Avería de la tarjeta de red en cada tormenta

shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos, abro este hilo porque cada vez que hay una tormenta con truenos y salta la luz se jode la tarjeta de red, primero fue la integrada de la placa base, luego compré otra y lo mismo, es lo único que se me estropea cada vez que ocurre una tormenta, el resto de componentes del pc y electrodomésticos no les pasa nada. Supongo que será una subida de tensión, que sube a través del router por el cable ethernet y acaba petando en la tarjeta de red, ¿me podríais dar una solución para que no me pase más?

Muchas gracias y un saludo.
Un SAI y que no sea de los más baratos, algo intermedio.
e4ff00 escribió:Un SAI y que no sea de los más baratos, algo intermedio.

Qué rango de precios consideras algo intermedio, ¿algo como esto estaría bien?

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html

Un saludo.
Ese sai que has puesto, a parte de ser generico a tope (algo muy poco recomendable para un sai) tiene protecciones para toma de teléfono pero no para tarjeta de red (rj-45).
KailKatarn escribió:Ese sai que has puesto, a parte de ser generico a tope (algo muy poco recomendable para un sai) tiene protecciones para toma de teléfono pero no para tarjeta de red (rj-45).

Muchas gracias por la aclaración, me guié un poco por las opiniones de los usuarios que lo compraron, me podrías recomendar alguno?
shenmue escribió:Muchas gracias por la aclaración, me guié un poco por las opiniones de los usuarios que lo compraron, me podrías recomendar alguno?

Algo así es bastante mejor: http://www.alternate.es/APC/Back-UPS-ES ... (BE700G-GR)/html/product/143300?

PD: Haz un copy/paste para la dirección completa que te he puesto porque el foro la corta y no te muestra el producto.
KailKatarn escribió:
shenmue escribió:Muchas gracias por la aclaración, me guié un poco por las opiniones de los usuarios que lo compraron, me podrías recomendar alguno?

Algo así es bastante mejor: http://www.alternate.es/APC/Back-UPS-ES ... (BE700G-GR)/html/product/143300?

Vale, ya lo tenía visto también y tiene muy buenas referencias, pues compraré éste, gracias por la recomendación [oki]
Con algo intermedio me refiero al fabricante. No se como están hoy en día las marcas recomendadas, hace unos 5-7 años se recomendaba mucho los MGE.

Intenta mirar algun APC, MGE...

Los Salicru son mediocres, por lo menos en la gama SPS One. Tiene tres años de garantía, he tramitado un monton de RMAs. El servicio postventa es muy bueno, no he tenido ningún problema.

...
Enlace que ha puesto KailKatarn - aqui
e4ff00 escribió:Con algo intermedio me refiero al fabricante. No se como están hoy en día las marcas recomendadas, hace unos 5-7 años se recomendaba mucho los MGE.

Intenta mirar algun APC, MGE...

Los Salicru son mediocres, por lo menos en la gama SPS One. Tiene tres años de garantía, he tramitado un monton de RMAs. El servicio postventa es muy bueno, no he tenido ningún problema.

Vale, pues todo aclarado entonces, compraré el que me ha recomendado el compañero de arriba, muchas gracias a todos y un saludo.
PErdón por la intromisión, pero realmente hace falta un SAI? no vale con una regleta con protección para puertos RJ45?
lo digo porque será considerablemente más barato que un SAI, y para probar si con eso le vale pues con 15€ lo tiene hecho.
Por supuesto, el que decide es el OP
noimporta escribió:PErdón por la intromisión, pero realmente hace falta un SAI? no vale con una regleta con protección para puertos RJ45?
lo digo porque será considerablemente más barato que un SAI, y para probar si con eso le vale pues con 15€ lo tiene hecho.

Siempre protege más un SAI que una regleta protectora dado que el PC se alimentará de él y no de la propia toma electrica, recibirá la energía siempre limpia del propio SAI. Si el problema es muy recurrente (por lo que comenta lo es) siempre le saldrá más a cuenta un SAI. Que quizás le valga la regleta? puede ser perfectamente. Que te puedes permitir un SAI? pues mejor un SAI.

Todo dependerá de lo que se pueda/quiera gastar y de lo recurrente que sea el problema como para arriesgarse a sólo regleta o no. Todo esto sin descontar que las protecciones que tiene un SAI no lo tiene una regleta de 15 euros tampoco.
noimporta escribió:PErdón por la intromisión, pero realmente hace falta un SAI? no vale con una regleta con protección para puertos RJ45?

A mi si me protege me voy de calle a la regleta, ahora si es jugármela prefiero invertirlo en un SAI.
11 respuestas