Axesor quiere llevarme a juicio

Hablando de AXESOR, hace tiempo empezaron a enviarme emails requiriendome el pago de 100€ por la supuesta compra de unos datos sobre una empresa, yo pense que solo era spam y no hice mucho caso y hoy veo que me han enviado un email de parte de su abogado diciendome que sino pago me meten en juicio, aqui pego:

SAMUEL ETO'O‎
BOCACHANCLA‎ 16-14
MUNROE
08080 ‎BARCELONA‎

ASUNTO‎: ‎Procedimiento prejudicial‎.‎

DONAIRE Y DE LOS SANTOS‎
C‎/ ‎Recogidas ‎59‎, ‎5‎º‎-‎4‎. ‎18005 ‎Granada‎
Telf‎: ‎902101033‎
Fax ‎: ‎902101063‎

Estimado‎/‎a Sr‎./‎Sra‎.:‎

Me dirijo a usted en nombre de mi cliente‎, ‎INFOTEL INFORMACIÓN Y ‎
TELECOMUNICACIONES‎, ‎S‎.‎A‎.‎, ‎(‎AXESOR‎) ‎para poner en su conocimiento que he recibido ‎
documentación de la que se desprende que a fecha de ‎15/02/2010‎ es usted deudor de dicha sociedad por la ‎
cantidad de ‎104,50‎ euros ‎(‎incluidos ‎3,00‎ euros de gastos‎) ‎por diversos servicios prestados por AXESOR‎. ‎
No obstante lo anterior‎, ‎dicha cantidad habrá de verse incrementada con los intereses de demora que se ‎
devenguen desde la fecha de la liquidación hasta el completo pago de la misma‎, ‎al tipo de interés legal del ‎
dinero vigente durante el periodo de devengo‎

Siguiendo una costumbre de este Despacho‎, ‎me permito dirigirme a usted para solicitarle que regularice su ‎
deuda con AXESOR al objeto de evitar el inicio de las acciones legales en reclamación de la cantidad ‎
adeudada‎, ‎a cuyo fin esperaremos durante el plazo de ‎10 ‎días‎, ‎entendiendo que transcurrido el citado plazo ‎
sin recibir noticias suyas procederemos a iniciar los trámites judiciales destinados al cobro de la ‎
mencionada cantidad‎, ‎con los innumerables gastos adicionales que ello conllevaría ‎(‎costas judiciales y más ‎
intereses de demora‎).‎

Para cualquier aclaración o comentario respecto del contenido de la presente carta puede usted dirigirse al ‎
Dpto‎. ‎de Administración de AXESOR bien telefónicamente ‎(‎902101033‎) ‎o bien por e‎-‎mail a la siguiente ‎
dirección‎: ‎administracion‎@‎axesor‎.‎es‎.‎

También pueden realizar el ingreso o transferencia directamente en Caja Rural de Granada‎, ‎cuenta‎: ‎
30230165335623511200‎

En espera de no vernos obligados a iniciar las acciones legales anteriormente anunciadas le saluda ‎
atentamente‎,‎

Fdo‎. ‎David Rodríguez Donaire‎
Colegiado ‎5‎.‎687 ‎del ICAGR‎.‎

Por supuesto yo no he contratado nada con esta gente ni en mi cuenta bancaria o tarjeta hay ninguna compra no autorizada asi que porque me reclaman? Por lo visto puedes comprar info mediante transferencia bancaria, pero en vez de hacer como todo el mundo y darte acceso una vez pagas, te lo dan solo con darle a aceptar y ya pagaras cuando buenamente puedas X-D

Asi que supongo que alguien habra puesto datos falsos y mi email (ya veis a nombre y direccion de quien viene el email XD XD) y ahora quieren que yo pague algo que ni sabia que existia.

La pregunta es, les envio mail diciendo que dejen de molestarme que yo no se nada del tema o sigo ignorando sus emails? Es que me da que si contesto van a seguir dandome la vara...¿?
que te muesten el contrato que autoriza la transaccion por la que les debes dinero, sin eso, no tienen ni para que un juez se ria de ellos,
Lo mas sencillo es que te pongas en contacto con ellos y les digas que no tienes ni idea de que te estan hablando.

