Avería motor en Seat Leon 2 1.6 DPF 105CV ¿a cuánto asciende la gracia?

Ayer me dejó tirado en mitad de la autovía, con pérdida de potencia el símbolo de los calentadores parpadeando y en la pantalla Avería en motor, acuda a un taller.

Ya lo tengo en el servicio oficial a la espera de presupuesto + cambio de embrague por petición mía.

Yo digo 1000€ el total.

Actualización 06/05:
Diagnóstico: inyector de un cilindro jodido, coste 1040€. Sustitución de embrague y volante bimasa: 1600€. Un robo a mano armada.

Actualización 10/05:
He conseguido que mi seguro me haga el traslado del taller oficial en Valencia a mi pueblo en otra comunidad (mi mecánico estima la mitad de presupuesto de la casa oficial), gracias a los 300 km de cobertura de grúa (contando ida y vuelta). Previo pago de 80€ del diagnóstico del taller oficial en Valencia.

Actualización 25/05
Finalmente arregladas todas la pegas que tenía, 1100 euros todo. Siendo su primera reparación, lo aguanto un poco más.
Perdida de potencia, y, luz de averia, es algo normal.

Los coches, cuando se averian, entran en un modo de emergencia que le quita potencia.

A mi me paso algo parecido. De repente el coche perdio potencia. En la pantalla me ponia fallo sistema ESC, y empezo a meter tirones.

Sabeis cual fue la averia? Las bujias. Me duraron 10.000km menos de lo esperado, y, 120€ en servicio oficial. Nunca sabre porque puso fallo sistema ESC pero ni tan mal la averia, porque era una pieza que habria tenido que substituir en 10.000km.

En tu caso, podria ser unicamente el embrague, y, la broma es de 1000€ aprox si.
El cambio de embrague en servicio oficial ya solo por si mismo se te va a llevar los 1000 € o más.
1200 € me cobraron a mi por el de un 206 TDI de 110 cv hace ya unos 10 años en concesionario de Peugeot [+risas]
AMSWORLD escribió:El cambio de embrague en servicio oficial ya solo por si mismo se te va a llevar los 1000 € o más.
1200 € me cobraron a mi por el de un 206 TDI de 110 cv hace ya unos 10 años en concesionario de Peugeot [+risas]

Efectiviwonder

A no ser que la averia original sea una chorrada a borrar con diagnosis etc, dobla el presupuesto para no llevarte un buen susto..
Hay mecánicos muchos más baratos
que otros mecánicos qué trabajan para casas oficiales, lo cual grave error si te preocupa la factura.No entiendo la preocupación cuando accedes a un taller oficial, es lo que hay "Gracia" a pagar "toca" [facepalm] .
1040€ pavazos cambio de inyector

Y si quiero cambiar el embrague 1500€

Me parece que el inyector pasaré por el aro, pero el embrague no, tengo un taller de confianza en el pueblo que me lo hace por la mitad.
ale210 escribió:1040€ pavazos cambio de inyector

Y si quiero cambiar el embrague 1500€

Me parece que el inyector pasaré por el aro, pero el embrague no, tengo un taller de confianza en el pueblo que me lo hace por la mitad.

Pero cuantos inyectores te van a cambiar?En mi antiguo Focus diesel tuve que cambiar varios y me salían aproximadamente por 250 cada uno de ellos, depende mucho de cada coche también, no digo que te vaya a costar lo mismo, pero echale un ojo
ale210 escribió:1040€ pavazos cambio de inyector

Y si quiero cambiar el embrague 1500€

Me parece que el inyector pasaré por el aro, pero el embrague no, tengo un taller de confianza en el pueblo que me lo hace por la mitad.

El problema a la hora de sacar el inyector está en que no se rompa.De todos modos el precio
por cada inyector es una burrada [facepalm] Haz lo que tu veas,mas arriba te he respondido.
Consejo buscate un buen mecanico o paga [bye]
He hablado con otro taller y me han dicho 2100€, en la zona Beniparrel en Vlc. Un primo mío que trabaja en la SEAT de otro pueblo, que sigue siendo mucha pasta. Llamaré lunes a ver.

