› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aviso a la Troika, a los bancos y a los futuros inversores tanto griegos como extranjeros que tienen en el punto de mira la propiedad pública griega.
Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.
Comunicamos a cuantos tienen los ojos puestos en una futura oportunidad de inversión que no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus firmas y sus proyectos de ley son papel mojado. No los ha aprobado el pueblo griego, que por supuesto no los reconoce.
A todos los aspirantes a inversores les advertimos que no se les ocurra acercarse a las ventas y subastas de nuestro suelo y nuestra propiedad pública, mucho menos comprarlos. En cuanto el pueblo reconquiste la soberanía del país, no sólo perderán todo lo comprado, sino que no se les devolverá el dinero pagado por ello.
Advertimos también que, hasta el momento en que recuperemos el control del país, haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante la autoorganización, por impedir y sabotear las posibles inversiones, y lo haremos en defensa de nuestros derechos, según se desprende tanto de la Constitución griega como de los derechos de los seres humanos y de los pueblos reconocidos internacionalmente.
Que ningún aspirante a inversor se atreva a participar en las rebajas de suelo y propiedad pública de Grecia sin ser consciente del alto riesgo que corre su inversión. En el caso de que dicha inversión se lleve a cabo, recibirá la "bienvenida" en un país que cuando se ve privado de su libertad, sabe engendrar Canaris y reducir a escombros puentes sobre el Gorgopótamo.*
La asamblea popular de la plaza de Síntagma, 3/7/2011
* Canaris fue un almirante griego de la guerra de independencia (1821-1830) que consiguió destruir la flota turca en 1822. La destrucción del puente sobre el Gorgopótamo (25-11-1942) fue una de las hazañas heroicas de los partisanos griegos contra la ocupación alemana.
israel escribió:No me gustan nada esas amenazas, nacionalismo barato.
Espantando inversionistas lo único que lograrán es prolongar el desastre.
Choper escribió:israel escribió:No me gustan nada esas amenazas, nacionalismo barato.
Como siempre dando la nota compi. No cambies.
PERCHE escribió:Choper escribió:israel escribió:No me gustan nada esas amenazas, nacionalismo barato.
Pues en este caso no estoy tan desacuerdo con el, grecia ha tenido mucho tiempo para reducir el gasto, ha pasado olimpicamente han recibido el primer rescate, han seguido haciendo lo que les ha dado la gana y claro europa rescata una vez a la segunda te pone firme, grecia vera, o venden a su madre o dejan de pagar los sueldos y pensiones.
PERCHE escribió:Choper escribió:israel escribió:No me gustan nada esas amenazas, nacionalismo barato.
Pues en este caso no estoy tan desacuerdo con el, grecia ha tenido mucho tiempo para reducir el gasto, ha pasado olimpicamente han recibido el primer rescate, han seguido haciendo lo que les ha dado la gana y claro europa rescata una vez a la segunda te pone firme, grecia vera, o venden a su madre o dejan de pagar los sueldos y pensiones.
Choper escribió:Como siempre dando la nota compi. No cambies.
Elelegido escribió:He entendido mal, o una de las medidas del gobierno para atajar la deuda ha sido liberalizar el suelo?
Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública
Cozumel escribió:israel escribió:No me gustan nada esas amenazas, nacionalismo barato.
Igual que han espantado al turismo, una de sus principales fuentes de ingresos.
Si quieren vivir en autarquía, que sigan criando ovejas y vivan del trueque.
Hasta ahora bien que han pagado sus excesos con el dinero de los europeos.
israel escribió:
No me parece que con violencia y amenazas se resuelvan los problemas económicos. ¿Sabes que pasará? El gobierno reprimirá, habrá sangre y no se logrará absolutamente nada. Al problema económico sumarás un problema político bestial.
Grecia necesita inversión mas que nunca, necesita que entren divisas al país, necesita demostrar que es un país confiable y que su gente es capaz de superar esta crisis con esfuerzo (de la cual no son culpables al 100%, la UE tiene muchísimo que ver en este desastre y deben ayudar sin castigar a la gente trabajadora).
La UE debe exigir recortes fiscales a Grecia para aprobar el salvataje, es lógico y esperable, pero al mismo tiempo deben presentar algún tipo de plan de ayuda social pagado por la propia UE. Una especie de Plan Marshall dedicado a la ayuda social, que vaya directo a la gente afectada. Eso sería un gran ejemplo!!
