AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

Encargada por aquí la ayaneo 2 blanca con 16 y 1tb. Acostumbran a cumplir plazos de entrega esta gente?

Salu2
Al final he pasado de la Geek a la 2, en negro.
No quiero tener recortes en ningún sentido.

@anne kinoko
Sí, suelen cumplir fechas.
Pero por si acaso, súmale dos semanas, que siempre puede pasar algo.

Edito:
Imagen
Orden en el que las enviarán.
SashaX escribió:Al final he pasado de la Geek a la 2, en negro.
No quiero tener recortes en ningún sentido.

@anne kinoko
Sí, suelen cumplir fechas.
Pero por si acaso, súmale dos semanas, que siempre puede pasar algo.

Edito:
Imagen
Orden en el que las enviarán.

Como que te vendes la ayaneo pro? Si se puede saber :)
Me tentó mucho en la compra venta
salu2
@anne kinoko Han tenido algún retraso por la situación en China del Covid, pero con la Air han cumplido plazos, en teoría la Neo 2 es para mediados de diciembre y la Geek para mediados de enero, salvo sorpresas

Por diseño me gusta más la Neo 2 pero la Geek Purple tiene el mismo panel y puedes irte a por el modelo de 1TB o incluso el de 2TB
@anne kinoko

Porque me ha dado por probar las consolas de AYANEO, que de las de importación, me parecen las mejores.
De la Air Pro, solo puedo decir cosas buenas.

Está impecablemente construida y la pantalla es TOP.

Pero es que me pierde el cacharreo, y por desgracia mis fondos no son ilimitados, por lo que vendo para recuperar lo gastado.

Si fuera sobrado de pasta, no vendía la Air ni de coña.
SashaX escribió:@anne kinoko

Porque me ha dado por probar las consolas de AYANEO, que de las de importación, me parecen las mejores.
De la Air Pro, solo puedo decir cosas buenas.

Está impecablemente construida y la pantalla es TOP.

Pero es que me pierde el cacharreo, y por desgracia mis fondos no son ilimitados, por lo que vendo para recuperar lo gastado.

Si fuera sobrado de pasta, no vendía la Air ni de coña.


¿ Estan mejor las consolas que hace Aya, que las que hace OneX, GPD y Valve ( Deck ) ? ¿ Por qué ?
Vaillant escribió:
SashaX escribió:@anne kinoko

Porque me ha dado por probar las consolas de AYANEO, que de las de importación, me parecen las mejores.
De la Air Pro, solo puedo decir cosas buenas.

Está impecablemente construida y la pantalla es TOP.

Pero es que me pierde el cacharreo, y por desgracia mis fondos no son ilimitados, por lo que vendo para recuperar lo gastado.

Si fuera sobrado de pasta, no vendía la Air ni de coña.


¿ Estan mejor las consolas que hace Aya, que las que hace OneX, GPD y Valve ( Deck ) ? ¿ Por qué ?



A ver por calidad de lo que he probado la veo por encima de la deck, ahora el soporte de la deck a nivel de software y de hardware y encima con el sat detrás no lo tiene la aya.
Pues es sorprendente teniendo en cuenta que las Aya cuestan 150 euros.

Ah no, espera, que cuestan 1200 euros...
Estoy leyendo el update de indiegogo de la aya Neo 2, y la pantalla es Anti rayas.

No tenía idea, aunque no especifica si es gorilla glass o algo similar
Imagen


QC. (Control de calidad)

@IronMadness
Mejor que mejor.
Qué ganazas. Supuestamente, en cosa de mes y medio la tendremos en las manos [babas] (ojalá).
Ces escribió:Qué ganazas. Supuestamente, en cosa de mes y medio la tendremos en las manos [babas] (ojalá).


¿ Y a tiendas físicas, como dragonbox, cuando llegarán ?
Pues ni idea la verdad, no sé cómo funcionan esas tiendas ni he comprado nunca allí.

También, lo de mes y medio para que nos llegue a los backers es cogido bastante con pinzas porque tiene pinta que algo se va a retrasar pero ojalá que no.
Ces escribió:Pues ni idea la verdad, no sé cómo funcionan esas tiendas ni he comprado nunca allí.

También, lo de mes y medio para que nos llegue a los backers es cogido bastante con pinzas porque tiene pinta que algo se va a retrasar pero ojalá que no.


