AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

1, 2, 3, 4, 524
@Nimerio
Por qué lo mismo que una switch lite? Según lei ayer sería un poco más potente que la primera Aya Neo.
@manicminer1976 el listado ese que han puesto por ahí solo incluye juegos indies, la inmensa mayoría en Switch, y The Witcher 3, también en Switch.

A priori parece que la enfocan como máquina de indies y juegos viejunos.
@Nimerio
No digo que no, aunque está Elden Ring. Pero yo ayer en discord leí el procesador que se rumorea y decían que era un poco más que la Aya Neo original, y oye eso mueve bastante.

Lo que no creo que salga es a 600€. Yo calculo 800€ como poco.
@manicminer1976 repasando la lista ahora veo que hay dos o tres juegos más recientes. Pero bueno, que si cuesta 800 me sigue pareciendo absurda.
@Nimerio
Está claro que estas empresas no pueden vender estos productos a precio de Deck. La Deck ha reventado los precios porque pueden hacerlo. Estas empresas solo pueden apelar bien a la potencia bruta o bien a factores como tamaño más contenido, forma más atractiva, etc.

Es su única manera de aportar algo interesante o alternativo después de la Deck.
@manicminer1976 sí, estoy de acuerdo en que el enfoque es el adecuado. No pueden competir en precio y tienen que ofrecer un producto diferente. Lo que no sé es si la pantalla oled y el tamaño es suficiente si el precio sigue siendo muy alto.
@Nimerio
Pues supongo que no. Pero juegan con otra baza a favor, la larga espera hasta conseguir una Deck. Pero en fin todo esto dependería del hipotético precio. Entre 600 y 800 aún lo podría entender. Si ronda los 1000€, pues me cuesta más.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Pues supongo que no. Pero juegan con otra baza a favor, la larga espera hasta conseguir una Deck. Pero en fin todo esto dependería del hipotético precio. Entre 600 y 800 aún lo podría entender. Si ronda los 1000€, pues me cuesta más.

yo una cosa que podria abaratar el coste es lo siguiente :
64 gb de disco duro y uno zocalo vacio para ssd de 2280/44/30
sin windows
bateria extraible
y entre 600 y 700 euros se podria quedar
Más foros comparativas:

ImagenImagenImagenImagenImagen
pues si esta aya Neo Air es similar en tamaño a la Ayn Odin, es una cagada no haber puesto una pantalla de 6 pulgadas en lugar de 5.5". Si en la Odin ha cabido, en esta también podría haber cabido.

Imagen
Imagen
Imagen
Todo porque querían que fuese Oled, supongo. Pero habría preferido 6 pulgadas sin ser oled, además de que encarece el producto probablemente.
he hecho un montaje. Parece más gorda la Air.
Imagen
A mí me parece que tiene un tamaño perfecto. De hecho, me encanta el tamaño de la Switch Lite, para mí es el ideal.

Lástima, porque el precio será demasiado elevado, porque sería una solución perfecta para sacar de casa y jugar a indies y juegos AAA de hace cuatro o cinco años y compaginarla con la Deck para usar en casa o llevarte cuando uses mochila o maleta.
A mí tamaño perfecto pero la pantalla de 6 sería mejor para muchos juegos de pc en los que cuesta leer el texto.
Aquí estamos todos dandole vueltas a lo que podría haber sido para que en cuando se cierre la campaña de la Air (que todavía ni han enviado la Next a la mayoría) empiecen la campaña de la siguiente.

Creo que esta empresa ha quedado ya retratada por no parar de querer anunciar cosas cuando todavía ni han acabado lo anterior.

A ver si se abre pronto la campaña de la GPD Win Max 2 y se sabe algo más de la más que probable One Xplayer 2.
pues aquí dice que su pantalla será de 6 pulgadas.
https://mobile.twitter.com/BenjaminLesu ... 8837388288


AYA Neo Air pesará menos de 420 gramos y tendrá casi el tamaño de un Nintendo Switch Lite.

Pero a diferencia de Switch, esta es una portátil con Windows, con un procesador x86 y la capacidad de ejecutar juegos de PC. También se espera que AYA Neo Air sea uno de los dispositivos más asequibles de AYA hasta la fecha. Su lanzamiento está previsto para mediados de Mayo.

AYA no ha revelado qué procesador usará la pequeña computadora, pero la compañía indicó que será un chip de la serie Ryzen 5000, probablemente configurado para funcionar a 12 vatios para equilibrar el consumo de energía y la generación de calor. Y dado que AYA ha indicado que el precio será competitivo, hay buenas razones para pensar que podría ser un chip Ryzen 3 con gráficos Radeon Vega en lugar de un procesador de la serie Ryzen 5 o 7 de mayor rendimiento.

