avilaDigital salta al vacio...sin saber si hay red

La web de noticias avilaDigital.com ha empezado a ser de pago cerrando completamente sus noticias (excepto aquellas que se publiquen en la sección En Abierto que supongo serán una minoria) por lo que o pagas o te conformas con el titular. Me parece un movimiento muy arriesgado, porque por ejemplo el mundo aunque tiene un servicio de pago con funciones extra (llamado orbyt si no recuerdo mal) no cierra las noticias.

En la noticia que lo indican hay muchos lectores que dicen que se van

las tarifas van desde 0.9€ por acceder un día hasta los 89.90€ por un año
¿que os parece este movimiento?¿conoceis de alguna web que haya hecho un movimiento similar?

a mi me parece que teniendo tambien a la version electronica del diario de avila es muy arriesgado, pero ellos sabrán

enlace para los vagos:
http://www.aviladigital.com/index.aspx
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece que ha sido un suicidio, pero bueno, quién sabe si algún dia habrá que pagar por saber la opinión del medio de turno informarse.

Me extrañaría mucho que les funcione.
Suicidio. Es muy claro, tienen que ofrecer algo por lo que la gente esté dispuesta a pagar ese precio. ¿Van a ofrecerlo? ¿Tendrá algún valor añadido? Lo dudo.
elmundo.es también tiene su sección donde sale lo del orbyt xD
The new york time hace eso en su versión digital desde hace tiempo, ahora, si hay que comparar ese ''avilaDigital'' con el NYT... :o
En serio, ¿Quiénes les aconsejan a que hagan estas cosas? Me imagino que tendrán asesores, que harán un estudio de mercado para ver si realmente es viable, etc. ¿Quién les ha dicho que es viable? Porque vamos...
Pues es bien fácil hacer de pitoniso: se van a dar el ostiazo padre a no mucho tardar.

Quizás el cerrarse en banda sea el futuro de la prensa digital (que lo dudo muy mucho), pero de ningún modo un periódico de ámbito superlimitado puede ser el cabecilla de este movimiento. Algo así sólo pueden arriesgarse a hacerlo -con alguna esperanza de sobrevivir- cabeceras de renombre mundial o líderes en sus lenguas (NYT, The Times, LA Times, Le Monde, El País, El Mundo, O Globo...).

Es más, a la prensa más pequeña le conviene más quedarse como la última opción totalmente gratuita para atraer a todos esos lectores online que no están dispuestos a pagar suscripción.

Lo que acaba de conseguir ÁvilaDigital es que sus lectores online pasen totalmente de su periódico para irse a los grandes rotativos (o a alguna alternativa menor de ámbito local, no sé como está la prensa de Ávila). Vamos, que perder notoriedad -> perder repercusión -> perder anunciantes.
pues esta diario de avila.es y ya

hace un tiempo habia tambien avilared.com pero cerró
aviladigital tiene un foro pero lleva un tiempo muerto y tiene un fallo que entres a la resolución que entres te sale un barra de desplazamiento horizontal.
Este experimento durará un mes como mucho... un periódico de nivel local no se puede lanzar así a poner contenidos de pago ya que la gente no va a pagar por tener información que puede sacar de cualquier otro lado en internet... Si le está costando a Unidad editorial introducir el Orbyt que será un sistema mucho más avanzado que la propuesta de este periódico veo imposible que pueda sacar beneficios de esta apuesta.
Si los grandes tienen un "modo premiun", ponerte así siendo un diario local es ganas de darte una torta.
9 respuestas