Axiom Verge 2, The Survivalists y Sports Story protagonizan la nueva oleada de indies para Ninten...

El último Nintendo Indie World del año se ha saldado con la presentación o demostración de más de media docena de juegos de corte indie, algunos de ellos exclusivos, que durante el próximo año estarán disponibles para Nintendo Switch (y en otras plataformas según el caso). Los títulos más destacados han sido Axiom Verge 2, la segunda entrega del reconocido metroidvania, The Survivalists, un juego ambientado en el universo de The Escapists, y Sports Story, la secuela de Golf Story.

Axiom Verge 2 ha sido el one more thing del Nintendo Indie World. Según ha explicado el propio Tom Happ, creador y desarrollador de la serie, empezó a trabajar “discretamente” (difícilmente lo puede hacer de otra forma) en Axiom Verge 2 hace unos cuatro años. Happ no ha ofrecido detalles sobre las novedades que incorporará Axiom Verge 2, pero el tráiler mostrado nos deja ver nuevos escenarios, desafíos, enemigos y herramientas a disposición del científico protagonista. Se desconoce por ahora a qué otras plataformas llegará Axiom Verge 2.


Sports Story, es la nueva entrega de Golf Story y un juego “que va más allá del deporte”. En esta ocasión, a la aventura de golf hay que sumarle mazmorras, espionaje, minijuegos y los amigos que se conocerán de camino al Decasportathon. Además, en el tráiler de presentación se pueden ver otros deportes como tenis, béisbol, fútbol o voleibol que se pueden practicar mezclados. Sports Story estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a mediados de 2020.


The Survivalists es la nueva aventura en el universo de The Escapists, donde los jugadores abandonarán definitivamente la prisión para ir hasta unas remotas islas generadas procedimentalmente y que cambian durante el ciclo de día y noche. Ahí deberán crear, construir y sobrevivir, un proceso durante el cual también será vital entrenar a monos para que ayuden. The Survivalists puede ser jugado solo o en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores (en local y online en Nintendo Switch).


A continuación, una lista con todos los juegos presentados durante el Nintendo Indie World con su respectiva fecha o ventana de lanzamiento así como otras plataformas de desarrollo:

  • The Talos Principle Deluxe Edition - ya disponible
  • Dauntless - ya disponible (con cross-play y cross-save)
  • Oddworld: Stranger's Wrath - enero de 2020
  • SuperMash - mayo de 2020 (también en PS4 y Xbox One)
  • Dreamscaper - principios de 2020 (también en PC)
  • Gleamlight - principios de 2020
  • Murder by Numbers - principios de 2020 (exclusiva temporal)
  • Streets of Rage 4 - primera mitad de 2020 (también en PS4, Xbox One y PC)
  • Sports Story - mediados de 2020 (exclusiva)
  • Bake ‘n Switch - verano de 2020
  • Axiom Verge 2 - otoño de 2020
  • SkateBIRD - finales de 2020
  • Sail Forth - 2020 (también en PS4 y Xbox One)
  • Liberated - 2020 (exclusiva temporal)
  • Boyfriend Dungeon - 2020 (también en PC)
  • The Survivalists - 2020 (también en PS4, Xbox One y PC Steam)
El nuevo tráiler de Streets of Rage 4 presenta al personaje de Adam Hunter
Muy buena oleada de indies!! El sport story cae fijo, el golf story es buenisimo y de los otros unos cuantos tambien.

Espero que el creador de axiom verge está vez no confie en badland games, que menudos estafadores, creo que aun le deben dinero....
El primer axiom verge estuvo muy bien. Si plantea mejor el mapa entonces puede quedar un juego muy redondo
Dios cuanto indie bueno...
El Axiom Verge lo terminé y me gustó bastante. Si el 2 sigue más o menos el camino seguramente sea un éxito.
Hay algún indie interesante, espero que no se flipen con el precio como suelen hacer
No se por que pero la manera de presentar los indies en el Nintendo direct hacen que me llame mas la atencion a como se presentan en el state of play donde los siento mas tediosos.
El Dauntless que he jugado en PC y Xbox desde luego está bastante bien, va a molar jugar en modo portatil XD
Axiom verge 2 y el sports story caen casi fijo

Lo único que veo algo raros los graficos del AV2, como bastante peores que los del 1, borrosos, no se.
El AV2 y el Streets of Rage 4 caen seguro en físico.
El Golf Story está muy bien, y esta secuela parece todavía mejor [oki]
No pienso comprar ninguno.
A ver si sports story esta vez tiene traducción.