Generalmente suelen ser gente que se pone borde cuando te hablan para que te acojones, pero tu tienes muy claro que contigo no va, asi que parales los pies de forma educada diciendoles que no tienes nada que ver con el tema y que no vas a consentir un trato maleducado, y si se ponen tontos cuelga.

Por cierto ten la precaucion de ocultar el numero desde el que les llames antes de hacerlo ;-)
Yo que tú no les haría ni caso, ten en cuenta que, en el momento en el que respondes a alguno de los requerimientos que te hacen RECONOCES IMPLÍCITAMENTE la deuda, con lo cual los plazos de prescripción vuelven a ponerse en marcha.

Normalmente estos son empresas que se dedican a comprar impagados a las empresas, normalmente por el 10% de la deuda y si la cobran triunfan, si no, pues a la papelera, te incluyen en la ASNEF y a esperar por si las moscas.

Si no te importa estar en la ASNEF o similar (si no tienes previsto pedir un préstamo al Banco), pues déjalo pasar, ahora, si quieres no meterte en líos futuros, ponte en contacto con ellos, pero has de saber que:

1º.- Al ponerte en contacto RECONOCERÁS que tienes una deuda, puesto que en caso de que te quieran llevar a un juicio y/o iniciar alguna acción judicial, TE DEBEN DE HACER LAS COMUNICACIONES en modo y forma, es decir, con el envío de cartas CERTIFICADAS Y CON ACUSE DE RECIBO, nada de emails y/o cartas ordinarias, YA QUE ESTAS NO TIENEN VALOR judicial al no poderse demostrar QUE HAN SIDO RECIBIDAS.

2º.- Las deudas CADUCAN (prescriben), pero una forma "extorsionadora" que tienen las empresas para cobrarlas es el meterte en ASNEF o similar, puesto que se aseguran que, en caso de querer pedir una hipoteca y/o préstamo no te será concedido al estar incluido en dicha lista (aunque muchos bancos, las anotaciones en ASNEF y similares por motivos de empresas de telefonía/adsl se las suele sudar), otra forma que tiene las empresas para asegurarse el cobro de las citadas deudas es el iniciar acciones judiciales, pero eso es "inaceptable" si el monto es de poca cuantía, pues mientras se celebra el juicio y se llega a una resolución suele pasar mucho tiempo y costar un dinero que se supone que van a recuperar (las costas) pero que igual, si el demandado es declarado "insolvente" no, por lo que no se arriesgan y venden las deudas a empresas de recuperación de impagados.
927PoWeR escribió:Yo que tú no les haría ni caso, ten en cuenta que, en el momento en el que respondes a alguno de los requerimientos que te hacen RECONOCES IMPLÍCITAMENTE la deuda, con lo cual los plazos de prescripción vuelven a ponerse en marcha.

Normalmente estos son empresas que se dedican a comprar impagados a las empresas, normalmente por el 10% de la deuda y si la cobran triunfan, si no, pues a la papelera, te incluyen en la ASNEF y a esperar por si las moscas.

Si no te importa estar en la ASNEF o similar (si no tienes previsto pedir un préstamo al Banco), pues déjalo pasar, ahora, si quieres no meterte en líos futuros, ponte en contacto con ellos, pero has de saber que:

1º.- Al ponerte en contacto RECONOCERÁS que tienes una deuda, puesto que en caso de que te quieran llevar a un juicio y/o iniciar alguna acción judicial, TE DEBEN DE HACER LAS COMUNICACIONES en modo y forma, es decir, con el envío de cartas CERTIFICADAS Y CON ACUSE DE RECIBO, nada de emails y/o cartas ordinarias, YA QUE ESTAS NO TIENEN VALOR judicial al no poderse demostrar QUE HAN SIDO RECIBIDAS.

