AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

Nimerio escribió:@XBOXITS hombre, para jugar en la nube no merece en absoluto el sobreprecio respecto a la Deck, en mi opinión. El PS Plus no lo tengo, pero Xbox Cloud funciona perfectamente en la Deck.

Para mí el sobreprecio de la Ayaneo 2 -más allá del capricho- solo merece la pena si usas mucho lanzadores externos a Steam, si tienes juegos en otras plataformas o si juegas mucho a títulos online.

Si valoras la pantalla por encima de todo o si te resulta imprescindible un cacharro más pequeño, pues también te puede merecer la pena la Ayaneo.

Pero la experiencia de usuario y la ergonomía son mucho mejores en la Deck. Y el soporte y la garantía de Valve ni te cuento.


Entiendo.... solo me tira para atrás la pantalla de la steam que no sea oled pero por precio creo que acabaré pillandola
@XBOXITS bueno, la de la Ayaneo no es OLED tampoco.

Si quieres hacerte una idea de cómo es la pantalla de la Deck, es prácticamente idéntica a la de la primera Switch.
Que no moleste a nadie mi opinión pero gastar 1000€ con el objetivo principal de jugar en streaming me parece un poco bestia. No lo digo por juzgar lo que hace cada uno con su dinero no va por ahí mi comentario, sino que es un poco innecesario habiendo máquinas por una cuarta parte enfocadas al streaming con muy buena pantalla. Ya hasta la Deck me parece cara el uso principal va a ser jugar en streaming.
manicminer1976 escribió:Que no moleste a nadie mi opinión pero gastar 1000€ con el objetivo principal de jugar en streaming me parece un poco bestia. No lo digo por juzgar lo que hace cada uno con su dinero no va por ahí mi comentario, sino que es un poco innecesario habiendo máquinas por una cuarta parte enfocadas al streaming con muy buena pantalla. Ya hasta la Deck me parece cara el uso principal va a ser jugar en streaming.



Que me recomendarías?
@XBOXITS
Seguro que más gente sabe mejor del tema pero quizá si solo es para streaming la Logitech que cuesta 300€? Pero vaya que solo era mi opinión, vaya por delante. Es solo que gastar 1000€ para streaming me choca, eso es todo.
Para streaming, si quieres pantalla de 7', tiene que ser la Logitech G Cloud, que no se va mucho de precio de la Deck y no se puede comprar en España.

El resto de opciones son pantallas de 5 pulgadas, que para mí son demasiado pequeñas para juegos de PC en streaming.
Nimerio escribió:Para streaming, si quieres pantalla de 7', tiene que ser la Logitech G Cloud, que no se va mucho de precio de la Deck y no se puede comprar en España.

El resto de opciones son pantallas de 5 pulgadas, que para mí son demasiado pequeñas para juegos de PC en streaming.



@manicminer1976 valoró las opiniones...
Pero como dice nimerio por 100€ de diferencia no se si compensa la Logitech e valorado la razer también por pantalla... pero es que la deck a ese precio es de derribo y siempre es más versátil... quien sabe si me acostumbro a jugar en steam... y me interesa poder tener posibilidad de windows por el tema de psplus.. en android tendría que usar shadow y pagar una mensualidad...
Pantalla de menos de 7" q es la q tengo en switch oled creo q no me acostumbraria... vendí las consolas de sobremesa por falta de tiempo para jugar y en portatil siempre podemos sacar un hueco en el sofá.
@XBOXITS
Bueno sí, si la disyuntiva es entre la Logitech y la Deck entonces es distinto, yo me refería más a comprar una Aya Neo para streaming. Quizá la Deck también me parece cara si es solo para streaming pero evidentemente mucho más barata.
@SashaX no, esas vienen con la última
Hola, alguien sabe que ha pasado con los envíos? parece que hace mas de una semana y media que no envían nada, los han parado?
mls3197 escribió:Hola, alguien sabe que ha pasado con los envíos? parece que hace mas de una semana y media que no envían nada, los han parado?


Se han quedado sin stock de pantallas y placas base.
Pero reanudarán envíos en marzo.

Esto han dicho en IGG:
AYANEO2 16+512G=black and white
AYANEO2 16+1T=Black
AYANEO2 16+32G=black and white and retro and B.DUCK
The above three models will start mass production in March.
SashaX escribió:
mls3197 escribió:Hola, alguien sabe que ha pasado con los envíos? parece que hace mas de una semana y media que no envían nada, los han parado?


Se han quedado sin stock de pantallas y placas base.
Pero reanudarán envíos en marzo.

