avi y mpg

Hola, necesito saber si al pasar un .avi con calidad DV (720 x 576) a un .mpg con la misma resolución, 720 x 576, se pierde algo de calidad. Es que me extraña mucho pues el avi ocupa unos 19 GB y el mpg no llega a 4 GB.
Gracias y un saludo a todos.
Yo creo ke al pasar a mpg, ocupa mas ke no un avi... ke programa utilizas para pasarlo?

salu2
Hola, uso el Pinnacle Studio. Todavía no ha terminado, pero estima que ocupará 3920 MB, por eso me extrañó tanto, casi se reduce a la quinta parte del AVI original.
Gracias y un saludo.
Y de donde me lo puedo bajar.. gracias

sal2
El avi, puede ocupar mas o menos, dependiendo del codec de compresion k use internamente para el video y para el audio. Podria usarse el famoso divx o xvid y okupar menos k un mpg, o usar un codec de DV (digital video), y okupar bastante mas, o incluso sin compresion alguna okupando autenticas burradas (2GB el minuto de video).

En cuanto a calidad, pues esta claro. A menos compresion mas calidad. Se supone k un mpg (compresion mpeg1/2) alcanza unos niveles de calidad/compresion/tiempo bastante aceptables (aunke la calidad del mpg resultande depende tambien mucho de la fuente original).
4 respuestas