Axiom Verge 2 presenta y muestra Breach, una nueva mecánica de exploración dimensional

Tom Happ, el único responsable de todo el desarrollo de Axiom Verge 2, ha revelado con un tráiler y una explicación Breach (la brecha), una nueva mecánica de exploración que llega junto a una gran revelación: Axiom Verge 2 son dos mundos en uno. El juego para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store) aún no tiene fecha de lanzamiento, pero si todo va según lo previsto estará disponible durante el tercer trimestre de 2021.

“Detrás del mapa del mundo principal [de Axiom Verge 2] que he mostrado durante todo este tiempo, hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa”, explica Tom Happ. “Di pistas sobre ello en un tráiler anterior, en el cual el dron atraviesa un portal misterioso, pero lo he mantenido en secreto durante un tiempo. Empecemos por el principio, ¿qué es la Brecha? Si has jugado Axiom Verge, es posible que recuerdes una escena con esta imagen”.

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“La Brecha, a la derecha, es una región del espacio que durante mucho tiempo se consideraba inaccesible y que al principio mantuvo a los habitantes de Sudra a salvo del universo exterior”, continúa Happ antes de tener que soltar un spoiler menor para poder seguir con los detalles de la nueva mecánica de exploración dimensional. “En Axiom Verge, alguien llamado Athetos pudo atravesar la Brecha y utilizar un atractor para mantener atrapado al mundo de Sudra. Ahí comienzan los problemas”.

En Axiom Verge 2 los jugadores tendrán la capacidad de entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ese mundo está conectado con el principal. “Habrá secretos que solo podrás encontrar en la Brecha, al igual que lugares del mundo a los que solo se puede acceder a través de un camino que atraviesa la brecha y viceversa”, explica Happ. El desarrollador detalla que al ser de origen alienígena la Brecha es más parecida a Sudra que a la Tierra y sus enemigos son más orgánicos que robóticos.


Tom Happ añade que por cada punto de ubicación de la Brecha hay una contraparte en el mundo principal que está cuidadosamente alineado para que los jugadores no se queden atrapados y puedan llegar a cualquier lugar donde quieran ir. El desarrollador no ha querido ofrecer más detalles sobre esta mecánica para no revelar spoilers sobre Axiom Verge 2, así que tocará esperar hasta que el juego esté disponible para saber más.

Fuente: PlayStation Blog
Gran juego el primero, esperemos que no se quede atrás.
Desarrollado por una sola persona [flipa].
Buf, yo es que con los juegos de esta estética tan retro ya no puedo.
Lo he intentado con varios, pero no me entran por los ojos.
Y mira que jugué muchos en los 80 y 90.
Aprecio horrores este juego y más estando hecho por una sola persona pero... no puedo con estos gráficos. Sencillamente me cuesta horrores distinguir lo que pasa en la pantalla. Me pasó con el primero y ya me pasa con el trailer de éste.
el primero es un juegazo cae de salida cuando sea.
Tal y como ya se ha comentado en esta noticia, los gráficos no me terminan de cuadrar. Me gustaría probarlo porque tiene pintaza esta saga.
El primero me encanto, me lo termine varias veces, este nueva entrega cae seguro, y espero que continue la saga.
Que buena noticia que le meta cosas tan nuevas e inesperadas, a mi el primero me encantó.
Espero que sea infinitamente mejor que el primero, mira que me he pasado metroidvania pero el axiom verge se me hizo bola, no podia con su horroroso diseño
Pues a mi me encanto el primero, si sale en fisico para switch caerá seguro.
Los que no podéis "ver" o "saber" que sucede en pantalla por sus gráficos ... no tenéis sangre de 8Bits ... o incluso anteriores ... me sabe mal.

Este tipo de gráficos son los que nos dan la vida a los que nacimos con esos gráficos, y mas si para poder jugarlos, como mi caso, para hacerlo tenia que esperar 40 minutos mínimo en mi Spectrum ...
Edy escribió:Los que no podéis "ver" o "saber" que sucede en pantalla por sus gráficos ... no tenéis sangre de 8Bits ... o incluso anteriores ... me sabe mal.

