Ayuda a bajar temperatura Phenom x4 black edition

hola gente os pido una ayudilla para bajar la temperatura de este procesador, me llega a los 67º cuando juego, en ese momento se me cierra el juego y me tira al escritorio,

el disipador que tiene es este http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html

decir que este disipador parece que no tapa totalmente el procesador, faltara 1 o 2 mm por cada lado para que lo tape, la pasta que tienes es artic silver 5

el procesador esta como viene, no esta oc ni nada,

la caja es xpredatorx1 tiene ventilacion suficiente, 1 ventilador trasero expulsando al igual que dos laterales de 12 , uno frontal entrando aire

os pongo imagen, en idle es los que marca ahi, normalmente 45

la temperatura ambiente por aqui rondara los 17 o 16 º por si os sirve de algo el dato

haber si alguno da con que pasa

saludos

Imagen
Esa temperatira me parece normal, pero sera veas en el BIOS a que temperatura has configurado el apagado automatico, no es indispensable que cubra todo el procesador para hacer su trabajo de transferencia termica el disipador, pero si es necesario que el area que este en contacto este perfectamente haciendo eso "contacto", tambien hay que cuidar si tiene exceso de pasta termica, porque eso tambien provoca que no se toque perfectamente entre superficies del procesador y disipador, tambien revisa hacia donde esta expulsando el aire el ventilador, porque quiza estes haciendo que recircule el aire caliente.

Y la de siempre, que el ventilador del procesador vaya a la conexion CPU_FAN de la tarjeta madre y no al SYS_FAN.
TRASTARO escribió:Esa temperatira me parece normal, pero sera veas en el BIOS a que temperatura has configurado el apagado automatico, no es indispensable que cubra todo el procesador para hacer su trabajo de transferencia termica el disipador, pero si es necesario que el area que este en contacto este perfectamente haciendo eso "contacto", tambien hay que cuidar si tiene exceso de pasta termica, porque eso tambien provoca que no se toque perfectamente entre superficies del procesador y disipador, tambien revisa hacia donde esta expulsando el aire el ventilador, porque quiza estes haciendo que recircule el aire caliente.

Y la de siempre, que el ventilador del procesador vaya a la conexion CPU_FAN de la tarjeta madre y no al SYS_FAN.

el apagado esta desactivado,
esta en el cpufan

el ventilador lo tengo hacia abajo, tirando el aire a la grafica, exceso de pasta pues no se la verdad le puse lo normal , ni mucha ni poca,

decir que en las especificaciones del ventilador pone que llega a las 2500 rpm, pero que va, lo he puesto al 100% y solo llega a 2038 rpm

edito para decir que el pc no se apaga, simplemente me tira del juego, la verdad no se si es problema con el juego en si o es por esa temperatura
Ah, eso ya es diferente.

Y si estas haciendo que el aire caliente vaya a la tarjeta de video -calentandola aun mas-, y ademas rebote y recircule dentro del gabinete el aire caliente, ¿no te parece logico que tengas algun problema?
TRASTARO escribió:Ah, eso ya es diferente.

Y si estas haciendo que el aire caliente vaya a la tarjeta de video -calentandola aun mas-, y ademas rebote y recircule dentro del gabinete el aire caliente, ¿no te parece logico que tengas algun problema?

tu crees, tiene 2 ventiladores de 12 cm pegados, uno justo encima de la grafica para sacar el aire y el otro justo debajo de la grafica sacando el aire del ventilador de la grafica, ¿crees que puede ser el problema que tire el aire hacia abajo?
Bajale un poco el voltaje, yo se lo tengo a 1.1 o 1.2 creo.
Imagen
Pero yo por lo que leo le estáis dando soluciones que no tienen nada que ver.
El dice que el juego le saca al escritorio, por lo que el problema es o bien del juego o bien de controladores de la gráfica, pero no veo por lo que relata que sea problema de temperaturas ni de voltajes, ya que si fuera así el PC se reiniciaría, colgaría o daría pantalla.
Por cierto, lo de ni mucha ni poca pasta térmica.....jajajaja.....me suena a un caso que vi hace años que decía uno que se le calentaba mucho por que puso toda la pasta que le venia, o sea un tubo entero de pasta.... XD, la cantidad perfecta es como un grano de arroz, y sin expandirla a mano, se tiene que expandir con la presión del disipador al colocarlo, es la mejor manera, mas rápida y mas fiable.
67º en un phenom sin oc es una burrada. Incluso con el ventilador de amd.

