Avowed iba a tener multijugador, pero se desechó la idea para hacer un “juego de Obsidian y no al...

En una etapa de desarrollo temprana Avowed tenía un modo multijugador que fue cancelado, según ha revelado Obsidian Entertainment en la quinta y última entrega de un documental con el que celebra sus 20 años de historia. El equipo tenía dos razones de peso para deshacerse del multijugador: el estudio destaca cuando se centra en ofrecer experiencias inmersivas para un jugador y uno de los objetivos de este modo era contentar a los posibles editores.

“Cuando echo la vista atrás 20 años, hay decisiones con las que me siento realmente bien y otras que no tanto”, dice Feargus Urquhart cofundador y jefe de Obsidian Entertainment. “Una de las cosas en las que realmente insistí fue en que Avowed iba a ser multijugador, y durante mucho tiempo aposté por ello, pero ahora sé que mantenerme en este camino fue una decisión equivocada”. Urquhart explica que en esa fase de desarrollo Obsidian aún era un estudio independiente y una de sus preocupaciones era cómo recibirían Avowed los posibles editores.

Cuando un estudio como Obsidian presenta su proyecto a un editor, debe ofrecer un producto atractivo y el modo multijugador siempre llama la atención. “Cuando pides 50, 60, 70 u 80 millones de dólares, tienes que tener algo interesante de lo que hablar y el multijugador lo hace interesante”, dice Urquhart.


En el caso de Avowed, el problema del multijugador es que iba en contra de lo que Obsidian sabe hacer mejor. Justin Britch, jefe de desarrollo de Obsidian, explica que el cooperativo obligaba al estudio a replantearse aspectos del juego que funcionaban muy bien en el modo para un jugador debido a que no se podrían trasladar al multijugador. Cuando el equipo de desarrollo se dio cuenta de que no estaban trabajando en lo que saben hacer, dio un giro al proyecto para de nuevo centrarse en crear un “juego de Obsidian y no algo diferente”.

Al final, Avowed es un RPG de fantasía en primera persona y para un jugador con el sello de Obsidian. El primer tráiler con gameplay del juego lo vimos el pasado junio y si no hay ningún contratiempo el lanzamiento se espera para 2024 en Xbox Series y PC.

Fuente: PC Gamer
Vieron como estaba redfall y supieron recular con este a tiempo [666]
Literalmente igual que pasó con Redfall. Aqui al menos supieron dar media vuelta a tiempo.

The Outer Worlds me decepcionó mucho pero aun asi todo lo de Obsidian me hace ilusión, asi que este caerá si o sí. Encima incluido en Game Pass.

Un saludo,
Como se suele decir zapateros a tus zapatos.
Que tiene que ver Redfall con Avowed?
Obsidiana es premio seguro
Ichiban Kasuga escribió:Que tiene que ver Redfall con Avowed?

Echar mierda... [qmparto]
Ichiban Kasuga escribió:Que tiene que ver Redfall con Avowed?


@yamauchi @Ichiban Kasuga Los desarrolladores de Redfall hacian juegos single player como Prey o Dishonored. Pero Bethesda les obligó a hacer un juego multi por sus santos cojones. La mayoria de ellos se marcharon del estudio y el resto continuó trabajando en Redfall a regañadientes.

De hecho cuando MS compró Bethesda, rezaron para que cancelaran el juego pero no fue así.
https://www.levelup.com/en/news/740307/Redfall-devs-didnt-want-to-make-a-multiplayer-expected-Xbox-to-cancel-or-reboot-the-game

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Que tiene que ver Redfall con Avowed?


@yamauchi @Ichiban Kasuga Los desarrolladores de Redfall hacian juegos single player como Prey o Dishonored. Pero Bethesda les obligó a hacer un juego multi por sus santos cojones. La mayoria de ellos se marcharon del estudio y el resto continuó trabajando en Redfall a regañadientes.

De hecho cuando MS compró Bethesda, rezaron para que cancelaran el juego pero no fue así.
https://www.levelup.com/en/news/740307/Redfall-devs-didnt-want-to-make-a-multiplayer-expected-Xbox-to-cancel-or-reboot-the-game

Un saludo,

Voy a barrer para casa noticias/juegos/redfall-desarrollo-direccion-personal
Mi pregunta sigue siendo la misma. Que tiene que ver Obsidian con Bethesda?

Se esta diciendo que Obsidian vio como iba Redfall haya por el 2018 y cambiaron de parecer con su juego :-?
Me alegro, juegos multijugador ya hay muchos. Que se dediquen a lo que saben que son grandes historias y el típico RPG de un jugador.
Ichiban Kasuga escribió:Mi pregunta sigue siendo la misma. Que tiene que ver Obsidian con Bethesda?

