AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

Y que tal soporte tienen estas máquinas ? Porque vamos la deck en dos semanas la tienes reparada
wickman escribió:Y que tal soporte tienen estas máquinas ? Porque vamos la deck en dos semanas la tienes reparada

Pues nada ni remotamente parecido. Normalmente si te viene con algo roto te mandan la pieza para que lo arregles tú mismo. Y si es algo gordo pues te toca enviarla a China.
Hay que ser intrépido.
wickman escribió:Y que tal soporte tienen estas máquinas ? Porque vamos la deck en dos semanas la tienes reparada

Dentro de las consolas compradas a China son las que mejor soporte posventa tienen.
Si está en garantía, gestionan los envíos (de ida y vuelta) y pagan los costes.

Si no lo está, lo gestionan ellos, pero pagas tú costes y reparación.
Ostia la next II va a llevar una grafica dedicada.....No me quiero imaginar lo que va a durar la bateria.,...
La verdad es que la decisión de Valve de no renovar las tripas de la Deck en futuras revisiones hasta que no haya un salto cualitativo en los procesadores me parece la más acertada.

Si tenemos que considerar portátiles estos cacharros no tiene sentido que les dure la batería una hora o menos para ganar un 30% de rendimiento. A mí por lo menos no me merece la pena.

Yo prefiero autonomía a potencia y si una Deck 2 (o 1,5) me viene con el mismo procesador pero con pantalla oled y doble de batería me la compro el día uno antes que una chinorri con procesador QueTCagas y batería de 45 minutos.
A mí me llego hoy, pero no alcance a revisar nada. Más tarde la configuro y veo que juego.
IronMadness escribió:A mí me llego hoy, pero no alcance a revisar nada. Más tarde la configuro y veo que juego.

¿Has mirado que no te vengan torcidos los sticks y que cierre bien la ranura de la sd?
Nimerio escribió:
IronMadness escribió:A mí me llego hoy, pero no alcance a revisar nada. Más tarde la configuro y veo que juego.

¿Has mirado que no te vengan torcidos los sticks y que cierre bien la ranura de la sd?


La verdad es que te gastas 1000 euros y que te pueda pasar algo asi, es para flipar mas que nada porque no es llegar y decir devuelvo la consola y compro otra...

Entiendo que ayaneo dara garantia pero al venir de china pufff, acojona...
@Nimerio me quedan como 4 horas de trabajo. Llego e informo acá como me llego.
Nimerio escribió:
wickman escribió:Y que tal soporte tienen estas máquinas ? Porque vamos la deck en dos semanas la tienes reparada

Pues nada ni remotamente parecido. Normalmente si te viene con algo roto te mandan la pieza para que lo arregles tú mismo. Y si es algo gordo pues te toca enviarla a China.



Pues me parece una locura gastarse 1000 euros con ese soporte
@wickman La de 2TB, ( 32GB LPDDR5 / 2TB PCIE ), vale1.909,51 EUR ( € ) [flipa] https://droix.co.uk/product/ayaneo-2/ y la de 1TB, ( 16GB LPDDR5 / 1TB PCIE ),1.601,37 EUR ( € ). En color blanca, parece más bonita. :) Debe ser una consola muy premium, con esos precios, [mad] sino, no se entiende. :-? Para mí que se ha colgado / columpiado o se han pasado tres pueblos de largo. ¿ Alguno de Vds. se ha comprado la 32GB LPDDR5 / 2TB PCIE. ?

A esos precios, yo le habría puesto una pantalla de 10" o 12". O bien, un panel OLED, de 8".

En Vandal, nos hablan de una nueva máquina de Aya:

AYANEO Next II, la nueva 'consola' estilo Steam Deck, usará una nueva gráfica de AMD

" Los PC de bolsillo que "imitan" a las consolas portátiles llevan ya mucho tiempo entre nosotros aunque ha sido a partir del lanzamiento de Steam Deck cuando han cogido más popularidad debido a lo equilibrado que es el dispositivo que lanzó Valve hace poco menos de un año.

