AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

1, 2, 3, 4, 524
AyaNeo prepara una nueva consola portátil Windows con panel OLED. La AYANEO Air
Imagen


Será, según dicen, la más delgada del mercado. No hay más detalles acerca de que hardware llevará.
Imagen


Comparada con Steam Deck en tamaño.
Imagen



Se desvelará en mayo.

Fuente:
https://videocardz.com/newz/ayaneo-to-l ... ng-console

------------------------------------------------------

Fotos de la AYANEO Air mostradas el 14/05/22

Imagen

Imagen


Especificaciones de las diferentes versiones de AYANEO Air
Imagen

Imagen


También se ha desvelado la AYANEO 2

Imagen

Imagen


Y la AYANEO Geek

Imagen




Ambas contarán con una CPU AMD 6800U, Memoria RAM DDR5 y una iGPU RX 680M.

Imagen




Se añaden AYANEO Slide, la AYANEO AIR plus, la AYANEO NEXT II (2) y la KUN

(Fotos publicadas enero 2023)

Slide

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Air Plus

Imagen
Imagen
Imagen

NEXT II (2)

Imagen
Imagen
Imagen

KUN

Imagen
Ya hay video del CEO de Aya al respecto:



Yo creo que esperaré a final de año a que monten los Ryzen 6000 con RDNA2.
Esta claro que es cuestión de tiempo hasta que las chinas vayan montando las cosas que se iban pidiendo, pantalla sin bordes, ergonomia, amd, oled...

Lo que pasa es que la forma de trabajar de amd en que todavía no han enviado la next (que fue un escándalo cuando la anunciaron) y ya están anunciando otra, que todo parece indicar que será lo mismo pero con pantalla oled pues...

Yo creo que ahora mismo lo mejor es esperar a que esten los chips amd 6000 pues se tiene mejor rendimiento, mejores drivers y compatibilidad con thunderbolt. Eso sí, hasta final de año no se esperan.
defensivepepe escribió:Esta claro que es cuestión de tiempo hasta que las chinas vayan montando las cosas que se iban pidiendo, pantalla sin bordes, ergonomia, amd, oled...

Lo que pasa es que la forma de trabajar de amd en que todavía no han enviado la next (que fue un escándalo cuando la anunciaron) y ya están anunciando otra, que todo parece indicar que será lo mismo pero con pantalla oled pues...

Yo creo que ahora mismo lo mejor es esperar a que esten los chips amd 6000 pues se tiene mejor rendimiento, mejores drivers y compatibilidad con thunderbolt. Eso sí, hasta final de año no se esperan.


AMD con compatibilidad Thunderbolt?

por lo que sabía, AMD no soporta thunderbolt, pero tiene USB 4, que provee interfaz para eGPU (que spongo que es a lo que querías referirte)
Deen0X escribió:
defensivepepe escribió:Esta claro que es cuestión de tiempo hasta que las chinas vayan montando las cosas que se iban pidiendo, pantalla sin bordes, ergonomia, amd, oled...

Lo que pasa es que la forma de trabajar de amd en que todavía no han enviado la next (que fue un escándalo cuando la anunciaron) y ya están anunciando otra, que todo parece indicar que será lo mismo pero con pantalla oled pues...

Yo creo que ahora mismo lo mejor es esperar a que esten los chips amd 6000 pues se tiene mejor rendimiento, mejores drivers y compatibilidad con thunderbolt. Eso sí, hasta final de año no se esperan.


AMD con compatibilidad Thunderbolt?

por lo que sabía, AMD no soporta thunderbolt, pero tiene USB 4, que provee interfaz para eGPU (que spongo que es a lo que querías referirte)

Sí, USB 4 viene con compatibilidad thunderbolt 3 completa, no solo egpu:

https://www.macworld.co.uk/feature/thun ... 't%20worry.

