Ayuda a clonar discos duros externos

Hola compañeros, tengo tres discos duros externos de 1tb y he comprado otro externo de 4tb. Quiero hacer una copia de los tres de 1tb en el de 4tb, imagino que el "COPIAR" "PEGAR", no servirá y me gustaria saber como hacerlo bien.
Si solo son de datos y ninguno tiene instalado un S.O. es lo más fácil, hacer un copy & paste y ya está.

Saludos.
javier español escribió:Si solo son de datos y ninguno tiene instalado un S.O. es lo más fácil, hacer un copy & paste y ya está.

Saludos.


Son solo de datos, pero esta mañana e intentado así, copiar pegar y se ha tirado 3 horas y no ha pasado del 2%.
Hombre, depende mucho de si tienes usb 3.0 o usb 2.0 en el ordenador y si los discos duros son usb 3.0 o 2.0 tambien .... 1 Tb de datos son MUCHOS datos para pasar...y si encima tienes el embudo de usb 2.0 ...po calcula

Ademas la velocidad tambien se ve limitada si son muchos ficheros pequeños o ficheros grandes....(los grandes tienen mejor tasa de transmisión continua que si son muchos ficheros pequeños)
1tb de datos no lo copias en unos minutos, hablamos de horas, sobretodo cuando empiece a agarrar carpetas llenas de archivos pequeños donde la velocidad caerá brutalmente.

Lo primero es asegurarte que están en USB 3.0, que no pongas varias cosas simultaneas, nada de copiar 2 carpetas a la vez. Y armarte de paciencia, probablemente tardes muchas horas por cada disco.

Tampoco usaría el explorador de Windows para copiar, busca un programa de manejo de archivos decente, tipo doublecomander por lo menos, que pueda copiar archivos ocultos, que no se salte lo que le viene en gana y que si algo falla te dé opciones de que hacer y no que te lo pare todo y tengas que empezar de cero.
4 respuestas