Algo está mal. Yo comenzaría por quitar el disipador, comprobar que no tiene plástico y volver a instalar.

Ah, ¿no puedes poner los ventiladores laterales arriba, sacando aire?
emeritoaugusto escribió:67º en un phenom sin oc es una burrada. Incluso con el ventilador de amd.

Algo está mal. Yo comenzaría por quitar el disipador, comprobar que no tiene plástico y volver a instalar.

Ah, ¿no puedes poner los ventiladores laterales arriba, sacando aire?

en esta caja puedes colocar donde quieras casi los ventiladores, el ventilador con este disipador es de segundamano osea que ya estaba en uso

creo que va a ser problema del juego en si, ya que me puedo tirar 4 horas jugando que no pasa na, es cuando le da,

el tema de voltajes, algo ley pero no se, teoricamente no tendría porque bajarse, ¿eso afecta al rendimiento ? yo es que de tocar voltajes y demas no entiendo na

la pasta termica se la eche normal , le aplique un granito de arroz y la extendi con la mano tapando todo el procesador como hago siempre, no se la verdad, la pasta esta es muy densa eso si,
Tengo un Phenom II 720 BE [black edition] y codificando video FullHD en h264 o en algunos juegos llega casi a lo 63|C despues de un buen rato trabajando, pero solo tiene 3 nucleos. De todas formas, insisto en que tu configuracion del ventilador del CPU no me convence nada, por muchos ventiladores extractores que tengas. Puede ser del juego en parte, pero tambien me da que hay temperaturas altas en el GPU y en el equipo en general.
En una nox nyx el phenom a 3.8ghz no me ha llegado a 60º C con un 3go cool 120 y un par de ventiladores (uno mete aire y otro saca). Cierto que la gráfica que tengo es una hd7790 pero vamos, que no es normal esa temperatura.
Este micro limita su temperatura a 62º y no es normal que te llegue a 67º. Prueba a limpiar y reaplicar la pasta y seguir todos los consejos que te han dado con los ventiladores.( y sobretodo bajandole el voltaje como dijo elcapoprods )

¿que gráfica tienes? y, ¿en que juego se te sale a windows?

mas que a juego, a mi me huele mas a gráfica
TRASTARO escribió:Tengo un Phenom II 720 BE [black edition] y codificando video FullHD en h264 o en algunos juegos llega casi a lo 63|C despues de un buen rato trabajando, pero solo tiene 3 nucleos. De todas formas, insisto en que tu configuracion del ventilador del CPU no me convence nada, por muchos ventiladores extractores que tengas. Puede ser del juego en parte, pero tambien me da que hay temperaturas altas en el GPU y en el equipo en general.

la tempereatura de gpu es 50 la trngo asi con el msi

Zaikin escribió:Este micro limita su temperatura a 62º y no es normal que te llegue a 67º. Prueba a limpiar y reaplicar la pasta y seguir todos los consejos que te han dado con los ventiladores.( y sobretodo bajandole el voltaje como dijo elcapoprods )

¿que gráfica tienes? y, ¿en que juego se te sale a windows?

mas que a juego, a mi me huele mas a gráfica

nada me da error del juego cuando sale, asi que lo achaco al juego en si,

echare un ojo al voltaje, pero si fuese sin tocar mejor que mejor,

reaplicare mañana la pasta, aunque esta pasta es densa de narices y asta miedo me da quitarla, grafica la 6870
¿la pasta está recien aplicada? la AS5 necesita un tiempo de curado.
emeritoaugusto escribió:¿la pasta está recien aplicada? la AS5 necesita un tiempo de curado.

si tiene como una semana a unas 15 horas diarias encendido el pc
si es una grafica con OC de serie y un juego nuevo exigente puede ser voltaje de la gráfica.

y como dicen por ahi, es probable que sea problema de la fuente que no esté dando el voltaje adecuado en todo momento a sus componentes.
Zaikin escribió:si es una grafica con OC de serie y un juego nuevo exigente puede ser voltaje de la gráfica.

y como dicen por ahi, es probable que sea problema de la fuente que no esté dando el voltaje adecuado en todo momento a sus componentes.

