Ayuda a configurar monitor 4k

Hola,tengo un problemilla a ver si me podéis echar una mano,gracias.
Me he pillado un monitor 4k (Samsung U28E590D) y me hace alguna que otra cosa rara...Por cierto tengo una gtx1080 y los drivers nvidia al día.Conectado vía displayport 1.2 60hz.
El caso es que siempre que en un juego uso atl+tab para pasar a escritorio o cuando salgo de un juego (por ahora a 2k) me da este fallo como de encuadre (el recuadro negro es un recorte que hice pero ahí se ven los iconos que tengo en el escritorio).Dura nada,un parpadeo.

FOTO 1
Imagen

Otra cosa que me pasa es que si pongo un juego a resolución 4k me sale descuadrado y alguna vez me sale la pantalla gris o negro y blanco como en las siguientes fotos (la gris y la blanca y negra me han salido solo una vez por ahora y fué antes de tener los dirvers al día pero no lo asocio a eso...):

FOTOS 2 3 4
La última foto es un descuadre a 2k también pero solo me pasó al principio,por ahora a 2k me en cuadra bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Otra cosa curiosa es que arranqué el The División y lo probé a 2k y a 4k pero ahora ya ni me arranca el juego,antes se veía como en la siguiente foto pero ahora ya sale directamente toda la pantalla en negro y el círculo de cortana pensando pero el juego no arranca...

FOTO 5
Imagen

Y para terminar,a pesar de tener los iconos de escritorio al 200% para verlos bien,algunas cosas salen muy muy pequeñas,como si la fuente fuese al 100% para el 4k.

FOTO 6
Imagen

Si alguno tiene idea de qué hacer o si le ha pasado lo mismo le agradecería consejos.
Saludos
0 respuestas