Esto han dicho en IGG:
AYANEO2 16+512G=black and white
AYANEO2 16+1T=Black
AYANEO2 16+32G=black and white and retro and B.DUCK
The above three models will start mass production in March.


Jo! [buuuaaaa] , bueno a ver cuanto tardan.

Gracias por responder
@mls3197
Si te sirve de consuelo, desde que la pedí hasta que la tuve, pasaron 3 meses. De noviembre a febrero.
Ánimos. :)
Compañeros! He estado perdido estos días configurando un poco el cacharro!.

@Nimerio
Al final me compré un dock baratito de jsaux ( sin nada de electrónica) y va fenomenal, salvo por que las patitas antideslizantes que tienen son bajas y eso hace que la consola sobresalga algo por debajo y no se sujete, pero cambiado por otras patas antideslizantes y listo.

Ando ahora configurando retrobat , en la tarjeta de 1 tb que pillé.

Lo que me trae de cabeza es lo del auto TDP, que sigue saliendome en chino, aunque lo configure en global e inglés...

Por cierto , respecto del autoTDP, qué parámetros usáis?, Tampoco se muy bien cómo sacarle partido!.

Otra cuestión que quiero investigar es como bajar la resolución de la pantalla y bloquear el refresco para que igual pueda bloquear los FPS y aguante mejor la batería...

Lo dicho, por aquí nos vemos!
En The Verge no les ha gustado mucho… [+risas]

I wouldn’t trade my $400 Steam Deck for this $1,300 Ayaneo 2 / Ayaneo 2 review: this flashy competitor has the Steam Deck beat on specs, but you can’t play a spec sheet.

https://www.theverge.com/23604799/ayane ... -gaming-pc
Hola, una duda a ver si alguien lo sabe, en caso de querer cancelar el pedido de aya neo 2, es posible y en caso que si como hay que hacerlo?

Muchas gracias
Nimerio escribió:En The Verge no les ha gustado mucho… [+risas]

I wouldn’t trade my $400 Steam Deck for this $1,300 Ayaneo 2 / Ayaneo 2 review: this flashy competitor has the Steam Deck beat on specs, but you can’t play a spec sheet.

https://www.theverge.com/23604799/ayane ... -gaming-pc

pues... a mi tampoco me gusta mucho esta Ayaneo 2 [hallow]
se ve muy cutre esa cruceta. El stick derecho no me gusta que esté colocado debajo de los botones principales de acción. Y por detrás la veo de plástico muy liso.
Me quedo con la Deck de lejos, aunque tenga peor pantalla y sea menos potente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La Aya Neo Next 2 tiene mejor pinta. Aunque esa cruceta, también me parece rara...
Imagen
Imagen
Yo tampoco cambiaba la Deck por la Ayaneo, pero eso no quita que la Ayaneo 2 sea un consolón.

Lo mejor es tener las dos. XD

@mls3197 indiegogo no te permite pedir reembolso a estas alturas, pero es probable que ayaneo te devuelva el dinero si les escribes a info@ayaneo.com

Pero ármate de paciencia porque tardan días y días en responder emails.
@superfenix2020 la cruceta te acostumbras al segundo día. Literal juego guilty Gear xrd y me sale todo.
Nimerio escribió:Yo tampoco cambiaba la Deck por la Ayaneo, pero eso no quita que la Ayaneo 2 sea un consolón.

Lo mejor es tener las dos. XD

@mls3197 indiegogo no te permite pedir reembolso a estas alturas, pero es probable que ayaneo te devuelva el dinero si les escribes a info@ayaneo.com

Pero ármate de paciencia porque tardan días y días en responder emails.

Probaré a ver, muchas gracias!
Oye, menuda diferencia el Ayaspace con la nueva actualización (1.1.0.21). Muchísimo más fluido todo.
@Nimerio yo necesito una actualización de Smart tdp 😌
Buah, he probado el Atomic Heart en la AYANEO 2 y como se ve y se juega.
Aparte de ser un juegazo, tira de lujo.

Settings por defecto, resolucion 1200p, @ 28 W.
Con los drivers nuevos de AMD.

La futura Switch 2 no va a poder ni soñar acercarse a esto.
SashaX escribió:Settings por defecto, resolucion 1200p, @ 28 W.

Y 15 minutos de batería con esos ajustes. [+risas]

SashaX escribió:La futura Switch 2 no va a poder ni soñar acercarse a esto.

Ni lo va a intentar. Ni falta que le hace, también te digo.
SashaX escribió:Buah, he probado el Atomic Heart en la AYANEO 2 y como se ve y se juega.
Aparte de ser un juegazo, tira de lujo.