@_osiris_
En teoría me han dicho que uno.
ale210 escribió:He hablado con otro taller y me han dicho 2100€, en la zona Beniparrel en Vlc. Un primo mío que trabaja en la SEAT de otro pueblo, que sigue siendo mucha pasta. Llamaré lunes a ver.

@_osiris_
En teoría me han dicho que uno.

uff menuda burrada, como te he dicho depende del modelo del coche así cuesta el inyector, hay mucha diferencia, aún así me parece un poco caro, yo que tú iría a otro taller a preguntar por curiosidad, sabiendo lo que es. De todas maneras llevarlo a la casa oficial es clavada segura, yo no llevo el mio a la mercedes ni harto de porros
En el 2011 mi Passat de entonces me dejó tirado en la autovía, con los mismos síntomas: pérdida de potencia, testigos encendidos y una vez parado ya no arrancaba. Lo llevo al taller detrás de mi casa y 980€ por cambio de un inyector. El mecanico me dijo que me preparara porque en ese modelo era una avería más o menos común. Al mes y pico me deshice de él.
@ale210
sabiendo que es eso, pagaria el diagnostico al taller oficial.

ahora, vete a taller de barrio y pide presupuesto para inyectores...
No te merece la pena ni arreglarlo.
Bueno, lo pongo solo para constrastar la diferencia, en mi taller habitual 1109 € que ha incluído:

- Cambio de inyector por uno de desguace (con garantía de 3 meses en la pieza).
- Cambio de embrague monomasa (no me ha especificado mas).
- Sustitución de sensor de presión del turbo.


@Samuel114

Claro un coche con 200.000 km que sigue yendo de PM lo vas a cambiar por no invertir 1000 euros...no sé vosotros en qué mundo vivís?
@ale210 cuando un coche empieza a fallar y con averías gordas, a veces es mejor deshacerse de él. 1000€ no es precisamente una cifra pequeña. Mi coche va bien, tambien unos 200k km, pero si le sale algo de 4 cifras se va a tomar por culo
ElSrStinson escribió:@ale210 cuando un coche empieza a fallar y con averías gordas, a veces es mejor deshacerse de él. 1000€ no es precisamente una cifra pequeña. Mi coche va bien, tambien unos 200k km, pero si le sale algo de 4 cifras se va a tomar por culo



Desde luego es decisión personal de cada uno, y cada cual tiene sus motivos. Pero no deja de chocarme, que por una reparación de 1000 euros, se "deseche" un coche así de primeras...porque no te compras un coche ni por 1000, ni 2000...porque para comprar otro igual de viejo.
@ale210 no es por meterte el miedo en el cuerpo, pero hubo una tirada de varios años de ése motor con los inyectores Bosch defectuosos y al final terminaban muriendo todos los inyectores. Hay un vídeo de JF. Calero en Youtube dónde lo explica. Espero que no sea spam ni que sea tu caso, porque si no menudo desastre. Saludos
@ale210 Mi coche precisamente un león 1 TDI 90cv, tiene 210k km, y creo que si me surge una avería así no lo arreglaría, y te juro que en 14 años que lo tengo (de 2° mano sólo ha subido a una grúa porque me rajaron las ruedas traseras), estoy muy muy contento con el coche, pero creo que no lo haría si me surge una avería así la verdad (y he pagado reparación de turbo que me salió un ojo).
El problema es que tienes tres meses de garantia de uno de los cuatro inyectores, los otros tres pueden petar hoy o mañana, y el que acabas de cambiar despues de verano, si peta otro lo vuelves a cambiar? Es el dilema siempre con los coches viejos.
Yo tengo varios coches viejos, alguno que tengo en gran estima y si me da un problema gordo adios muy buenas, para piezas.
alan wake GKL escribió:@ale210 no es por meterte el miedo en el cuerpo, pero hubo una tirada de varios años de ése motor con los inyectores Bosch defectuosos y al final terminaban muriendo todos los inyectores. Hay un vídeo de JF. Calero en Youtube dónde lo explica. Espero que no sea spam ni que sea tu caso, porque si no menudo desastre. Saludos