Con este "boom" hemos visto muchas alternativas de distintas marcas y una de las más activas en este sentido es AYANEO, una empresa que lanzó su primer ordenador de este tipo en 2020 (sí, dos años antes que la Steam Deck) pero que ha captado la atención del gran público precisamente con la llegada de la plataforma de juego de Valve.

Lo más interesante es que también apostarán por una "nueva" gráfica de AMD por lo que podríamos estar ante el primer ordenador o consola de este tipo que use una de las nuevas gráficas Radeon 7000M con arquitectura RDNA 3 para portátiles que la marca anunció hace unas semanas, algo bastante lógico dadas las mejoras a nivel de eficiencia que tiene esta nueva generación de GPU y que vienen como anillo al dedo para este tipo de dispositivos.

Lo que no sabemos todavía son el resto de especificaciones de este modelo más allá de que contará con una pantalla de 8 pulgadas y que su aspecto en las fotografías luce bastante interesante y ya nos da pista de unos touchpad debajo del D-PAD izquierdo y del stick derecho que tienen bastante sentido para controlar mejor un PC que, por cierto, utilizará Windows 11 como sistema operativo. "
La consola está sin ningún problema, y jugando GoW collection 😌.

PD: el dpad es horrible
¿Alguno de los que la tenéis ha reinstalado Windows? O no os ha hecho falta.
Yo reinstalé Windows pero más por el miedo que me metieron en el cuerpo en el Discord que porque me diera ningún fallo, de hecho en la hora o así que la estuve usando de fábrica no tuve ningún problema. También decir que desde que lo hice no he sido capaz de hacer funcionar otra vez (porque al principio funcionaba) el lector de huellas, con lo cómodo que era y lo bien que iba [reojillo]

Edito: Dejo este enlace con info interesante que se ha currado gente del Discord: https://interesting-number.notion.site/interesting-number/ab150e10a595430296b375352f9856f1?v=586d28f1564d4c0eb3842d031d8fbb5a
@SashaX anda tan bien que no quiero hacerlo.
SashaX escribió:¿Alguno de los que la tenéis ha reinstalado Windows? O no os ha hecho falta.

no lo descarto, pero no de momento!
Viendo todo lo que han anunciado.. madre mía, va a ser difícil no volver a caer en otra
Nimerio escribió:La verdad es que la decisión de Valve de no renovar las tripas de la Deck en futuras revisiones hasta que no haya un salto cualitativo en los procesadores me parece la más acertada.

Si tenemos que considerar portátiles estos cacharros no tiene sentido que les dure la batería una hora o menos para ganar un 30% de rendimiento. A mí por lo menos no me merece la pena.

Yo prefiero autonomía a potencia y si una Deck 2 (o 1,5) me viene con el mismo procesador pero con pantalla oled y doble de batería me la compro el día uno antes que una chinorri con procesador QueTCagas y batería de 45 minutos.


Exacto!! Yo con la Deck y la Aya pro 2021 voy servido por bastante tiempo. Me estuve mirando la neo 2, pero la vi totalmente innecesaria. La opción que comentas de pantalla Oled y más batería si que sería una opción seria a mirar por mi parte.

Otra cosa se alguien que quiera adquirir una de este estilo y quiera tirar a lo alto.
vick21 escribió:La slide que es la que me interesaba en su día, tiene cosas interesantes: aparentemente un mejor agarre que la win4, joysticks y gatillos hall (que en principio iba a llevar la win4 y lo desecharon por un problema que lo encontraron), pero hay alguna cosa que me escama, como ese movimiento de la pantalla, que si le veo más peligro que a la win4 para que se rompa.

No se que pantalla tendrá, ni cuando iba a salir la campaña de indiegogo…


Por otra parte, la next II creo que solo tiene el aliciente del procesador que lleva, porque creo que no será nada ergonómica.

Y sobre la Kun esa ¿no hay ni renderizados?