Settings por defecto, resolucion 1200p, @ 28 W.
Con los drivers nuevos de AMD.

La futura Switch 2 no va a poder ni soñar acercarse a esto.


juegalo a 800p y demas ahorras bateria.
Yo juego a todo a 800p.
Nimerio escribió:
SashaX escribió:Settings por defecto, resolucion 1200p, @ 28 W.

Y 15 minutos de batería con esos ajustes. [+risas]

SashaX escribió:La futura Switch 2 no va a poder ni soñar acercarse a esto.

Ni lo va a intentar. Ni falta que le hace, también te digo.


La batería me ha durado una horita hasta que ha llegado al 20%, ha entrado en modo ahorro de energía y el rendimiento se ha ido a la porra XD

La Switch está claro que no lo va a intentar, saldrá con un hardware mucho más modesto y menos tragón.

Lo probaré a 800p, espero no notar diferencias excesivas en definición.
Además, podré relajar los W.
Buenas tardes chicos!. Habéis logrado apagar la pantalla??

Por mucha opción que toco en lo del panel de energía, no se apaga pese a estar en inactividad. Según leí era cosa de ayaspace, que supuestamente con la nueva versión se solucionaba, pero para mí, sigue igual.
( Estoy scrapeando la colección de juegos de retrobat, que es más lento que el caballo del malo), y no hay forma de que se apague...
heroecoruño está baneado por "Troll"
Buenas compañero, me ofrecen una aya neo (el primer modelo) por 500€, que os parece? por ese precio mereceria la pena o mejor me voy a una steamdeck?
Me tira más que funcione con windows que con steamos la verdad [beer] [beer]
heroecoruño escribió:Buenas compañero, me ofrecen una aya neo (el primer modelo) por 500€, que os parece? por ese precio mereceria la pena o mejor me voy a una steamdeck?
Me tira más que funcione con windows que con steamos la verdad [beer] [beer]

Vete a por una Steam Deck nueva que además le puedes instalar Windows.

Aunque después de un tiempo con la Ayaneo 2 no me entra en la cabeza por qué alguien querría voluntariamente usar Windows como sistema operativo principal de algo. Cómo me alegro de ser usuario de Mac desde hace tres vidas.
heroecoruño está baneado por "Troll"
@Nimerio bueno, en mi caso por familiaridad y comodidad, estoy acostumbrado a windows y por lo que he leido hay ciertas complicaciones para instalar otras tiendas en steamos no?¿
Es que en windows es todo tan sencillo, doble click y tienes steam, epic, xbox ya te viene instalada, gog, bnet... No sabría decirte en steamos, a ver, que si me dices que todo es tan sencillo, me lo planteo la verdad! [angelito] [angelito]
@heroecoruño en SteamOS es sencillo todo lo que tiene que ver con Steam, claro. Lo de fuera requiere cacharreo. Pero mi biblioteca es puro Steam, el gamepass lo juego en la nube y la bosta gratis de Epic me da bastante igual.

De todas formas, a la Deck le puedes instalar Windows incluso en una sd y va estupendamente.

Yo lo que veo es que la ayaneo vieja por ese precio no merece mucho la pena pudiéndote pillar una Deck nueva.

Si me dijeras la Ayaneo 2 ya seria otra cosa.
heroecoruño está baneado por "Troll"
@Nimerio ok, eso es lo que queria saber, me tenteaba bastante porque al final es 1tb frente a 64gb de la version básica de la steamos, pero bueno, una microsd de 1tb y a rular
Yo no comparto mucho lo que dice el amigo Nimerio respecto a Windows. Windows esta hecho para jugar y no hay nada mas comodo que ese SO, sobretodo para gente novata en lo que respecta a emulacion. Si quieres emular no vayas por una Steam Deck, por el hecho que es tooooodo un proceso engorroso el tema de poner archivos aparte en el sistema (A no ser que uses un usb y que parta con batocera).

Yo iria por la primera Neo a 500 euros.
Pues yo no pude encontrar más fácil instalar Emudeck y tener la emulación lista en poquísimo tiempo.
Será porque hace décadas que no lo uso, pero para mí no hay nada más engorroso que Windows. Te pasas la vida instalando mierdas porque todo necesita de algún programa específico para funcionar, todo necesita siete reinicios, todo lo tienes que actualizar constantemente, las actualizaciones se atascan...

Y eso de que está hecho para jugar... No será a nivel interfaz, porque es imposible olvidarse de que estás en un entorno de trabajo de un PC si no instalas algún launcher.

SteamOS consigue la ilusión de que estás en una consola perfectamente.