2º.- Las deudas CADUCAN (prescriben), pero una forma "extorsionadora" que tienen las empresas para cobrarlas es el meterte en ASNEF o similar, puesto que se aseguran que, en caso de querer pedir una hipoteca y/o préstamo no te será concedido al estar incluido en dicha lista (aunque muchos bancos, las anotaciones en ASNEF y similares por motivos de empresas de telefonía/adsl se las suele sudar), otra forma que tiene las empresas para asegurarse el cobro de las citadas deudas es el iniciar acciones judiciales, pero eso es "inaceptable" si el monto es de poca cuantía, pues mientras se celebra el juicio y se llega a una resolución suele pasar mucho tiempo y costar un dinero que se supone que van a recuperar (las costas) pero que igual, si el demandado es declarado "insolvente" no, por lo que no se arriesgan y venden las deudas a empresas de recuperación de impagados.

Creo que no sabes que es AXESOR.
Para nada reconoces la deuda al ponerte en contacto con ellos.
Te recuerdo que se acepta cualquier medio de prueba y tendrán valor judicial si no se impugnan.
En lo úlitmo estás en lo cierto.

Para el autor: Lo que pasó es que buscaste información de Eto'o en la web y por A o por B tienen tus datos.
Si no tienes previsto tratar con bancos por una temporada o tienes confianza con el tuyo pasaría de la deuda, de lo contratrio te recomiendo que la liquides para evitarte más problemas.

Un saludo

927PoWeR escribió:Yo que tú no les haría ni caso, ten en cuenta que, en el momento en el que respondes a alguno de los requerimientos que te hacen RECONOCES IMPLÍCITAMENTE la deuda, con lo cual los plazos de prescripción vuelven a ponerse en marcha.

Pues me da a mí que quien va a entrar en la lista de ASNEF es Samuel Eto'o [qmparto] [qmparto] Es que ya me imagino la situación:

A- "Sí, vengo a poner una denuncia"

B- "¿Y a quién quiere denunciar?"

A- "A Samuel Eto'o"

B - "¿Por qué motivo?"

A- "Porque nos debe 100€"

B- [qmparto] ¬_¬ [qmparto] ¬_¬ [qmparto] ¬_¬ [qmparto] ¬_¬ [qmparto]
Yo con decirte, que una deuda que queríamos pagar de 420€ pero ellos lo querían pasar por cuotas, nos ascendió milagrosamente en un año a 1800€ por intereses, te lo digo todo.

Nos enviaron como 12 o 15 cartas que en 7 días nos llevarían a juicio sino pagabamos, ya dejaron de enviar cualquier tipo de cartas XD.

También con Yoigo me metieron en la ASNEF por 235€ de un móvil que yo no use, porque básicamente la tarjeta de Yoigo estaba metida en mi cajón, debía de pagar 6€, me puse en contacto con ellos mil veces, pero decían que estaba todo correcto, a todo esto no me enviaron las facturas de esos euros a casa, ni por Internet estaban accesibles.

Y pedi una hipoteca sin problemas estando en todos lados de "moroso".

Así que ni caso, pasa.
Hay mucho cabrón suelto..

Ayer uno mismo me contaba que se había aprovechado de una empresa de losas en quiebra de la siguiente manera:

Compró X euros -sobre 15.000- de material a esa empresa y se inventó que el material cambió de color una vez puesto en la vivienda, razón para pedir que le devolviese no sólo el importe de las losas sino lo que costaba arrancar la losa del suelo para poner otras, es decir, la mano de obra

Como la empresa estaba en quiebra le dijo que no podía devolverle el dinero de las losas. Además, le dijo que lo demostrase si pudiese o que denunciase si lo estimaba conveniente

Pues bien, era una mentira como una catedral porque las losas nunca se vendieron ni pusieron. Pero ahi va el cabrón que le dice a su abogado que le envie a la empresa en quiebra un fax diciéndole que la iba a denunciar -a ver como ganaba el jucio si era todo mentira-

Al llegarle el fax del abogado a la empresa, ésta piensa que quizás sea todo cierto y llaman al cabrón. Como estaban en quiebra lo que hace la empresa es perdonarle los 15.000 euros que le debía ya que no tenía dinero liquido

Y el señor se ha quedado cn 15.000 euros en losas para venderlas y encima sin pagarlas