Imagen

De momento todo va sobre ruedas.
La aya neo 2 admite dgpu externa?. Es una pena que no la venda ninguna tienda europea con garantía europea. Y luego están los precios…
wickman escribió:La aya neo 2 admite dgpu externa?. Es una pena que no la venda ninguna tienda europea con garantía europea. Y luego están los precios…


Si, y hay videos corriendola asi.
@SashaX Genial, esperemos que no haya sorpresas.

Para mí esta va a ser mi primera portátil Windows, y tengo algunas dudas por si alguien puede resolvermelas o conoce algún vídeo de YouTube o algo asín:

- Cuáles creéis que deberían ser los primeros pasos a seguir? O qué haréis vosotros?

- Para emulación, existe algún frontend chulo en Windows?

- Hay por ahí algún tutorial de cómo optimizar Windows? Ya se sabe que en estas portátiles cualquier mínimo ahorro de batería que puedas hacer es más que bienvenido.

- Y por simple curiosidad, qué número tenéis los que la habéis backeado? Yo tengo el #24XX.
Ces escribió:@SashaX Genial, esperemos que no haya sorpresas.

Para mí esta va a ser mi primera portátil Windows, y tengo algunas dudas por si alguien puede resolvermelas o conoce algún vídeo de YouTube o algo asín:

- Cuáles creéis que deberían ser los primeros pasos a seguir? O qué haréis vosotros?

- Para emulación, existe algún frontend chulo en Windows?

- Hay por ahí algún tutorial de cómo optimizar Windows? Ya se sabe que en estas portátiles cualquier mínimo ahorro de batería que puedas hacer es más que bienvenido.

- Y por simple curiosidad, qué número tenéis los que la habéis backeado? Yo tengo el #24XX.



Yo te recomiendo sobremanera Playnite, funciona como frontend tanto para emulación como para juegos de windows.

Ademas, el programa (de pago) rewasd me parece un imprescindible para este tipo de dispositivos, sobre todo para emulación pues permite realizar comandos con más de un botón, moy útiles para guardados rápidos o accesos directos a otras funciones en los emuladores.
Genial gracias, les echo un vistazo a ver.
En este canal, Arthur, el CEO ha estado mostrando las AYANEO 2, las Geek, y ahora mismo está embalando las 10 primeras unidades, que saldrán hacia sus dueños esta misma noche.



Son gente muy maja por lo que se ve.
SashaX escribió:En este canal, Arthur, el CEO ha estado mostrando las AYANEO 2, las Geek, y ahora mismo está embalando las 10 primeras unidades, que saldrán hacia sus dueños esta misma noche.



Son gente muy maja por lo que se ve.


Ahí debe estar la mía (?)
IronMadness escribió:
SashaX escribió:En este canal, Arthur, el CEO ha estado mostrando las AYANEO 2, las Geek, y ahora mismo está embalando las 10 primeras unidades, que saldrán hacia sus dueños esta misma noche.



Son gente muy maja por lo que se ve.


Ahí debe estar la mía (?)


Las 10 primeras eran todas RetroPower, y enviadas a China.
Las reciben antes y sin pagar aduanas.

Ventajas por ser chino.
El resto del mundo tenemos que esperar a finales de diciembre.

Aunque las Air se adelantaron.
No sé cuantas consolas habrán vendido en China, pero primero tienen que servir esas unidades y luego para el resto del mundo

De momento siguen manteniendo el envío a mediados de diciembre para la Neo 2 y mediados de enero para la Geek (que de esta última no es que enseñen mucho la verdad)

Por precio me parece más interesante la Geek Crystal 16GB/2TB con el mismo panel que la Neo 2, opción que no existe en Neo 2 (solo 32GB/2TB)
De verdad qué tontería, para destruir la Steam Deck (si es que es necesario que una consola destruya a otra en vez de convivir para que haya más opciones y así salir ganando todos) tendrían que poder competir en precio.
Imagen
200 por todas las mejoras que trae, me parecen razonables.
@SashaX El problema es que luego en España le tienes que sumar 23,5% de ese precio más otros 50-60 euros de gestión si lo mandan por DHL... (a más cara la consola más pagas)