Además, hay thunderbolt en equipos no intel, tanto ARM (como el iPad) como AMD:

https://www.asrock.com/mb/AMD/X570%20Ph ... dex.es.asp

Es una cuestión interesante, especialmente en el caso del Mac Pro 5.1:

https://www.youtube.com/watch?v=OpRPHRCTLGA

Saludos
Yo estuve viendo el video con la explicacion del CEO de AYA , un par de cosas me hace pensar que por precio, no va a ser una placa con chip AMD y la otra el tamaño, creo que van a ir por algo menos potente (algun ARM compatible con Windows?) pero lo van a compensar con la tan pedida pantalla OLED. Si no sacrifican algo dudo mucho que hable tanto de meter "precios competitivos" en sus nuevos productos, ya que entiendo las pantallas OLED no son precisamente mas baratas que las clasicas IPS.
neeoo escribió:Yo estuve viendo el video con la explicacion del CEO de AYA , un par de cosas me hace pensar que por precio, no va a ser una placa con chip AMD y la otra el tamaño, creo que van a ir por algo menos potente (algun ARM compatible con Windows?) pero lo van a compensar con la tan pedida pantalla OLED. Si no sacrifican algo dudo mucho que hable tanto de meter "precios competitivos" en sus nuevos productos, ya que entiendo las pantallas OLED no son precisamente mas baratas que las clasicas IPS.


Al final del vídeo se ve la consola desde abajo, y es muy fina.
Parece un móvil.
Es muy probable que como dices tú le pongan un procesador de ARM compatible con Windows.

Eso haría que sea más asequible, como sugieren que será.
Y que la batería dure más que en el resto de consolas Windows.

Pero podría haber incompatibilidades de software.

A ver que sale de aquí.

Yo por mi parte estaré muy atento.
Con el AMD 6000, podrían montar una Haya Neo Next MAX, con una pantalla de 10", como la de la GPD Win Max 2; y palancas de control, con efecto Hall ese de la Win Max 2, que parece estar chulo XD . Por las 1600€, que cuesta la Maya Neo Next, bien lo merece la videoconsolita portatil... [fumando]
Aquí está la nueva Aya Neo Oled debajo de la Switch Lite.

Imagen
SashaX escribió:AyaNeo prepara una nueva consola portátil Windows con panel OLED.
Imagen

Será, según dicen, la más delgada del mercado. No hay más detalles acerca de que hardware llevará.
Imagen

Comparada con Steam Deck en tamaño.
Imagen


Se desvelará en mayo.

Fuente:
https://videocardz.com/newz/ayaneo-to-l ... ng-console


Si los de Haya la hiciesen del mismo tamaño que la Steam Deck de Valve, tendría entonces una pantalla LCD, de mayor tamaño; quizás, de 10". :) . Podrían diseñar una Haya Neo Max, como la GPD Win Max y la OneXPlayer. [beer]
Vaillant escribió:
SashaX escribió:AyaNeo prepara una nueva consola portátil Windows con panel OLED.
Imagen

Será, según dicen, la más delgada del mercado. No hay más detalles acerca de que hardware llevará.
Imagen

Comparada con Steam Deck en tamaño.
Imagen


Se desvelará en mayo.

Fuente:
https://videocardz.com/newz/ayaneo-to-l ... ng-console


Si los de Haya la hiciesen del mismo tamaño que la Steam Deck de Valve, tendría entonces una pantalla LCD, de mayor tamaño; quizás, de 10". :) . Podrían diseñar una Haya Neo Max, como la GPD Win Max y la OneXPlayer. [beer]

Ojalá se estandarice pantallas grandes y marcos reducidos, un ipad con mandos incorporados y hardware de pc.

Pero me temo que Aya neo va en otra tendencia que es hacer algo ligero y pequeño, al menos de momento.


Pues es muy bonita.

¿Tendrá precio Valve?


Algunas fotos en plan teaser:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nimerio escribió:


Pues es muy bonita.

¿Tendrá precio Valve?

