Axiom Verge y Skullgirls 2nd Encore para Vita en abril y Romance of the Three Kingdoms 13 llega a EU

Thomas Happ Games, Lab Zero Games y Koei Tecmo han coincidido hoy en revelar la fecha de lanzamiento de sus próximos juegos. El primero tiene previsto distribuir Axiom Verge para PS Vita el 20 de abril, mientras que el segundo hará lo mismo con Skullgirls 2nd Encore el próximo martes día 5. Por su parte, los nipones han anunciado el aterrizaje en Europa de Romance of the Three Kingdoms 13 para PS4 y PC previsto para el 8 de julio.

Axiom Verge es un título perteneciente al subgénero metroidvania (mezcla los conceptos de Metroid y Castlevania) que ha conseguido excelentes críticas por parte de los usuarios de PlayStation 4 y PC (Windows, Linux y Mac). El juego está protagonizado por un científico que tras sufrir un accidente en un laboratorio despierta en un misterioso mundo alienígena.

Una de las características de Axiom Verge es que se trata del proyecto personal. Tom Happ dejó su trabajo de programador en Petroglyph para dedicarse a tiempo completo a su desarrollo, que terminó de salir adelante gracias a Pub Fund, un programa de Sony que incentiva a los desarrolladores independientes a publicar sus juegos en PlayStation Network.

Además de la próxima versión para PlayStation Vita con soporte Cross-Buy también se espera que el juego llegue durante este año a Xbox One y Wii U.


Skullgirls 2nd Encore está considerada como la versión definitiva del juego de lucha en 2D Skullgirls Encore. Inicialmente se esperaba que el juego estuviera disponible en PS Vita el pasado verano junto a la versión de PS4, pero la aparición de bugs y el proceso de optimización han retrasado su lanzamiento hasta el próximo martes.

Esta versión del juego añade todo el contenido adicional lanzado hasta ahora, incluyendo cinco nuevos luchadores, escenarios, nuevos desafíos y pruebas, soporte para trofeos, un modo supervivencia y un modo historia para todos los personajes. Al igual que Axiom Verge, Skullgirls 2nd Encore tiene soporte Cross-Buy.


Para celebrar los 30 años de la franquicia, Koei Tecmo ha anunciado la distribución en Europa de Romance of the Three Kingdoms 13 para PlayStation 4 y PC. Esta veterana saga se basa en la novela homónima en la que se explica los acontecimientos sucedidos en los últimos años de la Dinastía Han y la era de los Tres Reinos hasta la reunificación de toda China.

El juego cuenta con un Modo Campaña que permite a los jugadores elegir comenzar un año o personalizar el tablero a su gusto antes de intentar vencer. A través del Modo Héroes, que hace las veces de tutorial, se prosiguen los eventos históricos al tiempo que enseña a los jugadores todas las mecánicas del juego.

perfecto, no se que tiene el skullgirls que no me atrae jugarlo en pantalla grande si no para portatil asi como shovelknight, pero con cross-buy para jugar en ps4 cuando vienen los amigos
Como me encantas estos juegos de este estilo "Axiom Verge". Ese sabor a metroidvania [tadoramo]
Liriko está baneado por "Troll"
Sería posible sacar una noticia sin explotar el termino "Metroidvania"? un poco de originalidad y no "seguir las modas" vendría bien,

Respecto a la noticia, menuda pintaza, como un apasinado de ese tipo de juegos, creo que muchos sabrán como estoy de espectante... jajaja
Ya tenemos los primeros candidatos del plus de dentro de dos meses...
Liriko escribió:Sería posible sacar una noticia sin explotar el termino "Metroidvania"? un poco de originalidad y no "seguir las modas" vendría bien


Castletroid? :p
Liriko escribió:Sería posible sacar una noticia sin explotar el termino "Metroidvania"? un poco de originalidad y no "seguir las modas" vendría bien,

Respecto a la noticia, menuda pintaza, como un apasinado de ese tipo de juegos, creo que muchos sabrán como estoy de espectante... jajaja

Lo dices porque te gustan los Castlevanias de ese estilo. A mí me desagradan cosa mala, como un buen Castlevania plataformero no hay nada.
Axion Verge es un juegazo inmenso. Genial :3
Madre mía, que buena pinta tiene el Axiom Verge. Me ha venido a la mente la mitad de los plataformas de la NES de la época. Lástima que no tenga ninguna plataforma de las que dice que va a salir. [decaio]
silfredo escribió:Ya tenemos los primeros candidatos del plus de dentro de dos meses...


Axiom verge quizás, pero Skullgirls lo dudo mucho, desde que salió para PS4 los desarrolladores comentaron que no les era rentable darlo en el plus, aunque uno nunca sabe, yo estaría encantado, aunque de hecho me estoy planteando comprarlo inmediatamente.
¿Aun sacan juegos para Vita?
Salir, de vez en cuando salen, pero triple A el último salió cuando Franco era corneta.
PussyLover escribió:Madre mía, que buena pinta tiene el Axiom Verge. Me ha venido a la mente la mitad de los plataformas de la NES de la época. Lástima que no tenga ninguna plataforma de las que dice que va a salir. [decaio]


Las ps vitas estan bastante baratas de segunda mano animate y disfrutala.


Por otra parte da gusto ver que siguen dando algo de" alimento" a la ps vita, no todo está perdido.
jose1024 escribió:¿Aun sacan juegos para Vita?


Algunos ports más que nadas.