Este tipo de gráficos son los que nos dan la vida a los que nacimos con esos gráficos, y mas si para poder jugarlos, como mi caso, para hacerlo tenia que esperar 40 minutos mínimo en mi Spectrum ...


Ya lo creo,ese spectrum ahí con su carga y sus ruidillos, y al final fallaba la carga.....que tiempos con el operation wolf.....me has arrancado una lagrimilla.....usando el comando mergue. [+risas]

Pd: que viejos somos....y que alegría haber disfrutado desde entonces tantos videojuegos y sistemas distintos. [bye] [oki]
Edy escribió:Los que no podéis "ver" o "saber" que sucede en pantalla por sus gráficos ... no tenéis sangre de 8Bits ... o incluso anteriores ... me sabe mal.

Este tipo de gráficos son los que nos dan la vida a los que nacimos con esos gráficos, y mas si para poder jugarlos, como mi caso, para hacerlo tenia que esperar 40 minutos mínimo en mi Spectrum ...


Me parece una afirmación muy a la ligera.
Yo también llevo jugando a videojuegos desde el Spectrum y no tiene nada que ver.
Mis gustos han cambiado simplemente. Aparte de que jugar este tipo de juegos en una pantalla de 55 pulgadas es hasta doloroso.
Edy escribió:Los que no podéis "ver" o "saber" que sucede en pantalla por sus gráficos ... no tenéis sangre de 8Bits ... o incluso anteriores ... me sabe mal.

Este tipo de gráficos son los que nos dan la vida a los que nacimos con esos gráficos, y mas si para poder jugarlos, como mi caso, para hacerlo tenia que esperar 40 minutos mínimo en mi Spectrum ...


Va a ser que no.Yo empecé en la Atari 2600 y el Spectrum ya fue mi primer upgrade. Pero ni por esas.
El problema no es que si no sabemos aprécielos gráficos y tal, la mayoría que le mola estos juegos son gente como yo ya algo mayor y que ha crecido con gráficos 8bits, el problema es que jugar esto en una tv de 40 o 50 se ve horroroso, luego jugarlos en pantalla pequeña, lo que me pasa a mi, es que veo menos de cerca y me cuesta ya horrores jugar en Switch en modo portátil, pero reconozco que es un gran juego
Maldita edad y sus consecuencias XD
Lo que me gustaría saber es en qué se diferencia esta mecánica de la de juegos como Metroid Prime 2.
Lo dicho ... sois unas nenas. Yo soy el primero que me pongo palote cuando veo un juego tipo Forza Horizon 5 (qye sinceramente ... tampoco lo veo tan realista ... dentro de 10 años quizás, aun estamos algo atontados con eso del RT ...)

Pero si tengo que jugar al algo RETRO, quiero que sea retro DE VERDAD. No esas mariconadas 2D que aparentemente son retro pero que no aportan un grado grafico realmente crudo. Si no es como este juego ... no se puede decir que sea de la antigua escuela.
Edy escribió:Lo dicho ... sois unas nenas


Nadie es perfecto [carcajad]
Que feo es el primero y que bueeeeeeeeeen juego es
Flipante que lo haga una persona sola, mi apoyo siempre.
el primero es un gran juego,pero le faltaba algo,pienso que era variedad lo que se echa en falta,cosa que en esta segunda entrega parece que va a cambiar con el bot que llevamos a cuestas. A ver cuando sale que mi swtich dice que quiere catarlo..... La switch la tengo para probar "demos" ,si me molan las compro en ps5 con trofeos y con mejores graficos,cosa que me ha pasado con el hollow knight y el immortals fenyx rising [sati]
A mi el primer juego me gustó bastante excepto por el final, ese desenlace personalmente no me agradó. Pero que vaya a salir un segundo juego, más amplio y con nuevas ideas, además de todo ser creado por un solo tío es increíble.
Tiene esas vibras similar al Cave Story.
Que un juego como este lo haga una sola persona, es algo que me resulta curioso hoy en día, pero no me quedo tan sorprendido como cuando me entere que el Roller Coaster Tycoon era por una persona ... eso si que fue en su época algo sobrenatural.
Ganas de jugarlo ya. A ver si vuelve a hacer otra super joya. [amor]
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