Ayer se fueron mis gatos y estoy bastante dolido [post desahogo]

Desde diciembre del año pasado me converti en acogida de dos gatos preciosos de 3 meses, necesitaban urgentemente un hogar hasta conseguir una adopción definitiva, y ahi estuvimos nosotros, mi madre, yo, y mi hermano pequeño. Ayer se los llevaron para quedarse en una nueva acogida, ya que mi madre estaba harta de los gatos (esta bastante estresada y tiene poca paciencia por sus motivos) y no queria tenerlos más aquí. Bien, pues ayer cuando estaba bajando sus cosas, y sus transportines no podia dar credito a lo que estaba viviendo, el corazón se me hizo trizas y me lleve llorando toda la tarde.

Se han ido tras cuatro meses de convivencia diaria, tras muchas trastadas, muchos mimos, y muchos momentos unicos. Recuerdo especialmente, cuando uno de ellos se rompio la patita (Rayo) jugando, y me quedé con el toda la noche vigilando que esuviese bien, también recuerdo como me traje a Trueno (su hermano) a la cama a la noche siguiente, para que no durmiese solo mientras su hermano estaba en el veterinario.

Recuerdo como Rayo danzaba de un sitio a otro con la cedulita pequeña adaptada, y como me buscaba para dormir sobre mi regazo, como se acurrucaba conmigo, como me lamia para para limpiarme, o me daba bocados de cariño.

Han sido los primeros animales que he tenido en casa, y nunca imaginé que se les pudiese querer tanto, como tampoco imaginé que los gatos tuviesen una fama tan alejada de la realidad de lo que son como animales. Se dice que son ariscos, independientes, egoístas, y dados a dar zarpazos o arañar por casi cualquier cosa. Todo mentira, todo falso.

Mis gatos han sido lo más cariñoso que he tenido cerca jamas, me seguían por toda la casa, me miaban por comida, hacian la croqueta para que les acariciase la barrigota (sobretodo Rayo, que esta bien gordote), me buscaban para dormir conmigo, se quedaban fritos cerca, o sobre mi regazo buscando el calorcito. Trueno especialmente, cuando me despistaba se subia a mi cabeza y me limpiaba el pelo cuando me descuidaba al igual que hacia con mi hermano, cogia mi mano y brazo y me daba pequeños bocados en él. Han sido dos bichitos especiales, que han dado y recibido todo el amor que yo tenia, y me causa mucha tristeza que ya no estén aquí.

Los voy a echar mucho de menos, y con ellos se han ido una parte de mí.
Entiendo que debe ser muy duro, pero es que haces algo por esos animales que les cambia la vida, literalmente.
Es muy grande lo que hacen las casas de acogida. Yo, sinceramente, no sería capaz de hacer lo que tú haces. Estar con un animal un tiempo y que después se vaya, por mucho que sea con una familia, es algo difícil de soportar. Pero piensa que, sin ayuda de gente como tú entre que llegan al refugio y la adopción, esos animales están perdidos.
Nada de eso anima y todo lo sabes ya. Sólo queda pasar el tiempo y nunca olvides que van a otro sitio a ser queridos.
Haces algo muy bonito.
No te preocupes, lo importante es que van a estar cuidados en su nueva casa,y está claro es que te hicieron saber que te estaban agradecidos.
@Dio_Brand

Sé perfectamente por lo que estás pasando, pero tienes que pensar en que los mismos momentos felices que ellos te han dado a ti, tú se los has dado a ellos. Ahora están con otra familia que los va a tratar igual de bien.
Sobre la fama de los gatos, está claro que solo lo dice la gente que nunca ha tenido gatos... Son lo más peludo y bonico que existe, así que ya sabes, cuando puedas independizarte, buscate otros Rayos y Truenos a los que acoger, y que se queden contigo para siempre.
Ánimo tío, yo tengo dos gatitos también y movería cielo y tierra por ellos. Así que puedo hacerme una idea de como te sientes. Piensa en lo que te han dicho, quédate con los momentos buenos, piensa que seguramente estén vivos gracias a ti y que ellos van a ser felices en su nueva casa.

