ¿no sera mejor que tenga mas nucleos, para que otras aplicaciones no interfieran en el mismo nucleo que ejecuta el juego?. Es que tambien me han dicho eso por otro lado y estoy hecho un mar de dudas en cuanto al micro.

Gracias.
Bueno, te explico mas o menos, los juegos solo aprovechan 2 nucleos, y de esos dos nucleos lo que importa es la frecuencia a la que van, si compras un Q9550 deberas hacerle overclock para que no te haga cuello de botella.
Lo de diferentes tareas depende, si a la vez que juegas tienes puesto emule+messenger sin problemas. Pero si tienes otras tareas quiza mejor el quad, pero tambien consumira ram, lo que quiero decir es que no puedes sobrecargarlo todo. Si quitas la grafica con esos 1000€ tienes para un i7 sin problemas.
Asegurate que la grafica que tienes sea pci y no agp ;)

Ya diras sobre lo del i7 o c2q.
Y dices ser programador.......mmmmmmmmmmmmmm, si tu lo dices.......
seizca escribió:Y dices ser programador.......mmmmmmmmmmmmmm, si tu lo dices.......

No se si pedirte que te expliques o directamente pasar de tu comentario.

SMKN escribió:Bueno, te explico mas o menos, los juegos solo aprovechan 2 nucleos, y de esos dos nucleos lo que importa es la frecuencia a la que van, si compras un Q9550 deberas hacerle overclock para que no te haga cuello de botella.
Lo de diferentes tareas depende, si a la vez que juegas tienes puesto emule+messenger sin problemas. Pero si tienes otras tareas quiza mejor el quad, pero tambien consumira ram, lo que quiero decir es que no puedes sobrecargarlo todo. Si quitas la grafica con esos 1000€ tienes para un i7 sin problemas.
Asegurate que la grafica que tienes sea pci y no agp ;)

Ya diras sobre lo del i7 o c2q.

La tarjeta que tengo es PCI Express.

Los I7 los veo un poco caros. Luego esta el tema de que en el futuro creo que se impondran los c2q. Por eso me llaman mas la atencion que los c2d. Lo del cuello de botella, imagino que tendra que ser un juego que consuma mucho procesador para no ir bien con 2.83 GHz. Me han dicho tambien que algunas graficas, si quieres activar algunas opciones de los juegos, necesitas mas de 1 nucleo para ella sola, y con un core 2 duo no se pueden activar esas opciones de la grafica.

La verdad es que de hardware estoy pegao, y lo poco que se es porque he estado leyendo desde que decidi comprar un nuevo PC.

Por cierto, otra duda que tengo es si poner DDR2 o DDR3. He oido que las DDR3 tienen un tiempo de latencia alto, pero estamos en las mismas, son las memorias del futuro. Interesa poner DDR2 o DDR3. Veo que tu has elegido DDR2. ¿Van mejor?.

Gracias por tu tiempo SMKN :)
Si lo vas a utilizar para multitarea, o sea programas del trabajo o incluso como dices algo de fotografia y logicamente internet etc pillate un quad el q5550 esta bien.Como as dicho tb vas a jugar por eso los compañeros te aconsejaron mejor un c2d pq simplemente rinde mas q un quad como te a explicado "SNK", pero vamos q con el q5550 tb podras jugar. Lo q tienes q saber es q los juegos de pc llevan algun tiempo "no mucho" q se aprovechan los 2 nucleos "core2duo". Simplemente tienes q tener claro lo q te interesa mas : multitarea y renderizados pues un quad perdiendo rendimiento en juegos, si queres mejor rendimiento en juegos c2d perdiendo eficacia en renderizados etc .Creo particularmente q cojas lo q cojas iras bien, simplemente pq si con el actual pc vas bien pues con el q tendras iras super sobrao.La tendencia por lo q se ve es ir metiendo mas cores pero de aqui a que se aprovechen pasara bastante tiempo.
Te recomiendan ddr2 en vez de ddr3 simplemente pq el rendiemiento q tiene la ddr3 es parecido al ddr2 pero no vale la pena gastarse lo q valen las memorias ddr3(son mas caras), a no ser q te compres un pepino de ddr3.
skymov escribió:Te recomiendan ddr2 en vez de ddr3 simplemente pq el rendiemiento q tiene la ddr3 es parecido al ddr2 pero no vale la pena gastarse lo q valen las memorias ddr3(son mas caras), a no ser q te compres un pepino de ddr3.

