Aventuras gráficas en consolas de 8 y 16 Bit

Umm la verdad esque estoy aficionado sobre todo a dos juegos

Maniac Mansion en NES, lo he jugado en casi todos los sistemas, sin embargo en NEs tiene ciertas cosas cambiadas

Scooby Doo Mystery de MD, está genial! el juego, yo diría que es la mejor aventura grafica de 16 bits

Me refiero a motor grafico tipo "scumm", no a aventuras graficas más ... "arcade" xD

No se de más que esas, a ver si me orientais
Hubo un hilo sobre este tema hace unos meses.

En fin, listado de algunas que yo recuerde, no sólo meto "tipo scumm" si no también con otros interfaces y en primera persona...

NES: Shadowgate, Deja-Vu, King´s Quest V.
Master System: King´s Quest I.
MegaDrive: Una, de la que nunca recuerdo el nombre -_- , protagonizada por un marciano y que tiene un par de fases arcade por el medio.
MegaCD: Secret of Monkey Island, La Mansión de las Almas Ocultas,...
CDi: Secret Mission, Myst y tropecientas más.
Turbo Duo: Beyond Shadowgate, Loom,...
FM Towns: Varias de Lucas Arts (Zak, Indy 3,...).
GameBoy Color: The Fish Files, Shadowgate Classic, Deja-Vu, The Addams Family (con algún toque arcade),...

Saludos.
De master system se podria incluir:

Alex Kidd in high tech world
Addams Family
The fantastic dizzy
yokohama escribió:MegaDrive: Una, de la que nunca recuerdo el nombre -_- , protagonizada por un marciano y que tiene un par de fases arcade por el medio.


Cosmic Spacehead de Codemasters, si no me equivoco. Se editó en Europa con el mencionado juego de Dizzy (el huevo), ambos apretados en un mismo cartucho.

Para MD también está el de Beavis y Butthead. Creo que encaja con la descripción de "tipo SCUMM", pero no estoy seguro.
El young merlin de super nintendo se podria considerar como tal?
juanmaero escribió:El young merlin de super nintendo se podria considerar como tal?


Yo lo llamaría aventura a secas. Rasgos de aventura gráfica tiene (uso de objetos para resolver los puzzles,...), pero también cuenta con una barra de vida y los combates son una parte importante del juego, de ahí que se aleje de la aventura gráfica .

molondrongo escribió:Cosmic Spacehead de Codemasters, si no me equivoco.


Ese mismo :).

Saludos.
Es que el género que citas es un género de PC... Hasta el "Maniac Mansion" de NES está censurado. Sinceramente, me encantan estas iniciativas, porque ayudan a descubrir muchos juegos nuevos a los que hincar el diente, pero hablamos de un género que no se explotó en las consolas de 8 y 16 bits en absoluto.

Un saludo y ánimo, a ver si alguien nos da una sorpresa ;-)
¿Qué tiene de censurado el Maniac Mansion?

Quiero decir, sé que censuraron lo del hamster, pero no en todas las versiones. En la versión española está censurado, pero en la versión USA explota, como tiene que ser xD
Hasta donde sé, algunos diálogos con dobles intenciones y algunos textos de las paredes fueron borrados, así como el texto de algunos poster que leías con los personajes.
Gracias por la dirección. Yo la ví hace tiempo, pero no recordaba dónde.

Un saludo.
Cierto, es verdad que censuraron todo eso. Vaya tela con los de Nintendo. En el artículo sin embargo dice que dejaron lo del Hamster, y es verdad, pero en españa lo censuraron también xD
NES: Shadowgate, Deja-Vu, King´s Quest V.


Olvidas el uninvited,de los mismos del shadowgate y deja-vu
strider_hiryu escribió:

Olvidas el uninvited,de los mismos del shadowgate y deja-vu


No lo conocía :o. Parece que los de ICOM aprovecharon a fondo el parser ese... Gracias por el dato :).

Saludos.
Si consideramos la Dreamcast como Consola Clásica tenemos el Stupid Invaders.

Imagen
Ya, solo que ninguno de esos es del genero que yo esperaba, osea una aventura tipica scumm

Si hay esos dos que he mencionado (que vamos, son scumm puro, sobre todo Scooby Doo) tiene que haber alguno más, en SNES seguro, ya buscaré a ver
Raul Martinez escribió:Si consideramos la Dreamcast como Consola Clásica tenemos el Stupid Invaders.


Bueno, pero él decía aventuras de 8 y 16 bits. Puestos ya, se podrían mencionar toda la avalancha de aventuras gráficas que hubo en PlayStation y otras consolas de 32 bits. La verdad no sería mala idea hacer un hilo en el que se recogieran todas las aventuras gráficas lanzadas en consolas a lo largo de la historia :).

gelon escribió:Ya, solo que ninguno de esos es del genero que yo esperaba, osea una aventura tipica scumm

Si hay esos dos que he mencionado (que vamos, son scumm puro, sobre todo Scooby Doo) tiene que haber alguno más, en SNES seguro, ya buscaré a ver


El Scooby Doo no tiene nada de SCUMM, sólo usaron un parser clon del que usaba LucasArts por aquellas fechas. Pero vamos, SCUMM también usan The Dig, Full Throttle o Curse of Monkey Island (versiones evolucionadas claro...), aunque no tengan esa clásica interface con los verbos.

Saludos.
yokohama escribió:
Bueno, pero él decía aventuras de 8 y 16 bits. Puestos ya, se podrían mencionar toda la avalancha de aventuras gráficas que hubo en PlayStation y otras consolas de 32 bits. La verdad no sería mala idea hacer un hilo en el que se recogieran todas las aventuras gráficas lanzadas en consolas a lo largo de la historia :).



Vale, no tuve en cuenta ese detalle.

Saludos.
gelon escribió:tiene que haber alguno más, en SNES seguro, ya buscaré a ver


Pues si la encuentras avisa, porque no se me ocurre ni una... Mira que con las que hay en PC

Por cierto, hace poco abrieron un hilo sobre aventuras gráficas para ordenador, por si te interesa buscarlo ;-)
billyberjas escribió:aquí viene explicado la censura

http://www.retrones.com/Articulos/Censura/Maniac%20Mansion/Censura%20de%20Maniac%20Mansion.htm

Saludos.


Muy curioso, comparado con eso hoy tendrían que censurar hasta los telediarios.
Ya bueno, se que Scumm no tiene nada que ver por las clásicas casillas de verbos, sino está relacionado con los sprites, sonidos, el codigo de fuente y telares de esos

En realidad Shadowgate de NES si que "me ha gustado", lo entrecomillo porque no paso de la segunda pantalla, en que hay dos puertas y un par de antorchas, una es de madera, me imagino que haya que quemarla con las antochas, pero no hay manera

Miraré en gamefaqs de todos modos
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