Y todo por no mandara un perito

Con la crisis hay mucho cabrón suelto, si ya lo había antes..
Denuncialo por cabrón. Amos te entran unas ganas de matar gente cuando ocurren estas cosas que pa qué.
ignoralos, no creo que por esa cantidad se metan en juicios.

y en caso de hacerlo, es para llevar una camara de video y grabar al juez cuando le den los datos del acusado.. :p
dinamita4922 escribió:ignoralos, no creo que por esa cantidad se metan en juicios.

y en caso de hacerlo, es para llevar una camara de video y grabar al juez cuando le den los datos del acusado.. :p

Demandado xDxD Y para los que digais denunciar, se dice demandar porfavor, que no es un tema penal [poraki] (estoy un poco "tiquismiquis" hoy)
Pero si, por 100€ nadie se mete en juicio, mínimo 500€ y ni tan siquiera. Según mi experiencia las empresas no demandan por menos de 1.000€.
Yo tengo una idea mejor, por que no te pones en contacto con la Guardia Civil y sus delitos informaticos a ver que te dicen?
Vete a la oficina del consumidor y cuentales el caso.

te cuento. A mi me paso algo parecido. Resulta que hace 20 años viviamos en Algeciras y al venirnos para Sevilla, a mi padre no le cerraron la cuenta cuando la cancelo... total que 18 años despues venian unos notas que n o recuerdo ahora pidiendo 1500€.

LA cosa es pedirles a los de la carta que te digan la deuda a nombre de quien viene, y una vez la sepas, te pognas en contacto con ellos y que te la digan.... en ese momento, veras como te la cancelan si es por alguna chorrada de ellos.

Esto te lo contaran perfectamente en la oficina del consumidor, para cualquier cosa mas, mandame un MP si lo ves necesario.

Suerte y tranqui que es la tipica carta de la empresucha que se dedica a estorsionar al personal para sacar algo.
Pero si solo tienen tu mail, no tienen nada que demuestre que tu debes nada a nadie. Es mas, si ni tan solo les has enviado nada desde este mail, están intentando cobrar a un fantasma.

Son ellos que deben demostrar que tu has aceptado un contrato o algo, si tu no has aceptado nada... Yo hasta les llamaría y les pediría que dijeran mi nombre, DNI, edad de nacimiento y dirección. Si no saben nada (porque tu Samuel Eto'o no creo que seas) les pides que te digan a que empresa representan que les han "tangao".

Vamos, que aún les harás un favor si les ayudas a no hacer mas el pena

PD: Recuerda no dar ningún dato tuyo, no tienen ninguno, la gracia del tema es que se den cuenta y vean lo cutres que son.
en cuanto al tema del hilo, quiero hacer una corrección. No es a tí a quien quieren llevar a juicio si no al señor bocachancla de nombre Samuel Etoo. ¿te llamas así? lo dudo.

Que pongan la demanda a ese nombre que a ti no te llegará absolutamente nada... y si te llevan a juicio (cosa harto dificil, porque si esa es la informacion que tienen del nombre a saber la que tendran de domicilio) con presentar tu DNI y ver que no eres esa persona asunto zanjado...

Ignora el correo, no tienen datos para hacer efectiva la demanda...

EDIT: ahora que veo la cabecera del correo con detenimiento: la denuncia va contra Samuel Eto'o que vive en la calle Bocachancla 16. para que la notificacion de la demanda sea firme te tiene que llegar por correo certificado A TI... y con esa dirección ya me dirás tu como lo van a conseguir.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
digo yo que samuel etoo tendrá dinero de sobra para pagarles [qmparto]
Me he reido un rato, la verdad... no tienes nada de que preocuparte.

¡Saludos!
faco escribió:en cuanto al tema del hilo, quiero hacer una corrección. No es a tí a quien quieren llevar a juicio si no al señor bocachancla de nombre Samuel Etoo. ¿te llamas así? lo dudo.

