[AVERIAS] Que debería hacer con mi Mac?

Bueno, el caso es que mi Macbook tiene 3 fallos reconocidos por Apple, la batería muerta con menos de 300 ciclos de carga, la carcasa rajada por 3 sitios y las esquinas oscuras (aunque hace días que no las veo).

Por el tema de la batería los llamo fijo pa la semana o así, pero el tema son los otros dos fallos, el de la carcasa es meramente estético y el de la pantalla no siempre aparece, pero vamos, me gustaría saber si al estar tan petao de fallos me darían uno nuevo o me arreglarían todo (que sería una jodida cantera), ya que si me lo cambian se lo mando, pero si me lo arreglan igual paso porque no puedo estar sin el portátil que es mi único ordenador y lo necesito para estudiar (estudio Ingeniería Informática).

¿Que hago señores?

EDITO: Este hilo queda como hilo oficial para todo lo que sean consultas acerca de averías y sus soluciones.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que te lo cambien tiene que haber vuelto del taller 2 veces.

Si tienes Apple Care ponte pesado y llórales un poco, pero no creo que de buenas a primeras cedan.

Di que estás perdiendo la fe en Apple a ver si cuela.
Lo de la batería lo puedes pedir ahora mismo, te mandan la batería nueva y tu devuelves la vieja para que lo cambies tu mismo. Hazlo pronto porque si pasa de los dos años te ponen pegas y te tocará insistir un poco.

Para el resto, no te librarás de que pase por taller. Y a mi han tardado un montón en que lleguen las piezas. Si lo necesitas para estudiar, espérate a que no lo necesites durante unas semanas.
Arkhan escribió:Lo de la batería lo puedes pedir ahora mismo, te mandan la batería nueva y tu devuelves la vieja para que lo cambies tu mismo. Hazlo pronto porque si pasa de los dos años te ponen pegas y te tocará insistir un poco.

Para el resto, no te librarás de que pase por taller. Y a mi han tardado un montón en que lleguen las piezas. Si lo necesitas para estudiar, espérate a que no lo necesites durante unas semanas.


Ya pasa de los 2 años, lo compé a finales de agosto del 2006, pero me la cambiarán igual no? Ya estoy acostumbrado a insistir, no me corto un pelo xD
Suerte, yo tengo que pasarme a ver que me dicen para repararme la carcasa, tengo rajas y la parte delantera donde esta el reposa muñecas un poco del borde de plastico se ha caido directamente xD
eL_GekO escribió:
Arkhan escribió:Lo de la batería lo puedes pedir ahora mismo, te mandan la batería nueva y tu devuelves la vieja para que lo cambies tu mismo. Hazlo pronto porque si pasa de los dos años te ponen pegas y te tocará insistir un poco.

Para el resto, no te librarás de que pase por taller. Y a mi han tardado un montón en que lleguen las piezas. Si lo necesitas para estudiar, espérate a que no lo necesites durante unas semanas.


Ya pasa de los 2 años, lo compé a finales de agosto del 2006, pero me la cambiarán igual no? Ya estoy acostumbrado a insistir, no me corto un pelo xD


La bateria te la cambian sin ningun coste, te lo aseguro a mi hermano le paso y es un problema reconocido por apple que la cagaron con un firmware o no se que, te la cambian y listos.

Todo lo otro, ni idea. Suerte!
eL_GekO escribió:Bueno, el caso es que mi Macbook tiene 3 fallos reconocidos por Apple, la batería muerta con menos de 300 ciclos de carga, la carcasa rajada por 3 sitios y las esquinas oscuras (aunque hace días que no las veo).

Por el tema de la batería los llamo fijo pa la semana o así, pero el tema son los otros dos fallos, el de la carcasa es meramente estético y el de la pantalla no siempre aparece, pero vamos, me gustaría saber si al estar tan petao de fallos me darían uno nuevo o me arreglarían todo (que sería una jodida cantera), ya que si me lo cambian se lo mando, pero si me lo arreglan igual paso porque no puedo estar sin el portátil que es mi único ordenador y lo necesito para estudiar (estudio Ingeniería Informática).

¿Que hago señores?

Yo estoy igual, con un macbook de la misma época. Aunque mi batería tiene 400 ciclos ya. He conseguido que llegue a un 67% después de decirme que no cargaba. Ahora mismo ando aún intentando recuperarla, pero probaré también suerte con Apple, que lo mismo cuela.

Tengo también las rajas del reposamuñecas, me lo repararon y ha vuelto a romperse la pieza nueva, además tengo microfisuras por todos sitios, más notables en la parte de arriba de las rajas del reposamuñecas.

Un asco, vamos. Dan ganas de no volver a comprar nada Apple.
eL_GekO escribió:Ya pasa de los 2 años, lo compé a finales de agosto del 2006, pero me la cambiarán igual no? Ya estoy acostumbrado a insistir, no me corto un pelo xD


El mío también es de agosto del 2006. En el servicio técnico, cuando lo dejé para lo de la carcasa, no conseguí que me la cambiaran, pero por teléfono si que me la cambiaron a mi directamente.

