AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

Compañeros, he llamado a DHL a su teléfono de atención al cliente. Me han pasado con los de trámites aduaneros. Allí te toman datos y te mandan un mail para que les rellenes la autorización.

Me han estimado unos 90€ , de todas formas, mandarán otro correo con el importe definitivo, que se puede pagar al recibir el pedido o a través de una plataforma de pagos.

Os contaré cuanto me cobran al final.

@Nimerio
Justo acabo de ver tu mensaje, lo escribía precisamente para tí, por si te ayudaba.
@Medici muchas gracias. A ver cuánto cobran al final porque DHL está visto que no sigue criterio alguno y sabla lo que le sale del nardo en cada caso.

¿Te preguntarón qué tipo de producto era y el importe de compra? Yo les dije consola de juegos pero no sé si los ordenadores pagan menos aranceles. Con el importe balbuceé para no decir los mil y pico euros hasta que la chica me dijo que venía marcado por 200 dólares y le dije que claro que sí.

EDITO: 90,38 euros al final, me acaban de comunicar.
@Nimerio
Pues yo les dije que era una consola y que era un regalo, y que muy cara no sería. Me dijeron que el valor declarado eran 200€, y les dije que por ahí andaría la cosa, pero aún no me han comunicado el importe definitivo. Sí que me dijeron que andaría sobre los 90€... ( Ni tan mal como los 200€ de otros, ni tan buenos como los 46...)

Os actualizaré cuando sepa definitivamente lo que me cobran a mí...
Esta semana no envían más?
No sé si os pasa, pero estos 4 meses desde que la pedí, he tenido paciencia.
Ahora, desde que tengo tracking y ya fecha de entrega, el annnsia viva me come. No hago más que refrescar el seguimiento.
91.57 me ha salido la gracia de las aduanas. Yo me pregunto, ¿cómo puede ser que al compañero @Nimerio , le haya salido un euro menos, siendo el mismo importe?, Y a otros 46€... ¿Lo hacen al azar?
@Medici el método que usa DHL para calcular el importe.

Imagen
@Nimerio ratataaaa

Ahora esperemos que sólo nos quede disfrutarla!. Y no venga defectuosa.

Por cierto, pensáis meter ROMs de emuladores en una micro SD? Y si la respuesta es afirmativa, qué tamaño miraríais??
@Medici cómo referencia, yo compré una microsd de 1 tera y metí todos los roms ahí.
@IronMadness , y juegos de PS2/3, cargan bien?. ( Por temas de lectura desde la tarjeta).
Yo estaba pensando en una de 512gb, por que las de 1Tb se van bastante de precio, aunque si igual merece la pena, me estiro un poco...
@IronMadness Pues siguiendo tu consejo, le he pillado una sandisk xtreme de 1tb en Amazon Alemania q con portes me ha salido por 158. Ahí instalaré retrobat y las ROMs.

Por cierto @Nimerio , tenéis noticias de DHL. Mi tracking dice que ya ha pasado aduanas y sigue en Vitoria
Pues Fedex me la ha vuelto a liar.
Tendré que pagar más de 200 € (250 o más).

No me la han declarado en 199 €, sino en 1073 $.
SashaX escribió:Pues Fedex me la ha vuelto a liar.
Tendré que pagar más de 200 € (250 o más).

No me la han declarado en 199 €, sino en 1073 $.

¿Pero lo de declararla en 1073$ han sido los de Aya?
vick21 escribió:
SashaX escribió:Pues Fedex me la ha vuelto a liar.
Tendré que pagar más de 200 € (250 o más).

No me la han declarado en 199 €, sino en 1073 $.

¿Pero lo de declararla en 1073$ han sido los de Aya?


Sí, en realidad, me la han liado ambos.
O más bien AYANEO, pero es que le tengo una tirria particular a Fedex XD
@SashaX
Menuda clavada, en estos casos igual Merce más comprarla a través de algún importador (aunque ahora mismo no sé si es posible). Ya lo siento compañero!.
En reddit hay un tipo de Irlanda que ha pagado 770 euros de aduanas. [tomaaa]

@Medici mi consola está en reparto desde las 8 de la mañana.
@Nimerio Pues por esos importes de Aduana no merece la pena la consola, 1800€?? Una locura...