Que pongan la demanda a ese nombre que a ti no te llegará absolutamente nada...

eto... ¿no será que cambie el nombre a la hora de pegarlo aqui para no revelar ningun dato personal? ¿y puso lo primero que se le ocurrio en nombre y calle? [alien]
A ver los datos los he copiado tal y como me llegaron, y tanto en ese email como los anteriores el destinatario ha sido el Sr. Samuel Eto'o que vive en la calle bocachancla 16-14 del munroe (WTF?) en Barcelona. Yo ni me llamo asi ni vivo en tan extraña direccion, nisiquiera vivo en Barcelona, sino como 800kilometros al noroeste...y no he buscado nada de eto, se quien es porque jugaba en el barcelona pero no soy futbolero ni he buscado nada nunca de ese tipo.
Lo de ponerme en contacto con la policia o contestarles por lo que he leido y pienso lo unico que puede llevarme es a mas problemas y calentamientos de cabeza, por lo que sera mejor ignorar y ya esta.
A ver esta gente por lo que veo lo unico que tiene y sabe de de mi es mi email porque siempre se dirigen al tal eto y su peculiar direccion, asi que es imposible que puedan llegar hasta mis datos reales, lo que no se es como no se dan cuenta que alguien se la ha dado con queso y estan haciendo el ridiculo y por desgracia el tipo se invento mi email y aqui estan dandome la vara, sera por si por suerte hay alguien detras del email y cuela,noooo??

Vaya tela...
No soy abogado pero simplemente pasa del tema.
Si estos son los datos
SAMUEL ETO'O‎
BOCACHANCLA‎ 16-14
MUNROE
08080 ‎BARCELONA‎

Pues que quieres que te diga, si no te llamas así, no has vivido nunca en Barcelona y la calle por lo que parece no existe, no entiendo que más necesitas.

Tienen un mail que puede haber puesto cualquiera con unos datos al parecer falsos, una cuenta de correo no vincula a ninguna dirección física ni aporta datos del usuario, por lo que no pueden saber quien eres. Para que te identifiquen la IP el juez debe permitirlo y para ello se debe haber cometido un delito, sino no tienen nada que hacer y con esos datos que no existen ni se van a molestar en mandarte a los GEOS.
Huele a compra de deuda.

Tienes alguna deuda pendiente?

En cualquier caso, para que nos entendamos : tú no tienes ninguna deuda ni sabes de que va éso.
Si quieren ir a juicio, que vayan a juicio.
Si ellos tienen los cojones de pedir dinero sin garantías y sin pruebas fehacientes de que Tú les debes dinero A ELLOS ..... tenlos tú para ignorarlos
Pero lo de comprar una deuda tampoco me acaba de cuadrar ya que si por ejemplo esa deuda fuese comprada a cualquier empresa creo que debería haber registrado unos datos reales y no esos.

Igual me equivoco pero no creo que pueda tener deudas pendientes de alguna compañía con esos datos personales.

saludos
A lo mejor es Phishing, marean la perdiz para sacar datos reales y así meterte la deuda, lo malo que hay gente que cae porque previamente antes de usar Internet no han sido enseñados de como se ha de usar y como evitar estas cosas.
Pero vamos, esto es de coña. Pagaria por ver el juicio y la cara del juez. ¿Es usted el Sr.Samuel Etoo, que vive en la calle bocachancla? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya te vale Samu, 9 millones de euros al año y te van persiguiendo por 100€ [qmparto]

En serio, como ya te han dicho están intentando cobrarle a un fantasma, comunicandose con un email que bien podría no existir y con unos datos de contacto que si no envía los emails un bot, no entiendo como alguien puede ni molestarse en enviarlo [tomaaa]

Salu2.
Primero que me pagen el sueldo de etoo y luego pago los 100 euros ecantado, bromas aparte, ya solo con lo de bocachancla... y que sea un mail (si fuera una carta certificada o algo de estilo pues todavia)
Qué me estás contando??? [qmparto]

Joder, yo pensaba que lo de bocachancla, Samuel Eto'o, etc, era cambiado por ti para no revelar datos privados y resulta que es así de origen!! Vamos, surrealista a más no poder, si antes hubiera pasado de esto como de la mierda, ahora con muchísima más razón.