PussyLover escribió:Madre mía, que buena pinta tiene el Axiom Verge. Me ha venido a la mente la mitad de los plataformas de la NES de la época. Lástima que no tenga ninguna plataforma de las que dice que va a salir. [decaio]


El Axiom Verge también esta para PC y es un buen juego, Metroid old style aunque yo le daría un punto más de complejidad por todas las cosas por encontrar (mejoras, armas y más), también porque es difícil en varias partes no saber por donde ir. Tiene buenos gráficos a su estilo y una buena historia, aunque el final si no me gustó nada cawento .
jinpachi escribió:
PussyLover escribió:Madre mía, que buena pinta tiene el Axiom Verge. Me ha venido a la mente la mitad de los plataformas de la NES de la época. Lástima que no tenga ninguna plataforma de las que dice que va a salir. [decaio]


El Axiom Verge también esta para PC y es un buen juego, Metroid old style aunque yo le daría un punto más de complejidad por todas las cosas por encontrar (mejoras, armas y más), también porque es difícil en varias partes no saber por donde ir. Tiene buenos gráficos a su estilo y una buena historia, aunque el final si no me gustó nada cawento .


No sé como he leído la oticia, pero me he saltado la parte que decía que estaba para PC [ayay] [ayay] jajaja

Gracias por la corrección.
Benzo escribió:
Liriko escribió:Sería posible sacar una noticia sin explotar el termino "Metroidvania"? un poco de originalidad y no "seguir las modas" vendría bien


Castletroid? :p

Considerando que Symphony of the night imitaba el estilo de super metroid igual era mejor simplemente metroid
jose1024 escribió:¿Aun sacan juegos para Vita?


Sí, pero cosillas estilo spectrum de los 80's o juegos que no aprovechan su potencia y poca cosa más. Lo normal en consolas abandonadas ... no es nada nuevo.
supremegaara escribió:
jose1024 escribió:¿Aun sacan juegos para Vita?


http://www.vandal.net/lanzamientos/61/psvita/13/2016


Zas en toda la boca xD
FranScorpions escribió:
jose1024 escribió:¿Aun sacan juegos para Vita?


Sí, pero cosillas estilo spectrum de los 80's o juegos que no aprovechan su potencia y poca cosa más. Lo normal en consolas abandonadas ... no es nada nuevo.


Y supongo que orientado al mercado Japones, la mia la vendi al poco de tenerla el abandono real no tardo mucho.
jose1024 escribió:
FranScorpions escribió:
jose1024 escribió:¿Aun sacan juegos para Vita?


Sí, pero cosillas estilo spectrum de los 80's o juegos que no aprovechan su potencia y poca cosa más. Lo normal en consolas abandonadas ... no es nada nuevo.


Y supongo que orientado al mercado Japones, la mia la vendi al poco de tenerla el abandono real no tardo mucho.


Sí claro, japonesadas también, pero esos no los he mencionado por pertenecer a ese país, me refería a juegos occidentales, como es normal.

De vez en cuando nos llegan juegos de ese tipo, pero no todos los que se quisieran y tampoco es que sean grandes proezas técnicas en su mayoría.
Benzo escribió:
Liriko escribió:Sería posible sacar una noticia sin explotar el termino "Metroidvania"? un poco de originalidad y no "seguir las modas" vendría bien


Castletroid? :p


[tadoramo]
Pues el port de skullgirls pinta genial. Ademas del crossbuy se han currado el crossplay que es lo mas importante. Cojonudo!
supremegaara escribió:
jose1024 escribió:¿Aun sacan juegos para Vita?


http://www.vandal.net/lanzamientos/61/psvita/13/2016


Joder pues si que esta muerta si... XD
Liriko escribió:Sería posible sacar una noticia sin explotar el termino "Metroidvania"? un poco de originalidad y no "seguir las modas" vendría bien

Además que el Axiom tiene poco/nada de Castlevania SOTN. Para mi el termino más adecuado sería "Metroid-like" o si me apuras por eso de que tiene muchos toques del clásico Contra, pues "Contraroid" o "MetroidContra".

Es una mala costumbre que he visto en la portada de EOL varias veces. Aquí por ejemplo, se cataloga al Shovel como Metroidvania, cuando es un juego con poca/nula exploración.

jinpachi escribió:El Axiom Verge también esta para PC y es un buen juego, Metroid old style aunque yo le daría un punto más de complejidad por todas las cosas por encontrar (mejoras, armas y más), también porque es difícil en varias partes no saber por donde ir. Tiene buenos gráficos a su estilo y una buena historia, aunque el final si no me gustó nada.

Totalmente de acuerdo en que la última parte es muy floja. Las primeras 3/4 partes de Axiom Verge son de 10 pero en la última parte parezca que al autor le entraran las prisas por terminarlo. (Diseño de niveles muy plano, enemigos repetitivos, etc)

Discrepo, en lo que dices de la dificultad. Para mi Axiom es mucho más fácil que Super Metroid. Lo que pasa, es que con los emuladores podemos cargar/salvar donde queramos y eso se carga el 90% de la dificultad.
De los 3 me quedo con Axiom Verge, el único que me llama.

Tiene muy buena pinta de ser adictivo, quizás excesivamente retro gráficamente, pero buena pinta.
leewix escribió:De los 3 me quedo con Axiom Verge, el único que me llama.

Tiene muy buena pinta de ser adictivo, quizás excesivamente retro gráficamente, pero buena pinta.


A mí, más que excesivamente retro, me parece excesivamente fanservice. Un intento amateur de "voy a fabricar mi propio Super Metroid". Y no digo que haya quedado del todo mal o que no sea meritorio sino que este tipo de homenajes acaban sin tener suficiente personalidad y fallando como conjunto.
^ Los fans de Super Metroid llevamos años esperando a que Nintendo saque un nuevo Metroid en 2D.
Dado que eso no sucede, me parece genial que los indies puedan llenar ese vacío, y más si tienen la calidad de Axiom Verge. =)
27 respuestas