Avowed anuncia su lanzamiento para otoño con un tráiler centrado en el combate, las decisiones y ...

El 2024 parece que será un año animado Xbox y uno de los responsables será Avowed, el nuevo RPG desarrollado por Obsidian Entertainment (The Outer Worlds, Pentiment, Pillars of Eternity) para Xbox Series, PC y Game Pass. El título se ha dejado ver durante el último Developer Direct, donde además de un nuevo tráiler con gameplay centrado en el combate, las consecuencias de las decisiones y las Tierras Vivientes, nos ha dejado una ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para otoño de este año.

Avowed es un RPG de fantasía en primera persona ambientado en el mundo de Eora, es decir, el mismo universo que Pillars of Eternity. En este título los jugadores serán enviados por el reino de Aedyr a una isla lejana conocida como las Tierras Vivientes con el objetivo de investigar los rumores sobre una plaga en expansión. “Esta isla está repleta de misterios, secretos, peligros y aventuras que te obligarán a tomar decisiones y a vivir con sus consecuencias”, explica Obsidian “Tierras Vivientes es un lugar que te resulta extraño, pero que a la vez parece formar parte de ti, ya que sientes como si la propia isla te estuviera pidiendo ayuda”.


A medida que exploren las Tierras Vivientes, los jugadores encontrarán distintos entornos y paisajes, cada uno con un ecosistema único. Desde bulliciosas ciudades portuarias a colinas onduladas formadas por plantas extrañas y fantásticas. En todos los rincones esperan desafíos como las tribus de Xaurips, unas criaturas con forma de lagarto que verán a nuestro héroe como la próxima comida. También hay muertos vivientes y una flora que puede dar más de un disgusto A lo largo de este viaje los jugadores se encontrarán con distintos compañeros que jugarán un papel importante en la aventura.

Avowed cuenta con un sistema de combate en primera persona que mezcla espadas, hechizos, armas de fuego y escudos. El título ofrecerá una gran cantidad de combinaciones para adaptarse a distintos estilos de juego y ofrecer flexibilidad a la hora de ejecutar combos.
No veas cómo ha mejorado gráficamente, que parecía su principal hándicap
Se ve muy bien, no tan bien como el primer trailer pero mejor que el ultimo que parecía plastilina. Tiene muchas cosas en común con skyrim (combate 1a persona, skills etc), a ver si el lore está a la altura.
Tiene buena pinta, una pena que sea en primera persona..
Gráficamente ha subido muchos enteros, con ganas de ir viendo más.
El salto grafico respecto al primer video es increible, menuda pintaza
Me gusta mucho lo que veo y Obsidian nunca me decepciona. Muchas ganas de catarlo.
Siendo de Obsidian, habrá que catarlo. Me ha gustado lo que han enseñado, sobre todo los entornos.
Todo el mundo deseando el hb2 y yo emperrado con el avowed, tiene pintaza [oki]
Esto son cientos de horas de fantasía.
Pinta interesante pero espero que no se centren demasiado en los combates porque quiero explorar. Las caras siguen siendo tan cutres como siempre aunque bueno, ya me tienen acostumbrado.
lwordl escribió:Se ve muy bien, no tan bien como el primer trailer pero mejor que el ultimo que parecía plastilina. Tiene muchas cosas en común con skyrim (combate 1a persona, skills etc), a ver si el lore está a la altura.

Hombre, es el lore de los Pillars of Eternity, así que yo diría que más que a la altura.
Interesante. Aunque me mantengo escéptico.
Quiero más rol y menos combate/acción. No quiero un clon del eso, que está muy bien, pero a mi con lo que me capturaron fue con el teaser ese que se veía unas manos dibujando una runa azul en el aire.
Ese. Misterio, magia, sugería exploración y rol. Eso es lo que quiero. Y este trailer es todo lo contrario.

En fin, creo que no va a ser lo que esperaba. Pero selevacé [fies]
Técnicamente ha mejorado bastante respecto a lo que se vio el pasado verano. A ver que tal el roleo, que es le punto fuerte de esta gente.

Por otro lado, se va finales de año, con lo que tiene tiempo de sobras para poder retrasarse. Cruzemos los dedos.
La verdad es que el UPgrade gráfico ha sido muy importante en el juego respecto al último trailer, personalmente me gustó mucho lo que se ha enseñado y con lo que disfruté en el Outer Worlds estoy deseando echarle horas a este para gozarlo a tope.
Visualmente ha mejorado pero a nivel jugable me parece bastante mediocre y los entornos me resultan monótonos y aburridos, ni una ciudad poblada ni nada sorprendente
Hay algo en este juego que me chirría pero habrá que probarlo
Mucha mejor pinta que el tráiler del año pasado.
Buenos gráficos pero no an enseñado nada del otro mundo en cuanto a lo jugable, ni inventan nada. Esperaba más.
MutantCamel escribió:
lwordl escribió:Se ve muy bien, no tan bien como el primer trailer pero mejor que el ultimo que parecía plastilina. Tiene muchas cosas en común con skyrim (combate 1a persona, skills etc), a ver si el lore está a la altura.

Hombre, es el lore de los Pillars of Eternity, así que yo diría que más que a la altura.

Veremos, la narrativa y los personajes de los juegos de Obsidian ha perdido mucho desde que echaron a Avellone.
Bueno pues otro que va para el PC siendo primera persona, no me lo esperaba para este año, bueno siendo así not bad y estando en gamepass se catara si o si
Obsidian?

Pues juegazo rpg occidental al canto, fijo. Caerá mucho pronto que tarde.
Los gráficos tienen un aire sintético un poco raro. En cualquier caso, Obsidian hace buen roleo. Hay muchos números para que salga bueno.
bainomamueles escribió:Los gráficos tienen un aire sintético un poco raro. En cualquier caso, Obsidian hace buen roleo. Hay muchos números para que salga bueno.


+1 Siguen teniendo un aire raro que no convence pero la verdad es que han pegado una grandísima mejora respecto a la chapuza que mostraron en el último video. Del resto poco se puede comentar porque parece lo mismo de siempre, el modelo skyrim en otro contexto. Supongo que le acabaré dando la oportunidad a ver si me engancha más que Starfield que lo dejé por ahí abandonado a las pocas horas
Por fin se sabe algo, este hay que jugarlo.
24 respuestas