Fue muy raro, porque en el servicio técnico me decían que como habían pasado los dos años no les autorizaban el cambio, pero a mi Apple por teléfono me decía que había dado la autorización. Cuando a mi me dijeron en principio la misma Apple que no me la cambiaban solamente tuve que decir "pues no me parece bien que no me la cambien cuando es una pieza defectuosa reconocida por vosotros mismos" para que autorizaran el cambio.

Al final me la cambiaron a mi directamente y santas pascuas.
Arkhan escribió:
eL_GekO escribió:Ya pasa de los 2 años, lo compé a finales de agosto del 2006, pero me la cambiarán igual no? Ya estoy acostumbrado a insistir, no me corto un pelo xD


El mío también es de agosto del 2006. En el servicio técnico, cuando lo dejé para lo de la carcasa, no conseguí que me la cambiaran, pero por teléfono si que me la cambiaron a mi directamente.

Fue muy raro, porque en el servicio técnico me decían que como habían pasado los dos años no les autorizaban el cambio, pero a mi Apple por teléfono me decía que había dado la autorización. Cuando a mi me dijeron en principio la misma Apple que no me la cambiaban solamente tuve que decir "pues no me parece bien que no me la cambien cuando es una pieza defectuosa reconocida por vosotros mismos" para que autorizaran el cambio.

Al final me la cambiaron a mi directamente y santas pascuas.


A veces en los SAT físicos no se enteran de las decisones que toma la empresa. Tu caso me interesa y me da esperanzas xD

Para la semana llamo para que envíen la batería y lo de la carcasa entonces, Arkhan, como hago? Llamo les cuento el problema y tendré que llevar el portátil al SAT más cercano no?

Muchas gracias a todos.
Perdonad por el offtopic pero... ¿qué baterías están afectadas? Tengo un MB Core Duo de los primeros (sin el 2) y me interesa.
eL_GekO escribió:A veces en los SAT físicos no se enteran de las decisones que toma la empresa. Tu caso me interesa y me da esperanzas xD

Para la semana llamo para que envíen la batería y lo de la carcasa entonces, Arkhan, como hago? Llamo les cuento el problema y tendré que llevar el portátil al SAT más cercano no?

Muchas gracias a todos.


Llama a Apple y cuéntales tu historia con la batería, en una semana como mucho tendrás la batería nueva en casa y habrás devuelto la otra. Para lo de la batería, no hace falta que pase por el SAT, te mandan la nueva y en el mismo embalaje con el que te la dan le pegas la pegatina de envío que tiene dentro y la devuelves. Te retendrán en la visa los 97 eurs que te cobrarían si te dieran una batería nueva, y a los pocos días de que la reciban te los devolverán.

Luego te presentas un día en el SAT físico, cuando ya tengas tu batería nueva, y llevas el portátil para que te arreglen las carcasas. Como para las carcasas tardan más tiempo porque tienen que pedirlas y cambiarlas, lleva el portátil cuando sepas que no lo vas a necesitar en una o dos semanas.

Para KPY:
http://www.apple.com/es/support/macbook_macbookpro/batteryupdate/

No es como en otros programas de intercambio de baterías, que iban identificadas con el número de serie pertinente. En este caso las cambian si la batería hace alguna de las tres cosas que pone en ese enlace.
Lo del tema de la carcasa desquebrajada es una guasa, yo la tengo rota por la parte derecha cerca del receptor de infrarojos, si os enteráis de algo para un MacBook de más de dos años comentadlo por favor. Un saludo ;)
cazzogordo escribió:Lo del tema de la carcasa desquebrajada es una guasa, yo la tengo rota por la parte derecha cerca del receptor de infrarojos, si os enteráis de algo para un MacBook de más de dos años comentadlo por favor. Un saludo ;)

 
estoy en las mismas que tú. Exactamente el mismo problema y sin garantia.

A ver si nos dan una solición.
junajo escribió:
cazzogordo escribió:Lo del tema de la carcasa desquebrajada es una guasa, yo la tengo rota por la parte derecha cerca del receptor de infrarojos, si os enteráis de algo para un MacBook de más de dos años comentadlo por favor. Un saludo ;)


estoy en las mismas que tú. Exactamente el mismo problema y sin garantia.

A ver si nos dan una solición.


Mi MacBook tenía 2 años y medio cuando me la cambiaron. Según me dijeron en el SAT, y me confirmaron en el teléfono de servicio técnico de Apple, como era un dfecto de fábrica y reconocido se están cubriendo absolutamente todos y cada uno de los portátiles que aparecen con esas rajas. De hecho, ni si queira te piden la factura para saber si está en garantía, como es un fallo reconocido en todos los modelos, los cubren en todos y ya está.
junajo escribió:
cazzogordo escribió:Lo del tema de la carcasa desquebrajada es una guasa, yo la tengo rota por la parte derecha cerca del receptor de infrarojos, si os enteráis de algo para un MacBook de más de dos años comentadlo por favor. Un saludo ;)

 
estoy en las mismas que tú. Exactamente el mismo problema y sin garantia.