Tendra precio DX
manicminer1976 escribió:Imagen


Anda, parece que finalmente le han añadido ranura para tarjetas SD :O
Buenos días,

Acabo de empezar a leer rumores sobre un AMD 5400U o 5425U, según versión. Me parecería un auténtico desastre que no salga con AMD6000 o almenos que no deje esperarse para una versión posterior con AMD6000.

A Aya Neo ya le han cogido la matrícula y en todos los sitios ya lo dicen que es ridículo que cada 3 meses anuncie algo nuevo. Que mientras sea mejor pues perfecto pero mismo chips y 4 dispositivos en un año.
Como no sea por motivos de consumo, no entiendo la elección de CPU.
Cierto que ninguna tiene aún la serie 6000 de AMD, pero que no lleve ni la serie 5800...

Como digo, desconozco el consumo del procesador que se rumorea, pero puede ser por ahorrar batería o ahorrar precio y venderla más asequible.

A ver en que queda todo.
Pues porque esta Aya Neo Oled busca mayor portabilidad, no necesariamente más potencia.
oye, pues a mi me encanta. Parece una Switch Lite o una Ayn Odin, pero mejoradas.
No todo el mundo busca potencia.

Su precio será prohibitivo para la gran mayoría de gente, eso si.
Por cierto parece ser que el nombre oficial es AYA NEO AIR. Pesará 420 gramos.
manicminer1976 escribió:Por cierto parece ser que el nombre oficial es AYA NEO AIR. Pesará 420 gramos.


Cuando se haga oficial y saquen fotos detalladas y todas las especificaciones, actualizo el hilo.

Prometius escribió:420 gramos, 420€


Poco me parece.
superfenix2020 escribió:oye, pues a mi me encanta. Parece una Switch Lite o una Ayn Odin, pero mejoradas.
No todo el mundo busca potencia.

Su precio será prohibitivo para la gran mayoría de gente, eso si.

A mi también, lo que han enseñado me encanta.

Lo que no me encantará será el precio.
Prefiero esperar a la próxima Caya Neo Next 2, con AMD 6000, pantalla 10" LSD, pa flipar en tecnicolor HD, y sonido multicanal 5. 1 Dolby Digital THX y luces de neón que bailotean, como los equipos Aiwa de la década de 1990 o los equipos de car audio, que muestran gráficos animados [carcajad] - no se para que, si uno va atendiendo a la carretera y al volante ( en casa, parado en el sofá o sillón, bueno, pero en el coche y en marcha, no ) -. A finales de año, y de cara al próximo 2023; bromas aparte, espero que la espera, merezca la pena. No sé por qué nos hacen esperar tanto [+risas]
Me parece una reacción lógica y con posibilidades de cierto éxito frente a Steam Deck.

Muchos queremos una portátil para jugar a juegos de PC, pero a algunos la Deck nos parece demasiado grande y poco discreta para pasearla por ahí. Competir contra la deck en tamaño similiar de momento no tiene sentido hasta que no haya un salto de rendimiento relevante. Así que toca luchar por formatos de tamaño menores, me parece excelente y espero que la GPD Win4 tire por ahí también.
kconan escribió:Me parece una reacción lógica y con posibilidades de cierto éxito frente a Steam Deck.

Muchos queremos una portátil para jugar a juegos de PC, pero a algunos la Deck nos parece demasiado grande y poco discreta para pasearla por ahí. Competir contra la deck en tamaño similiar de momento no tiene sentido hasta que no haya un salto de rendimiento relevante. Así que toca luchar por formatos de tamaño menores, me parece excelente y espero que la GPD Win4 tire por ahí también.