Pues ya había leído algo, así que he llamado al concesionario SEAT de mi pueblo, para preguntarle si correspondía alguna campaña para mi coche de sustitución de inyectores, me ha dicho que no tengo ninguna campaña pendiente. También es verdad que se ha sorprendido un poco de lo que le he dicho...igual no tenía ni idea.
@ale210 es que el grupo VAG se calló y no lo dijo, no creó ninguna campaña para sustitución de esos inyectores defectuosos, al igual que Peugeot con sus depósitos de Adblue defectuosos, aún sabiendo que estaban mal diseñados y todos mueren, no ha hecho ninguna campaña, que te pilla en garantía bien, que te pilla fuera de garantía, a pasar por caja.
O el líquido refrigerante G13 de VAG, que saben que provoca fallos en el motor y se lo han callado (termina dañando partes del circuito de refrigeración).

El del concesionario de tu pueblo es muy probable que no sepa absolutamente nada, ya que hasta las marcas esconden a sus concesionarios los fallos.
alan wake GKL escribió:@ale210 es que el grupo VAG se calló y no lo dijo, no creó ninguna campaña para sustitución de esos inyectores defectuosos, al igual que Peugeot con sus depósitos de Adblue defectuosos, aún sabiendo que estaban mal diseñados y todos mueren, no ha hecho ninguna campaña, que te pilla en garantía bien, que te pilla fuera de garantía, a pasar por caja.
O el líquido refrigerante G13 de VAG, que saben que provoca fallos en el motor y se lo han callado (termina dañando partes del circuito de refrigeración).

El del concesionario de tu pueblo es muy probable que no sepa absolutamente nada, ya que hasta las marcas esconden a sus concesionarios los fallos.



No te discuto que no tengas razón, pero por foros...
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... 1%A1%A1%A1

Aquí también mencionan la susodicha campaña.
https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... 9&t=120642

Aún así, he pueso un correo a Seat preguntando sobre el asunto.
@ale210 Yo te lo comento porque mi cuñada tenía un polo 1.6 TDI de 90 caballos creo que era y al final tuvo el problema de los inyectores, y ni campaña ni nada, más de 1000 euros por cambio de inyector.
Al final mi hermano pilló un inyector de desguace pero ya con el serial de los que no dan fallo y por 200 euros el inyector más la reprogramación de dicho inyector lo arregló.
Ahora ese coche lo tiene el hermano de ella y ya parece que está empezando con lo mismo, pero ahora otro inyector.

Y la campaña que has puesto en el primer enlace si te fijas es del motor 2.0, otro motor que también dió bastantes quebraderos de cabeza a lo largo de su existencia.

Eso sí, has hecho muy bien escribiéndole a Seat al respecto. Saludos
@alan wake GKL

Acaba de llamarme SEAT responde por el asunto de los inyectores y de la susodicha campaña de sustitución. Me han dicho que según mi número de bastidor, no hay ninguna campaña de sustitución de inyectores, me ha confirmado que sí que hubo hace unos años para motores BMN (creo).

También me ha dicho que si me vuelve a pasar que les mande el presupuesto, por si pudieran hacerse cargo de la reparación, que estudiarían el caso. Por lo menos, me quedo un poco más tranquilo.

Saludos!
@ale210 me alegro de que al menos te respondan con soluciones y dando algo de tranquilidad. Esperemos que sea un fallo puntual de ese inyector y ahí se quede todo. Saludos
Enhorabuena por tener el coche funcionando de nuevo. También siento decirte que, si te ha fallado un inyector, es muy probable que te fallen los demás en algunos pocos miles de kilómetros. Suerte, ya nos dirás.
26 respuestas