Por ahora la actuación de los dos grandes países de la UE es vergonzosa, parecen enemigos y no socios.
israel escribió:Espantandoinversionistasbuitres especuladores lo único que lograrán es prolongar el desastre provocado por esos mismos buitres especuladores para poder comprar Grecia a precio de saldo.
israel escribió:No me parece que con violencia y amenazas se resuelvan los problemas económicos. ¿Sabes que pasará? El gobierno reprimirá, habrá sangre y no se logrará absolutamente nada. Al problema económico sumarás un problema político bestial.
israel escribió:Grecia necesita inversión mas que nunca, necesita que entren divisas al país, necesita demostrar que es un país confiable y que su gente es capaz de superar esta crisis con esfuerzo (de la cual no son culpables al 100%, la UE tiene muchísimo que ver en este desastre y deben ayudar sin castigar a la gente trabajadora).
israel escribió:La UE debe exigir recortes fiscales a Grecia para aprobar el salvataje, es lógico y esperable, pero al mismo tiempo deben presentar algún tipo de plan de ayuda social pagado por la propia UE. Una especie de Plan Marshall dedicado a la ayuda social, que vaya directo a la gente afectada. Eso sería un gran ejemplo!!
vicentevador escribió:En el 99% de comentarios estaria en contra de lo que dice Israel, pero en este caso cualquiera que piense un poco en las consecuencia de asumir un default se dará cuenta que tiene toda la razon.
Ahora... ya es demasiado tarde para amenazar, no quieren pagar? pues que se preparen porque sin dinero y con tantas deudas entraran en caos
Grecia tiene que poner el culo aunque no guste, pueden negarse pero el sistema bancario podria entrar en bancarrota, se acabaron todos los servicios publicos porque gratis nadie trabaja, los pensionistas se quedan sin pension y los hijos y nietos que viven de esta a comer gatos y perros
KoX escribió:vicentevador escribió:En el 99% de comentarios estaria en contra de lo que dice Israel, pero en este caso cualquiera que piense un poco en las consecuencia de asumir un default se dará cuenta que tiene toda la razon.
Ahora... ya es demasiado tarde para amenazar, no quieren pagar? pues que se preparen porque sin dinero y con tantas deudas entraran en caos
Grecia tiene que poner el culo aunque no guste, pueden negarse pero el sistema bancario podria entrar en bancarrota, se acabaron todos los servicios publicos porque gratis nadie trabaja, los pensionistas se quedan sin pension y los hijos y nietos que viven de esta a comer gatos y perros
por desgracia estoy de acuerdo.
Pero si de verdad la derecha de grecia, el anterior gobierno, fué el que ocultó la deuda y llevó al pais a la quiebra no sé a que esperan a llevarles a juicio...
eraser escribió:- cambio de sistema. No sirve el comunismo y estamos viendo que el capitalismo tampoco, pero los que mandan no van a querer, por lo que tiene que ser la gente la que lo impulse
maesebit escribió:
Por otro lado a nosotros nos vendría bien, así la gente vería que es lo que nos depararía una "revolución" de chinchinabo a la griega que tiene como único objetivo no pagar la deuda del país.
Gaiden escribió:maesebit escribió:
Por otro lado a nosotros nos vendría bien, así la gente vería que es lo que nos depararía una "revolución" de chinchinabo a la griega que tiene como único objetivo no pagar la deuda del país.
Ya...y, ¿quien es "El país"? ¿El panadero que se levanta a las 5:00 am, el maestro de los 1200€, el electricista que trabaja hasta los domingos, el técnico de reparación de ascensores, el dependiente de un comercio que tiene vacaciones de mierda? ¿Esos son el pais? Esos no han endeudado NADA, si "el pais" son los politicuchos y banqueros de siempre, que paguen ellos con sus cuernos.
PD: No es lo mismo capitalismo que capitalismo salvaje, q es el que vivimos. El "todo vale" se lo metía yo por el culo a ver si tb les valía.
Wiry escribió:Una cosa está clara, los políticos son expertos en crear problemas donde antes no los había, al contrario de lo que cacarean los mismos, que es "estamos aquí para resolver problemas"... a la vista está, si
Gaiden escribió:maesebit escribió:
Ya...y, ¿quien es "El país"? ¿El panadero que se levanta a las 5:00 am, el maestro de los 1200€, el electricista que trabaja hasta los domingos, el técnico de reparación de ascensores, el dependiente de un comercio que tiene vacaciones de mierda? ¿Esos son el pais? Esos no han endeudado NADA, si "el pais" son los politicuchos y banqueros de siempre, que paguen ellos con sus cuernos.
PD: No es lo mismo capitalismo que capitalismo salvaje, q es el que vivimos. El "todo vale" se lo metía yo por el culo a ver si tb les valía.
Gaiden escribió:PD: No es lo mismo capitalismo que capitalismo salvaje, q es el que vivimos. El "todo vale" se lo metía yo por el culo a ver si tb les valía.
maesebit escribió:...
maesebit escribió:Gaiden escribió:maesebit escribió:
Ahórrate la charla populista.