Con el Pc que tengo voy bien para trabajar porque lo unico que hago es conectarme por VPN y trabajar con mi equipo del trabajo, qe es un c2d. XD . Por eso digo que instalaré programas que ahora mismo ni se me pasan por la cabeza porque no me iba a tirar ni de coña mi PIII.

Estuve mirando las DDR3 y no son tan caras. Por eso me ha surgido la duda. Otra cosa es que todavia no sean de fiar. Y dependiendo de que memoriasle ponga, tendré que comprar una placa u otra. Es una dificil decision, al menos para mi que llevo años desconectado del tema hardware.

Gracias skymov.
si tienes mucho dinero I7

si tu presupuesto se ajusta mas a 1000€ o 900€

quad core

en el tema de las rams no te rayes , yo aora mismo me pillaba unas DDR2 k van de maravilla y ya en un futuro ya si eso te pillaras DDR3

seizca escribió:Y dices ser programador.......mmmmmmmmmmmmmm, si tu lo dices.......

en fin... simplemente una pregunta tu krees k tiene algo k ver saber de hardware con programar???

parece ser que no... y yo si me creo que sea programador xke las dudas que aqui expone no son de programacion precisamente son de HARDWARE de un PC... me da una rabia que la gente hable sin tener ni idea de lo que dice...
Alberkin escribió:si tienes mucho dinero I7

quad core

en el tema de las rams no te rayes , yo aora mismo me pillaba unas DDR2 k van de maravilla y ya en un futuro ya si eso te pillaras DDR3

en fin... simplemente una pregunta tu krees k tiene algo k ver saber de hardware con programar???

parece ser que no... y yo si me creo que sea programador xke las dudas que aqui expone no son de programacion precisamente son de HARDWARE de un PC... me da una rabia que la gente hable sin tener ni idea de lo que dice...

Gracias por tu comprension. Es cierto que no se mucho de Hardware porque no me gusta estar al dia si no puedo tener mi pc al dia. Pa ponerme los dientes largos prefiero no saber. :) . Pero, claro, ahora me tengo que poner las pilas rapidamente para ponerme al dia y no meter la gamba al comprarme uno nuevo.

He visto que tu tienes que Core 2 quad(El mismo que me gusta a mi), con una placa Asus P5Q pro soket 775. Yo habia mirado la misma placa pero una que es Deluxe. Hay 2, una que es para DDR2(Asus P5Q Deluxe) y otra que es DDR3(Asus P5E3 Deluxe). Es por eso que dependiendo de la memoria, tendre que comprame una placa u otra. La segunda tiene wifi incorporado, lo cual me gusta, aunque no me hace falta, pero si DDR3 es peor, paso del wifi.

Respecto al presupuesto, si me gasto 1000 €, pues me los gasto, pero si lo que me gusta vale 800, pues mejor pa mi, me gasto los otros 200 mas adelante en la grafica o en un plato de gambas [carcajad]

Gracias Alberkin
Bueno si sigues queriendo dedicar esos 900€-1000€ solo para el pc en si menos la grafica, yo cojeria un i7 con unas buenas memorias, le da un buen repaso a una config del q9550, si te lo puedes permitir yo me iba de cabeza a por el i7:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Con un q9550 y ddr2 (4Gb y no 6Gb) es "sólo" 150€ mas barato, yo ni me lo pensaba:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
SMKN escribió:Bueno si sigues queriendo dedicar esos 900€-1000€ solo para el pc en si menos la grafica, yo cojeria un i7 con unas buenas memorias, le da un buen repaso a una config del q9550, si te lo puedes permitir yo me iba de cabeza a por el i7:

Con un q9550 y ddr2 (4Gb y no 6Gb) es "sólo" 150€ mas barato, yo ni me lo pensaba:

