hal9000 escribió:@GXY Digan lo que digan el seguro no va por la cilindrada ni por la potencia, sino por el coche en si. En concreto hay coches o versiones de coches que están en la lista negra de las aseguradoras. En ese caso o te dan un precio subrealista para que directamente te vayas o aun siendo mas bajo te meten un sablazo que te dejan temblando.
Yo mismo tengo una Carnival que tiene 185cv, 7 plazas y pago una mierda, y pago eso por el tipo de coche que es
Por este que tenía 115 CV pagué en diciembre 183€ de seguro (terceros con robo, lunas e incendio). Pero claro, 10 años de carnet y siniestralidad 0.
alex_el_gato escribió:Alucino la de gente que por ese problemilla tiraría el coche.
El mio tiene casi 20 años. Me toca la ITV en 2 semanas a ver si la pasa. 1100€ me costó hace nada pero amén, aparcas en cualquier lado, no consume aceite con 200.000km, consumo ridículo (creo que lleva la sonda lambda mal y va en mezcla pobre).
Tiene cosas, sí. Pero yo ni muerto (repito, ni muerto) vuelvo a comprarme una lavadora nueva, que es lo que son los coches de hoy en día, lavadoras de usar y tirar, plastico a precio de oro y para que luego encima te mangonee Carmen, Colau o Ribó con que contamina mucho.
A mí el coche me tenía ya hasta arriba con las "chorraditas" que al final se van acumulando y no las arreglas porque no te sale a cuenta pero daba mucho asco últimamente.
- Las puertas se atascaban, tenían cierto truco para abrirse
- Los plásticos de fuera podridos, literal
- El capó todo oxidado
- No podía abrir la ventanilla del copiloto desde el asiento del conductor porque el botón dejó de funcionar (muy gracioso cuando le tienes que abrir esa ventanilla a un guardia civil de tráfico y te tienes que abalanzar sobre el asiento del copiloto para abrirle la ventanilla).
- El líquido limpiaparabrisas delantero salía por el neumático delantero izquierdo. Hace poco descubrí que el trasero, que tampoco iba, salía por uno de los compartimentos del maletero (una zona escondida a un lado donde estaban los triángulos, los saqué llenos de jabón...)
- Evidentemente, la última avería que mató el coche.
- Todos los años en la ITV era un infierno por el tema de los gases. Y también por el número de bastidor que no se veía bien y que siempre me llamaban la atención por eso...
- Cuando frenaba sonaba eso que daba gusto... (aunque eso es culpa mía, que conduzco como un bestia)
Al final es un coche que ya daba asco verlo. Luego que si el seguro, el impuesto de circulación, la ITV, la gasolina que chupaba... no me salía rentable meterle más dinero a ese coche ni por asomo. Todos los tubos que tiene por dentro estaban podridos de dormir en la calle y del tiempo que tenían. De aquí a dos meses me iba a salir otra cosa...
Evidentemente ese ha sido mi primer coche y me ha dado pena deshacerme de él, pero son cosas que tocan y ya está. Ahora a por otro que además me corre prisa para ir a trabajar (que empiezo este lunes

)