Tanto el panadero, como el electricista, como el maestro, como todos los demás, se estaban lucrando con ese endeudamiento, y por acción o por omisión, eran partícipes.
¿O acaso crees que el maestro tendría esa plaza si el estado no hubiese pedido X dinero para aumentar el número de escuelas o de docentes?
¿O a caso crees que la inversión en infraestructuras, sanidad, educación, etc, etc, no repercute indirectamente en la economía de todos? ¿No sabes que el gasto público supone una inyección importante de liquidez a la economía del país que la impulsa? Ese maestro quizá esté cobrando 1200€ gracias a que el gobierno pide prestado dinero que no tiene para pagarle. Y si ese maestro compra el pan, o pone una lámpara, tanto el panadero como el electricista están trabajando gracias a que el gobierno se ha endeudado.
En España tenemos un montón de carreteras, lineas ferroviarias, AVE, hospitales, universidades, Metro, tranvía, etc, etc que se han financiado con dinero extranjero y que no hemos pagado todavía. Y aunque no uses personalmente esos servicios, sí te benefician, y sí repercuten en tu economía. ¿Crees que el pleno empleo de facto que había en España y el despilfarro generalizado se estaba financiando con el sudor de nuestra frente y lo competitiva de nuestra economía, y no a base de endeudarnos con entidades extranjeras?
TODOS nos hemos lucrado con el pufo inmobiliario, y TODOS somos cómplices de él. TODOS nos beneficiamos del endeudamiento público, y TODOS somos responsables de él.
En Grecia lo que tienen, al contrario que en España, es una deuda pública gigantesca, y sí, es culpa de la gestión de los políticos. Pero tampoco te olvides que son los políticos que ha elegido el pueblo. Evidentemente un ciudadano cualquiera, desde el sofá de su casa y sin responsabilidad alguna está muy cómodo, y le es muy fácil criticar y decir que el no se siente representado por esos inútiles, pero al margen de los discursos de auto-complacencia vacíos, la realidad es que "alguien" ha de hacerse cargo de la gestión del país, y ese alguien se decide por mayoría, y nos representa a TODOS. Puede no gustarte, pero es el mejor sistema que hemos encontrado. Si te gusta más un sistema donde una minoría de "iluminados" imponen sus normas, evidentemente, no puedo estar de acuerdo contigo. Y si te gusta más una economía autárquica que no dependa del exterior, puedo respetarlo, pero dudo que cualquiera que tenga al menos unos conocimientos básicos de economía pueda estar de acuerdo contigo.
Ahora a Grecia se les acabó el crédito. Nadie está dispuesto a prestarles más dinero porque han demostrado que no saben administrarlo. El pueblo. O si lo prefieres, los representantes legítimos del pueblo griego. Así que llegó la hora de los recortes. Que vendan lo que puedan, que ahorren de donde puedan, y cuando reduzcan la deuda, recuperen el crédito, y vuelvan a pedir dinero prestado al extranjero, que recuerden que luego hay que devolverlo, y que si no lo gestionan bien, será imposible.
Ah, y tampoco nos olvidemos del 40% de economía sumergida que tienen en Grecia, que esos también son el pueblo. Electricistas y panaderos como dices tú, que están beneficiándose de la inversión y gasto públicos que se realizan por medio del endeudamiento, pero no están ayudando a pagar ese endeudamiento.
La crisis es culpa de todos, responsabilidad de todos, y la pagaremos entre todos.Gaiden escribió:PD: No es lo mismo capitalismo que capitalismo salvaje, q es el que vivimos. El "todo vale" se lo metía yo por el culo a ver si tb les valía.
Eso está claro. Aún estoy esperando esas reformas del sistema y refundación del capitalismo que se prometieron en 2008...
Pero en cualquier caso, las cosas nunca son tan fáciles. Los países siempre dependen del capital para financiar su actividad, y compiten entre ellos para captarlo. Unos tienen economías potentes que producen bienes únicos e imposibles de sustituir, otros tienen mano de obra barata, otros tienen beneficios fiscales únicos, y otros tienen... burbujas sectoriales que prometen una falsa rentabilidad, hasta que explotan...
KAISER-77 escribió:El problema de Grecia es mucho más profundo que el nuestro, eso para empezar.
Que todos los griegos son culpables, por supuesto se da, pero unos tienen que pagar más que otros y sinceramente, tan injusto veo que no pagen la deuda como que sólo lo carguen en la clase media (que dentro de poco será baja), como que los tiburones (más conocidos como FMI/BCE/Francia/Alemania...) se zampen lo poco que le queda a grecia.
No se como quedará la cosa aunque no veo tan raro que haya un golpe de estado y/o rebelión.
vik_sgc escribió:Primero, me ha costado muchísimo entender lo de "gobierno depuesto y dictatorial" porque es un gobierno electo democráticamente.