Es decir si cuesta 1000 pagas un total de casi 300 euros más, de 680 euros de la Steam Deck pasa a 1300 una Aya Neo 2 o similar
Smoje escribió:@SashaX El problema es que luego en España le tienes que sumar 23,5% de ese precio más otros 50-60 euros de gestión si lo mandan por DHL... (a más cara la consola más pagas)

Es decir si cuesta 1000 pagas un total de casi 300 euros más, de 680 euros de la Steam Deck pasa a 1300 una Aya Neo 2 o similar

No te creas, los de Ayaneo valoran el producto enviado por debajo de su precio así que no hay que pagar mucho en aduanas, es bastante asequible.
Cuando todo lo comparamos con el mismo producto, será por algo...
dotakon escribió:
Smoje escribió:@SashaX El problema es que luego en España le tienes que sumar 23,5% de ese precio más otros 50-60 euros de gestión si lo mandan por DHL... (a más cara la consola más pagas)

Es decir si cuesta 1000 pagas un total de casi 300 euros más, de 680 euros de la Steam Deck pasa a 1300 una Aya Neo 2 o similar

No te creas, los de Ayaneo valoran el producto enviado por debajo de su precio así que no hay que pagar mucho en aduanas, es bastante asequible.

Aunque declaren por debajo, DHL sigue cobrando un pastizal por gestión.

Por cierto ¿alguien ha tenido algún problema con el envío de esta consola? Por saber que pasa al declarar menos de lo que cuesta.
SashaX escribió:Imagen
200 por todas las mejoras que trae, me parecen razonables.


¿ Cuando saldría esta Aya Neo 2, en tienda fisica, en España, o en Europa ?. Por 850 €, me parece interesante XD. La CPU 6800, de AMD, es de 8 núcleos y 16 hilos, frente a la de 4 núcleos y 8 hilos de la Steam Deck, de Valve. La calidad de los materiales en general, y por que tiene un diseño molón. [fumando]
No niego que si me sobrase la pasta iria a por la ayaneo2, pero por las pruebas que pone el tio del video en juegos, me parece que a 15W le pega una somanta la steam deck valiendo casi la mitad...
Efestión escribió:No niego que si me sobrase la pasta iria a por la ayaneo2, pero por las pruebas que pone el tio del video en juegos, me parece que a 15W le pega una somanta la steam deck valiendo casi la mitad...


A 15 W están igualadas en frames, pero consume más la deck en total. La AYANEO es más eficiente a los mismos W.
Pero a partir de 22 W la somanta se la da la AYANEO.
SashaX escribió:
Efestión escribió:No niego que si me sobrase la pasta iria a por la ayaneo2, pero por las pruebas que pone el tio del video en juegos, me parece que a 15W le pega una somanta la steam deck valiendo casi la mitad...


A 15 W están igualadas en frames, pero consume más la deck en total. La AYANEO es más eficiente a los mismos W.
Pero a partir de 22 W la somanta se la da la AYANEO.



Si pero la steamdeck con un soporte a nivel de hardware, más software, más la comunidad que aya no puede alcanzar
wickman escribió:
SashaX escribió:
Efestión escribió:No niego que si me sobrase la pasta iria a por la ayaneo2, pero por las pruebas que pone el tio del video en juegos, me parece que a 15W le pega una somanta la steam deck valiendo casi la mitad...


A 15 W están igualadas en frames, pero consume más la deck en total. La AYANEO es más eficiente a los mismos W.
Pero a partir de 22 W la somanta se la da la AYANEO.



Si pero la steamdeck con un soporte a nivel de hardware, más software, más la comunidad que aya no puede alcanzar


Estamos completamente de acuerdo, la maquinaria de valve es sorprendente, pero en mi caso prefiero pagar el mejor producto, y este es infinitamente mejor.
Aquí todos ya sabemos de sobra que en relación calidad/precio la Steam Deck es imbatible, si hemos decidido ir a por la Neo 2 es porque valoramos otras cosas.
Lo que quiero decir es que a estas alturas no creo que aporten nada los comentarios de que la Deck es superior en esto y en aquello, preferiría leer otro tipo de comentarios más centrados en Aya y sus consolas.