Perdona mi ignorancia, pero ¿que ventaja tiene un I7?. Parece que tu lo tienes claro que es mejor que un Core 2 quad, pero yo no tengo ni idea. :-? Yo lo que veo es que el I7 tienes menos GHz y menos memoria caché.
El rendimiento no va siempre unido a los hercios (sino amd e intel rendirian igual). Pero al tema, en cualquier review se ve claro que rinden mas los i7, a parte que el trichannel aumenta el rendimiento (no tanto como de nada a dual channel, pero se nota). Y viendo que hay gente que sube el i920 a 4Ghz, como para dudar mucho XD. Son unos bichos, que lo aproveches o no es otra cosa, pero viendo lo que te ha durado el PIII yo ni me lo pensaba ;)
Te entiendo yo tengo un problema parecido, me voy a comprar un pc con el Q9550 pero me estoy echando atras a leer que no se aprovecha en juegos y claro yo lo quiero principalmente para juegos...Vi que el E8500 estaba muy bien y bastante mas barato pero un amigo mio me ha convencido y ahora creo que tiene razon por que yo lo que quiero es un pc que me dure xD y me pillo el quad al final, no se si te ayudo que creo que no, pero bueno te digo que el I7 toda la gente que lo tiene esta alegrada y a mi modo de ver pienso que va a durar bastante tiempo pero he visto que tu sueles actualizar el pc asique si fuera tu pillaria el I7 porque tienes dinero!! xD

Saludos!!
Dosge4 escribió:Te entiendo yo tengo un problema parecido, me voy a comprar un pc con el Q9550 pero me estoy echando atras a leer que no se aprovecha en juegos y claro yo lo quiero principalmente para juegos...Vi que el E8500 estaba muy bien y bastante mas barato pero un amigo mio me ha convencido y ahora creo que tiene razon por que yo lo que quiero es un pc que me dure xD y me pillo el quad al final, no se si te ayudo que creo que no, pero bueno te digo que el I7 toda la gente que lo tiene esta alegrada y a mi modo de ver pienso que va a durar bastante tiempo pero he visto que tu sueles actualizar el pc asique si fuera tu pillaria el I7 porque tienes dinero!! xD

Saludos!!

¿Y que placa y memoria vas a pillar?

xD. Eso de que tengo dinero. Si hubiera tenido dinero no habria estado 10 años con un PIII. jeje. La hipoteca, que es mu cabrona. Otra cosa es que no se si merece la pena gastarse 1000 pavos, porque al ritmo que avanza esto, en 2 meses ya tienes un PC simplon.

Por cierto, pensaba pillarme un HD de 1 Tb, pero visto que recomendais uno de 640, sera porque dan mas rendimiento. Y por otro lado, los seagate o samsung no son mejores. Werstern Digital no me suena. ¿Son buenos?

Cuanto mas posteo, mas dudas tengo, [+risas]

quad core

¿Te da rabia?¿eso no es cosa de perros?. El caso es que un curandero no es un médico, ni un paleta un arquitecto. Por cierto, a mí me parece bien que te tengas rabia a tí mismo, porque si tubieras un poco de idea de lo que estás diciendo, sabrías que hay asignaturas en gestión, que te hacen entender perfectamente el funcionamiento del hardware. ¿Tú también eres programador? venga que ya sois dos.
seizca escribió:

quad core

¿Te da rabia?¿eso no es cosa de perros?. El caso es que un curandero no es un médico, ni un paleta un arquitecto. Por cierto, a mí me parece bien que te tengas rabia a tí mismo, porque si tubieras un poco de idea de lo que estás diciendo, sabrías que hay asignaturas en gestión, que te hacen entender perfectamente el funcionamiento del hardware. ¿Tú también eres programador? venga que ya sois dos.

... en fin , ni te voy a contestar a eso xke es perder el tiempo , eso si tu sigue diciendo barbaridades
Siem escribió:
Dosge4 escribió:Te entiendo yo tengo un problema parecido, me voy a comprar un pc con el Q9550 pero me estoy echando atras a leer que no se aprovecha en juegos y claro yo lo quiero principalmente para juegos...Vi que el E8500 estaba muy bien y bastante mas barato pero un amigo mio me ha convencido y ahora creo que tiene razon por que yo lo que quiero es un pc que me dure xD y me pillo el quad al final, no se si te ayudo que creo que no, pero bueno te digo que el I7 toda la gente que lo tiene esta alegrada y a mi modo de ver pienso que va a durar bastante tiempo pero he visto que tu sueles actualizar el pc asique si fuera tu pillaria el I7 porque tienes dinero!! xD

Saludos!!

xD. Eso de que tengo dinero. Si hubiera tenido dinero no habria estado 10 años con un PIII. jeje. La hipoteca, que es mu cabrona. Otra cosa es que no se si merece la pena gastarse 1000 pavos, porque al ritmo que avanza esto, en 2 meses ya tienes un PC simplon.

