averia tv samsung

buenas
pues resulta que tengo esta vieja tv que me hace bastante el apaño, a pesar de no ser smart tv. samsung LE37A336.
y se ve asi:

Imagen

el servicio tecnico dice que hay que cambiar el panel, algo mas de 600€ Oooh Oooh o lo que es lo mismo, comprate una nueva.
el caso es que yo dudo que sea el panel, y preguntaba si alguien tuvo este problema y consiguio reparlo cambiando alguna de sus placas, main, fuente, t-com o inverter. y seguir usandola por unos 30€...

gracias
Si te animas puedes intentar desarmar la trasera, buscar el flex que conecta el panel a la placa y limpiar con una goma de borrar los contactos.
También puedes limpiarlos con alcohol isopropílico (OJO, no el medicinal ni ningún otro tipo de alcohol) pero no debes tener en casa y la goma de borrar casi seguro que sí. La de borrar lápiz de toda la vida.
Toenes muchas papeletas de que se cure.
-ice- escribió:Si te animas puedes intentar desarmar la trasera, buscar el flex que conecta el panel a la placa y limpiar con una goma de borrar los contactos.
También puedes limpiarlos con alcohol isopropílico (OJO, no el medicinal ni ningún otro tipo de alcohol) pero no debes tener en casa y la goma de borrar casi seguro que sí. La de borrar lápiz de toda la vida.
Toenes muchas papeletas de que se cure.

Gracias por responder, ya lo habia hecho, con isopropilico.
Soy aficionado a la electronica y sospecho de la t-con...
Pero no estoy seguro
Fue de golpe o ha sido algo paulatino?. Busca condensadores hinchados


Imagen
hal9000 escribió:Fue de golpe o ha sido algo paulatino?. Busca condensadores hinchados


Imagen


revisado tambien...

gracias
¿Lo de los colores extraños es en ciertas partes del panel según la imagen, no en todo el panel,verdad?

Si fuera en todo el panel igual podrías arreglarlo como el ejemplo de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1bg9qP_qic

En los mismos comentarios del video viene un enlace donde explica como entrar en el menú de servicio
wah_wah_69 escribió:¿Lo de los colores extraños es en ciertas partes del panel según la imagen, no en todo el panel,verdad?

Si fuera en todo el panel igual podrías arreglarlo como el ejemplo de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1bg9qP_qic

En los mismos comentarios del video viene un enlace donde explica como entrar en el menú de servicio


muchas gracias, lo acabo de probar pero no encuentro exactamente el apartado que comentan hay que cambiar. supongo que no todos los modelos seran iguales.
he leido y estoy casi convencido ya que es cosa de la t-con, concretamente un integrado con nomenclatura as15.
voy a ver si encuentro la t-con a buen precio y si no intentare sustituir dicho integrado a pesar de no tener herramientas para ello.
6 respuestas