Yo también espero lo mismo, ya que efectivamente la Deck da un poco de miedo sacarla a la calle.
Pues más miedo dará sacar esta, que probablemente costará el doble. El éxito de la deck radica en gran parte en su precio. Por mucho que saquen nuevos modelos, y este parece espectacular (aunque ojo porque se dice que la pantalla tiene 5.5 pulgadas, lo que es un poco pequeño para Windows) si siguen rondando los 1000€, no veo competencia por ningún lado.
Por mi experiencia con la Deck, que son 7 pulgadas, una pantalla de 5,5 hace prácticamente injugable un porcentaje altísimo del catálogo de PC. Aunque tengas vista biónica.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
¿No son 7?

Sí, perdón. 7 pulgadas. Los 800p siempre me hacen pensar que es de 8.
@Nimerio
Pero ahora has editado y hace que mi mensaje quede tonto. Te odio.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Pero ahora has editado y hace que mi mensaje quede tonto. Te odio.

[qmparto]

[plas]
En el chapuzas informático, ya comentan que La AyaNeo OLED también nace muerta, llegará con una APU Ryzen 5000. Explican, que " Al ser un modelo de nueva generación, al menos se esperaba que se usara una APU Ryzen 6000 con gráficos RDNA2, y es que si bien luego su precio es mucho más elevado al de una Steam Deck, por lo menos tendría la ventaja de ser un producto que puedas comprar al momento, ya que la consola de Valve está presentando fechas de entrega para el mes de octubre en el momento de la redacción. Pero si metemos en la ecuación el aumento de resolución, con gráficos peores, y un precio que será mucho más elevado, pues se postula como una mala compra, ya que de nada sirve la pantalla 1080p si necesitas reducir la resolución de los juegos a 720p para moverlos a más de +40 FPS (las siguientes muestras de rendimiento son a 720p).

La única ventaja de la AyaNeo OLED es su bajo peso, el cual será inferior a los 500 gramos (vs 720gr Steam Deck), esperando que sea en mayo cuando se anuncie oficialmente tanto sus especificaciones como diseño y precio, pero sabiendo ya el precio de todas las consolas portátiles Windows similares, es evidente que si buscas algo así, lo mejor es comprar la Steam Deck pese a los largos plazos de espera para recibirla."

Por cierto, todos estos fabricantes chinos: GPD, Aya, y One Notebook, ¿ofrecen piezas de repuesto y un buen servicio tecnico; o te dejan tirado, una vez compras una consola Windows de estas? Imagino, que después de comprarla, tienes un periodo de prueba de 15 días, con derecho a devolución, si no te convence al final.
Vaillant escribió:En el chapuzas informático, ya comentan que La AyaNeo OLED también nace muerta, llegará con una APU Ryzen 5000. Explican, que " Al ser un modelo de nueva generación, al menos se esperaba que se usara una APU Ryzen 6000 con gráficos RDNA2, y es que si bien luego su precio es mucho más elevado al de una Steam Deck, por lo menos tendría la ventaja de ser un producto que puedas comprar al momento, ya que la consola de Valve está presentando fechas de entrega para el mes de octubre en el momento de la redacción. Pero si metemos en la ecuación el aumento de resolución, con gráficos peores, y un precio que será mucho más elevado, pues se postula como una mala compra, ya que de nada sirve la pantalla 1080p si necesitas reducir la resolución de los juegos a 720p para moverlos a más de +40 FPS (las siguientes muestras de rendimiento son a 720p).

La única ventaja de la AyaNeo OLED es su bajo peso, el cual será inferior a los 500 gramos (vs 720gr Steam Deck), esperando que sea en mayo cuando se anuncie oficialmente tanto sus especificaciones como diseño y precio, pero sabiendo ya el precio de todas las consolas portátiles Windows similares, es evidente que si buscas algo así, lo mejor es comprar la Steam Deck pese a los largos plazos de espera para recibirla."

Por cierto, todos estos fabricantes chinos: GPD, Aya, y One Notebook, ¿ofrecen piezas de repuesto y un buen servicio tecnico; o te dejan tirado, una vez compras una consola Windows de estas? Imagino, que después de comprarla, tienes un periodo de prueba de 15 días, con derecho a devolución, si no te convence al final.