Por cierto, pensaba pillarme un HD de 1 Tb, pero visto que recomendais uno de 640, sera porque dan mas rendimiento. Y por otro lado, los seagate o samsung no son mejores. Werstern Digital no me suena. ¿Son buenos?

Placa pues una Asus P5Q PRO Socket 775 si me pilo el quad que casi seguro que lo hare y Asus P5Q DELUXE Socket 775 si me pillo el dual..

y de memorias G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB
seizca escribió:¿Te da rabia?¿eso no es cosa de perros?. El caso es que un curandero no es un médico, ni un paleta un arquitecto. Por cierto, a mí me parece bien que te tengas rabia a tí mismo, porque si tubieras un poco de idea de lo que estás diciendo, sabrías que hay asignaturas en gestión, que te hacen entender perfectamente el funcionamiento del hardware. ¿Tú también eres programador? venga que ya sois dos.

Lo que mas rabia da es que haya gente que utilice los foros de ayuda nada mas que para dar por culo. Mira chavalin, yo ya estaba programando cuando tu te comias los mocos. Soy informatico (De gestion, ya que es la rama de la carrera que hice y que parece ser que tu presumes de estar en ella). Mi ordenador tiene 10 años, y me lo compre para hacer el proyecto fin de carrera, asi que te puedes imaginar que mi plan de estudios no es el mismo que el tuyo. (Yo no estudie hardware). Lo que si te puedo decir, es que en mi contrato de trabajo, dice que soy programador, asi que no vas a saber tu mejor que nadie quien es programador y quien no. Si como parece estas haciendo la carrera, tu si que no eres programador, ya que no has hecho nada productivo hasta la fecha. En todo caso eres aprendiz de programador.

Con esto no quiero ofender al resto de estudiantes de informatica, que seguro tienen mucha mas clase que tu. Animo, chaval, sigue asi y te brillará el pelo en el ambito profesional.

Y si tienes algo de decencia, deja ya de postear en este hilo.
Dosge4 escribió:
Siem escribió:

Saludos!!

Placa pues una Asus P5Q PRO Socket 775 si me pilo el quad que casi seguro que lo hare y Asus P5Q DELUXE Socket 775 si me pillo el dual..

y de memorias G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB

Y esa placa admite las DDR2 a 1000? en la pagina de asus no dice que las soporte, solo en Dual-channel DDR2 1200/1066/800/667 MHz , lo digo porque yo estoy teniendo un problemilla con unas DDR2 a 1000 y en las especificaciones no dice que acepte la placa las ddr2 1000. En la bios las configure a 1000 y me dio algun error jugando. Luego las deje a 800 y no he probado mas.
¿Que tal veis esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=33642&placa=33594&ventilador=32556&memoria=33648&disco=33769&torre=34123&fuentes=32200&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Lo que mas dudas tengo es en la placa (No se si coger esta Deluxe o la normal) , en el HD(He visto que hay de 750 Gb, pero no se si iran bien) y en la fuente (Modular o No). La caja, aunque me recomendasteis la Cooler Master Dominator,he visto esta que se ajusta mejor al hueco que tengo para meter la torre (Es un pelin mas estrecha) y ademas me gusta mas el diseño.

La gráfica la dejaré para mas adelante.

