Aventuras gráficas siniestras

Hola

El otro día vi en MediaMarkt una aventura gráfica que tenía buena pinta, aunque no me atreví a comprarla sin antes saber algo de ella. Vais a pedir mi cabeza pero esque no recuerdo el nombre :S... en fin, a ver si alguno sabe cual es.

En la portada se notaba que era muy de tipo oscura y siniestra. En los pantallazos de la parte trasera aparecía como una mansión super lúgubre (al estilo Edgar Allan Poe) y la verdad es que me gustaron mucho.

Valía 10€ o algo así y tiene muy buena pinta.

También si me podeis recomendar alguna así de ese tipo... como en sus tiempos Darkseed y otras que hubo asi de ambiente oscuro.

Saludos y gracias :)
Seguramente era Scratches.
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?idj=cw4565cadcb41f2&pic=PC&id=cw4565cfc824142
Imagen
No está mal del todo por ese precio, aunque es un tanto peculiar en el control y puede cansar. Yo la tengo aparcada ahora mismo, pero la verdad promete porque coge cosas de los Mitos de Cthulhu para la historia ^_^
Sanitarium lo conoces?
lo jugué hace bastantes años y era entretenido... aunque si te soy sincero no es que recuerde mucho del juego xD
Sanitarium es un gran juego y macabro como el solo. Lo que pasa es que es dificil de conseguir a estas alturas

Imagen
Imagen

Tambien te recomiendo los Gabriel Knight (es una trilogia). El primero trata sobre vudú, el segundo sobre hombres lobo (me lo compré hace nada y lo estoy jugando ahora), y el tercero no he llegado a leer nada del argumento pero ya me haré con el.

Busca algo de información de esos juegos que por internet hay mucha y ya veras si te llama la atención o no.

Un saludo.
fueradejuego, dnde te has pillado el Gabriel Knight 2? llevo tiempo a su busca y captura...

Otra bastante siniestra es "I have no mouth and I Must Scream"
Atolm escribió:fueradejuego, dnde te has pillado el Gabriel Knight 2? llevo tiempo a su busca y captura...

Otra bastante siniestra es "I have no mouth and I Must Scream"

Pues con mucha suerte y paciencia encontré uno nuevo y precintado en eBay por algo menos de 30€. Caja grande de carton manuales y demas como nuevo XD

Tambien habia bastantes de segunda mano, es cuestión de buscar un rato.
Yo aun tengo el sanitarium original, era en caja de cd doble, gran juego xD.
Black Mirror...

otra aventura muy buena, la encontré por GAME en unos 15€ si no recuerdo mal...

Imagen
Gran recomendación la de Atolm, I Have no Mouth and I Must Scream es una excelentísima Aventura Gráfica en la linea de lo que buscas.

Si te atreves con una algo más antigua, y tediosa en el manejo, pero de un excelente guión basado en las historias de HP Lovercraft mi recomendación sería Shadow Of The Comet

Tampoco pierdas de vista, aunque estos en Ingles por desgracia, ambos Phantasmagoria de Sierra.

Saludos.
Un poco viejo, pero para mi una obra maestra del género con diseños del maestro H.R. Giger, Darkseed.

Imagen
vaya, este no lo conocía, lo probaré aunque sea por ver diseños de Giger [tadoramo]
Yo te recomendaria el Fahrenheit. La historia es muy buena.
sefirot_j escribió:Yo te recomendaria el Fahrenheit. La historia es muy buena.

Ehhh. No. No lo es.

¿Te lo has acabado?
The Sabbat escribió:Un poco viejo, pero para mi una obra maestra del género con diseños del maestro H.R. Giger, Darkseed.
Kinderly escribió:También si me podeis recomendar alguna así de ese tipo... como en sus tiempos Darkseed y otras que hubo asi de ambienteoscuro.

De todas maneras es impresionante lo que hicieron con este juego, y con sólo 16 colores!
Yo Fahrenheit ni siquiera lo considero una Aventura Gráfica, más bien sería una Aventura de Acción.
Dracula, era una av grafica y bien siniestra y corta xD
still life, a mi m encanto [plas]
zheo escribió:Ehhh. No. No lo es.

Porque tú lo vales xD

Mira que el Fahrenheit está infravalorado, yo lo tengo como un juegazo, y conozco a muy poca gente que le guste, la verdad.
M@tu escribió:
Porque tú lo vales xD

Por que yo lo valgo no. Es una opinión más o menos general, y la historia empieza MUY bien, pero luego se vuelve cada vez más flipada hasta que se convierte en un bodrio descomunal que no tiene pies ni cabeza, con una mezcla entre matrix (pelea tejado) y dragon ball (pelea final), y una pizquita de comedia americana adolescente (Has entrado hace una semana en mi vida, y te he visto dos veces, pero te amo, ¿follamos?)
Por favor!

Mira que el Fahrenheit está infravalorado, yo lo tengo como un juegazo, y conozco a muy poca gente que le guste, la verdad.

No está infravalorado, estuvo sobrevaluado cuando salió, de hecho empieza muy bien, original e interesante. Hasta que llegas a la recta final y flipas con los "giros" argumentales que se sacan de la manga, y de que esos supuestas "acciones durante el juego que determinan el final que podrás conseguir" que tanto te vendían, las puedes reducir a "haz esto o esto o esto en la última pantallade la aventura para sacar los tres finales".

Joder, que decepción de juego, que euros más mal gastados oiga.
Pues a mí me encanta ^^

Por cierto, me he bajado el Shadow of the Comet, y los controles son un poco mierda, aunque me está gustando la ambientación. A ver si me vicio :)
M@tu escribió:Pues a mí me encanta ^^

Eso no tiene nada que ver con que la historia sea mala. Ni siquiera quita que el juego sea entretenido ;)
Lo que no es el juego es una aventura gráfica, ni una aventura con una buena historia. Entretenido, pero muy decepcionante para mi, que esperaba mucho más de él.

Por cierto, me he bajado el Shadow of the Comet, y los controles son un poco mierda, aunque me está gustando la ambientación. A ver si me vicio :)

Está muy chulo a pesar del control, sobre todo si te gusta lo relacionado con los mitos de Cthulhu.
Un poco viejo, pero para mi una obra maestra del género con diseños del maestro H.R. Giger, Darkseed.

[qmparto]
no he tenido la desgracia de jugar a un juego más malo que ése, tío. bueno, el phantasmagoria puede que sea más malo pero es que en el darkseed era absurdo absolutamente todo. La sensación "qué coño hago aquí" era constante xD por lo menos los graficos estaban bien.
20 respuestas