Para el Chapuzas "Borjas", todo lo que no sea la Deck, está o estará muerto.
Yo no opino igual.
Puede salir una muy buena consola de aquí. Realmente portátil, con una pantalla OLED (soy un fan de este tipo de pantallas) y suficientemente potente.
Supongo que el precio será inferior por bastante a los 900 €/$

Respecto a las garantías que puedas tener comprando algo como esto directamente a China, opino que es como no tener garantía.
Enviarla de vuelta es una odisea, entre los trámites que has de hacer, lo que puede llegar a tardar (se han visto casos de consolas retenidas por 5 meses en las aduanas de China) y además ahora nos meten unos sablazos en aduanas españolas de cuidado.
SashaX escribió:
Vaillant escribió:En el chapuzas informático, ya comentan que La AyaNeo OLED también nace muerta, llegará con una APU Ryzen 5000. Explican, que " Al ser un modelo de nueva generación, al menos se esperaba que se usara una APU Ryzen 6000 con gráficos RDNA2, y es que si bien luego su precio es mucho más elevado al de una Steam Deck, por lo menos tendría la ventaja de ser un producto que puedas comprar al momento, ya que la consola de Valve está presentando fechas de entrega para el mes de octubre en el momento de la redacción. Pero si metemos en la ecuación el aumento de resolución, con gráficos peores, y un precio que será mucho más elevado, pues se postula como una mala compra, ya que de nada sirve la pantalla 1080p si necesitas reducir la resolución de los juegos a 720p para moverlos a más de +40 FPS (las siguientes muestras de rendimiento son a 720p).

La única ventaja de la AyaNeo OLED es su bajo peso, el cual será inferior a los 500 gramos (vs 720gr Steam Deck), esperando que sea en mayo cuando se anuncie oficialmente tanto sus especificaciones como diseño y precio, pero sabiendo ya el precio de todas las consolas portátiles Windows similares, es evidente que si buscas algo así, lo mejor es comprar la Steam Deck pese a los largos plazos de espera para recibirla."

Por cierto, todos estos fabricantes chinos: GPD, Aya, y One Notebook, ¿ofrecen piezas de repuesto y un buen servicio tecnico; o te dejan tirado, una vez compras una consola Windows de estas? Imagino, que después de comprarla, tienes un periodo de prueba de 15 días, con derecho a devolución, si no te convence al final.


Para el Chapuzas "Borjas", todo lo que no sea la Deck, está o estará muerto.
Yo no opino igual.
Puede salir una muy buena consola de aquí. Realmente portátil, con una pantalla OLED (soy un fan de este tipo de pantallas) y suficientemente potente.
Supongo que el precio será inferior por bastante a los 900 €/$

Respecto a las garantías que puedas tener comprando algo como esto directamente a China, opino que es como no tener garantía.
Enviarla de vuelta es una odisea, entre los trámites que has de hacer, lo que puede llegar a tardar (se han visto casos de consolas retenidas por 5 meses en las aduanas de China) y además ahora nos meten unos sablazos en aduanas españolas de cuidado.


¡ Pues vaya !

Y si lo compras aquí en Europa, a una tienda como: Mi Computer ( España ) o a Dragon Box, en Alemania, cambia ( mejora ), un poco la cosa ? Lo pregunto, por qué 1600 € ( que cuesta la Aya Neo Next, de 2 T y 32 Gb de RAM, en Dragon Box - lo tienen solo en blanco - naranja y en negro; en gris plata, o azul metalizado, no- ), no es moco de pavo, 😔 ...

