Ayuda: 2 consultas respecto a Microsoft SQL Server

Hoola a todos,

En el trabajo se va a comenzar a usar MS SQL server y nos están pidiendo aprender ha usarlo. Estoy aprendiendo temas básicos con videos tutoriales de youtube pero hay 2 consultas que no le encuentro respuesta.

1.- ¿Es posible hacer varios comandos en una sola consulta/query? Me explico, actualmente estoy trabajando así.

Consulta - Crear base de datos
Consulta - Crear tabla 1
Consultar - Insertar registros en trabla 1
y así....

Estoy creando muchas consultas y pienso que debe ver una forma de trabajar más ordenada y óptima. Por eso la pregunta ¿se puede hacer varios comandos, acciones en una sola consulta?, ¿cómo un inicio y cierre de cada uno?

2.- ¿Cómo se guarda "correctamente" el trabajo en MS SQL? Con tantas consultas que estoy haciendo me preocupa que se guarde mal y todo el trabajo que estoy haciendo se pierda o se dañe el archivo, ¿hay alguna forma de guardar el trabajo recopilando todo?

Gracias de antemano.
@jinpachi

Hace literalmente casi 20 años que no trabajo con MS SQL, pero debe permitir (antes lo hacía) hacer cargas por ficheros DDL (los create table, constrains, etc, es decir, para definir la estructura) y DML (select, insert, delete, update, es decir, manipular los datos de las tablas).

Creas un fichero DDL con toda las estructura, lo cargas, y creas otro DML con toda la información a meter en en las tablas, y ya tienes la BD lista para usar.

De hecho yo lo que hacía era utilizar una herramienta CASE (como DB designer, o el Visio del paquete VS arquitech) que me permitieran generar el DDL desde el modelo ER de BD.
1 respuesta