La Next II, le podrían haber quitado los marcos, y agrandar así, la pantalla. Lo más interesante del modelo para mi, pasa por:

_ Una pantalla de 8, n " ( siendo n, un número; por ejemplo: 8, 5", aunque n= 1, 2, 3, 4, ... 9 ) [plas]

_ Que es el primer modelo de Aya, que monta una tarjeta gráfica. Según el chapuzas informático, "Por suerte, la AYANEO NEXT 2 contará con una gráfica dedicada para evitar cualquier disgusto. Respecto a la GPU, la única gráfica de nueva generación que tendría sentido de implementar sería la AMD Radeon RX 7600S. Esta GPU cuenta con 1.792 Stream Processors junto a 8 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps. El TDP de esta gráfica es de 50 a 75W. Quizás limitando las frecuencias se pueda conseguir integrar en una consola de este tipo. " [plas] ( El ASUS ROG Flow Z13, es un tablet que dispone de una gráfica dedicada, en este caso una RTX 3050 Ti )

_ El motor que mueve esta consola. Esta se basará en los procesadores AMD Ryzen 7000. Esto implica un importante salto de rendimiento a nivel de CPU.  XD

Sobre el diseño en sí. Se ve que han querido diseñarse una versión de la Steam Deck de Valve, más avanzada, con la filosofía de diseño de la casa Aya. Tal y como ya hicieron con la Slide; diseñando su propia reinterpretacion, de la GPD Win 3, para llenar nicho de mercado; para aquellos que se sientan atraídos por los controles deslizantes, a modo ratón electrónico, de la Steam Deck de Valve. Para la gama tope, en la que se mueve, quizás debería de haber tenido una mejor distribución de botones, palancas y pad deslizante, que la Steam Deck de Valve. :)
@IronMadness
Me parece súper interesante el vídeo que has colgado.
Un TDP dinámico según las necesidades del juego puede ahorrar mucha batería...
@Medici Si, pero en rollo-ingles. Parece que el hombre está con un bocadillo o galletas en la boca y hablando a la vez, por que no se le entiende nada, de nada. [+risas] Bromas aparte, nunca fui bueno con los idiomas en la escuela, solo me da, para leer alguna cosita ligera, despacito y a trompicones; y para medio escribir algo. Menos mal, que los que somos torpes con los idiomas, tenemos a los traductores automáticos... [ginyo]
@Vaillant
Si que es verdad que se le entiende medio regular al mozo, pero la verdad es que el proyecto tiene buena pinta.
No se si alguien puede colgar el enlace del archivo, para los que no tenemos cuenta en el Discord [beer]
Se le entiende medio regular si no tienes puta idea de inglés.
Pero si es Phawx uno de los históricos del mundilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El problema es el histórico no cotizante del subforo que tiene a bien hacer gala de su profunda ignorancia cada tres mensajes.
@Medici , debajo del propio vídeo está el enlace al Discord de GPD donde puedes descargar el archivo. Está en #autotdp, yo aún no he tenido tiempo de ver el vídeo entero ni de instalar el programita, pero pinta bastante bien. Al final, y siendo cierto que la comunidad de Steam Deck es infinitamente más grande, la de Ayaneo/AMD 6800u se lo curra bastante.
En realidad, por lo que comenta The Phawxx en Discord la ganancia en batería con el auto TDP ese es mínima. 10 minutos dice, 30 como mucho en algún juego. Así que tampoco me parece una cosa tan revolucionaria.
@Nimerio La ganada es que no gastas tanta temperatura en tdp, si se controla solo.
Siguen sacando versiones del autoTDP (ayer sacaron la 2.85), estuve probando alguna versión anterior y está bien, aunque hay que aprender un poco a configurarlo

