En plan, ve a este continente inexplorado que nunca ha estado nadie allí, hazte amiguillo de los habitantes, consigue el cristal correspondiente, y oh! sorpresa! Los malos vienen y te lo roban y a luchar contra el Gigas, hasta que todo sale bien y dejas nuevos amiguillos por el mundo.
-En el final, cuando te cargas al sylvite malo, Ramírez (aquí debo reconocer que me sorprendió su absoluta lealtad a Lord Galcian. Esperaba que se la jugara, para ir añadiendo más tópicos al argumento del juego), Vyse propone sin venir a cuento a Fina, que lancen su cristal de la luna de plata al cielo profundo, porque es costumbre hacerlo con los marineros caidos. Es un momento: ¿¡¡PEEERDOOONAA!!? ¿Vais a tirar por un capricho de m***** un cristal que tiene poder para hacer casi invencible a cualquier mindundi que lo encuentre?. Este total sinsentido del argumento del juego, es el principal motivo que me hace creer en una hipotética secuela y directa.
-El otro motivo es en los créditos finales. Cuando van poniendo escuetos textos diciendo de que fue de cada uno en plan película americana, en el de Vyse, Aika y Fina dicen: "...Y mientras exista sed de descubrir lo desconocido, habrá nuevas historias que contar.... y nuevas aventuras que disfrutar." Así tal cual, sin filtro. ¿Claro lanzamiento del guante a los jugadores por parte de Sega? "Si comprais este juego y es rentable, os daremos una secuela".