ayuda a amplificar una red

Hola chicos

Necesito ayuda.

Quiero compartir una linea de 100mb con 2 routers mas y que estos emitan señal wifi y me funcionen las LAN.

EL CASO es que en el momento que conecto mas de un equipo a uno de los routers pues me da fallo de dns.

Si me pudiesesis explicar que he de hacer.

Los router son dos comtrend y un zyxel p660 .

Un saludo
Prueba a desctivar dhcp en los routers y asignar ips y dns manualmente
en todos ?

A ver que no me aclaro.

Los dos routers esclavos por llamarlos de algun modo, reciben la lan y en principio van bien.

No permiten 2 lan ni 1 lan y wifi .

Quitar el dchp seria de los 3?
yo probaria con los tres y a ver que pasa. no deberia de dar problemas asi. en este caso lo normal seria que utilizaras 1 router y 2 switches.
El router principal es donde enchufas el cable telefonico con el adsl y aparte tienes otros dos que te hagan de repetidores tanto para wifi como LAN?

Si es asi los otros dos deberias ponerlos en modo bridge.

De todas formas nos podrias poner un esquema acerca de los tres routers.
Ejemplo: router con adsl --> modelo --> ip estatica --> dns que tiene
routers secundarios --> modelo

Intenta dar mas detalles para que podamos ayudarte.
En primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda.

Afortunadamente he conseguido que funcione con algo tan simple como que todos los routers tenian ip 192.168.1.1

Al poner los otros modo routing, dchp desactivada y 192.168.1.2 y 192.168.1.3, han empezado a funcionar sin colapsarse y cada router soporta los puntos perfectamente.

Lo diho muchisimas gracias por vuestra disposicion y dejare el hilo un par de dias hasta asegurarme de que no he de preguntar nadad mas.

Un saludo [beer]
5 respuestas