Aviso de timo en webs de venta por inet

Hace ya un tiempo que llevava viendo en ebay que a algunos compradores les llegaban mensajes en ingles pidiendoles sus productos con alguna historia rara y que luego se mandara lo que fuera a nigeria. Aun y viendo que pagaban lo que se pedia, los vendedores siempre decian que no.
Hace poco me intereso vender algo en una pagina semejante a ebay pero gratuita (el nombre no viene al caso) y al rato de haber puesto el anuncio me llego un mensaje diciendome que me daba mas dinero del que pedia por lo que vendia, pero que se lo tenia que mandar a nigeria. Como me parecio raro busque en google "timo venta nigeria" y me salieron bastantes paginas con avisos de gente que hacia eso.
Por lo visto hay muchos timos diferentes, desde que te pagan a traves de una empresa, hasta que te pagan por transferencia bancaria, pasando por pagos con cheques y variantes similares.
Luego puse a la venta el mismo producto varias veces mas, y cada vez que lo ponia a la venta al poco rato me llegaba como minimo un mensaje en ingles de alguien con una historia para que lo mandara a nigeria. Lo curioso es que una de estas veces una persona repitio conmigo, la primera vez me habia dicho que vivia en estados unidos y que queria mandar el producto a un amigo que trabajaba en noseke de cafe en nigeria. Y la segunda vez me dijo que vivia en inglaterra y que queria mandarle el producto a su hija que estaba en un hospital de nigeria. Cuando le pegue el mismo mensaje que me habia mandado antes, encima tuvo el morro de decirme que nunca me habia dicho eso antes, y no pude contener mi risa.

De las variantes de timo que lei estas eran las mas comunes:

El del pago con la tercera empresa te dicen que han mandado el dinero a esa empresa, que cuando envies el paquete y les digas el numero de envio para que lo verifiquen te ingresaran el dinero. Hasta te llega un mail de verificacion de esa empresa para que sepas que el dinero ya esta. El mail no es de esa empresa, llega de otra parte. Luego si mandas el paquete nunca recibiras dinero.

El de transferencia bancaria es parecido al primero. Te dicen el nombre de un banco que funciona como esa empresa y luego te llega un email desde el banco. y si envias lo que sea nunca veras el dinero. Lo mas fuerte es que ese banco ni siquiera existe. Y si les dices que no vas a enviar nada encima te amenazan con denunciarte al FBI y a noseque cuerpos policiales americanos de esos que tienen muchas letras.

Con la transferencia bancaria, tambien pueden pedirte los datos de donde hacerte el ingreso (numero de cuenta, nombre, etc...) y parece que de alguna manera extraña consiguen expedir una tarjeta de credito con ese nombre y esa cuenta. Que procederan a vaciar lo mas rapido posible.

El del cheque te dicen que han conseguido un comprador, que pagara mas dinero de lo que pides, pero que a cambio que se llevaran un tanto por ciento del beneficio. Luego te envian a una persona a comprarlo que te paga con un cheque y te pide un cheque con su parte del dinero. Parece que despues de ingresarlo, se le da el cheque al que se lleva el producto y se va, y despues de unos dias llaman del banco diciendo que no te han ingresado nada aunque antes vieras el dinero ingresado, y es que parece ser que es un cheque sin fondos y hasta que no pasan unos dias, aunque en la cuenta ponga que esta el dinero, realmente no esta ahi. Asi que se han llevado lo que vendias, y ademas un cheque que si que es valido y que habran cobrado ya probablemente con una identidad falsa.

Estas compras suelen cerrarlas fuera de las paginas, de manera que no queda ninguna constancia del intercambio, y luego no se puede reclamar en ninguna parte.

Creo que lei algun timo mas pero no me acuerdo. Os recomiendo de verdad que ni siquiera mireis estas ofertas. O que os regaleis un poco con ellos, porque aunque al principio te ries de que intenten timarte tan descaradamente, al final hasta molesta no parar de rcibir mensajes de ellos. Y si te paras a pensar que por ineternet se hacen muhas ventas, solo con que consigan engañar a un 5% de la gente ya estaran robando un monton. Asi que prefiero informar de esto por foros, boca a boca, etc... (pero no por un email cadena que los odio).

Lo mejor es que si sientes un minimo interes y buscas fotos en google por ejemplo del sitio donde quieren que mandes un televisor, una consola ultimo modelo, un pda, etc... suelen ser pobladuchos con un par de chozas a las que ni sikiera llega la electricidad.

Os invito a comentar experiencias similares para mantener informada a la gente. Ya que me parece muy fuerte que intenten timar a la gente de una forma tan descarada y abierta.

saludos [bye]
Habia por ahi un hilo donde se contba en que consistia este timo. De todas formas me parece bien que la creacion de un hilo donde poder advertir a la gente de esta clase de estafas.

Un saludo!
la experiencia nos dice que de nada sirve advertir cuando la avaricia llama a la puerta.

pero bien hecho, huye de esas cosas. Hay una web muy buena donde el timador es el que acaba siendo timado, menudas risas.
Enanon escribió:
pero bien hecho, huye de esas cosas. Hay una web muy buena donde el timador es el que acaba siendo timado, menudas risas.
LIINKK xDD, rulate el link
Pues si, el link de timar a timadores estaria de lujo jejee
Voy a volver a poner el anuncio, seguro que me vuelven a enviar dos o tres mensajes mas con lo mismo. Me pregunto que excusa usaran esta vez para decirles que les envie algo a nigeria.

Por cierto busque pero no encontre nada referente a esto. Por eso abri un hilo nuevo.
He estado buscando la página que dices, en la que se falta con los scammers a saco, que ya la leí en su momento, pero en su lugar he encontrado esta:

http://www.stop-scammers.com/

Madre mía como están las scammers:

http://www.stop-scammers.com/scammer.asp?profile=533

No me extraña que cobren 15$ para registrarte y ver más fotos de scammers.
http://www.ebolamonkeyman.com/
En esta web le siguen el juego a los scammers para conseguir "trofeos" de ellos (fotos bastante divertidas), por supuesto esta en ingles
Hoy he encontrado anuncios de cosas en venta con explicaciones como esta:
nadie envie nada a nigeria todo es una estafa son avisos como este Hello seller , Im mrs rose marry from canada i have a problem which i know you can help me on . i will like to order this item and send it to my son scholling in west africa and i will like to send you about 2600EURO for the item including the shipping c aunque siempre cambian los nombres y los emails
Yo tambien podria poner muchos de los mensajes que me han mandado, anda que no son divertidos. XD

LLioncurt las scammers esas estan deliciosas [fumeta]

PD: he comenzado a responder a los scammers con lo siguiente: "I'm going to report your scam activities to the authorities of my country. .es has registered your Ip address and location for being investigated." No creo que sirva para nada, pero a ver que me responden [666]
7 respuestas