Axiom Verge saldrá en PC el próximo 14 de mayo

Después de un periodo de exclusividad con caducidad para las consolas de Sony, el título indie Axiom Verge llegará a PC el 14 de mayo. Estará disponible tanto en Steam como en la tienda Humble Bundley, a un precio aproximado de 20€.

Axiom Verge es un título de marcada estética 16 bits al más puro estilo Metroid (no el Prime, el original en 2D), que nos propone explorar un mundo descomunal lleno zonas ocultas que nos reportarán suculentas recompensas, como los más de 50 objetos y mejoras. Las fases son de avance lateral donde nos esperan sorprendentes jefes finales, por lo general mastodónticas bestias dotadas de unos patrones de movimientos predefinidos que debemos aprender y comprender para acabar con ellos.

Axiom Verge ha sido concebido y desarrollado por Thomas Happ, un ferviente seguidor de la saga Metroid, por lo que no extrañan las grandes similitudes que tiene este título con la obra de Nintendo. A pesar de ello Thomas ha dotado a Axiom Verge de personalidad própia, consiguiendo una una aventura abierta y no lineal que posee una gran gama de matices jugables más que atractivos; no en vano en Metacritic ha conseguido un 85 sobre 100 en puntuación. El mes que viene podremos disfrutarlo en PC.

20 pavos me parece un poco caro para el juego que es, pero siempre se podrá pillar en alguna ofertilla.
Carne de bundle, no tengo ninguna prisa en adquirirlo.
litos001 escribió:20 pavos me parece un poco caro para el juego que es, pero siempre se podrá pillar en alguna ofertilla.

Cierto, a pesar de todo tiene una pintaza... Me recuerda a cavestory con más toques de metroid todavía... lo que has dicho 20 euros es excesivo en mi opinión.
Oye, pues qué buena pinta. Eso sí, la plataforma ideal para jugarlo sería PS Vita, y veo que aunque se supone que está planeado sacar una versión, no hay ni fecha.
Juego con aspecto retro pixelado , me gusta bastante ... a veces viene bien jugar a un juego de este tipo :)
es un juegazo. a los amantes de Metroid nos pirra.

no sé que hace Nintendo que no saca un Metroid de verdad, 2D. no es que no me gusten los Prime o incluso el Other M, pero quiero un 2D de toda la vida. mira qué éxito tiene el New Super Mario Bros, 2D tal cual. pues un Metroid, más difícil, más largo y con todos los componentes de los clásicos lo petaría, seguro. para la portátil (2DS, 3DS, new 3DS) arrasaría, pero para Wii U seguro que también.
Sip, este tipo de juegos son cojonudos para jugarlos en consolas portátiles la verdad.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
20 pavos x un juego con tecnologia de hace 25 años. Vivan los gafapasta
Jaquen escribió:20 pavos x un juego con tecnologia de hace 25 años. Vivan los gafapasta

Y las limitaciones de hace 25 años con movimientos ortopédicos y jefes sin ia que solo repiten un patrón, yo por este juego no doy mas de 3 euros......
adriano_99 escribió:
Jaquen escribió:20 pavos x un juego con tecnologia de hace 25 años. Vivan los gafapasta

Y las limitaciones de hace 25 años con movimientos ortopédicos y jefes sin ia que solo repiten un patrón, yo por este juego no doy mas de 3 euros......


El juego puede tener mucho contenido,pero a veces con el rollo pixelart y tal se pasan un poco con los precios,15 euros es lo maximo por un juego con este aspecto,luego hay maravillas como Transistor que ya son otro cantar.

Un saludo.
Tiene muy buena pinta aunque me parece un poco caro
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Jaquen escribió:20 pavos x un juego con tecnologia de hace 25 años. Vivan los gafapasta

Y las limitaciones de hace 25 años con movimientos ortopédicos y jefes sin ia que solo repiten un patrón, yo por este juego no doy mas de 3 euros......


Exacto... ami me encantan algunos juegos de la epoca y tal, pero las limitaciones del personaje para esquivar o moverte etc muchas veces eran lo que hacian los juegos tan dificiles. Y eso no significa que la dificultad este super currada sino que el juego no da pa mas
Moraydron escribió:El juego puede tener mucho contenido,pero a veces con el rollo pixelart y tal se pasan un poco con los precios,15 euros es lo maximo por un juego con este aspecto,luego hay maravillas como Transistor que ya son otro cantar.

Un saludo.

Jaquen escribió:Exacto... ami me encantan algunos juegos de la epoca y tal, pero las limitaciones del personaje para esquivar o moverte etc muchas veces eran lo que hacian los juegos tan dificiles. Y eso no significa que la dificultad este super currada sino que el juego no da pa mas

Se ha demostrado que se pueden hacer juegos pixelados que son agradables a la vista ( terraria)pero este no lo es y se ha demostrado que se pueden hacer juegos en 2D con mecánicas agradables ( que no fáciles) y con una buena adaptación a la actualidad ( como trine o ori).
Pero esto? Jugar hoy en día con las mismas limitaciones en cuanto a movimientos e ia que hace mas de 20 años? Y con ese pixelado horrible? Ya digo, 3 o 4 euros y demasiado me paree...
adriano_99 escribió:
Moraydron escribió:El juego puede tener mucho contenido,pero a veces con el rollo pixelart y tal se pasan un poco con los precios,15 euros es lo maximo por un juego con este aspecto,luego hay maravillas como Transistor que ya son otro cantar.