Este comunicado viene de los "indignados" griegos si no me equivoco. Personas que sólo se han echado a la calle cuando les han tocado el bolsillo, pero que antes estaban contentos con la situación idílica en la que vivían y que no creo que entiendan el problema en el que está su gobierno. El gobierno griego mintió para entrar en el euro. El gobierno griego camufló su economía deficiente con ayuda de bancos norteamericanos. El gobierno griego permitió que la gente se jubilara antes de los 60. El gobierno griego permitió que profesiones como la de peluquero fueran consideradas profesiones de riesgo. El gobierno griego permitió que la economía sumergida representara el 45% del PIB. El gobierno griego perimitió que la deuda pública ascendiese al 120% del PIB (está al nivel de la norteamericana, que también tiene tela).
Fue un gobierno electo el que dejó que el país llegara a esto (de hecho lo encabezó hacia esta situación). Depusieron a ese gobierno electo. Eligieron otro. Toma decisiones para salvar la economía (que pueden ser, o no, acertadas) y como no les gustan, porque ellos quieren seguir manteniendo el nivel de vida sin hacer sacrificios, dicen que es un gobierno dictatorial.
Cuando van a entender que su país está endeudado hasta las cejas. No puedes mantener el patrimonio cuando estás tan endeudado.
jas1 escribió:
Pero tu crees sinceramente que eso es una democracia? Gobiernos que hacen los que les sale del pijo 4 años, y sin que se puede hacer nada por evitarlo?
jas1 escribió:En espña varias de las cosas que dices tambien pasan y tu crees sinceramente que tenemos alguna forma de evitar que salga PP o Psoe en las próximas elecciones?
jas1 escribió:Somos muchos los que decimos que la solucion (de españa) pasa por dar de lado a PP y PSOE, pero desde hace ya años y estamos viendo como dia si dia tambien en vez de bajar estos partidos aun suben mas.
jas1 escribió:Visteis el otro dia a Zapatero justificando determinadas politicas en que el 70% de la población vota PP-PSOE? Pues eso, nos vino a decir que como eso es lo que hay nos jodamos.
jas1 escribió:Pero no hay otra opción real, porque le sistema te lo impide, te lo impide la ley electoral y te lo impide el entramado montado para que por ejemplo tu ni salgas en la tele ni puedas hacer campaña real porque no te dejan. Eso no es democracia, la democracias implica igual de oportunidades para todos los candidatos, y en españa y supongo que en grecia igual, el sistema beneficia de forma desproporcionada a pp y psoe.
jas1 escribió:Pues entonces aqui tenemos una dictadura pp-psoe camuflada de democracia.
jas1 escribió:Tenemos dictaduras de 4 años, renovables y que se alternan, pero que en hacen lo que les sale de los huevos es cierto.
jas1 escribió:La diferencia con una dictadura no existe, ya que lo unico que hay es la posibilidad (remota) de que algo cambie. Pero que tal y como esta montado el tinglado politico y electoral las posibilidades son NULAS.
jas1 escribió:Supongo que en grecia pasara algo parecido.
Saudade escribió:Cozumel escribió:israel escribió:No me gustan nada esas amenazas, nacionalismo barato.
Igual que han espantado al turismo, una de sus principales fuentes de ingresos.
Si quieren vivir en autarquía, que sigan criando ovejas y vivan del trueque.
Hasta ahora bien que han pagado sus excesos con el dinero de los europeos.
¿A qué llamas excesos? Me parece que el caso de Grecia no es como el de Islandia ni de lejos.
.
vicentevador escribió:KoX escribió:por desgracia estoy de acuerdo.
Pero si de verdad la derecha de grecia, el anterior gobierno, fué el que ocultó la deuda y llevó al pais a la quiebra no sé a que esperan a llevarles a juicio...
En realidad fue en el 2000 cuando Grecia falseo sus cuentas para entrar en el Euro y entre el 1996 y 2004 gobernaba el partido que se hacia llamar socialista, antes que estos estuvo el partido de Nueva Democracia 6 años y antes que estos los papandreitos
Hablando de buscar culpables que no sea uno mismo, el año pasado Grecia culpaba a los Nazis de su deuda, sera que les robaron todo el oro como cortes a los indigenas?
Cozumel escribió:
En la práctica esto implica que los islandenses pagan sus excesos con su dinero
vik_sgc escribió:Si somos tantos los que pensamos así no entiendo porque siguen ganando. Será porque no somos un número tan elevado como pensamos y la gran mayoría sigue votando a PP/PSOE. Y son más de los que parece. Tengo amigos con familias enteras que le siguen lamiendo el culo al PSOE.