Avances sobre el crackeo de gamecube

En el foro de ps2ownz en off topic

Se esta llevando acabo proyectos de leer los gods, al parecer hay un modelo de lectora hitachi que con ayuda de un fimware puede leer los discos del gc ( aunque se dice que tan solo algunos como luigis mansion y pikmin o wave race), esto esta confirmado por varios que ya lo han intentado.

Ahora parece que se esta trabajando en un lector de archivos para el gamecube ya que solo se ha logrado hacer que la pc los reconozca, y muestre la capcidad del disco.

De las cosa que se han descubierto es que los discos de gc traen un sector erroneo tal como los de ps2, en la pc segun dicen aparecen 2 tracks el 1 y el 2, en el 1 parece ser que esta el sector invalido.

Limitantes

aun no se ha podido extraer los archivos aunque hay 2 personas que dicen estar trabajando junto con otros hackers en esto, y ademas saben de otros hackers reconocidos del scene que lo estan haciendo ( aunque dicen que aun les falta bastante)

Dicen que si se llegan a obtener lo archivos el principal problema
sera ademas de grabarlos, que la gc lea estos discos ya que como saben los discos originales traen una marca como esta:
I I I I I I ( parecida) que al parecer la gc le constantemente.

Promesas:

Al parecer hay mucha confianza en obtener un extractor de archivos en un mediano plazo.

Lo de la grabacion no parece ser tan dificil, al igual que los dvd de ps2 y xbox.

Lo dificil esta en la marca famosa, Pero se espera que con un chip se engañe al Game cube ( se espera)

Por lo menos parece haber avances.

FIN
Originalmente enviado por neutralon

Por lo menos parece haber avances.


Pues ojala que no avancen mas. [enfado1]
Pues ojala que no avancen mas.

Mucho me temo M3D, que los hackers no se detienen ante nada ni ante nadie y al final acabaran hackeando la GC de alguna manera.
Les costará mucho tiempo eso si.

Pero está claro q Nintendo ha conseguido metiendole ese lector a su máquina que, por ahora, sea una máquina imposible de piratear. Pero estoy seguro q ya sea mediante una especie de copión al estilo N64 o SNES o ya sea modificando la Q de Panasonic y leyendo los minidiscos con lectores especiales y luego sacando los grupos de la scene releases de juegos de Gc en DVD-R's... algo sacaran.

Pero esperemos que tarden mucho tiempo para dar tiempo a q hayan muchas GC vendidas en el mundo y no arruinar a Nintendo como ocurrió a Sega con su DC(aunq bueno, ya lo estaba mucho antes, la DC era la última esperanza de Sega para recuperarse pero la piratería la acabó de hundir).


Salu2!
Bien, bien, bien. Personalmente creo q es bueno q una consola se piratee, tanto pa la empresa (a lo mejor xa las third parties no...) cm para el usuario d a pie. Pa navidades me pensaba pillar este maquinon, asi q a ver si pa entonces ya existe el chip...
Miyamoto dijo q en el momento q le pirateasen, dejaba d programar... yo q el me iba preparando la maleta... xD
No existen ya minidvdr comercializandose? en el peor d los casos pueden ripearlos y meterlos en minicdr, aunq eso seria mucho mas complicao.

Pero esperemos que tarden mucho tiempo para dar tiempo a q hayan muchas GC vendidas en el mundo y no arruinar a Nintendo como ocurrió a Sega con su DC


El hecho d q una consola se piratee hace q vendan muchas mas consolas, y si no diselo a tito gates, q dsd q su xbox, "the unhackable box" se piratea, han aumentado muchisimo las ventas.
Los cuales ya salieron desde hace bastante tiempo, si no que son muy caros.

1.- El problema ahora no es el formato en este momento si no la extraccion de los archivos.

2.- cuando se resuelva esto el problema sera como grabarlos ( anque en este paso no creo que se tarden mucho)

3.- El siguiente problema sera para que lea los mini dvd-r copias, ya sea como en dreamcast o chip.
argo es argo, a ver si avanzan massssssss
Todo el mundo habla de los mini DVDs y la GC, pero esque la Game Cube no lee DVDs, los discos de los juegos no son mini DVDs, son GODs, un formato nuevo creado en exclusiva para la Game Cube, y por lo tanto usa un lector especial que en teoria no lee DVDs.

See ya
No existen ya minidvdr comercializandose? en el peor d los casos pueden ripearlos y meterlos en minicdr, aunq eso seria mucho mas complicao.

El Lector de GC es un lector especialmente fabricado por Matshusita para la nueva consola de Nintendo y NO LEE ningún tipo de DVD, CD-R o minicd-r, minidvdr-r de los disponibles en el mercado actualmente.