Un puñado de imágenes oficiales también revelan que el AYA Neo Air tendrá dos puertos USB-C, un conector para auriculares, un lector de tarjetas microSD y efectos de iluminación RGB debajo de los sticks analógicos. Se espera que otras características incluyan un motor lineal del eje x y la pantalla OLED admitirá una gama de colores NTSC del 107%. Informes independientes sugieren que la pantalla será de 5,5 o 6 pulgadas y 1080p .


Imagen
Imagen

En cuanto a tamaño, peso y diseño, tiene muy buena pinta.
Pero eso lo dice un particular. Esto lo dice el CEO de Aya Neo:

Imagen

Y recientemente ha dicho esto sobre el precio:
Imagen
Así que como era de esperar, costará mínimo 550/600€ más IVA. Se va a los 700/800€ seguro.
Si para mi ya es difícil de justificar los 480 euros de la Steam Deck pues esta ya ni te cuento...

Es que si el argumento de venta es que viene muy recortada para ser pequeña, ser ligera y barata (800 euros será barata, creo que va a ser eso más IVA, ojo) pues mal lo tenemos.

Creo que hasta que no estén los AMD 6000 (que espero vengan todos con compatibilidad eGPU) pues esto es perder el tiempo.
El 20 de mayo saldrá a preventa y se mostrará definitivamente la consola y sus especificaciones, según el CEO de Aya.
manicminer1976 escribió:
Lo malo es que tiene una pantalla muy pequeña para mi ( 5. 5 " ), que las prefiero bien grandes de 7" a 10".

A ver si la próxima Aya Neo Next, aumenta la pantalla a 9 o 10". :)
Esta noche a las 5:30 de la madrugada española, conferencia de AYANEO.

Welcome to join the conference through our Youtube channel.

Two big announcements:

Introducing the #AYANEO AIR ultra-thin and light OLED handheld game console

Introducing AYANEO company's strategy and new product planning in 2022. A great surprise will also be announced on the conference.


Espero que al menos podamos ver la consola al completo.
Mañana deberiamos levantarnos con noticias.

Además desvelarán una gran sorpresa. [comor?]
Algunas fotos:
ImagenImagenImagenImagen

Y otras de un modelo llamado Aya Neo 2:
ImagenImagen
Imagen

Y otras de un modelo llamado Aya Neo Slide (creo que es un concepto, no un modelo real de momento aunque sí parece que hay intención de llevarla adelante)
ImagenImagen
pues viéndola de frente, ya no me parece tan bonita y más viendo que ahí hubiera cabido una pantalla de 6"
Ya explicó el CEO de Aya que no hay pantallas OLED de 6 pulgadas y ellos querían que fuese OLED.
A mí en color negro sí que me gusta.
Tiene un diseño entre la Switch Lite y la Odin.
A mi me parece preciosa.
La que me parece bastante fea es la aya Neo 2.

Y el concepto de la slide 😍😍😍 tiene un aire a la gpd win3 pero sin tanto marco en la pantalla… ojalá la win4 siga por este mismo camino y le meta una pantalla con aún menos marcos, pero sin dejar de lado el teclado.
Los toques grises alrededor de los controles afean en mi opinión a la Aya Neo 2, pero por lo demás me gusta.

ImagenImagen
La AYANEO 2 gana con el frontal en negro

Imagen

Dicen que tendrá una potencia similar a la 1050 Ti
Podría ser que la Aya Neo 2 tenga los controles modulares y por eso la zona de las setas/cruceta/botones tenga esa apariencia? Es decir, que se puedan cambiar de posición y de esa forma poner las setas arriba o abajo, a gusto del usuario... Es lo que sugiere ese diseño.
@SIRDRAK
Buen apunte. Si fuese así sería por un lado fantástico desde el punto de vista funcional, pero quizá un punto más de peligro de rotura.
La Aya Neo 2 parece de juguete. Muy cutre para lo que probablemente vaya a costar.