Edito: Acabo de ver que hay un Disipador especifico para I7 y no es mucho mas caro. NOCTUA NH-U12P SPECIAL EDITION CORE I7. ¿Merece la pena, o el que tengo en el presupuesto es mejor?
bueno llego tarde, pero llego... xDDD...

en principio, para el uso que le vas a dar no necesitas un Ci7... de hecho con lo que puedes ver en mi firma te sobra para ese uso (que es exactamente el mismo que yo le doy)... quizas un Q9X50 para sacarle el máximo partido a las compilaciones (un make -j4 sobre un Q6600 se ventila un kernel de linux con bastantes opciones en 5 minutillos de nada)...

ahora bien, el socket 775 está muerto y no vas a poder actualizarlo más allá de lo que hay ahora (si pillas un E8X00 puedes poner un Q9X50 y ya)... con lo cual el Ci7 se convierte en la única plataforma con actualización viable a largo plazo (un par de años por lo menos)...

para este caso (Ci7) yo me plantearía rascarme algo más el bolsillo y por lo menos poner una buena placa, cuando no unas buenas memorias (con 6GB buenos no creo que tengas que meterle más nunca o por lo menos en 5 años)... mi recomendación sería algo como ésto (te lo pongo por nombre, luego busca los mejores precios)...

- CPU, Core i7 920...
- Placa, Gigabyte GA-EX58-UD5...
- RAM, 3x2GB OCZ Gold PC3-12800...
- Disipador, Noctua NH-U12P LGA1366 (si éste es mejor, trae el segundo ventilador de serie y el anclaje LGA1366 de serie)...
- Gráfica, eVGA GTX260 Core216 (aunque dependiendo del tamaño del monitor, puedes necesitar una más o menos potente)...
- HDD, WD Caviar Black AAKS 640GB...
- Fuente, Corsair TX650 (no necesitas tanta fuente, pero pensando en el futuro)...
- Caja, Coolermaster Dominator CM-690...
- DVD-RW, Pioneer DVR-216DBK...

a ojo, esto debería salir entorno a los 1300€ que son 300€ más de lo que pruesupuestas tu, pero que merece la pena para tener un buen equipo actualizable a largo plazo...
LordArthas escribió:bueno llego tarde, pero llego... xDDD...

en principio, para el uso que le vas a dar no necesitas un Ci7... de hecho con lo que puedes ver en mi firma te sobra para ese uso (que es exactamente el mismo que yo le doy)... quizas un Q9X50 para sacarle el máximo partido a las compilaciones (un make -j4 sobre un Q6600 se ventila un kernel de linux con bastantes opciones en 5 minutillos de nada)...

ahora bien, el socket 775 está muerto y no vas a poder actualizarlo más allá de lo que hay ahora (si pillas un E8X00 puedes poner un Q9X50 y ya)... con lo cual el Ci7 se convierte en la única plataforma con actualización viable a largo plazo (un par de años por lo menos)...

Hombre, mi actual ordenador me ha durado 10 años. Por eso me he decidido por un I7, para que no se me quede obsoleto y tenga posibilidad de ampliacion.

LordArthas escribió:para este caso (Ci7) yo me plantearía rascarme algo más el bolsillo y por lo menos poner una buena placa, cuando no unas buenas memorias (con 6GB buenos no creo que tengas que meterle más nunca o por lo menos en 5 años)... mi recomendación sería algo como ésto (te lo pongo por nombre, luego busca los mejores precios)...

- CPU, Core i7 920...
- Placa, Gigabyte GA-EX58-UD5...
- RAM, 3x2GB OCZ Gold PC3-12800...
- Disipador, Noctua NH-U12P LGA1366 (si éste es mejor, trae el segundo ventilador de serie y el anclaje LGA1366 de serie)...
- Gráfica, eVGA GTX260 Core216 (aunque dependiendo del tamaño del monitor, puedes necesitar una más o menos potente)...
- HDD, WD Caviar Black AAKS 640GB...
- Fuente, Corsair TX650 (no necesitas tanta fuente, pero pensando en el futuro)...
- Caja, Coolermaster Dominator CM-690...
- DVD-RW, Pioneer DVR-216DBK...

a ojo, esto debería salir entorno a los 1300€ que son 300€ más de lo que pruesupuestas tu, pero que merece la pena para tener un buen equipo actualizable a largo plazo...

La grafica la compraré mas adelante, ya que tengo una que me puede servir. Es malilla pero voy a probar si va bien con lo que yo hago. Si veo que no va, me compro una buena.

La placa que me has puesto es mas barata que la que yo tenia seleccionada. ¿Es mejor?.

La RAM si que me sube 30 euros. Son mucho mejores las OCZ Gold. Veo que la latencia es algo mejor.

El disipador esta claro que pondré el que dices tu, ya que no es mucho mas caro.
24 respuestas