Estáis diciendo que Obsidian vio como iba Redfall haya por el 2018 y cambiaron de parecer con su juego.


No, estamos diciendo que

Benzo escribió:En una etapa de desarrollo temprana Avowed tenía un modo multijugador que fue cancelado, según ha revelado Obsidian Entertainment en la quinta y última entrega de un documental con el que celebra sus 20 años de historia. El equipo tenía dos razones de peso para deshacerse del multijugador: el estudio destaca cuando se centra en ofrecer experiencias inmersivas para un jugador y uno de los objetivos de este modo multijugador era contentar a los posibles editores.


El paralelismo es evidente. De hecho es 100% igual. La diferencia, que es lo que comentábamos, es que afortunadamente aqui lo hicieron ver y se enfrentaron a quien hiciese falta para que el juego sea single player y de la calidad deseada.

Y ya está, nadie se ha metido con nadie [+risas]

Benzo escribió:Voy a barrer para casa noticias/juegos/redfall-desarrollo-direccion-personal


Cierto. Gracias Benzo [+risas]

Un saludo,
@SnakeElegido Literalmente el primer comentario de la noticia. "Vieron como estaba redfall y supieron recular con este a tiempo"

Y bueno, no tuvieron que enfrentarse a nadie puesto que fue el mismo estudio quien decidió cambiar de parecer. No rendian cuentas ante nadie.
Ichiban Kasuga escribió:@SnakeElegido Literalmente el primer comentario de la noticia. "Vieron como estaba redfall y supieron recular con este a tiempo"


Ah cierto. Yo hablaba de mi comentario inicial. Del otro usuario no puedo hacerme cargo. [tomaaa]

Un saludo,
Pues me alegro de que se enfocaran en el modo un jugador. A veces intentar acapararlo todo hace que salga un mojón.
Si el multi fuese de poder jugar en la partida del otro, me parecería buena idea, pero sinceramente creo que esto de meterle multi a todo porque es lo que toca me sobra bastante
Una de las ventajas de estar bajo el paraguas de Xbox Game Studios es que no tienen que añadir nada para contentar al publisher, pueden hacer lo que quieran en su juego.
Es la primera vez que veo un notición en portada en meses [sati]
Excelente, yo espero algo similar a The Witcher. El multijugador no lo quiero para nada.
Ummmmm ... me gusta Obsidian ... pero no me gustan todos sus juegos. De hecho ... es una compañia que ha repetido tantas y tantas veces que quiere volver oooootra vez a realizar un New Vegas, que uno llega a pensar que para ellos, es su unico gran juego de su catalogo.

De hecho, si vemos su web:

https://www.obsidian.net/games

Veremos que de todos sus juegos, realmente bueno bueno buenos, no tiene tantos. Puede que para algunos, la mayoría sean cojonudos, pero la realidad, es que no son todos lo que nos prometieron. De hecho ... con el Outer Worlds ... no me convenció. Me lo pase, pero me pareció un juego muy desbalanceado, y el Grounded mucha gente lo puso bien, pero a mi ni me llego a enganchar mínimamente.
A mí me gusta todo lo que hace esta gente. Así que si han podido hacer el juego que quieren, mejor para mí.
Quitar cosas que nadie pide esta genial.
Me gusta obsidian como compañía y su filosofía, pero a la hora de la verdad siempre se han quedado cortos en sus proyectos y sus juegos nunca llegan a la excelencia.

Es como que está ahí y tienen un equipazo pero se quedan casi llegando a meta en todos sus proyectos.
Por mi estupendo. Que se centren en lo que saben hacer, que en eso suelen ser realmente buenos [oki]
Al_undra escribió:Me gusta obsidian como compañía y su filosofía, pero a la hora de la verdad siempre se han quedado cortos en sus proyectos y sus juegos nunca llegan a la excelencia.

Es como que está ahí y tienen un equipazo pero se quedan casi llegando a meta en todos sus proyectos.


Totalmente de acuerdo. Siempre da la sensación de que se quedan cortos de contenido o de tiempo en el desarrollo.
Aunque a su vez son expertos en hacerte algo bueno en cuatro dias deprisa y corriendo. Mira KOTOR 2 y New Vegas.
Que digan la verdad, la series S no podría tirar y entonces, cancelado. ajajja
Este juego va a salir tan pero tan mal.
El cambio que sufrió del trailer inicial al último es abismal. Deberían de aprender de Larian Studios, todos deberían hacerlo.
Cuanto más sé de este juego, peor lo veo.
28 respuestas