Avería en gráfica? Cambiar la dedicada por la integrada

Buenas! Vereis tengo un sobremesa ACER Aspire M3641, al que creo que le está fallando la gráfica. Lo que le ocurre es que a veces se bloquea al encender la torre (enciendo, suena el pitidito típico y a continuación el monitor entra en modo reposo). Ahora va a peor y da pantallazos grises o rosas mientras el sistema operativo está trabajando, dejándolo bloqueado.
Supongo que será la gráfica, porque el Hd esta bueno y la RAM casi seguro que también. Según la info que he podido recoger entre internet y el programa AIDA 64, tiene una gráfica dedicada (geforce 9300 GE), y por lo visto tiene una placa base MCP73PV, que parece tener una gráfica integrada (nforce 7100).
Mi pregunta es, si la que falla es la dedicada, ¿como podría usar la integrada y quitar la dedicada de en medio? El cable VGA del monitor va conectada a la dedicada, y la conexión VGA de la placa base está como taponada, me ha resultado raro, no sé si es que ACER está haciendo la jodienda.
Bueno no me enrollo más, se agradecerá la ayuda. :p

EDITO: vale he conectado el VGA a la placa y funciona, no funcionando en la gráfica dedicada. No he tocado bios ni nada, así de fácil? :-?
Lo de taponada no se a que te refieres (¿foto?)

Usar la integrada en principio sería tan fácil como sacar la gráfica dedicada (básicamente tiene un tornillo de sujeción en la chapita trasera y una pestaña el conector de la placa base) y cambiar el monitor a la salida de video de la placa base.
Sí lo de taponada pensaba que esa conexión no se podría usar, pero simplemente tenía un tapón que ya le he quitado. He conectado el VGA a la placa y funciona. Pensaba que tendría que tocar BIOS para activar la integrada pero parece que no hace falta. Probaré a quitar la gráfica dedicada y a ver si no falla más.
Ese tapón lo ponen en el puerto VGA para que la gente (que no tienen mucha idea) al conectarlo no se equivoque XD. Me encontrado muchos casos de gente que decia que no se le encendia el monitor, y era porque lo conectaba en la integrada XD.
Te aconsejo ponerle una gráfica de almenos de 30€ para no quemar el chipset, ya que tambien padece ese defecto si se usa mucho la gráfica integrada.
Un saludo
kevin! escribió:Te aconsejo ponerle una gráfica de almenos de 30€ para no quemar el chipset, ya que tambien padece ese defecto si se usa mucho la gráfica integrada.
Un saludo

Pensé en la posibilidad de comprar alguna, pero entre que el equipo ya es viejo y solo lo usa mi hermana o mi padre para tareas simples, prefiero arriesgar a ver si me dura aunque sea un par de añitos xD
4 respuestas