Averiguar tarjeta integrada en la placa

Tengo un serio problema con mi Tarjeta Gráfica, la cual por cierto está integrada en la placa base. Se que da de sobra para efectos de Aceleración 3D (jugué con ella al fall of max payne por dios) pero no puedo conseguir hacer funcionar en linux juegos sencillos ni efectos de escritorio porque dice que mi sistema no soporta aceleración gráfica ¿Como puedo avergiuar que tarjeta es y que drivers requieree? ¡TENGO MUCHAS GANAS DE JUGAR AL STEPMANÍA! Por favor.
Danielo515 escribió:Tengo un serio problema con mi Tarjeta Gráfica, la cual por cierto está integrada en la placa base. Se que da de sobra para efectos de Aceleración 3D (jugué con ella al fall of max payne por dios) pero no puedo conseguir hacer funcionar en linux juegos sencillos ni efectos de escritorio porque dice que mi sistema no soporta aceleración gráfica ¿Como puedo avergiuar que tarjeta es y que drivers requieree? ¡TENGO MUCHAS GANAS DE JUGAR AL STEPMANÍA! Por favor.

Usa el Everest.
El everest es un programa para linux? Lo podré encontrar en los repositorios o me tocará usar wine?
Primero de todo haz un "lspci" te saldra el modelo de gráfica que tienes, una vez sepas si es una ati, nvidia, sis, via/s3 etc etc, tendrás que preguntarle a San Google.

Ti me pegas el resultado de tu lspci y que distro usas te puedo echar una mano, eso si, puede que tu gráfica no pueda acelerar 3d en linux.
Danielo515 escribió:El everest es un programa para linux? Lo podré encontrar en los repositorios o me tocará usar wine?

La idea es bootear en Windows y así identificarla.

Pero vamos, si puedes hacerlo bajo Linux, mejor.

En ese caso tienes el foro "Software Libre".
EL lscpi me da el siguiente resultado:
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 65x/M650/740 PCI/AGP VGA Display Adapter
de lo que deduzco que es de Silicon Graphics (digo deduzco, no quiere decir que acierte) Y mi distro es Mandriva. Si me puedes dar algún consejo que no te suponga una molestia te lo agradezco, ya que la verdad que no tengo tiempo de ponerme a buscar en google y no es plan de que lo hagas tu por mí, así que solo lo que se te ocurra a priori, ya buscaré yo tiempo para googlear.
PR0[3R ya ando también por ese subforo preguntando, pero gracias :)
http://www.sis.com

Esa es la web oficial de tu GPU.

Lo que no se si hay drivers para Linux que te permitan jugar decentemente, ademas, ya de por si esa gráfica es mala.
FFF, la verdad tienes un hueso duro de roer, te compensa mas comprarte la ati mas barateira que encuentres y pincharla, porque lo poco que tengo experimentado con gráficas SIS se reduce a:

sis + linux = [enfado1] cawento [+furioso] [mamaaaaa]

Eso si, prueba una (K)(X)(Ed)Ubuntu live, a veces suena la campana.
7 respuestas