Aún hemos tenido suerte!, El compi @SashaX no ha tenido tanta ( aunque tampoco tan mala como los de Irlanda).

El estado de mi paquete pone esto:
"El envío está en manos del courier para su entrega"

Así que supongo que igual la tengo mañana, para aprovecharla el finde!
@Medici yo daba por sentado que, estando en reparto, me la traerían hoy, pero a estas horas ya empiezo a dudarlo.
The waiting is the hardest part
Señores!! Me acaba de llegar!! Aquí ando de configuraciones! No tiene nada de mala pinta el cacharro!! XD
Según la web profesional review, Los últimos drivers GPU de AMD limitan la VRAM en las consolas AYANEO. https://www.profesionalreview.com/2023/ ... as-ayaneo/

¡ Tened cuidado, chicos !. ♩, ♪, ♫ Precaucion, amigo videojugador. La senda es peligrosa, ... ¡ Agarraos, que vienen curvas peligrosas ! ... ♬, ♭, ♮, ♯,

Un saludo. :)
Yo también tengo la mía también.

Las sensaciones con la consola muy buenas (aunque mi stick derecho está torcido y se aprecian fugas de luz en los negros), pero el software es una basura considerable.
@Nimerio al parecer todos tenemos un poco torcido el análogo, milimétrico, pero no afecta la experiencia.

Aya Space no es taaan malo
IronMadness escribió:Aya Space no es taaan malo

Es peor. Falla más que una escopeta de feria.
Por ahora:
-Los sticks parecen centrados (más o menos) al menos yo no veo gran cosa.
-No he querido fijarme demasiado en si tiene fugas de luz, por que sino, seguro que solo miras eso, y lo cierto es que la pantalla es una locura de buena!
- De ayaspace decir que me he vuelto loco para que la app de smart TDP me saliese en inglés y no en chino mandarín...

He probado sólo Forza Horizon 4, y me parece una pasada la fluidez y definición que da ... Aunque como dije en mis primeros posts... Hace mucho que no toco tema de videoconsolas y soy fácilmente impresionable.

Cuando me llegue la micro sd, meteré emuladores.
Medici escribió:@Nimerio Pues por esos importes de Aduana no merece la pena la consola, 1800€?? Una locura...

Aún hemos tenido suerte!, El compi @SashaX no ha tenido tanta ( aunque tampoco tan mala como los de Irlanda).

El estado de mi paquete pone esto:
"El envío está en manos del courier para su entrega"

Así que supongo que igual la tengo mañana, para aprovecharla el finde!


Al final serán 234 € de aduanas, pero ya había apartado ese dinero cuando la compré. Al menos no serán 770 €
A ti, ¿a qué hora te salió a reparto? ¿A las 8 como a Nimerio? ¿O más tarde?
@SashaX pues a mí no me había cambiado el estado del tracking, ponía todo el rato que estaba en Vitoria, y a eso de las 5 de la tarde llegó a casa!
La verdad es que pensaba que llegaría hoy.

Por cierto, respecto a la actualización de los drivers dicen esto los de Ayaneo

https://www.reddit.com/r/ayaneo/comment ... tructions/
Medici escribió:@SashaX pues a mí no me había cambiado el estado del tracking, ponía todo el rato que estaba en Vitoria, y a eso de las 5 de la tarde llegó a casa!
La verdad es que pensaba que llegaría hoy.

Por cierto, respecto a la actualización de los drivers dicen esto los de Ayaneo

https://www.reddit.com/r/ayaneo/comment ... tructions/


Yo me temo que se me va al lunes.
Respecto a lo de los drivers y la VRAM, simplemente no hay que marcar la casilla "FACTORY RESET" al instalar los drivers.
Lo dejo escrito para que se vea fácil, que luego flashear la BIOS es un palo.
En principio descargando la batería a tope también se arregla el bug de la VRAM, menos tedioso que flashear la BIOS.

