Award BootBlock BIOS

Al pulsar el botón de encendido por primera vez se escuchan unos pitidos continuos y aparece diréctamente en el monitor el sugiente mensaje:


Award BootBlock BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Software, Inc.

BIOS ROM checksum error

Detecting floppy drive A media
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER



Este error aparece varias veces en los primeros reseteos hasta que finalmente ya carga bien la BIOS y funciona todo perfectamente.

No tengo ningún disquete insertado en la disquetera, además este mensaje es al principio del todo, antes de cargar la BIOS de la placa, lo que me dió a pensar que la placa estaba mal y tonto de mí me compré una nueva y memoria nueva (la que tenía no servía) y resulta que ahora ese error solamente aparece una vez al inicio y no todas las veces, pero incluso una vez se llegó a "congelar" por completo justo al llegar al menú de LILO (gestor de arranque de linux para seleccionar que sistema operativo iniciar). En vistas de que seguía pensé que sería problema de la fuente de alimentación, le compré una nueva y sigue todo igual.

Me estoy arruinando... ¿será el micro? ¿alguien sabe algo al respecto?, gracias!!
has configurado la bios ya con los parametros correctos????
si, perféctamente, eso si lo tengo claro, además no puede ser el problema, ya que son dos placas base distintas y con ambas me sucede lo mismo, por las dudas cargué incluso la configuración por defecto y también probé la configuración óptima.
Hola.

Se supone ke el BootBlock es un mecanismo de seguridad para poder reescribir la BIOS kuando la BIOS se corrompe, me explico... si la BIOS de tu placa se corromte te keds sin placa, ya que el PC no puede inicialirse y al no poder inicializarse tb hace ke no puedas reescribir la BIOS, vamos ke te tienes ke mandar la placa a garantia o sacar el chip PLCC32/DIL32 (Flash/Eprom) y regrabarlo con un programador o ke te lo hagan en una tienda de electronica. La corrupciond e BIOS es algo comun en placas con chipset nForce 2, los valores de configuracion de la BIOS digamos no caben todos en la memoria ke tiene para valores volalites y los cuales mantiene con la pila, asi ke graba valores de la BIOS en la propia memoria Flash del chip y muchas veces por esto, al configurar FSB's altos, al cambiar latencias de la memoria provocan la corrupcion de BIOS. Para evitar esto se kreo el tema del BootBlock, ke es solo un poko de programacion en una parte de la BIOS para ke cuando la BIOS sea incorrecta, salte ese mensaje al inicio y buske en A: el AWDFLASH y un BIOS para flashearla y arreglar el chip.

Sobre porke lo hace sin razon aparente y en dos placas distintas no tengo ni idea. :(. Prueba a actualizar las BIOS de la placas, con esto al menos sabras ke tienes la ultima BIOS y ke el CRC de esta sera correcto. Si tienes overclokeados los PC's podria ser tb por esto... pero yo solo he visto dicho mensaje al kerer por ejemplo meter FSB230 (460Mhz efectivos).

Suerte con ello y un saludo.
actualiza la bios entonces, conforme la actualices se te deberia quoitar el problema.
agradezco vuestras respuestas, pero eso es lo primero que probé... en sí el proceso que llevo de intentos de solucionarlo es el siguiente tras el primer mensaje de error:

1º- Comprobar valores de la BIOS y comprobar el voltaje de la pila.
2º- Actualizar la bios.
3º- Comprobar con distintos antivirus que el sistema está limpio (principalmente por los virus CIH que tocan la BIOS.
4º- Quitar todas las tarjetas pci del ordenador, solo dejé la gráfica.
5º- Probé con otra t.gráfica.
6º- Hice un largo chequeo por software para verificar la integridad del chipset, del micro y de la memoria (duró más de 6 horas machacando todo y funcionamiento 100% perfecto).
7º- Cambié la placa y la memoria y con ellos los correspondientes cables IDE.
8º- Cambié la fuente de alimentación a pesar de que los voltajes también eran correctos.

Me queda por probar a cambiar:
- Chasis
- CPU
- Dispositivos IDE y disquetera.

Llevo unos 12 años con ordenadores trasteándolos todo lo que puedo y es la primera vez que me encuentro con este caso, además he buscado infor por google y preguntado a muchos amigos, y no encuntro solución, la verdad es que no tengo ni idea.

Además la placa no era nueva, tiene como un año y medio de correcto funcionamiento y empezó un día de repente sin motivo aparente y que con la nueva placa tenga el mismo problema se me hace raro.

Las placas en cuestión son la primera Aopen AK73(A)-V con chipset KT133 y la segunda Aopen AK77-600GN con chipset KT600, la CPU es un AMD Atlhon 2400+, en otro ordenador también tengo una Aopen, la AK77-8XN con un Athlon 2600+ sin ningún problema.

¿Alguna otra idea?

EDITO: No está overclockeado y tampoco lo estuvo nunca.
prueba a resetear la bios, lo mismo has cambiado algun parametro q no debias.
ff7-cloud escribió:prueba a resetear la bios, lo mismo has cambiado algun parametro q no debias.


agradezco la respuesta, pero como ya he dicho anteriormente eso ya lo he hecho, desde el jumper, y también seleccionando las opciones por defecto de la bios... pero nada ein?
llevalo a la tienda a ver q te dicen, creo q ya es lo unico q qdar p hacer :(
Hola.

Kreo ke ya as mirado todo lo ke podias mirar y no parece ke haya solucion, tiene ke ser algun defecto de esa placa o de esa serie de placas en las que por alguna razon desconocida se corrompe la BIOS, solo te keda por mandar la placa o placas a RMA descrbibiendo el problema y esperar a ke las ke te devuelvan ya no tengan dicho BUG.

Un saludo y suerte.
Gracias de nuevo, a ver si tengo algo de tiempo y le hago un par de pruebas más antes, como todos sabemos la informática es un mundo, y también podría ser cualquier tontería, por ello probaré más a fondo el tema de los dispositivos de almacenamiento, no se que haya alguno medio petado y provoque esa "actitud" de la bios, pero creo que al final tendré que llevarla al comercio a ver si la cambian por otra, a ser posible de otra marca... ya veremos.

Gracias!!
okis apañero, weno suerte :D
Solamente a modo informativo por si alguien le sucede lo mismo, en mi caso resultó ser problema de la CAJA!!, si, tal cual, todo lo que meta en esa caja provocaba ese error, y los mismos componentes en otra caja funcionaron sin problemas, así que no tenía problemas de hardware... era la jodía caja... [reojillo]
jajajaja ostia puta la caja??? q pason , haria la mu puta corto en algun lado, tio me alegro de q ya te valla el ordenata :D.
asias p la informacion pq si nos pasa en la tienda alguna vez podemos ir ya a piñon fijo p la caja :D

dewwww
te puede parecer una tonterida, pero yo desactivando , y activando la tjeta de sonido integrada en placa me libré de un checksum error de esos.

Saludos.
15 respuestas