Pienso q Nintendo lo ha hecho muy bien y si no es mediante una unidad especial(alias copión XD) q lleve un lector DVD o la propia Q de Panasonic con alguna modificación..... uhmmm.... no creo q sea posible la lectura de algún tipo de DVD o CD en dicho lector de la Cube.
Por cierto son GODs pero son como si fueran DVD's recortados q en lugar de ser de 4,7 GB son de 1,5GB, y a mi me gusta llamarlos mini discos por lo pequeños q son XD
¡¡sólo son de 8cm y en cada uno de ellos cabe hasta 1,5GB de información!! [flipa]

¿qué más da si la gente los llama minis dvd's o mini discos? :D

El hecho d q una consola se piratee hace q vendan muchas mas consolas, y si no diselo a tito gates, q dsd q su xbox, "the unhackable box" se piratea, han aumentado muchisimo las ventas.

Bueno, pero no compares una consola de MS con la GC porq no tiene nada q ver.
La pirateria ayudó a Sony a consolidarse en este mercado con su PSX cuando era una auténtica novata en este sector.

Pues lo mismo le va a ocurrir a Microsoft.

A Nintendo q le pirateen la consola "solo" para uso de backups de sus juegos(porq recordemos q solo sirve para jugar) si q le pondría en un aprieto, porq Nintendo saca las perra$ de la venta de sus juegos.
El caso de la XB es diferente al de la GC y no solo por el tema q he dicho antes(Nintendo no es nueva en este mundillo y no necesita demostrar nada a nadie, ya tiene una legion de fieles usuarios q compraran su máquina ciegamente y sinembargo Microsoft tiene mucho q demostrar aún), sino tb porq al chipearse la XB se abre una infinidad de posibilidades.

A saber:
[list=1]
[*]Reproductor DivX
[*]Reproductor VCD/SVCD
[*]Reproductor MP3
[*]Shell Linux
[*]Navegador de Internet
[*]Programas caseros
[*]Emuladores(MAME, SNES, MEGADRIVE, NES, MS, PSX, N64, GAMEBOY, GBC, GBA, MSX, SPECTRUM, AMIGA, ATARI...)
[/list=1]


Salu2!


P.D.: Por cierto, juegos como Metroid Prime, Mario Sunshine y demás merecen ser comprados originales.
Pero otras bazocias de juegos o juegos mediocres o del montón no merecen la pena pagar por ellos ni 5 mil miserables perras.

No seamos injustos con Nintendo q hace tantos esfuerzos por innovar con juegos de ese calibre y tantos esfuerzos hace tb en lograr q sus maquinas sean imposibles de piratear(por algo Nintendo no eligió el formato DVD como soporte para su GC :) ) y aunq solo sean por 5 ó 6 juegazos de entre 200.... compremos de vez en cuando tb alguno original ya sea en GC, XB o PS2; sólo los q realmente valen la pena gastarse 11 mil Pelas por ellos.
Porq de las ventas de juegos viven estas compañías, y Nintendo no podría permitirse el lujo de perder dinero como lo hace Sony y Microsoft.

Es la veterana de los videojuegos y de alguna manera es tb la más especial de las 3 compañías.
Sin duda, a Nintendo si que le afectaría mucho q su consola se piratease facilmente con solo instalar un chip o una pequeña modificación en su máquina.

Que vendiesen muchisimas "cubos" no lo dudo, pero.... lo q son juego.... eso si q lo dudo más.
Pero... quien sabe.

Decidme ahora qué hubiera pasado si la N64 hubiera llevado CD-ROM como soporte en lugar de cartuchos.
Simplemente q se hubiera comido viva a la PSX. :)
En fin... el tiempo dirá si la elección de los GODs ha sido correcta o si por el contrario Nintendo se ha vuelto a equivocar como le ocurrió en el pasado con su N64.

Salu2!
El panorama actual no es el que habia con la N64 y la PS. Me explico: la PS se pirateó, pero pese a esto las compañias seguían haciendo juegos. Por qué???pos porque para la N64 era muy difícil y caro programar, y entonces la Ps cada vez tenía más usuarios (ya que sacaban muchos juegos pese a la pirateria). Y como sony no hace juegos, pos se la ****, pero nintendo SÍ hace juegos y saca beneficios de ellos, y por lo tanto no les interesa la piratería.
Por lo tanto, ^ElAr^, la piratería no es buena, aunque tal vez lo fue para sony por las razones que he expuesto anteriormente. Piensa que si todos pensaran como tú, la indústria del videojuego se undiría y te quedarías sin juegos, ni siquiera piratas.
Saludos.
Quizas sean capaces d hacer cn un chip q la cube lea dvds, xq nunca se sabe... tan pronto hacen un anticopy buenisimo cm cometen un error gravisimo (hablo d los q encriptan las consolas). Estoy totalmente d acuerdo contigo sobre lo q dices d q los juegos buenos se deberian comprar, es realmente lo q hago, xo tb pirateo lo mediocre. A veces pruebo un juego pirateao y si me gusta me lo compro original
Y como sony no hace juegos, pos se la ****,


el caso es q sony si q hace juegos, cm el GT y tal...

Si la gente pensase como yo lo q ocurriria seria q nintendo quebraria, cm lo hizo sega, se convirtiria en una third party y ya esta. Seguirian en el panorama consolero MS y sony, asi q seguirian habiendo videojuegos...