Pero bueno, sistemas operativos aparte, el caso es que las consolas de Ayaneo se devalúan casi en el momento de salir por el ritmo al que las sacan. Pillarse un modelo antiguo no me parece buena inversión estando la Deck.
Hay rumores de que Aya Neo Kun, tendrá una pantalla de 8" como la de la Next- II. No se espera una mayor de 10" ( 12" ). Estaría bien, si tuviese un mejor diseño que la Aya Neo Next-2, mejor pantalla ( OLED ) y mejor batería. :) . Pero a saber a que precios saldrá al mercado, si la Aya Neo Next, sale por 1900 €...

https://droix.co.uk/product/ayaneo-2/
Hay rumores de que Aya Neo Cum tendrá una pantalla de 65". Se dice que el otro nombre que se barajaba era Aya Neo Tele.

@Nimerio ahora que ya llevas tiempo, ¿que tal con la aya Neo 2? ¿la usas mucho o con la Deck vas más que servido?
Nimerio escribió:Hay rumores de que Aya Neo Cum tendrá una pantalla de 65". Se dice que el otro nombre que se barajaba era Aya Neo Tele.




De 65 una portatil?
@wickman era una coña, que hay gente que no distingue entre una tele y una portátil y quiere ya pantallas de 12 pulgadas en una consola.

@vick21 pues, como dije, no cambiaría mi Steam Deck por nada pero es verdad que estoy usando más la Ayaneo desde que la tengo. La pantalla es una pasada y estoy bastante enganchado al Genshin Impact. En general me ha sorprendido para bien y creo que le voy a dar bastante caña. La veo como un complemento perfecto para la Deck.
Nimerio escribió:@wickman era una coña, que hay gente que no distingue entre una tele y una portátil y quiere ya pantallas de 12 pulgadas en una consola.

@vick21 pues, como dije, no cambiaría mi Steam Deck por nada pero es verdad que estoy usando más la Ayaneo desde que la tengo. La pantalla es una pasada y estoy bastante enganchado al Genshin Impact. En general me ha sorprendido para bien y creo que le voy a dar bastante caña. La veo como un complemento perfecto para la Deck.


El ASUS ROG Flow Z13 (2022), es una tableta gaming, con una pantalla de 13"; y no es una televisión de tubo ( TCR ), armatoste. Esta muy chula. XD https://brenp.com/asus-rog-flow-z13-ana ... diferente/

De todas formas, se habla de un formato entre 8 y 10": " Arthur aún no definió el tamaño exacto que AYANEO pretende usar con el KUN. Pero obviamente, quieren que sea grande. Se mencionaron como posibilidades varios tamaños de pantalla disponibles entre 8 y 10 pulgadas.

Al llamarlo específicamente una "escena semimóvil", Arthur Zhang aclara que estos son el tipo de dispositivos que probablemente estarías jugando en el sofá de tu casa. No necesariamente hecho para la comodidad portátil. ( Lo que sería perfecto para mí, que no pienso sacarla fuera de casa; como mucho, fuera, al jardín de la casa. XD )


Arthur también lo deja claro... él quiere que el KUN sea grande Y poderoso. Menciona una CPU de la serie AMD 7000, una duración eficiente de la batería, un peso equilibrado y el mejor control mediante joysticks de Hall. "
https://retrododo.com/ayaneo-kun/
Primera foto de el Kun.

Imagen

Así, a ojo, no se ve muy portátil, no.
Pero le veo grande y poderoso, peso equilibrado y mejor control.
Fuente:
Imagen
Imagen
Imagen
Xd
¿A alguien más le pasa, que cada vez que lee lo de una consola de 12”, le viene a la cabeza los hilos de n-gage sidetalkin?
vick21 escribió:¿A alguien más le pasa, que cada vez que lee lo de una consola de 12”, le viene a la cabeza los hilos de n-gage sidetalkin?


No, a mi no. ¿ Por qué? :)

En Vandal, hablando de que la Steam Deck 2 tardará en llegar. Otros lectores, también les gustan las pantallas grandes, como a mi.

P. ej. Ripear, comenta: " Lo único que encuentro a faltar es una pantalla de mayor tamaño, al estilo de la GPD Win Max 2, pero por todo lo demás es una pasada de dispositivo. "
Deck Pro, - otro lector-, comenta: " La pantalla cuanto más grande mejor! Pedazo maquinón de deck. "
Sí, el coche de mi vecino que cuesta el doble que el mío también es mejor que mi pobre C3. [jaja]
La mejor prueba de lo enorme que ha sido el lanzamiento de Steam Deck es que más de un año después aún se siguen comparando las consolas chinas con ella.
1186 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24