Aviso. Encriptado TKIP en red wifi provoca velocidad lentisima en Ps4 y Vita.

Hola!
Tengo ps3 y vita desde hace tiempo y esta semana me he comprado la Ps4.
Resulta que al hacer la prueba de velocidad en ps3 y vita por wifi siempre me daba velocidades lentisimas, pero yo lo atribuia al propio test, ya que mis otros dispositivos simepre me ha ido rapido y los test de velocidad me dan la velocidad correcta y como tampoco las usaba pues me daba igual.
Pero ya configurando la Ps4 por wifi me he dado cuenta de que no era normal esa lentitud, algo pasaba, y lo queria arreglar. Curiosamente el test da los mismos resultados en ps4 y en vita. 3-4 de bajada y de subida en el mejor de los casos.
Me ha dado por trastear el router y al final he encontrado el problema. El encriptado.
Ha sido cambiar el encriptado de TKIP+AES a AES solo y milagrosamente la velocidad del test ha aumentado a 15 mb de bajada y 5 de subida.
Por tanto, mi consejo para los que os de velocidades de pena el test como me pasaba a mi, deberiais revisar ese apartado y asegurarse de tener configurado el encriptado en AES.
Espero que sirva de ayuda a alguien porque yo me estaba volviendo loco ya...vale que lo mejor es enchufarla por cable y ms con mi conexión de 1Gb/200Mb, pero joder al menos si la quiero poner por wifi que me coja el máximo de ésta.´
Gracias por el consejo, voy a probar yo con mi router a ver si noto mejoria en el test ;)
¿Podrías decir qué router tienes?

¿Has probado a usar TKIP solamente (sin TKIP+AES)?
Tengo el router marca Zhone. El que me dieron al ponerme Adamo, creo que es el unico que tienen.
Creo que la opción Tkip sola no está, pero no lo se seguro, ya lo mirare cuando esté en casa.
Lo que tengo claro es que ahora que se esto, voy a probar todas las opciones de protocolos, encriptados y cifrados.
No se si lo de AES es encriptado o cifrado o si es lo mismo una cosa que otra... xd xd
En el macbook pro que tengo no consigo pasar de 60Mb/s por wifi, y no se porque es. Teoricamente con wifi n llegas a 80-100 normalmente.
3 respuestas