En cuanto a la exclusividad temporal de axiom verge 2 me huele que Nintendo en lugar de maletines de dinero lo que ha usado es la amenaza de que si no había exclusividad los maletines que vería sería los de los abogados porque el uno por momentos más que homenaje había escenarios que rozaban el plagio
Espero que el Axiom Verge 2 este mucho mejor que el primero que lo deje a medias era incapaz de jugar con el diseño horrible que tenia, mira que soy ultra fanatico de los juegos tipo metroidvania, que los juego a todos pero su primera entrega se me atraganto
gwallace escribió:El primer axiom verge estuvo muy bien. Si plantea mejor el mapa entonces puede quedar un juego muy redondo


Entonces el mapa de 1 estaba "mal planteado..."

Podrías argumentar eso?
El creador de Axiom Verge 2 explica por qué Switch es la plataforma ideal para el juego y cualquier indie

"Esta vez, Switch fue una especie de plataforma natural con la que empezar. Parece que cada pocos años las plataformas cambian en términos de popularidad con los indies y en este momento Switch es realmente el mejor lugar para ellos. Las ventas de Axiom Verge en Switch todavía van bastante bien, mientras en las otras plataformas han desacelerado. También ayuda que Switch tenga las especificaciones más bajas de todas, por lo que puedo estar seguro de que si desarrollo en Switch, lo mismo correrá en cualquier otro lugar sin tener que hacer sacrificios. Me decidí por esto internamente cuando se anunció Switch. Estaba luchando tratando de recibir las especificaciones de Nintendo para poder asegurarme de que la resolución del juego fuera compatible con la resolución de la pantalla del dispositivo portátil sin tener que desenfocarlo o estirarlo."

La Switch se ha convertido en la sucesora natural de la PS Vita + los propios juegos de Nintendo, con lo cual, es una combinación ganadora.


Yo estoy deseando echarle el guante en la Switch a este indies:

Axiom Verge 2
Windjammers 2
Streets of Rage 4
Panzer Dragoon: Remake
Danimonto escribió:
gwallace escribió:El primer axiom verge estuvo muy bien. Si plantea mejor el mapa entonces puede quedar un juego muy redondo


Entonces el mapa de 1 estaba "mal planteado..."

Podrías argumentar eso?

hay un punto de la aventura en que el juego no permite volver atrás, entonces te obliga a seguir un camino y pierdes esa sensacion de poder explorar, es como que en ese punto te guía mucho. Quizás es el agravio comparativo con Hollow Knight, pero ese punto del juego me dio mucha bajona. Tambien el supuesto "viaje rapido" me pareció mal planteado para meter tiempo de "relleno" al tener que usarlo pero luego seguir pateando la vida

No es que fuese un fallo gordo, de hecho el juego me gustó bastante aunque no le saqué todos los secretos porque moverme por el mapa no me resultaba tan placentero como en otros juego (de nuevo, la sombra de Hollow Knight es muy alargada)
Vergonzoso que nadie haya comentado aún que acaba de salir en Switch uno de los mejores juegos de puzzles de todos los tiempos, me refiero a The Talos Principle.

Es una absoluta maravilla, si bien lo tengo en PS4 y es ahí donde lo he terminado, que saquen éste juego es Switch es todo un evento, y sin embargo ni los medios ni los usuarios veo que le hagan ningún caso.

A quien le gusten los puzzles y una historia excelente con desenlace/desenlaces buenísimos que vaya de cabeza a por él, eso sí, el juego no es fácil, pero es bueno hasta decir basta.
@ER_PERE

No tenía el juego demasiado en la mente pero si hablas tan bien, pues igual y le hecho un ojo

Edit:

Pues veo que está en el Gamepass así que lo jugaré en la One. Joder con el pass, no hay día que no sorprenda
ER_PERE escribió:Vergonzoso que nadie haya comentado aún que acaba de salir en Switch uno de los mejores juegos de puzzles de todos los tiempos, me refiero a The Talos Principle.