A disfrutarla!! ratataaaa
Por cierto, sabéis si este dock servirá?
https://a.aliexpress.com/_EHfFQoh

( ya me compré un dock para sacar video y demás conexiones )
Este hilo es un coñazo sin fotos. Vamos a remediarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de trastear con ella unos días, la verdad es que estoy muy contento con el cacharro. Es una preciosidad de consola con un hardware y un diseño completamente premium.

La experiencia de usuario está a años luz de la Deck y de su SteamOS. Pero una vez que acabas de pelearte con el odioso Windows y aceptas las evidentes limitaciones de Ayaspace, es una delicia jugar con ella. Y la pantalla es un espectáculo.

Medici escribió:Por cierto, sabéis si este dock servirá?
https://a.aliexpress.com/_EHfFQoh


Imagen

Sirve, aunque tapa un pelín de pantalla porque está pensado para la Deck, que tiene marcos (y es bastante más fina que la Ayaneo).
Cómo anda el genshin impact?
IronMadness escribió:Cómo anda el genshin impact?

Funciona genial y se ve precioso.
Mi AYANEO 2 ya está en reparto.
Que ganas...

Edito:
Ahora pone que se retrasa. Esto no se acaba nunca.
Ojo que salió una actualización de bios, pero sin patch notes (según el discord es solo para bajar la cantidad de energía que necesitan los speakers)

Yo de momento no actualizo.
@Nimerio
¿No te molesta ese stick derecho tan alto debajo de los botones? Visualmente al menos me parece altísimo y que debe forzar a poner la mano en una posición un tanto extraña.
Por lo demás que disfrutes de la consola. [oki]
manicminer1976 escribió:@Nimerio
¿No te molesta ese stick derecho tan alto debajo de los botones? Visualmente al menos me parece altísimo y que debe forzar a poner la mano en una posición un tanto extraña.
Por lo demás que disfrutes de la consola. [oki]

Pues la verdad es que no. No ha llegado a entorpecerme en ningún momento jugando.

Lo que no quita para que prefiera la distribución de la Steam Deck.

IronMadness escribió:Ojo que salió una actualización de bios, pero sin patch notes (según el discord es solo para bajar la cantidad de energía que necesitan los speakers)

Yo de momento no actualizo.

Cuál es la última versión. Porque las nuevas unidades vienen ya en la 1.10.

Todo lo que sea ahorrar energía es bienvenido, porque la batería se gasta con mirarla.
Nimerio escribió:
manicminer1976 escribió:@Nimerio
¿No te molesta ese stick derecho tan alto debajo de los botones? Visualmente al menos me parece altísimo y que debe forzar a poner la mano en una posición un tanto extraña.
Por lo demás que disfrutes de la consola. [oki]

Pues la verdad es que no. No ha llegado a entorpecerme en ningún momento jugando.

Lo que no quita para que prefiera la distribución de la Steam Deck.

IronMadness escribió:Ojo que salió una actualización de bios, pero sin patch notes (según el discord es solo para bajar la cantidad de energía que necesitan los speakers)

Yo de momento no actualizo.

Cuál es la última versión. Porque las nuevas unidades vienen ya en la 1.10.

Todo lo que sea ahorrar energía es bienvenido, porque la batería se gasta con mirarla.


Sinceramente desconozco. Te dejo la página.

https://ayaneo.com/article/245
Sí, por lo que leo en Discord la 1.10 es la última y las consolas que están mandando ya vienen con ella instalada. Menos mal.
@Nimerio en todo caso como no tengo ningún problema, yo no actualízare nada, a lo más actualize el firmware de los controles.
@Nimerio La pantalla se ve espectacular, la verdad (¿cual es el juego de la segunda y tercera foto?).

Por otra parte, ¿le has puesto grips o son esos los que lleva de serie? (no me acaban de gustar estéticamente, con respecto a lo bonito que me parece el resto de la consola)
vick21 escribió:@Nimerio La pantalla se ve espectacular, la verdad (¿cual es el juego de la segunda y tercera foto?).

