Averia puerto de mandos 1

Buenas, resulta que llevo unos dias trasteando con la xbox y no logro solucionar este problema.

El puerto de mandos 1, me falla y me aparece como desconectado el mando a los pocos segundos de encender la consola. El puerto 2 funciona perfectamente.

Ambos puertos van en hub al mismo conector de la placa.

Los he cambiado por los puertos 3 y 4 y ocurre lo mismo (el puerto 1 en el puerto 3 funciona 100%)

He cambiado los dos condensadores que hay al lado del puerto de la placa.

En juegos de xbox, no hay mucho problema. Casi todos los juegos me dejan jugar desde el player 2 como si fuera el 1. Pero en emuladores la cosa cambia, si bien en algunos si puedo usar el player 2, en la mayoria no.

Alguien le ha dado este caso? Alguien lo pudo solucionar?
Hola, pregunta lo empezo a hacer de la noche a la mañana (de un dia a otro)
Estabas moviendo algo cuando empezo a fallar, nunca me ha pasado pero deja ver si tu puedo ayudar en algo.
Que version de placa tienes? Unas fotos ayudarian.
Saludos
@cordova1912 de un dia para otro, placa 1.1 cuando llegue a casa te pongo foto. Lleva mucho tute, es la que tenia en la recre. No tengo idea de que pueda ser, pero le he tenido que cambiar condensadores y el chip sensor de temperatura que siempre marcaba 0 grados.

Imagen

No se si necesitas alguna parte en especifico
Pues si la tenias en la recreativa, puede que por alguna razon se haya hecho un corto con algo (usando la imaginación tratando de encontrar culpables), prueba las resistencias SMD que se ven en la foto cerca del conector de los mandos 1 y 2.
Nunca he tenido esta falla, pero si lo anterior no funciona podrias verificar los componentes que se ven arriba de las resistencias SMD (busca datasheet), revisa voltajes y busca para que son y que hacen.
Desafortunadamente no podria decirte mas, ademas que es raro el problema no se esta seguro de el porque inicio la falla para poder buscar alguna hipotesis.
Saludos
Pd. Una cosa mas que se me ocurrio es que verifiques que a la salida de los puertos (ya sea 1 ó 2) revises voltajes supongo son 5 volts (ya que son casi puertos USB) pero asegurate de que valor deben tener y mide el voltaje, si te da el valor correcto intenta conectar un control y mide de nuevo (con el control conectado) si cambia por mucho probablemente ahi este el problema. Ahora si que hay que ponerle un poco de imaginación.
Pd2. No creo sea algo muy grave ya que dices que funciona el mando 2, una idea mas es que ya que todos los demas puertos funcionan ahi tienes los valores correctos de voltajes, probablemente mando 1y2 comparten integrados resistencias etc al igual que mando 3y4 ve como estan conectados (a donde ó a que exactamente) y al ir comparando descarta componentes.

REPITO NO SOY EXPERTO PERO CREO CON SUERTE PODRIAS ENCONTRAR AL CULPABLE TRATANDO DE BUSCAR LA FALLA COMO TE COMENTO MAS ARRIBA.
MUCHO CUIDADO CON QUE TOCAS Y COMO CONECTAS TU MULTIMETRO PORQUE SI NO SE MUERE TU XBOX.
Tengo una XBOX 1.1 por algun lugar si necesitas que mida algun valor con multimetro avisame y tratare de pasartelo
@cordova1912

Al final, le di duro con limpiagrasas y secador, y ha vuelto a funcionar el puerto de mandos.
Menos mal se soluciono.
Felicidades
5 respuestas