Aventuras Gráficas: Pasado vs Presente

Hola!

Quería plantear un tema sobre el que por casualidad he visto distintos comentarios en otros hilos varios. Todo esto depende de los gustos, como siempre, pero en general convivo con una serie de personas que pensamos que las aventuras gráficas legendarias de toda la vida ... no han vuelto a tener el éxito que tuvieron.

Por un lado, a mi generación (y repito que hablo en función de la opinión que tengo alrededor) no le ha vuelto el gusanillo que vivimos con las aventuras gráficas de lucasarts (principalmente) con ningún juego, del tipo que sea. Temporalmente nos picamos con algún juego que otro como jugones que somos, pero nada comparado a cómo cuando éramos chicos y nos juntábamos en el PC de uno o de otro superrayaos y flipaos resolviendo las movidas de las aventuras gráficas.

Pienso que o una de dos, o los juegos no están a la altura o hemos envejecido. Sinceramente pienso lo primero. Salud!
Buenas , hombre los hay muy bueno aunque no creo que como los de aquellos tiempos.Yo el primero que jugue y termine fue monkey island 1 y la verdad me encantaron desde ahi las aventuras graficas.

Ahora estoy con runaway 2 y esta muy bien . .en fin algunos buenos salen muy de vez en cuando pero salen....saludos compi!!
Aventura graficas las hay, y de buenas...Lo que pasa esque el pastel siempre sabe mejor al primer mordisco...

Saludos!
Pues sí, la verdad es que el runaway está dando alegrías por ahí, lo he visto jugando a un colega pero no lo he probado por falta de tiempo, la verdad es que estoy deseando pillar una aventura de este tipo.
Aunque me han comentado que se hace rápido ... algo común también entre los juegos con argumento que salen ultimamente desde hace unos años... Un saludo
Yo desde Grim Fandango no he encontrado nada a la altura. Aunque tengo en pendientes los Runaway.

Como curiosidad si tenéis una Wii a mano echarle un ojo al Zack and Wiki.
Hoy en día hay buenas aventuras pero muy escasas, antes el género estaba "más de moda" y creo que gracias a ello se curraron grandes aventuras.

Un saludo.
Creo que en la época de oro de las aventuras, estos juegos eran posiblemente los más elaborados o casi de ese momento. El argumento y guión aportaba mucho a falta de otras cosas. Ahora, con tanto espectáculo gráfico o de ambientación se ha dejado todo eso de lado. Resulto un poco superficial, no?? jeje
chris_pontius escribió:Hoy en día hay buenas aventuras pero muy escasas, antes el género estaba "más de moda" y creo que gracias a ello se curraron grandes aventuras.

Un saludo.

Seguramente aquí este la clave. Hoy en dia hay grandes aventuras gráficas como los Runaway o el Grim Fandango, sin embargo nunca he disfrutado tanto como con los Monkey Island donde no solo te partias la cabeza con sus secretos sino que además eran juegos con los que cuando menos te lo esperabas tenias que soltar una gran carcajada con sus enormes momentos comicos; al igual que los Monkey Island todas las demás aventuras gráficas de LucasArts como los Indiana Jones, El Dia del Tentáculo, etc.

En definitiva, tecnicamente las nuevas aventuras gráficas son por supuesto mejores pero muchas más escasas y peores en general (argumento sobre todo) que las aventuras gráficas de antaño.

PD: Prefiero volverme a pasar las antiguas (ahora estoy de nuevo con The Secret of Monkey Island) que las nuevas.
No estás solo ReverbSoldier. Creo que todos estamos de acuerdo en que la época de las Aventuras Gráficas pasó a la historia. Una lástima. Yo estaba muy aficionado al género, pero a partir del 99 lo dejé de lado hasta hace bien poco, que me he terminado unas pocas en la DS. Las aventuras nuevas no tienen un guión mucho menos elaborado que las de la época dorada, pero los puzzles son menos entretenidos. Todos los aventureros sufrimos en su dia lamentables sesiones de pixel hunting, pero últimamente da la impresión de que la cosa ha ido a peor.
Pues sí.

Hablando del Grim Fandango, a mí me encanta pero sigo prefiriendo las anteriores. Me pasa como con el Monkey 3, que para el nivel gráfico luego le veo algunas chapuzillas en la resolución de algunas cosas que, no es que no las tuvieran las antiguas, pero me parece más inaceptable. Puede ser también por la edad, jeje Creo que de chico uno no se plantea tanto lo razonable de algo jeje

De todos modos puedo decir que el Grim Fandango es la última gran aventura a la que jugué vaya. Salud!
La verdad es que si comparamos las aventuras de la actualidad con las de la edad dorada, las primeras dejan mucho que desear...
Yo sigo jugando de vez en cuando a alguna que otra... Pero suelen decepcionarme o aburrirme...
Un gran fallo que las veo es la poca personalidad que se le da al protagonista, he conocido felpudos del Ikea con mas gancho que el protagonista de "The Moment of Silence" o mismamente "Reprobates" la última que he jugado y terminado... La cual en ciertos momentos, para mi sorpresa, me enganchó. (Sensación que se disipó en la recta final del juego...)

Es lo de siempre, obsesión por meter elementos 3D malos que crean una sensación fría al jugador, un guión flojo, falta de dinamismo tanto en trama como en conversaciones... y unos personajes que dificilmente recordarás 2 dias después de acabarte el juego...
10 respuestas