Un saludo.

Jaquen escribió:Exacto... ami me encantan algunos juegos de la epoca y tal, pero las limitaciones del personaje para esquivar o moverte etc muchas veces eran lo que hacian los juegos tan dificiles. Y eso no significa que la dificultad este super currada sino que el juego no da pa mas

Se ha demostrado que se pueden hacer juegos pixelados que son agradables a la vista ( terraria)pero este no lo es y se ha demostrado que se pueden hacer juegos en 2D con mecánicas agradables ( que no fáciles) y con una buena adaptación a la actualidad ( como trine o ori).
Pero esto? Jugar hoy en día con las mismas limitaciones en cuanto a movimientos e ia que hace mas de 20 años? Y con ese pixelado horrible? Ya digo, 3 o 4 euros y demasiado me paree...


Lo has clavado,que un juego sea pixelart no significa que tenga que tener un mal diseño artistico,otro juego pixelart que jugablemente me encanta es el rogue legacy con sus dash y saltos multiples.

Un saludo.
Gustavo Bernaldo escribió:Axiom Verge es un título de marcada estética 16 bits


Más bien diría que 8 bits.
Sólo con ver la imagen de portada pensaba que se trataba de un Contra clon, ya puede ser bueno para pedir 20 mortadelos
Demasiado caro, aunque la verdad que tengo unas ganas locas de jugarlo [ayay] [ayay] .
Pues me lo pensaré cuando baje (mucho) de precio... [+risas]
Sin contar los efectos de deformación de imagen y el sonido, esa es una estética de 16 bits. Con 8 bits no llegas ni de coña a esa cantidad de colores, paralaje, ni ostias en vinagre.

Por "Humble Bundley" la noticia se refiere a la "Humble Store".
[facepalm]
adriano_99 escribió: Se ha demostrado que se pueden hacer juegos pixelados que son agradables a la vista ( terraria)


>agradables a la vista (Terraria)
>Terraria

Imagen

Por otro lado, me parece fatal eso de que os parece caro por 20€ sin ni siquiera haberlo probado. Los juegos hace 25 años tenían limitaciones y costaban lo que ahora serían 50-60€, que 25 años más tarde cuesten 20€ y además tenga los problemas de antaño resueltos me parece más que razonable. Luego os quejaréis de que no hagan mas indies del estilo.
kaiseki escribió:
adriano_99 escribió: Se ha demostrado que se pueden hacer juegos pixelados que son agradables a la vista ( terraria)


>agradables a la vista (Terraria)
>Terraria

Imagen

Por otro lado, me parece fatal eso de que os parece caro por 20€ sin ni siquiera haberlo probado. Los juegos hace 25 años tenían limitaciones y costaban lo que ahora serían 50-60€, que 25 años más tarde cuesten 20€ y además tenga los problemas de antaño resueltos me parece más que razonable. Luego os quejaréis de que no hagan mas indies del estilo.

Quejarme de que no hagan indies artisticamente horribles, con un movimiento de personaje limitado y con enemigos sin ia que se mueven por patrones? Créeme que nunca me veras hacerlo......
creo que llego bastante tarde, si hubiera salido para la snes lo hubiera comprado, pero el dia de hoy prefiero gtav
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no os preocupeis, tipico juego que vale 20€ y acabas comprandolo por 1€ en el humble bundle [qmparto]
Axiom Verge escribió:Entiendo q los que teneis 20 años y no hayais crecido con Super Metroid prefirais otros juegos como Battlefield y Call of Duty.
La suerte que tenemos ahora los aficionados a los videojuegos es que tenemos mucho donde elegir.
Ya queda menos.


Yo naci con Super Metroid, Turrican, luego pase a Castlelvania Symphony of Night y de hay uno que otro Metroid en Nintendo ds, pero nada mejor, para mi cagaron el juego con Super Metroid Prime, no hay como el de Super Nintendo!!! y si este es como una mescla entre Metroid y Turrican le va ir bien para los que tenemos sobre 30 años.
No se a que precio estara ahora en PC, yo lo compre por 17€ hace unos dias en ps4 y es una jodida maravilla de juego, sobre todo para gente que ha vivido la generacion snes y sabe valora este tipo de juegos, el movimiento es muy suave y fluido, y sobreto los diferentes tipos de powerups, algunos muy originales, los diferentes tipos de disparo, todos muy utiles para usar y combinar segun la situacion, la taladradora o las ondas que reconstruyen plataformas y ralentizan enemigos, es el mejor metroidvania que he jugado en tiempo en la linea de SUper Metroid a la espera del Ghost SOng que es bellismo graficamente.
29 respuestas