Pero por supuesto, todo el mundo es libre de comentar lo que le dé la gana :) .
Ces escribió:Aquí todos ya sabemos de sobra que en relación calidad/precio la Steam Deck es imbatible, si hemos decidido ir a por la Neo 2 es porque valoramos otras cosas.
Lo que quiero decir es que a estas alturas no creo que aporten nada los comentarios de que la Deck es superior en esto y en aquello, preferiría leer otro tipo de comentarios más centrados en Aya y sus consolas.

Pero por supuesto, todo el mundo es libre de comentar lo que le dé la gana :) .



La aya neo es un gran producto pero lo que tienen que hacer estas compañías es ajustar precios y impulsar hardware y software . Y un soporte potente para el cliente , como el de valve que tienes problemas y a las dos semanas o reparada y deck nueva. Sino estás marcas no van a poder competir. Y repito yo en cuando salga la aya tipo concha me voy a por ella.
wickman escribió:
Ces escribió:Aquí todos ya sabemos de sobra que en relación calidad/precio la Steam Deck es imbatible, si hemos decidido ir a por la Neo 2 es porque valoramos otras cosas.
Lo que quiero decir es que a estas alturas no creo que aporten nada los comentarios de que la Deck es superior en esto y en aquello, preferiría leer otro tipo de comentarios más centrados en Aya y sus consolas.

Pero por supuesto, todo el mundo es libre de comentar lo que le dé la gana :) .



La aya neo es un gran producto pero lo que tienen que hacer estas compañías es ajustar precios y impulsar hardware y software . Y un soporte potente para el cliente , como el de valve que tienes problemas y a las dos semanas o reparada y deck nueva. Sino estás marcas no van a poder competir. Y repito yo en cuando salga la aya tipo concha me voy a por ella.


Igual productos de este estilo (consolas alternativas y mini pc) existen hace muchísimos años, no es que la Steam Deck esté inventando la rueda.

Tampoco creo que Ayaneo, Gpd u otras marcas estén pensando en "competir" plan Nintendo o Microsoft. Son productos de nicho que seguirán existiendo y adecuándose a las distintas realidades.

Ahora mismo Steam Deck llegó a romper el mercado, por la empresa que tiene detrás y su imbatible relación potencia-calidad-precio. Sin embargo esto yo creo que vendrá a potenciar un nicho que ya existía y que cada vez se irá asentando más en el mercado (ayudado también por los avances tecnológicos que permiten tener cada vez mayor potencia, eficiente y en menor tamaño).

Luego será como todo, los chinos ya hacen los móviles más potentes del mercado, y yo no veo a Redmagic con intenciones de competir con Samsung, por poner un ejemplo. La tecnología avanza y mientras haya clientes dispuestos a comprarles seguirán existiendo este tipo de consolas. Y yo estaré encantado por que me encantan.
Zagreb escribió:
wickman escribió:
Ces escribió:Aquí todos ya sabemos de sobra que en relación calidad/precio la Steam Deck es imbatible, si hemos decidido ir a por la Neo 2 es porque valoramos otras cosas.
Lo que quiero decir es que a estas alturas no creo que aporten nada los comentarios de que la Deck es superior en esto y en aquello, preferiría leer otro tipo de comentarios más centrados en Aya y sus consolas.

Pero por supuesto, todo el mundo es libre de comentar lo que le dé la gana :) .



La aya neo es un gran producto pero lo que tienen que hacer estas compañías es ajustar precios y impulsar hardware y software . Y un soporte potente para el cliente , como el de valve que tienes problemas y a las dos semanas o reparada y deck nueva. Sino estás marcas no van a poder competir. Y repito yo en cuando salga la aya tipo concha me voy a por ella.


Igual productos de este estilo (consoñas alternativas y mini pc) existen hace muchísimos años, no es que la Steam Deck esté inventando la rueda.

Tanpoco creo que Ayaneo, Gpd u otras marcas estén pensando en "competir" plan Nintendo o Microsoft. Son productos de nicho que seguirán existiendo y adecuándose a las distintas realidades.

Ahora mismo Steam Deck llegó a romper el mercado, por la empresa que tiene detrás y su imbatible relación potencia-calidad-precio. Sin embargo esto yo creo que vendrá a potenciar un nicho que ya existía y que cada vez se irá asentando más en el mercado (ayudado también por los avances tecnológicos que permiten tener cada vez mayor potencia, eficiente y en menor tamaño).