mi fuente http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html

la temperatura es la de la cpu, lo he comprobado varias veces, ya que con el msi controlo el ventilador de la grafica y esta me marca en temperatura de 45 a 50º mas las rpm y los fps ademas del % del ventilador

el juego al que juego es the secret world
naikon1 escribió:la temperatura es la de la cpu, lo he comprobado varias veces, ya que con el msi controlo el ventilador de la grafica y esta me marca en temperatura de 45 a 50º mas las rpm y los fps ademas del % del ventilador

Si, lo sé. es que en mi opinión son 2 problemas distintos, uno es la temperatura del micro, del cual se te han dado varios consejos (aunque no por ello deja de ser raro) y otro problema es la del minimizado de los juegos a windows que dudo que tenga que ver con la temperatura del micro. por eso pregunto ¿qué gráfica tienes? y ¿ a que juego le das.? xq han habido versiones de graficas con OC de serie (como gigabyte) que dan ese tipo de problemas.

La fuente es buena y si no está dañada no deberia ser el problema.
Zaikin escribió:
naikon1 escribió:la temperatura es la de la cpu, lo he comprobado varias veces, ya que con el msi controlo el ventilador de la grafica y esta me marca en temperatura de 45 a 50º mas las rpm y los fps ademas del % del ventilador

Si, lo sé. es que en mi opinión son 2 problemas distintos, uno es la temperatura del micro, del cual se te han dado varios consejos (aunque no por ello deja de ser raro) y otro problema es la del minimizado de los juegos a windows que dudo que tenga que ver con la temperatura del micro. por eso pregunto ¿qué gráfica tienes? y ¿ a que juego le das.? xq han habido versiones de graficas con OC de serie (como gigabyte) que dan ese tipo de problemas.

La fuente es buena y si no está dañada no deberia ser el problema.

la grafica es la 6870

Imagen

por el momento solo juego a ese, hace par de semanas que monte el pc, y apenas e jugado a otros la verdad ese me engancho y ahi me he quedao,

con el minimizado no tengo problemas, solo que a veces sin venir a cuento pues me da un error y sale del juego, directamente me sale el recuadro para mandar la info a funcon, osea a los creadores del juego
La tacens valeo v 700 da 610w en +12v lo que es más que suficiente para ese equipo.

¿monitorizas los voltajes?
emeritoaugusto escribió:La tacens valeo v 700 da 610w en +12v lo que es más que suficiente para ese equipo.

si he estado mirando para bajar el vcore a 1.295 pero desde la bios no me deja
naikon1 escribió:
emeritoaugusto escribió:La tacens valeo v 700 da 610w en +12v lo que es más que suficiente para ese equipo.

Me refiero a si compruebas la variación del rail +12v mientras juegas.
emeritoaugusto escribió:
naikon1 escribió:

Me refiero a si compruebas la variación del rail +12v mientras juegas.

no, pero acabo de mirar y da 11,880
11.88v es bajo si no está en carga.
emeritoaugusto escribió:11.88v es bajo si no está en carga.

estoy jugando je
El Arctic Cooling Freezer es una puta castaña no refrigera ni una puta mierda, yo lo he tenido y lo tengo guardado, el que viene de serie de amd refrigera lo mismo, se que puede parecer ilogico pero hize la prueba en su dia.

Comprate e Cooler Master TX3 que vale 19 eurillos, quita el ventilador del artic cooling que tienes y se lo añades al tx3 para tener un total de 2 ventiladores, pillate una buena pasta termica como por ejemplo el arctic silver 5, pon 2 ventiladores en el lateral de la tapa ( si tu torre lo permite) y conseguiras que te baje la temperatura por lo menos 12 grados.

Antes tenía mi fx 6300 4'2ghz a 65 grados, ahora haciendo todo lo que te he dicho arriba en plena carga no me pasa de 54 grados.

