Avería psp 2004

Buenos días,

Tengo por casa una psp plateada casi como nueva, que me dió un amigo hace tiempo porque iba a tirarla ya que "no encendía". Como estaba completita con caja etc le dije que me la diera, por si en un futuro usaba una donante para meterla en esta carcasa. El caso es que ha pasado tiempo y dudo que pille ninguna psp más, con lo que me gustaría intentar simplemente repararla.

Sintomas:
La psp carga perfectamente, le das a encender y se enciende el led, suena la melodía pero no se ve nada en pantalla. Importante, si que se ilumina la pantalla en negro (descartamos el famoso fusible del backlight) pero no da imagen. Si pulsas los botones se oye el movimiento de la puesta en fecha y hora.

¿Alguna idea de por donde atacarla? No creo que sea pantalla, no parece estar rajada y mi amigo asegura que no tuvo ningún golpe, si no que un día sin mas dejó de ir. De todas maneras intentaré probar con otra pantalla si me dejan alguna 2000 (ya es mala pata que actualmente tengo fat, 3000, street y go, pero 2000 ninguna, jeje).

Gracias.
davorz escribió:Buenos días,

Tengo por casa una psp plateada casi como nueva, que me dió un amigo hace tiempo porque iba a tirarla ya que "no encendía". Como estaba completita con caja etc le dije que me la diera, por si en un futuro usaba una donante para meterla en esta carcasa. El caso es que ha pasado tiempo y dudo que pille ninguna psp más, con lo que me gustaría intentar simplemente repararla.

Sintomas:
La psp carga perfectamente, le das a encender y se enciende el led, suena la melodía pero no se ve nada en pantalla. Importante, si que se ilumina la pantalla en negro (descartamos el famoso fusible del backlight) pero no da imagen. Si pulsas los botones se oye el movimiento de la puesta en fecha y hora.

¿Alguna idea de por donde atacarla? No creo que sea pantalla, no parece estar rajada y mi amigo asegura que no tuvo ningún golpe, si no que un día sin mas dejó de ir. De todas maneras intentaré probar con otra pantalla si me dejan alguna 2000 (ya es mala pata que actualmente tengo fat, 3000, street y go, pero 2000 ninguna, jeje).

Gracias.

pero no se ve nada, no se las imagenes en negro?
No, negro negro. No es que se vean las imágenes oscuras, es que directamente no se ven. Ya digo que iluminarse se ilumina.
Como el menu si funciona intenta reestablecer los ajustes de fabrica con el menu aunque no lo veas, no te se decir ahora donde esta situado exactamente pero se que colocándote a la izquierda del todo y arriba del todo contando los 'clicks' puedes llegar a la opción.
Lo digo porque recuerdo que existía una especie de 'semi-brick' que rompía el tema y dejaba la consola así, reestableciendola se solucionaba.
¿Sabes si es una PSP2004 con o sin placa maldita? Otra opción si no tiene placa maldita es ver si entra al recovery si tenia un cfw instalado o intentar resucitarla con el Despertar del cementerio para eliminar que sea problema de firmware

Un saludo
SoLy escribió:Como el menu si funciona intenta reestablecer los ajustes de fabrica con el menu aunque no lo veas, no te se decir ahora donde esta situado exactamente pero se que colocándote a la izquierda del todo y arriba del todo contando los 'clicks' puedes llegar a la opción.
Lo digo porque recuerdo que existía una especie de 'semi-brick' que rompía el tema y dejaba la consola así, reestableciendola se solucionaba.
¿Sabes si es una PSP2004 con o sin placa maldita? Otra opción si no tiene placa maldita es ver si entra al recovery si tenia un cfw instalado o intentar resucitarla con el Despertar del cementerio para eliminar que sea problema de firmware

Un saludo


Gracias por el comentario. Probaré a ver si este fin de semana tengo algo mas de tiempo.

