Redlay escribió:No deberias dejarlo nunca al minimo ya que todas las impurezas de la gasolina van al fondo y cuando queda poco todo eso va al motor y a la larga acaba estropeandose y haciendo una averia grave...
Kirus escribió:Buenas! Pues resulta que hace tiempo que tengo una chorrada en el coche que si bien no afecta para nada, cualquier día me deja tirada.
El indicador de la gasolina a veces va a su bola. Sobre todo cuando hay poca, le da el venazo y sube bastante, haciéndome creer que tengo más. Hoy por ejemplo lo llevo prácticamente en reserva, y la he visto subir hasta la primera rayita indicadora...
¿Esto tiene arreglo? Me imagino que sí... ¿Pero cuánto me pedirán por arreglarlo? Es cierto que no afecta en nada, y puede que ahora no me haga mucha falta porque voy a poder echarle gasolina de vez en cuando, pero hasta ahora la verdad es que me podía haber quedado tirada en cualquier momento pensando que tenía gasolina y realmente estar vacío xD Que tengo la fea costumbre de no echarle hasta que se me acaba xD
Edit: aprovecho a que entraréis a los que os gusten los coches... Entrando en reserva justo al arrancar, ¿podré hacer 10km con atasco? xD Normalmente consumo unos 6,5 o 7 litros a los 100 xD
Mistercho escribió:Kirus escribió:Buenas! Pues resulta que hace tiempo que tengo una chorrada en el coche que si bien no afecta para nada, cualquier día me deja tirada.
El indicador de la gasolina a veces va a su bola. Sobre todo cuando hay poca, le da el venazo y sube bastante, haciéndome creer que tengo más. Hoy por ejemplo lo llevo prácticamente en reserva, y la he visto subir hasta la primera rayita indicadora...
¿Esto tiene arreglo? Me imagino que sí... ¿Pero cuánto me pedirán por arreglarlo? Es cierto que no afecta en nada, y puede que ahora no me haga mucha falta porque voy a poder echarle gasolina de vez en cuando, pero hasta ahora la verdad es que me podía haber quedado tirada en cualquier momento pensando que tenía gasolina y realmente estar vacío xD Que tengo la fea costumbre de no echarle hasta que se me acaba xD
Edit: aprovecho a que entraréis a los que os gusten los coches... Entrando en reserva justo al arrancar, ¿podré hacer 10km con atasco? xD Normalmente consumo unos 6,5 o 7 litros a los 100 xD
Sobre la duda final, segun que coche, pero yo con un corsa entraba en reserva y me daba pa hacerme 15Km que parpadease mas rapido la lucecita y otros 5 kilometros pa echar gasolina. Con el scenic actual me salta la reserva cuando el ordenador dice que tengo unos 50km de autonomia, considerando unos 6.5 litros a los 100.
Y lo de marcar mal, ya me paso en mi primer coche, un golf III y me dejo tirado 2 veces. Desoues de eso ya aprendi lo de no apurar, pero nunca lo arregle....
Un saludo.
peppymus escribió:probablemente tengas el aforador de combustible estropeado, el problema que si tu coche va catalizado (es gasolina?) si te quedas sin gasolinatienes que llamar a la grua y te lo tienen que arrancar en el taller porque como te cargues el catalizador ya es una avería mucho mas seria
josepvf escribió:Jajajaaj yo tengo un Polo, que no es un golf, pero será el mismo sistema, y me pasa lo mismo. Me da para 60 KM más o menos desde que suena la reserva, pero no apuro por aquello de las impurezas
Kirus escribió:josepvf escribió:Jajajaaj yo tengo un Polo, que no es un golf, pero será el mismo sistema, y me pasa lo mismo. Me da para 60 KM más o menos desde que suena la reserva, pero no apuro por aquello de las impurezas
Pinta entonces de ser generalizado de VW xD Yo creo que me llegará para llegar a casa... Hay atasco pero tampoco es bestial, son unos 15 minutos de trayecto que se convierten en 25 o 30 con el atasco...
Si no respondo en un par de horas es que me he quedado tirada en la M30 xDDD
.mosiguello escribió:Tu caso se parece al que pasó en el coche de mi hermana, la luz se movía sola estándo el coche en marca, parecía que alguien le estaba echando gasolina en marcha.
La solución en este caso no estaba en el aforador del depósito que es lo que pensaba el mecánico como primera pieza a revisar, luego nos dijo que cambio del cuadro de isntrumentos [b]el bloque o como se llame donde va el velocímetro, contador de revoluciones, kilometraje... [b] lo sacó todo en un bloque y le puso otro seminuevo y arreglado, encima llevaba menos kilometros jejejeje.
Por si es un fallo algo común en un coche concreto, te digo que mi hermana lleva un OPEL ASTRA G 3 puertas 1.6 gasolina.
Salu2
peppymus escribió:probablemente tengas el aforador de combustible estropeado, el problema que si tu coche va catalizado (es gasolina?) si te quedas sin gasolinatienes que llamar a la grua y te lo tienen que arrancar en el taller porque como te cargues el catalizador ya es una avería mucho mas seria
Redlay escribió:No deberias dejarlo nunca al minimo ya que todas las impurezas de la gasolina van al fondo y cuando queda poco todo eso va al motor y a la larga acaba estropeandose y haciendo una averia grave...
hal9000 escribió:Redlay escribió:No deberias dejarlo nunca al minimo ya que todas las impurezas de la gasolina van al fondo y cuando queda poco todo eso va al motor y a la larga acaba estropeandose y haciendo una averia grave...
Esa es otra leyenda urbana, será que no hay filtros, lo que si puede haber es agua
Pues lo que tu llamas avería tonta te puede salir por un pico, por ejemplo en mi bmw y creo que en todos el aforador y la boya es una pieza junto a la bomba eléctrica de combustible, así de buenas el recambio se va a casi 300€ y fijo que te meten una hora de mano de obra...