La Lite en negro sí me parece bastante bonita.
vaya cacharros y de precios no han dicho nada no?
@hadoken No ( al menos, que yo sepa ) :( Pensaba que la Aya Neo 2, iba a ser la Aya Neo Next 2, que parece un juguete mas premium ( lo que es ) :cool:

En el chapuzas informático, hablan, sobre el tema, que " Es ley de vida y siempre el hardware más nuevo termina por superar al anterior. Valve lo sabía y por eso trabaja ya en una nueva versión de su consola Steam Deck, " https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -portatil/

No sabía que Valve, ya estuviera trabajando en una nueva versión de Steam Deck, más potente o avanzada. Habrá que ver que prepara One Notebook, para una nueva versión de One X Player 2. XD
AYA NEO2 será muy potente, pero esa cruceta y esos ABXY son muy raros.
No pasa nada, los modificas y listo.
manicminer1976 escribió:No pasa nada, los modificas y listo.

claro, para eso me gasto 1500 euros en una portatil "Premium" para encima tener que cambiarle yo los controles. [carcajad]
@superfenix2020
Bueno ya lo has hecho con una de 330€, todo es ponerse.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Bueno ya lo has hecho con una de 330€, todo es ponerse.
Imagen
Yo cada vez que veo la Aya Neo Air me gusta menos de lo que esperaba. La pantalla la veo demasiado pequeña tanto para la carcasa, lo que queda estéticamente raro, como para los juegos que corre, puesto que los textos de juegos de pc se ven pequeños en 5.5 pulgadas.

Sin embargo, la Aya Neo 2, que en un primer momento me parecía fea, le voy cogiendo el gustillo. Ese pantallón da gozo verlo tan integrado en esa carcasa y aunque los controles quedan raros, tiene pinta de ser muy cómoda.

Aunque nada de esto tiene mucha importancia porque probablemente van a tener precios prohibitivos para mí.
Para ilustrar la potencia de la GPU del Ryzen 6800U:

Es que la Air yo creo que solo tiene sentido como consola emuladora con el bonus de poder jugar a cosas muy concretas de PC que aguanten ese tamaño de pantalla.

Pero para eso tendría que acompañar el precio.

A todo esto, ¿qué tal salen de calidad las consolas de esta marca?
xzibit escribió:Para ilustrar la potencia de la GPU del Ryzen 6800U:


pero esas pruebas estan hechas con un asus tuf que de disipacion pues no va tan mal
https://www.youtube.com/watch?v=kjaGiKL_KhU

la cosa es como van a refrigerar cpu y gpu en un espacio tan pequeño y a saber los consumos que tiene...
Comento.

Lo de que hagan un producto una empresa, y casi cuando aun no a penetrado en el mercado, y ya están preparando el siguiente producto, parece que es la norma o del mercado o de algunas marcas.

El problema de esto, es que dudo, que sean capaces de dar soporte y garantías al ritmo que van creando nuevos productos. [toctoc]

Lo dicho, una opinión personal. [sonrisa]


Otra cosa, no se si se hace por desconocimiento o que, pero veo muchos comentarios con precios variables, cuando hablamos de Steam Deck, y la cosa, es que los precios de los tres modelos disponibles son estos.

Imagen

Fuente:
https://store.steampowered.com/steamdeck
Fie escribió:
xzibit escribió:Para ilustrar la potencia de la GPU del Ryzen 6800U:


pero esas pruebas estan hechas con un asus tuf que de disipacion pues no va tan mal
https://www.youtube.com/watch?v=kjaGiKL_KhU

la cosa es como van a refrigerar cpu y gpu en un espacio tan pequeño y a saber los consumos que tiene...


Exactamente, probablemente en ese benchmark la GPU esté puesta a tope, que según he estado mirando son 50W de TDP a 2.4 GHz, pero también puede funcionar con unos TDP de:
  • 40W a 2.2 GHz (el rendimiento cae en torno a un 5%)
  • 30W a 1.75 GHz (el rendimiento cae entorno a un 15%)
  • 25W a 1.5 GHz (el rendimiento cae entorno a un 20%)

Y ojo porque esto es sólo la GPU, la CPU iría aparte por lo que en un cacharro tan pequeño no tendría mucho sentido que funcionara por encima de 30W porque la batería duraría muy poco y la temperatura podría subir como la espuma. Aún así creo que está muy bien que bajando los watios a la mitad el rendimiento solo caiga un 20%.
Fotos comparativas de los nuevos modelos con la Steam Deck:

Imagen
Imagen
La pantalla de la Aya Neo 2, parece tener el mismo tamaño que la de la Steam Deck de Valve ( sin marcos ), esto es, 7". La Aya Neo 2, parece estar un escalón por debajo de la Aya Neo Next.

Los colores ďe la consola portátil ( blanco y gris ), recuerda a una Nintendo SNES, dec16 bits, o a una Sega Dreamcasr, de 128 bits.
La AIR y la Slide me interesan, pero estoy seguro que por precio, aduanas, envío etc etc va a seguir mereciendo la pena ir a por la Steam Deck (a pesar de la gran diferencia de tamaño, porque la SD es monstruosa!)
1187 respuestas
1, 2, 3, 4, 524