Es una absoluta maravilla, si bien lo tengo en PS4 y es ahí donde lo he terminado, que saquen éste juego es Switch es todo un evento, y sin embargo ni los medios ni los usuarios veo que le hagan ningún caso.

A quien le gusten los puzzles y una historia excelente con desenlace/desenlaces buenísimos que vaya de cabeza a por él, eso sí, el juego no es fácil, pero es bueno hasta decir basta.


Venía yo a comentarlo también, el juego que más esperaba en Switch desde hace muuuucho, no veas el salto que pegué ayer al ver el anuncio después de algunos rumores. Para los que nos gustan los juegos de puzzles es imprescindible. Ahora sólo falta que en el futuro se anunciase un pack del Portal 1y 2. También me parece increíble que algún que otro "Switchtuber" lo vea anunciado y ni sepa que juego es, así nos va en España [facepalm]

Hoy mismo crearé el hilo del juego en Switch, espero que tenga más éxito que en PS4, que tan sólo tiene dos páginas.

Kosuke Atami escribió:No pienso comprar ninguno.

¿Por algo en particular? ¿O es que no tienes la Switch y vienes aquí a soltar bilis?
Huguit0 escribió:
ER_PERE escribió:Vergonzoso que nadie haya comentado aún que acaba de salir en Switch uno de los mejores juegos de puzzles de todos los tiempos, me refiero a The Talos Principle.

Es una absoluta maravilla, si bien lo tengo en PS4 y es ahí donde lo he terminado, que saquen éste juego es Switch es todo un evento, y sin embargo ni los medios ni los usuarios veo que le hagan ningún caso.

A quien le gusten los puzzles y una historia excelente con desenlace/desenlaces buenísimos que vaya de cabeza a por él, eso sí, el juego no es fácil, pero es bueno hasta decir basta.


Venía yo a comentarlo también, el juego que más esperaba en Switch desde hace muuuucho, no veas el salto que pegué ayer al ver el anuncio después de algunos rumores. Para los que nos gustan los juegos de puzzles es imprescindible. Ahora sólo falta que en el futuro se anunciase un pack del Portal 1y 2. También me parece increíble que algún que otro "Switchtuber" lo vea anunciado y ni sepa que juego es, así nos va en España [facepalm]

Hoy mismo crearé el hilo del juego en Switch, espero que tenga más éxito que en PS4, que tan sólo tiene dos páginas.

Kosuke Atami escribió:No pienso comprar ninguno.

¿Por algo en particular? ¿O es que no tienes la Switch y vienes aquí a soltar bilis?

Tengo la Switch Lite, la verdadera portátil. ¿que pasa que soy mal nintendero por decir que no me gustan los indies que han presentado? Los fanboys os montais unas pelis que no veas.
Danimonto escribió:@ER_PERE

No tenía el juego demasiado en la mente pero si hablas tan bien, pues igual y le hecho un ojo

Edit:

Pues veo que está en el Gamepass así que lo jugaré en la One. Joder con el pass, no hay día que no sorprenda


Es un juego de puzzles atípico, pero es buenísimo. Realmente son como dos juegos el uno, una parte es la de los puzzles, que puedes ir a hacer los puzzles y punto, la otra parte es la de la historia y el interactuar con la inteligencia artificial en los ordenadores que hay distribuidos por los mundos.

Tanto la historia como los puzzles están juntos en el desarrollo. Para avanzar necesitas hacer puzzles, pero puedes dejar de lado la "historia". Mira, yo en temas de juegos me cansa tener que leer tanto, y sin embargo en este juego, que si vas a leer "la historia" te vas a hartar de leer texto, me encantó. No es por hacer SPOILERS pero la historia cuenta qué ha pasado en el mundo, qué o quién eres y la interacción entre el mundo y tú.

Hay diferentes finales y merece muchísimo la pena descubrirlos todos, pues alargan la experiencia, los puzzles y la historia.

Ah sí, y este juego tiene la mayor cantidad y variedad de Easter Eggs de la historia en un videojuego. Tiene referencias a grupos musicales, películas, otros videojuegos... Son buenísimos los Easter Eggs que contiene el juego.

Si le vas a dar una oportunidad ve con paciencia, con mucha paciencia, pero aunque a veces tendrás que tirar de guía (te lo aseguro) el juego es una puta maravilla. Para mí el mejor juego de puzzles que he jugado jamás, y con un trasfondo de historia que me dejó boquiabierto.

