ayuda a cateto sobre pal y ntsc en la psx2

buenas a todos, tengo una duda relativa a la psx2 pero necesito resolver, les planteo mi caso.

Yo en particula no tengo esta consola pero si tengo curiosidad en aclarar un dato, quisiera saber si puedo comprar una psx en España y jugar con ella en Buenos Aires (Argentina) en el que el sistema de television creo que es NTSC.

La cuestion viene por lo siguiente al parecer la consola vale aqui en ESPAÑA casi una tercera parte de lo que vale alli, y el caso es que vivo con un argentino que esta en españa pero que estas navidades va a ir a ver a su familia y tenia pensado regarle a sus hijos que estan alli, la consola.

Creeis que ha alguna forma de hacerla funcionar???

otra consulta que igual es lo que pienso, a ver si estoy en lo cierto. la consola es estandar para todo el mundo lo que hace que funcione en un sistema u otro son los juegos ed ser asi no habria problema en comprarla aqui y los juegos alli ¿no?
hola

la consola, si decides comprarla en españa, solo te cogera los juegos PAL de Europa, a no se que la chipees y entonces te coge todo tipo de discos version EUROPA (PAL) ,USA (NTSC), JAPON (NTSC).

yo creo que si la compras aqui en españa, al ponerla en el televisor NTSC se vera en blanco y negro, (esto no lo se cierto).

saludos
lo primero gracias pro tu interes, pero mi duda crece un poco mas,
si le monto un chip con el cual puedo leer juegos de otras regiones conseguire leerlos y jugar pero....la salida que tendre hacia la tele sera todavia pal???
Si no me equivoco, tan solo necesitas chipearla. Una vez chipedad, la consola cargará los juegos NTSC y la señal sera NTSC, asi que sin problemas.

Lo que si te va a hacer falta es un transformador de voltaje, de los 220 alos 115 que se usan en america.

Chipeandola y comprando un transformador+adaptador del echufe, creo que bastaría...pero claro, ya el ahorro a lo mejro se queda en nada [Alaa!]
Si te compras una PSX española y kieres utilizarla para versiones NTSC y NTSC JAP, con el chip lo solucionas, es muy simple, ya te lo han dicho todos, pero bueno..

Un saludo [angelito]
4 respuestas