A ver si nos dan una solición.


Es de lo que estamos hablando... te lo arreglan fuera de garantía porque es un fallo reconocido.
¿El fallo de las esquinas oscuras está reconocido por apple? Porque me ocurre en mi portátil (en las de abajo) y, aunque normalmente no las veo, a veces cansa.

¿Dónde se reconoce ese fallo? ¿Hay sat en valencia o tengo que mandarlo fuera?
Johny27 escribió:¿El fallo de las esquinas oscuras está reconocido por apple? Porque me ocurre en mi portátil (en las de abajo) y, aunque normalmente no las veo, a veces cansa.

¿Dónde se reconoce ese fallo? ¿Hay sat en valencia o tengo que mandarlo fuera?


Hola,

Podeis decir como se le llama comúnmente al fallo de las esquinas oscuras es que quiero ver si es lo mismo que le pasa al MBP de mi novia, que se le ponen como franjas por la pantalla más oscuras. Aunque se arregla reiniciando, no me parece algo "normal" para un portatil que cuesta lo que cuesta.

Salu2
Johny27 escribió:¿Dónde se reconoce ese fallo? ¿Hay sat en valencia o tengo que mandarlo fuera?


Hay un power reseller en Ciril Amoros con Ruzafa que se llama Illa digital y luego esta K-tuin al lado del carrefour de campanar. Ambas tiendas ponen en sus webs que tienen servicio tecnico tanto en garantia como fuera de ella.
eL_GekO escribió:
junajo escribió:
cazzogordo escribió:Lo del tema de la carcasa desquebrajada es una guasa, yo la tengo rota por la parte derecha cerca del receptor de infrarojos, si os enteráis de algo para un MacBook de más de dos años comentadlo por favor. Un saludo ;)

 
estoy en las mismas que tú. Exactamente el mismo problema y sin garantia.

A ver si nos dan una solición.


Es de lo que estamos hablando... te lo arreglan fuera de garantía porque es un fallo reconocido.

Yo he ido hoy a GoldenMac (Sevilla, en Av Carrero Blanco) que es donde me arreglaron las rajas por primera vez. He llevado un iPod que se colgaba constantemente y de camino he preguntado por el MacBook, ya me lo arreglaron cuando estaba en garantía, pero ahora que está fuera vuelve a estar mal.

Me ha comentado que el cambio de carcasas cuesta unos 200€ fuera de garantía, pero que si Apple autoriza la extensión de garantía para ese fallo lo arreglan OOW. Me ha dicho que las rajas del reposamuñecas es por mal uso. JÁ, digo yo. Comenta que es por agarrarlo cerrado por ese sitio, que se ejerce mucho peso (fuerza).

Po reso salen en el macbook y no en un Dell de 500€. Para mear y no echar gota. Mañana voy a llamar a Apple otra vez (hoy he llamado para el iPod) para dar porsaco y que me arreglen la carcasa, que no solo tiene las tipicas rajas del reposamuñecas, si no que tiene fisuras por todos lados en la carcasa.
Voy a convertir el hilo en el hilo oficial de consultas sobre averías de Macs y posibles soluciones para ellas, o que?

Saludos!
gcc escribió:Yo he ido hoy a GoldenMac (Sevilla, en Av Carrero Blanco) que es donde me arreglaron las rajas por primera vez. He llevado un iPod que se colgaba constantemente y de camino he preguntado por el MacBook, ya me lo arreglaron cuando estaba en garantía, pero ahora que está fuera vuelve a estar mal.

Me ha comentado que el cambio de carcasas cuesta unos 200€ fuera de garantía, pero que si Apple autoriza la extensión de garantía para ese fallo lo arreglan OOW. Me ha dicho que las rajas del reposamuñecas es por mal uso. JÁ, digo yo. Comenta que es por agarrarlo cerrado por ese sitio, que se ejerce mucho peso (fuerza).

Po reso salen en el macbook y no en un Dell de 500€. Para mear y no echar gota. Mañana voy a llamar a Apple otra vez (hoy he llamado para el iPod) para dar porsaco y que me arreglen la carcasa, que no solo tiene las tipicas rajas del reposamuñecas, si no que tiene fisuras por todos lados en la carcasa.


El mío tenía las rajas tanto en el reposa muñecas como en otro canto y me dijeron que eso no es que fuera por mal uso... si no que era un estado avanzado por el problema de las rajas en la carcasa.

si se ponen tontos... además de poder abrir una incidencia en garantía en un servicio técnico de Apple, puedes abrir la incidencia telefónica y luego decir que en vez de enviarlo al SAT de Apple Holanda lo vas a llevar a un servicio técnico autorizado local. Diles a ellos que te ofrezcan uno, o llévalo a GoldenMac. Cuando lo lleves a GoldenMac dales directamente el código de reparación que te dan.
20 respuestas