Saludos!
Aquí tenemos a Eto'o cuando recibió la carta de la denuncia y a su amigo Henry intentando consolarlo:

Imagen
[qmparto] [qmparto] lolazo de hilo!

Saludos!
Titomalo escribió:A lo mejor es Phishing, marean la perdiz para sacar datos reales y así meterte la deuda, lo malo que hay gente que cae porque previamente antes de usar Internet no han sido enseñados de como se ha de usar y como evitar estas cosas.

Estoy de acuerdo.
Huele a PHISING aunque con ciertas modificaciones.

Además, para ponerse en contacto contigo para algo como esto no te mandarían un mail (ni uno ni mil), sino una carta certificada o un burofax, ya que debes firmar, poner tu nombre, la fecha y el dni.

Mi consejo es claro: ponerte en contacto con la sección Delitos Informáticos de la guardia civil reenviandoles el mail que has recibido y adjuntando una breve descripción.
jajaja pero de verdad le das ni siquiera importancia a un encabezado dirigido a ¿Samuel Etoo? Por favor...

por menos de 300€ no pueden ponerte en anef y rai
juanka2k escribió:jajaja pero de verdad le das ni siquiera importancia a un encabezado dirigido a ¿Samuel Etoo? Por favor...

Tio... eso sera para no poner el nombre del pavo digo yo xD
carlosordinas escribió:

por menos de 300€ no pueden ponerte en anef y rai

anda k no pueden meterte por menos de 300 € en el Asnef...

SI te sirve de consueloi al autor del Hilo llevo recibiendo desde hace cosa de 3 meses e-mail y cartas ordinarias de la misma empresa diciendome que debo 120 euros a Paypal cuando no es asi. En cada carta (nunca certificada ni Burofax) me dicen que tengo de plazo 10 dias o me van a denunciar... asi llevan los 3 meses pero siempre me amplian el plazo jejej. Ni puto caso...
La de mala gente que hay por ahi, esto es pa ver si algun primo pica y les hace el ingreso fruto del nerviosismos. Vamos, eso creo yo.

Saludos!
A mi me huele el hilo un poco a clon, el email y la exposición también, pero bueno, ustedes sigan.
no creo que una denuncia de 100 euros pueda llegar a tramite y acabar en juicio.

me suena a amenaza para que les pages, pero una empresa normal te habria amenazado con meterte a una lista de morosos, asi que me suena a timo.
Esdenoche escribió:no creo que una denuncia de 100 euros pueda llegar a tramite y acabar en juicio.

me suena a amenaza para que les pages, pero una empresa normal te habria amenazado con meterte a una lista de morosos, asi que me suena a timo.

Hasta 400 € es considerado falta... y apartir de 400 € ya es delito [ginyo]
jajajaja madre mía que tontería de hilo. Solo falta que el remitente sea C\Falsa 123 Springfield.
Espera que te llegue el correo del Nigeriano
Black29 escribió:
juanka2k escribió:jajaja pero de verdad le das ni siquiera importancia a un encabezado dirigido a ¿Samuel Etoo? Por favor...

Tio... eso sera para no poner el nombre del pavo digo yo xD

Lee el hilo anda...

Saludos!
A mi padre llevan unos 8 años mandandole los de cetelem todos los meses una carta por una supuesta deuda de 6,78 euros. El caso es que hace unos años llamó para aclarar el asunto y le dijeron que habia sido un error y ya estaba solucionado. Las cartas siguen llegando.

En todo este tiempo han gastado más en papel que lo que supone la deuda esa [qmparto]
si la cosa te agobia, otra idea es chapar la cuenta de correo que tengas,
asi ya no estaras vinculado en ningun sentido.

te creas otra y a volar :)
Qee pinta Eto ahi¿ xd Que cosa más rara!
hasta hace un año me llegaban correos de ing direct para un tal D.Periñan Yuste de que se ha ingresado au nomina y cosas asi.

Por los datos huele a timo, asi que te remiendo clickar en la casilla de spam, y a otra cosa.
43 respuestas