Luego será como todo, los chinos ya hacen los móviles más potentes del mercado, y yo no veo a Redmagic con intenciones de competir con Samsung, por poner un ejemplo. La tecnología avanza y mientras haya clientes dispuestos a comprarles seguirán existiendo este tipo de consolas. Y yo estaré encantado por que me encantan.


Está claro que cuantas más opciones mejor para nosotros, y ojalá triunfen Ayaneo, GPD, etc. Pero también es inevitable comparar estos productos con la Steam Deck, porque tienen características similares, y la Steam Deck tiene un precio muy inferior, con garantía en Europa. Aunque estas marcas no quieran competir con Valve, es muy posible que la Steam Deck les haya quitado una parte importante de su mercado. Ya veremos si van a poder aguantar bien en los próximos años.

Tampoco creo que la rivalidad Ayaneo-Valve se pueda comparar a Redmagic-Samsung. Un móvil Redmagic tiene garantía en Europa, y no es mucho más caro que un Samsung de gama alta. Y no creo que se pueda considerar que Redmagic sea una empresa pequeña. Es la marca de móviles gaming de Nubia, que a su vez es filial de ZTE, una de las empresas más grandes de China.
IronMadness escribió:
wickman escribió:
SashaX escribió:
A 15 W están igualadas en frames, pero consume más la deck en total. La AYANEO es más eficiente a los mismos W.
Pero a partir de 22 W la somanta se la da la AYANEO.



Si pero la steamdeck con un soporte a nivel de hardware, más software, más la comunidad que aya no puede alcanzar


Estamos completamente de acuerdo, la maquinaria de valve es sorprendente, pero en mi caso prefiero pagar el mejor producto, y este es infinitamente mejor.

Yo creo que habría que matizar lo de mejor producto por mejor hardware, ya que cuando compras la Aya lógicamente estas comprando un mejor hardware al ser ya de por si mas actual, pero como producto la Deck creo que está por encima ya que cuando compras una Deck no solo estás comprando un hardware si no un software dedicado completo también, un ecosistema, por eso mismo creo que la Deck no debería ni de compararse con otras consolas pc aunque parezca lo más lógico.

Lo positivo de todo esto es que desde que la Deck está en el mercado las consolas pc chinas se estan moderando de precio, ojalá alguna de ellas acabe calando y podamos tener en Europa una de estas marcas asentada y vendiendo como lo hace Valve.
Con 600€ ahorrado, este año no podré tener una Aya Neo 2. [decaio] Quizás el año que viene, pueda tener 1000 - 1200€ ( más lo que me quiera cobrar Correos y Telégrafos, por girar un cheque por el valor, a la tienda ) ; y para entonces pueda tener una, para correr juegos AAA; aunque no una de 2TB, que cuestan 1500 €... :)
Cuando ya pensaba que estaba solucionado lo de la funda de ayaneo air y el cristal templado me encuentro con que hoy he recibido un paquete con sendos artículos cuando me habían devuelto la pasta hará un mes ya.
En fin, les he escrito diciendo que ya lo cancelé en su día y que me lo habían reembolsado, a ver qué me contestan.
Por si es un regalo les he dicho que gracias xD
Nimerio escribió:



Me preocupa lo del dpad, porque juego harto juego de peleas:(
IronMadness escribió:
Nimerio escribió:



Me preocupa lo del dpad, porque juego harto juego de peleas:(



Imagen
SashaX escribió:
IronMadness escribió:
Nimerio escribió:



Me preocupa lo del dpad, porque juego harto juego de peleas:(



Imagen


Nice!!!
Estoy pensando en pillar una Ayaneo 2. ¿Se sabe si en aduanas te hacen pagar algo? Con la 680M, que por lo que veo tiene la potencia de una 3050ti, imagino que se podrá jugar a juegos futuros con buena calidad, ¿no?

Es que necesito un portátil nuevo para jugar, pero casi me llama más la atención este cacharro. Aunque me da miedo que en aduanas me hagan pagar un dineral.
@clardav Es un 23.5% más del valor declarado en la factura más las gestiones de DHL
En China llevan ya unos días con los envíos y parece que van bastante según lo planeado, hoy en el Discord oficial un usuario ha colgado una foto de su pedido que le ha llegado hoy y eran dos blancas.

Qué ganas! [burla2]
1187 respuestas