Por cierto, como ahora están hablando, de que podría haber un hacer e la Red de distribución eléctrica, por la escases de combustibles, la inflación; por todo este rollo del pollo, post covid19, que ahora a pasado a un segundo plano. He estado mirando un cargador solar para móviles y tabletas. No sé cómo andará todo esto, imagino que será dejar cargando al Sol todo el día a la consola. https://ahoragranada-185c4.kxcdn.com/wp ... -Gojar.jpg. El que he visto de solar paper, es algo más fino Catalina, https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... no_935928/ Cada panel ofrece 2,5 watt, pero lo interesante es que cuenta con un sistema de acople mediante imanes de forma que se pueden unir dos, tres, cuatro o los que se necesiten para cargar dispositivos mayores o más pequeños. Sus creadores aseguran que puede recargar la batería de un móvil en unas dos horas y media, siempre que haya luz del sol, o añadiendo más paneles si el día está nublado. Una vez cargado el móvil, o la tablet, solo hay que plegar los paneles y guardarlos de nuevo. Su precio de venta una vez que salga al mercado estiman que será de 120 dólares.

¿ Que opinas de este tipo de cacharros ? Al menos, parece que algo, es mejor que nada en estos tiempos que se prevé en, vendrán difíciles en adelante.

Un saludo a tod@s. 👋
@Vaillant
En España o Europa no pasa eso, no hay esos problemas con los envíos y las aduanas, y la garantía es de 3 años (en España al menos).
Bueno, ya sabemos que menos de 1.015€ costará.

Imagen
manicminer1976 escribió:Bueno, ya sabemos que menos de 1.015€ costará.

Imagen


No tenían otra opción, estando el panorama como está, porque ya tienen un producto premium muy caro y éste no podía canibalizar ventas de la Next.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno, ya sabemos que menos de 1.015€ costará.

Imagen


No tenían otra opción, estando el panorama como está, porque ya tienen un producto premium muy caro y éste no podía canibalizar ventas de la Next.



Esto es mas potente que una deck?
wickman escribió:
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno, ya sabemos que menos de 1.015€ costará.

Imagen


No tenían otra opción, estando el panorama como está, porque ya tienen un producto premium muy caro y éste no podía canibalizar ventas de la Next.



Esto es mas potente que una deck?


Mientras que no pongan los procesadores nuevos de AMD con RDNA 2 me temo que no. Y en el caso de la nueva consola ya han venido a decir que van a sacrificar potencia por tamaño y precio respecto a las otras consolas de la compañía.
manicminer1976 escribió:Bueno, ya sabemos que menos de 1.015€ costará.

Imagen


La pantalla se ve que va a ser más pequeña que la Next; será de 5.5, como la GPD Win 3.

La pantalla de la Next, para lo cara que va la consola ( 1600€ ), debería de contar con una pantalla más grande, de 8" , como la Win Max, de GPD y One X Player; o como la próxima Win Max 2, de Game Pad Digital. XD. Encima, no tiene el nuevo AMD 6000 con gráficos RDNA 2, ...Veremos a ver la próxima Next 2, a finales de este año 2022, aunque solo sea por la CPU, AMD 6000. :)

Pensaba que la Aya Neo Next, era una actualización de la Aya Neo 2021; no un modelo nuevo, más premium. Imagino, que la calidad de los componentes electrónicos, será mejor; aparte de un mejor diseño ( más bonito, sobre todo, los colores metalizados XD ).
Algún día de estos la enseñarán entera...

Imagen
Ya estamos en mayo, el mes en el que la iban a desvelar por completo. No faltará mucho.
Bueno pues visto el video de hoy donde enseñan pruebas de rendimiento parece que la cosa va por indies, emulacion y juegos antiguos.

Visto que han elegido juegos como Hollow Knight, Dead Cells o Axiom Verge pued queda bastante claro.
SashaX escribió:"Performance List"

Gracias por el enlace, creo que queda más o menos confirmado que el chip será el AMD5400U como se vení rumoreando y probablemente los de reserva serán 5425U.
Va a ser muy bonita, pero si al final son 600 euros (o más) por una consola que corre más o menos lo mismo que una Switch lite, no le veo mucho sentido.
1186 respuestas
1, 2, 3, 4, 524