Un abrazo y ánimo!
Bueno, si se han ido para una segunda acogida, creo que podrías hablar con tu familia y reclamarlos para que regresen a tu casa, en adopción.

Sé que es un paso que exige mucho compromiso pero éste es el momento de darlo.

Salu2
Que bonito :)

A mí me pasaría como a Sura...no podría tenerlos un tiempo y después separarme de ellos.
Ya me pasó con una gatita que encontré tirada en la calle y que estaba tan asustada que casi la atropella un coche. Cerca de la que era mi casa por ese entonces, había una veterinaria que aceptaba llevar animales para darlos en adopción, pero únicamente abría de lunes a viernes y a esta gatita la encontré un viernes a la noche, asi que se quedó conmigo el fin de semana.
Cuando llegó el lunes no quería que se fuera, me puse muy mal. Mi mamá diciéndome que la lleve al veterinario para que la den en adopción y yo la miraba a la cara mientras la tenía en brazos y se me llenaban los ojos de lágrimas (se me llenaron los ojos de lágrimas ahora por recordar >.<) y al final discutí con ella y no la llevé porque no me atrevía a dejarla ir.
Al día siguiente se la llevó mi mamá mientras estaba durmiendo y me puse a llorar como una condenada. Pero bueno...si yo estuve tan mal por compartir 3 días con una gatita, no me quiero imaginar lo mal que estarás habiendo pasado con ellos 4 meses.

Ánimos. Me encanta que haya gente que se preocupe por darle un hogar provisorio a los animalitos que están abandonados a su suerte.
Quintiliano escribió:Bueno, si se han ido para una segunda acogida, creo que podrías hablar con tu familia y reclamarlos para que regresen a tu casa, en adopción.

Sé que es un paso que exige mucho compromiso pero éste es el momento de darlo.



Totalmente de acuerdo, ahora o nunca.

Yo también tengo 2 gatos y no concibo mi casa sin ellos. Si se mueren de forma natural lo aceptaré, pero de ahí a que me los arrebaten porque otra persona esté hasta las narices de ellos no lo soporto.
@Dio_Brand ¿Cómorrr? Pero si está comprobado que tener un gato es un quita estrés estupendo, además ayuda a evitar los problemas de corazón y a vivir más. Mi gato es un trasto, creo que es el peor de su camada XD Pero lo quiero un montón :D Al principio me pareció extraño convivir con un animal suelto (ya que hasta entonces todos eran de acuarios o jaulas) y ahora no concibo vivir sin él. Sé que algún día se irá, pero va a cumplir en breves 5 años, así que todavía queda, porque los gatos suelen vivir más que los perros, así que mínimo 10 años más me quedan XD
Muchos ánimos. Piensa que harán feliz a una nueva familia.

@anagcorpas A disfrutarlo mucho, que son compañeros increíbles ;)
@BoliBolígrafo ¿Y sabes otra cosa que me gustan de estas bolas de pelo? Que son cabezotas, hasta que no consiguen algo no paran y eso es un buen ejemplo para el ser humano. Cuando monte mi empresa el gato va a ser parte del logo junto con el lobo y el águila (sí, soy mucho del rollo simbología animal y esas cosas).
@anagcorpas cabezotas que tienen las de ganar por ser tan tiernos jaja.
Siempre me han gustado más los gatos como compañeros. Tienen un carácter que los hace únicos.

Si veo una empresa que tenga un logo con animales, sabré que eres tú y que te ha ido estupendamente XD
y aunque a priori no suene muy bien (osi) tambien pueden ser una fuente de ingresos y sino mirar la de canales de youtube que hay solo con videos de gatos o de perros.

de chaval tuve un cachorro medío día y llore como una magdalena cuando supe que no nos lo podíamos quedar.
Jo, que penita (por un momento he pensado que se habían ido de otra forma :( )

Por eso no me hago yo casa de acogida, me llevaría un disgusto enorme y lo pasaría muy mal [decaio] [buuuaaaa] No puedo tener de forma permanente por mis circunstancias y es algo que me encantaría. Mucho ánimo y piensa en los buenos momentos que te han dado y el recuerdo que te queda :)
13 respuestas