Leí por ahí que a gente que le pasaba lo mismo, encendiéndola manteniendo pulsado home+L la resucitaba mientras que fuera apagada en standby y no totalmente. Una vez apagada totalmente volviendo a hacer lo del home+L volvía a encenderse. En mi caso, este método no funcionó.
tiene toda la pinta de ser la pantalla
A mi psp 2000 negra le pasa lo mismo. La compre seminueva en GAME, estaba perfecta cuando la compre y sigue estando perfecta ya que no ha tenido ni un golpe y el fallo salio de un dia para otro. Cuando salio la primera vez a la vez 1000 que la encendi se encendio la pantalla y asi la he tenido un tiempo funcionando pero le ha vuelto a salir asi que hace poco la lleve a reparar a una tienda y me dijeron que eso es de la pantalla y seria ponerle una pantalla nueva por 50€ pero como me parecio caro ya que por ese precio me pillo otra de segunda mano funcionando compre una pantalla nueva en aliexpress por menos de 10€ y estoy esprando a que llegue para hacer la reparacion yo. Ya os contare cuando me llegue y haga la instalacion si funciono o no.

Enlace a la pantalla, 8,54€ con envio incluido: https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sell ... 0.0.hbFSnZ
mirakbueno escribió:A mi psp 2000 negra le pasa lo mismo. La compre seminueva en GAME, estaba perfecta cuando la compre y sigue estando perfecta ya que no ha tenido ni un golpe y el fallo salio de un dia para otro. Cuando salio la primera vez a la vez 1000 que la encendi se encendio la pantalla y asi la he tenido un tiempo funcionando pero le ha vuelto a salir asi que hace poco la lleve a reparar a una tienda y me dijeron que eso es de la pantalla y seria ponerle una pantalla nueva por 50€ pero como me parecio caro ya que por ese precio me pillo otra de segunda mano funcionando compre una pantalla nueva en aliexpress por menos de 10€ y estoy esprando a que llegue para hacer la reparacion yo. Ya os contare cuando me llegue y haga la instalacion si funciono o no.

Enlace a la pantalla, 8,54€ con envio incluido: https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sell ... 0.0.hbFSnZ


¿Te llegó la pantalla? ¿Funcionó? Yo la verdad que podría haberle pedido la suya a mi hermano y haber probado a cambiarla, pero últimamente no tengo tiempo de nada... :(
davorz escribió:
mirakbueno escribió:A mi psp 2000 negra le pasa lo mismo. La compre seminueva en GAME, estaba perfecta cuando la compre y sigue estando perfecta ya que no ha tenido ni un golpe y el fallo salio de un dia para otro. Cuando salio la primera vez a la vez 1000 que la encendi se encendio la pantalla y asi la he tenido un tiempo funcionando pero le ha vuelto a salir asi que hace poco la lleve a reparar a una tienda y me dijeron que eso es de la pantalla y seria ponerle una pantalla nueva por 50€ pero como me parecio caro ya que por ese precio me pillo otra de segunda mano funcionando compre una pantalla nueva en aliexpress por menos de 10€ y estoy esprando a que llegue para hacer la reparacion yo. Ya os contare cuando me llegue y haga la instalacion si funciono o no.

Enlace a la pantalla, 8,54€ con envio incluido: https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sell ... 0.0.hbFSnZ


¿Te llegó la pantalla? ¿Funcionó? Yo la verdad que podría haberle pedido la suya a mi hermano y haber probado a cambiarla, pero últimamente no tengo tiempo de nada... :(


Si que me llego, cambie la pantalla pero seguia igual que antes de tocar la consola, o sea, la consola enciende perfectamente oyendose el sonido y todo pero la pantalla totalmente negra y del backlight no es porque si inclinas la consola se ve la luz blanquecina en la pantalla. Ya no se que hacer, lo dejo por imposible porque si empiezo a probar otras cosas me voy a dejar un dineral y no es posible que acierte y la repare. Para eso mejor comprar una barata de segunda mano que este funcional.
Exactamente igual que la mia. Bueno, pues una cosa menos que hacer... [snif]
9 respuestas