Avería en PSX, ¿podéis ayudarme?

Buenas, se me ha estropeado la PS1, en concreto es el modelo SCPH-1002.
Hacía muchísimos años que no la usaba y por mala suerte me he encontrado con que no funciona.

Cuando se enciende sale la pantalla de inicio, puedes leer las tarjetas de memoria, escuchar música…
Pero no carga ningún juego, en vez de salir el logo de la PlayStation salen cosas raras, a veces salen las letras Sony de azul y de vez cuando un cuadrado pequeño, toda la pantalla es un sinsentido total, con extrañas líneas… en fin que lo tengo claro me parece :)

Hace mucho tiempo le puse el chip y funcionó siempre y claro lo primero que pensé es que de ahí venía el problema, lo quité y hace exactamente lo mismo.
Creo que si fuera la lente no podría escuchar música, tanto de los propios juegos como cds, en principio lo descartaría también.

Es raro que se haya estropeado sola cuando ha estado bien guardada.
¿Tenéis alguna idea de dónde podría venir la avería? [looco]
Gracias y saludos,
Lo único que sé de ese modelo es que tiene la fuente de alimentación demasiado cerca de la lente la cual va en una pieza de plástico (modelos siguientes alejaron la lente de la fuente y cambiaron el material de esa pieza) así que con el uso y el calor petan. Ahora bien, suelen petar de todo, lo que tu comentas de que lea CD de música y no juegos es algo muy raro. A ver si te dice alguien algo más.
Lo más seguro es que os toque cambiar la lente...las de PSOne sirven para estos casos si es que no hubiera de ese modelo en específico.

Salu2! ;)
Pinta a bios chunga.
Suerte...
Lo de los colores y que cada vez haga un tipo de arranque, tiene pinta de ser BIOS corrupta.
Tambien hay que tener en cuenta una cosa, podria ser la BIOS la corrupta o que el chip que la contiene no recibe bien la alimentacion; por los sintomas me da que es mas un problema en el voltaje de la fuente de alimentacion, algun condensador electrolitico que capacita mal, seria cuestion de ver cual y cambiarlo (o cambiarlos todos).
Un saludo.
O bien como comenta la bios corrupta, una pista de la misma corroída o algún componente de la alimentación de la misma en mal estado y le llega menos corriente
Pon fotos y te podremos ayudar mejor
7 respuestas