Huguit0 escribió:
ER_PERE escribió:Vergonzoso que nadie haya comentado aún que acaba de salir en Switch uno de los mejores juegos de puzzles de todos los tiempos, me refiero a The Talos Principle.

Es una absoluta maravilla, si bien lo tengo en PS4 y es ahí donde lo he terminado, que saquen éste juego es Switch es todo un evento, y sin embargo ni los medios ni los usuarios veo que le hagan ningún caso.

A quien le gusten los puzzles y una historia excelente con desenlace/desenlaces buenísimos que vaya de cabeza a por él, eso sí, el juego no es fácil, pero es bueno hasta decir basta.


Venía yo a comentarlo también, el juego que más esperaba en Switch desde hace muuuucho, no veas el salto que pegué ayer al ver el anuncio después de algunos rumores. Para los que nos gustan los juegos de puzzles es imprescindible. Ahora sólo falta que en el futuro se anunciase un pack del Portal 1y 2. También me parece increíble que algún que otro "Switchtuber" lo vea anunciado y ni sepa que juego es, así nos va en España [facepalm]

Hoy mismo crearé el hilo del juego en Switch, espero que tenga más éxito que en PS4, que tan sólo tiene dos páginas.

Kosuke Atami escribió:No pienso comprar ninguno.

¿Por algo en particular? ¿O es que no tienes la Switch y vienes aquí a soltar bilis?


Mira, aquí me encuentro a otro usuario que probó está maravilla que es The Talos Principle le resulta un imprescindible en el género. Me alegro de que alguien valore y haga caso a ésta joya.
@Kosuke Atami ni he dicho que tú seas mal Nintendero, ni yo soy un Fanboy. Mis disculpas si ha sonado mal mi cita anterior pero era lo que parecía al soltar esa frase tuya tan dilapidaria. Para mí en cambio ha sido un muy muy buen Indies World.

@ER_PERE realmente no lo he jugado (no tengo PS4 pero casualidades de la vida, hace justo una Semana conseguí la versión física de éste juego por si algún día lo jugaba, y justo va y ahora lo anuncian para Switch ). Sobre The Talos Principle, he visto algún que otro gameplay (no demasiado porque quiero que el juego me sorprenda), he leído varias críticas, y además un amigo me habló muy bien de él. Me encantó QUBE 2 y jugué un par de horas al Portal 1 en su día. Con todo eso, y siendo bastante fan de los juegos de puzzle (sobretodo en primera o tercera persona) creo que este juego a mí me marcará bastante.
Huguit0 escribió:
@ER_PERE realmente no lo he jugado (no tengo PS4 pero casualidades de la vida, hace justo una Semana conseguí la versión física de éste juego por si algún día lo jugaba, y justo va y ahora lo anuncian para Switch ). Sobre The Talos Principle, he visto algún que otro gameplay (no demasiado porque quiero que el juego me sorprenda), he leído varias críticas, y además un amigo me habló muy bien de él. Me encantó QUBE 2 y jugué un par de horas al Portal 1 en su día. Con todo eso, y siendo bastante fan de los juegos de puzzle (sobretodo en primera o tercera persona) creo que este juego a mí me marcará bastante.


¿Que has conseguido una versión física del juego? ¿Para PS4? Si es así has pillado una joya muy rara y valorada dentro del catálogo de PS4.

¿Que te gusta QUBE 2 y Portal?

Ostias..... Tú no sabes lo que te espera con The Talos Principle ...

Aviso de nuevo, es complicado en sus puzzles, y la historia tiene mucho texto que leer, pero ambas cosas merecen muchísimo la pena. Dadle tiempo, tened mucha paciencia y descubriréis una de las joyas de los últimos años. Otro gran tapado de la industria.

Cuando lo juegues me buscas y me cuentas.

Si se hace el hilo del juego para Switch me pasaré por el hilo aunque aún no tengo Switch pero tengo tres juegos).
@ER_PERE hilo creado.

Ahora a esperar que alguna editora de anime a publicarlo en físico, y mientras a ver si lo rebajan un poco en digital y me animo a probarlo (soy anti digital pero por este juego pasaría por el aro)
25 respuestas