AYUDA 3D MAX Studio

Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros entendeis del programa un poquito.
Tengo unas dudillas y me gustaria que alguien me las solventase en un momento.
Resulta que tengo que hacer una pequeña escena con una duracion de segundos.
Ya tengo realizado el modelado, la animacion y los materiales.

Ahora necesito saber:
- Como puedo colocar luces (que boton y cuales son los parametros basiquisimos jeje)
- Como puedo poner un par de camaras y que en la animacion salte de una a otra en un determinado punto.
- Como se ponen los fx (efectos especiales) (que boton y parametros basicos, me vale cualquier tipo de efecto especial, tal vez me venga bien como tengo un objeto que es de cristal que brille (me parece que eso es un fx) o el que sea, no importa)

Gracias y lo siento por no haber sido mas especifico antes
Yo estoy empezando con el 3d, si la duda es de principiante quizas te la sepa responder.

PD: pregunta la duda directamente y la gente te podrá responder...
Tienes razon.
Mi problema es que estoy hecho un lio con como poner las luces, la camara y los fx.
Si alguien me quisiera hechar una mano mi correo es rap_dora@hotmail.com y le estaria muy agradecido.
El modelado, materiales y animacion, lo llevo medio bien jeje.
Un concepto curioso de lo que es un foro.

La cosa va así, tú pones las dudas y el que sepa las responde, se quedan aquí grabadas para que si alguien tiene después tus dudas encuentre las respuestas. Si nos ponemos a contestarnos por email, pues mal vamos.
¿?
Pedir ayuda para algo concreto en un foro esta mal?
Que sentido tiene que yo diga: quien puede hecharme una mano con la animacion de un caballo marron saltando por una pradera verde con dos arboles..(que no es mi caso) si:
1º no creo que nadie tenga tambien ese problema en concreto
2º Entonces tendria que subir mi proyecto a internet, y arriesgarme que otro me lo coja y lo presente el, puesto que es para un cursillo?

PD: quien quiera ayudar sera bien recibido, comentarios solo para criticar sin ser constructivos los veo fuera de lugar.
Parece que ultimamente siempre que habro un hilo las respuestas son quejas mas que ayudas... pregunte en otro hilo que me aconsejaran un regalo de reyes y la 1ª respuesta fue la foto de un roscon de reyes.. la 2ª la misma foto con un +1.. asi hasta +50. Gracioso? si. Util? ni para mi, ni para el foro.

EDITO: Por cierto no pido que se me conteste por email, sino que si me pueden ayudar que agreguen al msn para no llenar paginas y paginas con tonterias.
A ver, era un consejo, para que el foro funcione bien hay que ser prácticos, e ir poniendo el email no lo es. Era una crítica constructiva, si te lo tomas como una queja pues allá tú. Del mismo modo en que a algunos se les aconseja que pongan un título descriptivo o que escriban correctamente, pues te he dicho esto.

Si no hay ninguna forma de que preguntes algo concreto sin tener que subir todo el proyecto de 3DS, pues nada, espera a que alguien te mande un email, pero así limitas que te ayuden.

Repito, no te lo tomes a mal, sólo era un consejo. Saludos
rap_dora escribió:¿?
Pedir ayuda para algo concreto en un foro esta mal?
Que sentido tiene que yo diga: quien puede hecharme una mano con la animacion de un caballo marron saltando por una pradera verde con dos arboles..(que no es mi caso) si:
1º no creo que nadie tenga tambien ese problema en concreto
2º Entonces tendria que subir mi proyecto a internet, y arriesgarme que otro me lo coja y lo presente el, puesto que es para un cursillo?

PD: quien quiera ayudar sera bien recibido, comentarios solo para criticar sin ser constructivos los veo fuera de lugar.
Parece que ultimamente siempre que habro un hilo las respuestas son quejas mas que ayudas... pregunte en otro hilo que me aconsejaran un regalo de reyes y la 1ª respuesta fue la foto de un roscon de reyes.. la 2ª la misma foto con un +1.. asi hasta +50. Gracioso? si. Util? ni para mi, ni para el foro.

EDITO: Por cierto no pido que se me conteste por email, sino que si me pueden ayudar que agreguen al msn para no llenar paginas y paginas con tonterias.

No se te pide el proyecto ni tu trabajo, pero piensa que esto como foro no es un servicio técnico oficial.

Se te puede prestar ayuda, pero requerimos de una pregunta con una aclaración o descripción de las condiciones. No hace falta que describas el proyecto en entero y no podemos contestarte por email, por que al fin y al cabo, como foro y con respuesta, tu duda y tu respuesta puede ser la duda y la respuesta de cualquier otro forero.

Necesitas ayuda con las luces, ¿que problema tienes?.

Pd. No conozco muy profundamente 3DS, pero tengo a un colega aquí que tal vez me pueda dar la respuesta.
Simplemente lo que busco es:
No se poner las luces, ni los fx, ni las camaras.
No se a que boton darle, que significan los parametros basicos..
Necesito en una escena que tengo animada poner una camara que se mueva un poquito, un par de luces y algun efecto.
Esque no puedo concretar porque es como yo quiera, en el cursillo solo me piden que haga una pequeña escena animada que contenga esos elementos :D
Y la cosa es que a las clases donde lo explicaban no pude asistir por trabajo.
Y como no dan ningun tipo de material..
He intentado buscar info en internet, pero todo lo que explican es muy complicado para lo que yo deseo, por eso creo que cualkiera con 5 segundos de explicacion me iria de perlas :D

EDITO 1º post y espero que asi todos estemos contentos :D
rap_dora escribió:Simplemente lo que busco es:
No se poner las luces, ni los fx, ni las camaras.
No se a que boton darle, que significan los parametros basicos..
Necesito en una escena que tengo animada poner una camara que se mueva un poquito, un par de luces y algun efecto.
Esque no puedo concretar porque es como yo quiera, en el cursillo solo me piden que haga una pequeña escena animada que contenga esos elementos :D
Y la cosa es que a las clases donde lo explicaban no pude asistir por trabajo.
Y como no dan ningun tipo de material..
He intentado buscar info en internet, pero todo lo que explican es muy complicado para lo que yo deseo, por eso creo que cualkiera con 5 segundos de explicacion me iria de perlas :D

EDITO 1º post y espero que asi todos estemos contentos :D

Curioso... para empezar decirte que he tocado algo de 3ds max como principiante de nivel -1 [sonrisa]
El caso es que tocando por ahí aprendí hace mucho a añadir luces y algo de movimiento. Pero hace mucho tiempo de eso yo no me acuerdo, y ya no uso el programa y no te puedo dirigir por la interfaz de memoria.

Te paso un par de enlaces de tutoriales fáciles de donde puedes sacar:
http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=categoria&titulo=Tutoriales%20de%203DS%20Max&codigo=3

Este en concreto va sobre luces y focos de luz:
http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=ver&titulotutorial=Iluminaci%F3n%20con%203%20puntos%20de%20luz&codigo=3&tutorialID=15

Ya dirás algo..
Pd. No creo que te pueda ayudar con los efectos. Nunca conseguí nada.
sigo necesitando ayuda..
10 respuestas