Imagen
Imagen
Imagen
Mejor que el TX3 es el raijintek aidos.
vergil escribió:Os adjunto el mio.

https://imageshack.com/i/eu789pp

gracias por la captura, a 30º mm ¿que temperatura ambiente tienes?

bueno, esta mañana he echo el tinglao, he quitado el disipador y lo he puesto con el ventilador hacia arriba y redistribuido la pasta térmica,

ahora el ventilador a aumentado sus rpm a 2220 en su máximo, y en idle esta a 40 ,41º, tengo que probar jugando

apalizadorx gracias por las capturas, pero no se, antes de cambiar a aire el disipa, pues creo que tiraría por refrigeración liquida, esta caja es prácticamente de rejillas, así que aire expulsa por todos lados, al igual que le entra por otros, así que en refrigeración por aire creo que poco mas se puede hacer, laterales tengo 2 como ya comente de 12cm, luego uno trasero y otro frontal, total 4 ventiladores

emeritoaugusto en el caso de cambiar el disipa, pues os pediré consejo en otro hilo directamente, así barajo que seria mejor si aire o liquida

aun así creo que en idle deberia estar a 35º pero no se
a 30 grados y con oc hecho xD.

Pasta termica le puse la MX-4 /( buenisima) y disipador tengo el Glacialtech f101 con 2 ventiladores de 12cm
vergil escribió:a 30 grados y con oc hecho xD.

Pasta termica le puse la MX-4 /( buenisima) y disipador tengo el Glacialtech f101 con 2 ventiladores de 12cm

baff me baje el programa PhenomMsrTweaker x64 para variar el vcore, y menuda cagada mi madre, se me quedaron los cores a 800 y no se movían el único que estaba a 3400 era el 0 pero el 1 2 3 4 se quedaron a 800 sin subir, la temperatura era de 45 a full pero no podia ni jugar, reinicios pantallas azules un desastre enorme, borre el programa y seguia igual, al final quite la pila de la bios y parece que todo esta en su sitio,

bue imagen de google del programa, a ver que fue lo que fallo

Imagen

en p0 p1 p2 p3 p4

en core multis puse en todos x 17
en CPU VID lo puse a 1.300 en todos
NB VID los puse en todos a 0,96

vale leyendo esta guia lo tengo mas claro https://docs.google.com/file/d/0B7jxX_yT71XFNDU1NjM3N2EtMDEzZC00NmIyLWEzOWItZDM5YmYwZGIyYmIy/edit?hl=es
Lo de los 800Mhz es normal, mira.
Imagen

Yo bajaría si puedes el voltaje(pero desde la bios) a 1.2 o 1.25, yo lo tengo a 1.2(más o menos) y ahora lo tengo a 37ºC con el disipador de serie, en verano se pone sobre los 45/50 en Idle.
elcapoprods escribió:Lo de los 800Mhz es normal, mira.
Imagen

Yo bajaría si puedes el voltaje(pero desde la bios) a 1.2 o 1.25, yo lo tengo a 1.2(más o menos) y ahora lo tengo a 37ºC con el disipador de serie, en verano se pone sobre los 45/50 en Idle.

yo en idle tengo ahora mismo 41º variando asta 45º, con el voltaje de serie, pero creo que el proce se quedo tonto o algo con lo que hice ayer, en las pruevas de stress del aida 64 el proce se pone a los 3400 y la temperatura sube por encima de los 62º , el problema que estoy viendo es que estoy jugando y de repente me baja los fps a 14 o 12, me salgo al escritorio y veo que el proce esta a 800, entro de nuevo y se pone normal los fps, juego un pisco y otra vez lo mismo, bajon de fps, salgo de nuevo al escritorio y lo mismo, a 800, es como si el proce no detectase bien lo que pide el juego o algo, esto no me pasaba antes de tocar nada con el programa ese, he mirado de todo el la bios por si hubiese algo mal, y alli esta todo bien puesto, y como ves el aida me lo pone a 3400, no se que puede estar pasando la verdad, creo que se ha jodido, jugare un poco mas a ver
Por curiosidad comprueba minuciosamente la lista de soporte de cpu de tu placa base, hay varios modelos de phenom x 4 unos de 95 w y otros de 125, no creo que sea eso, pero compruebalo por si acaso, no vaya ser que tu placa base soporte solo 95w.
apalizadorx escribió:Por curiosidad comprueba minuciosamente la lista de soporte de cpu de tu placa base, hay varios modelos de phenom x 4 unos de 95 w y otros de 125, no creo que sea eso, pero compruebalo por si acaso, no vaya ser que tu placa base soporte solo 95w.

que va si asta antes de tocar nada con ese programa iva bien, no se que ha pasado, me da que se ha jodido o algo

¿puede ser por culpa del server del juego? juer anoche al resetear la bios iba bien, como siempre antes de tocar nada, el pc no lo he apagado desde anoche, asi que no se
35 respuestas