Imagen
Smoje escribió: Edit : Rectificacion


Editado por rectificacion del usuario
Por lo que dicen en Reddit, los de Ayaneo han sacado una aplicación propia de auto TDP, y parece que anda bastante bien, salvo en emuladores
Me ha llegado mi unidad. 46 euros de aduanas. La consola genial y sin problemas de momento.
Lo único malo mi consola es negra y me mandaron dock gris sin haberlo pedido (mencionaban en indiegogo que por defecto mandaban negro).
@luchoman Prefiero cambiar el mensaje y ser mucho más informativo, aunque se quede la cita original, prefiero seguir investigando y probando ya que aunque no tenga ningún modelo de AYA, sí que tengo un modelo con 6800u

Y por cierto, nuevo vídeo de RGC sobre la Geek:

Smoje escribió:@luchoman Prefiero cambiar el mensaje y ser mucho más informativo, aunque se quede la cita original, prefiero seguir investigando y probando ya que aunque no tenga ningún modelo de AYA, sí que tengo un modelo con 6800u

Y por cierto, nuevo vídeo de RGC sobre la Geek:



Yo tambien me caliento aveces y me equivoco, pero he creido que tu mensaje no venia mucho a cuento, cuando en el hilo se esta hablando de las consolas y yo estoy visitando el hilo por ver si me compro esta o espero a otra miniconsola, tu cual tienes??? Ahora mismo he visto que estan las aokzoe A1 estas aya neo y las one x player, y veo que la gente compra mucho la gpd win 4...

Alguien puede decirme que consolas con el 6800u tienen los stick de tamaño completo como la steam deck?, la gpd win veo que son stick mas pequeños y tengo mano enorme asi que necesito que tenga el stick tamaño completo.
@luchoman Tengo una Aokzoe A1L 16GB/2TB que la pillé por Aliexpress por 1100 (precio total con aduanas), pero los sticks no tienen tamaño completo, son algo más pequeños, diría que la Loki Max va a ser de las pocas que lleva unos completos al estilo mando de Xbox (que tengo reservada también)
@luchoman las ayaneo tienen sticks completos.
Lo pregunto desde el total desconocimiento: ¿a qué llamamos sticks completos?
@vick21 a los sticks de mando “pro” entiendo. Por contraposición a los de la Switch y las consolas anberchinas.
@vick21 Mismo tamaño en altura y diámetro que los sticks de los mandos de la Xbox, normalmente suelen ser más pequeños salvo algunas excepciones
vick21 escribió:Lo pregunto desde el total desconocimiento: ¿a qué llamamos sticks completos?


Ya te han contestado pero vamos me referia a stick como los del mando de xbox por ejemplo , ya que muchas consolas como la gpd win 4 tienen stick mas pequeños muchas veces similares a los de switch y yo personalmente por mi tamaño de mano , los stick de switch me parecen incomodos

La aya neo 2 y la geek junto con la steam deck tienen sticks mas grandes, alguna mas?
La verdad es que la cruceta parece mala, pero los stick tienen una pintaza tremenda y lo de la pantalla sin marcos es algo que deberian llevar todas estas consolas que cuestan lo que cuestan
Los sticks, gatillos (que no conocía en que consistía la tecnología HALL) y sobre todo esos colores de pantalla son lo que me gusta de esta consola.
El problema es para mi, el tamaño frente a la Deck (me gustaría compaginar ambas consolas/PCs) y que no hay una diferencia de rendimiento que me justifique el disponer de ambas consolas, sino creo que caería con esta, porque tiene pintaza.
A mí una cosa que no me gusta de estas consolas tan grandes es que el control que está abajo (en este caso cruceta y segundo stick) están demasiado lejos de los gatillos, obliga a forzar mucho la mano y a forzar el pulgar hacia abajo para manejarlos. Lo tengo probado incluso en consolas más pequeñas como la rg552, por lo que en estas más grandes es aún peor.
@vick21 pues los gatillos precisamente dicen que son muy malos. Tienen demasiado recorrido y hay que pulsarlos hasta el fondo para que funcionen.
@manicminer1976 el problema de la Neo 2 es que el botón B está muy cerca del análogo derecho
@IronMadness
Sí eso puede ser un problema también, pero es que si estuviese aún más abajo, también sería un problema por lo dicho en mi mensaje anterior.
1186 respuestas