aver k os parece esto, aconsejadme.

weno pos he decidido que ya le ha llegado la hora a mi amd 700 y quiero pegar un cambio, aqui os pongo lo que he pensado aver que os parece:

placa--------->abit NF7.S REV 2.0 alternate--99euros
he oido hablar muy bien de esta placa en el foro, me fio de vosotros.

procesador------> 2500+ pcbox--92.91euros
2600+ pcbox--102.26euros
2700+ pcbox--119.85euros

pos aki es donde mas os necesito ya que en un futuro me gustaria "subir" un poquito, ya me entendeis, y la verdad es k no tengo muxa idea y estoy un poco confundido, ya que he oido hablar muxo de los 2500+ pero que despues los bloquearon o algo de eso, no se un lio, y despues que tambien existen 2500+ que no son los barton, pos eso cual de los 3 micros me recomendais, vale la pena los casi 30euros que se llevan el 2700 y el 2500?????????


ventilador-------->thermaltake v12 pcbox-----37.41euros.
sin comentarios, se habla mu bien de este conjunto ventilador+disipador y que hace poquito ruido cuando esta al minimo que es lo que mas me interesa ami.


H.D. ----->160gb 7200rpm S-ATA seagate pcbox-----122.87euros
que os parece este disdo duro, tampoco le voy ameter muxa caña ripeando ni na de eso, me interesa que sea silencioso.

altavoces-----creative inspire p380 2.1 pcbox------44.49euros
alguien tiene estos altavoces???????

ram-----kingston 512mb ddr400 pcbox--------100.56euros
en este foro se recomienda que la ram sea de marca, pero esque una generica vale unos 20euros menos, merece la pena realmente???, este modulo es bueno???????'
Pues mira, la placa para mi perfecta, yo la tengo y sin problemas... Despues, si coges el 2500+, solo con subir el fsb @ 200 tendras un autenthic amd 3200+, ya que 200x11= 2200 Mhz= 3200+, y si coges el 2600 sera 200x11.5= 2300 Mhz= 3410+, para lo cual necesitaras algo mas de voltaje, si es weno 0,05, 01 Vcore mas . DEl 2700+ no he oido hablar casi nada. Sobre el disco ok, los altavoces, yo tengo unos creative inspire, seran bastante peores que esos, pero suenan que se joden de bien. Ventilador V12 persfecto. YT sobre la Ram, weno si quieres subir sin problemas pilla memorias mejores, ddr433 y de marcas wenas, claro que entonces el presupuesto sube... Una cosa realmente te hace falta 160 Gb de H.D, porque no montas un raid con 2 de 80??

Salu2 [bye] [bye]
Solo añadir unas cosillas a lo que te dice viddax con sus sabios consejos ;)

pos aki es donde mas os necesito ya que en un futuro me gustaria "subir" un poquito, ya me entendeis, y la verdad es k no tengo muxa idea y estoy un poco confundido, ya que he oido hablar muxo de los 2500+ pero que despues los bloquearon o algo de eso, no se un lio, y despues que tambien existen 2500+ que no son los barton, pos eso cual de los 3 micros me recomendais, vale la pena los casi 30euros que se llevan el 2700 y el 2500?????????


Los que hay de dos "tipos" en este caso Barton y Thorughbred es el 2600+ y es mas, no es que haya de 2 tipos, sino de hasta 3 contando los Thorton, pero creo que estos aun no se encuentran por aqui.

El 2700+ no es Barton, sino Thorougbred, con sus 256KB de cache L2 respecto los 512KB de L2 de los Barton.

ram-----kingston 512mb ddr400 pcbox--------100.56euros
en este foro se recomienda que la ram sea de marca, pero esque una generica vale unos 20euros menos, merece la pena realmente???, este modulo es bueno???????'


Minimo esto, con memoria de marca te aseguras de evitar tener problemas de cuelgues que a veces causan memorias genericas, aunque no siempre, pero ya te aseguras un poco mas.

Salu2 [oki]
hola, primero de todo dar las gracias a los dos por vuestro consejo.

pero una cosilla, segun decis el 2600+ es una buena eleccion, pero suben igual sean el tipo que sea, de no ser asi como se yo que el de pcbox es el k me conbiene?.

en cuanto al h.d., pues mi eleccion de que sea SATA es mas que nada por que ya que la placa lo soporta, pues la aprobexo, y tanta capacidad, pos realmente no me ace tanta falta pero ya k me pongo solo se lleva 15euros de diferencia con el seagate de 120gb y son 40gb de diferecia!!!!!!!!. no entiendo eso de dos de 80gb en raid, me lo podrias explicar viddax^2?????????

-encuanto a la ram creo que ire sobrado con este modulo, para cuendo piense en "subir" un poco el invento me pillare otro igual de 512.

un saludo, gracias por contestar.
Estoy casi seguro, que por ese precio, es un Barton.

El RAID "Redundant Array of Inexpensive Disks", consiste en utilizar 2, 3, 4... o mas discos, de varias maneras. Los modos que podrias utilizar con el Serial ATA RAID de la ABIT son los siguientes:

RAID0 "Stripping"

Consiste en utilizar 2 o mas discos de manera que sean reconocidos como uno solo y duplicando su rendimiento. En tu caso, seria utilizar dos discos de 80GB de manera que formasen uno solo de 160GB (que seran menos, unos 150GB, porque los fabricantes cojen como medida 1.000.000.000 Bytes = 1 GByte) y casi duplicar la velocidad de lectura/escritura, con la siguiente mejora de rendimiendo. Pero esto tiene un problema, si falla un disco, falla todo el conjunto, con la perdida de todos los datos.

RAID1 "Mirroring"

Pues consiste en unir 2 discos, de tal manera que en los 2 siempre hay la misma informacion, como si fuera una copia de seguridad. Si falla uno, automaticamente se cojen los datos del otro, con lo que resulta muy seguro. Pero el problema es que la capacidad total util se reduce a la mitad. Este modo solo es util si de verdad requieres maxima seguridad en los datos de tu PC.

Basicamente es esto, y esos 160GB te aseguro que los acabaras llenando XD

Salu2
hola.

gracias por contestar de nuevo, pues muy interesante esto del raid, no habia oido hablar nuca de este tema, el pero que le veo a esto es que poner dos h.d. de 80gb te sale mas caro, ya que un h.d. de 80 vale unos 79 leuros, por lo que se sube a unos 160leuros, por otra parte voy a seguir con mi fuete de 300watios, para alimentar un dvd, cdrw, pioneer a06, mi viejo y escandaloso h.d. de 20gb y el nuevo h.d. , que en el caso de la configuracion que comentas serian 2. me parece demasiada cosa.

pero no penseis que vuestros consejos no an servido para nada!!!!!!!!, lo tengo en cuenta para el futuro y algo nuevo que he aprendido, de nuevo daros las gracias por el consejillo.

antonces tiro a por el 2600+ este.

un saludo, gracias.
5 respuestas