Por otra parte, ¿le has puesto grips o son esos los que lleva de serie? (no me acaban de gustar estéticamente, con respecto a lo bonito que me parece el resto de la consola)

Es el Genshin Impact. Una de las principales razones por las que me pillé la consola. XD

Y sí, lleva puestos un par de grips baratunos que tenía por ahí porque me di cuenta de que en cuestión de horas se estaban manchurreando los de serie. Pero tengo de camino de aliexpress unos repuestos de gulikit más premium.

SashaX escribió:¡Ya la tengo! [beer]

¡Viva! [beer]

Veo que tienes dos fundas. Si vendes una te la compro.
Felicidades Sasha.

A mí me acaban de convencer para actualizar.

"The upgraded bios can reduce the voltage, otherwise it could damage the speaker"
¿ De la Aya Neo Kun, todavía no hay noticias ? Hay ganas de conocer, como será esta misteriosa videoconsola portátil, con pantalla de 10" - por otra parte, sin novedades en el horizonte, se aburre uno :( -. Dijeron que después de las vacaciones de Año Nuevo chino, la presentarían en un evento Aya, de la compañía. Las vacaciones terminaron el pasado día 20 de Febrero; ¡ya están tardando!. :)
@Nimerio
En principio no vendo ninguna.

@Vaillant
Este año las vacaciones del Año Nuevo Chino hace ya bastante que acabaron, no han acabado el día 20.
Al menos, muchas compañías hace semanas que han vuelto al trabajo.

@IronMadness
No hay que actualizar las recién recibidas, no?

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer estuve dándole caña a la consola, y es una gozada.
Sensación de hardware premium total.
Pantalla muy buena. Colores preciosos y fugas de luz aceptables.
Potencia a raudales.
No me han venido píxeles muertos, ni ranuras de MicroSD que no cierren, ni fallos así.

Cruzo los dedos porque no salga nada estos días, pero vamos, sensaciones iniciales muy buenas.
Ya tuve la AYANEO AIR, y esta está en la línea de calidad.

Es una compañía que necesita crecer, porque con la poca gente que tienen, hacen realmente consolas muy buenas.
Nadie les va a tomar en serio mientras sigan sacando una consola cada dos semanas.
Nimerio escribió:Este hilo es un coñazo sin fotos. Vamos a remediarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de trastear con ella unos días, la verdad es que estoy muy contento con el cacharro. Es una preciosidad de consola con un hardware y un diseño completamente premium.

La experiencia de usuario está a años luz de la Deck y de su SteamOS. Pero una vez que acabas de pelearte con el odioso Windows y aceptas las evidentes limitaciones de Ayaspace, es una delicia jugar con ella. Y la pantalla es un espectáculo.

Medici escribió:Por cierto, sabéis si este dock servirá?
https://a.aliexpress.com/_EHfFQoh


Imagen

Sirve, aunque tapa un pelín de pantalla porque está pensado para la Deck, que tiene marcos (y es bastante más fina que la Ayaneo).




Podrias dar una opinión en comparativa con steam deck? Claro que son precios diferentes, son ligas diferentes pero compensa el sobreprecio? Estoy unas semanas mirando opciones.., más que nada para cloud gaming.. tipo xcloud y psplus
@XBOXITS hombre, para jugar en la nube no merece en absoluto el sobreprecio respecto a la Deck, en mi opinión. El PS Plus no lo tengo, pero Xbox Cloud funciona perfectamente en la Deck.

Para mí el sobreprecio de la Ayaneo 2 -más allá del capricho- solo merece la pena si usas mucho lanzadores externos a Steam, si tienes juegos en otras plataformas o si juegas mucho a títulos online.

Si valoras la pantalla por encima de todo o si te resulta imprescindible un cacharro más pequeño, pues también te puede merecer la pena la Ayaneo.

Pero la experiencia de usuario y la ergonomía son mucho mejores en la Deck. Y el soporte y la garantía de Valve ni te cuento.
1186 respuestas