Esa es una opcion, otra opcion es q bajen los precios, entonces acabarian cn la pirateria xq todo se compraria original, yo no me quejo dl precio d las consolas, cosa q me parece competente, sobre todo GC, hablo sobre juegos, q no me parece normal q t cablen 65 € x un juego, hombre, algunos se lo merecen, xo otros...
el caso es q sony si q hace juegos, cm el GT y tal...

uhm, creo que estas un poco confundido, sony no hace juegos de ningun tipo, lo hacen sus first parties, como por ejemplo el GT que esta hecho por poliphony digital (o como se escriba XD )

Si la gente pensase como yo lo q ocurriria seria q nintendo quebraria

ojala la gente no piense como tu.

Seguirian en el panorama consolero MS y sony, asi q seguirian habiendo videojuegos...

claro, y el dia que se cansen y M$ vuelva en exclusiva a los SO y sony a los walkmans los videojuegos los jugariamos en tostadoras.

salu2.
No os confundais, que aunque Sony y MS no desarrollen software, ellos se llevan un buen pellizco del precio final de cada juego en concepto de royalties licencia y eso.

A mi me parece que la pirateria no va a ayudar en nada a XBOX, porque ¿De que te sirve vender cientos de miles de consolas por debajo del precio de coste si luego no vendes juegos para obtener beneficios y paliar las perdidas?
No os confundais, que aunque Sony y MS no desarrollen software, ellos se llevan un buen pellizco del precio final de cada juego en concepto de royalties licencia y eso.

A mi me parece que la pirateria no va a ayudar en nada a XBOX, porque ¿De que te sirve vender cientos de miles de consolas por debajo del precio de coste si luego no vendes juegos para obtener beneficios y paliar las perdidas?


Puede ke ahora Microsoft venda la consola mas barata de lo ke le cuesta fabricarla incluyendo gastos indirectos. Pero, (y esto es solo teoría), Billi ha hecho una jugada maestra ya que los componentes ke lleva la xbox pueden abaratarse muchisimo en poco tiempo, siendo cada vez más rentable la Xbox. No olvidemos ke casi todos los componenetes son standar de Pc. Y todos sabemos lo ke fluctuan los precios de micros, dvd´s y discos duros. Yo creo sinceramente ke aunke la xbox da unas prestaciones de la hostia (superiores a cualkier consola) a corto plazo va a ser la más barata de fabricar por lo ke para el año ke viene igual le costaría cuatro duros hacerla. Aunke esta claro ke donde se lleva Microsoft la tajada es en los juegos... Pero esto son solo hipotesis.
Seguirian en el panorama consolero MS y sony, asi q seguirian habiendo videojuegos...

No, si todo el mundo pensara como tu, hacer videojuegos no sería rentable. Si no hay videojuegos para qué va a haber consolas?Por lo tanto Sony y microsoft dejarían de lado este tema más aún que nintendo, ya que ya que sony y microsoft también se dedican a hacer otras cosas.
Saludos
Que las ventas de xbox som todo mesnos aceptables, definamolo asi:

Cuando una consola tiene asegurado su mercado la pirateria le puede beneficiar para que se vendan mas.

Pero cuando una consola no gusta del todo a las mallorias como xbox, y ademas es pirateado desaparecera. ya que tiene una demanda de consolas muy bajas a apesar de la pirateria.

No olviden que el triunfo de PSX no fue la pirateria, es obvio que el mayor fuerte de psx fue ofrecer un catalogo mas amplio que el n64.

pOR EJEMPLO:


Las series:

Megaman
final fantasy
Gran Turismo
Driver
Metal Gear solid
Resident evil
Silen hill

Y muchas otras fueron las que hicieron de psx lo mejor, ya que de nada sirve piratear una consola la cual su catalogo es muy pobre, y encima lleva a sus espaldas un gran odio por pertenecer a cierta Marca.

Ah y lo que ha mantenido a flote a Nintendo sin dudas ha sido la gbc,gba,( pero imaginense si alguna marca como m$ y sony la reta directamente, nintendo estaria en peligro, ) Es mas la propia nintendo lo ha mencionado que las ventas de gbc, gba, y la serie pokemon para gb han sido sus mayores fuentes de ingresos.

No olviden Tambien que muchos de los juegos de psx superaron en ventas ( originales) ampliamente a los de N64, y todo aun con la pirateria, que en aquella epoca tenia menos dificultad que ahora con la PS2, Juegos como resident evil 2 barrieron ventas en
todo el mundo, lo mismo final fantasy 7, Tactics, gran turismo 2,Metal gear solid y la saga de Tomb Raider.

Para acabar pronto no se puede asegurar si la pirateria valla a ser la destruccion de una consola o su exito, este mercado es muy caprichoso, si no preguntenle a la dreamcast, que fue pirateada mas rapida incluso que la psx por lo que no tenia un parque de consolas aceptable aun, lo cual provoco que las compañias le dieran la espalda en juegos, a eso sumarle la desconfianza de usuarios, y la gran perdida por el juego online que tuvo sega.

Si se fijan varias de estas circunstancias que tuvo la dreamcast para su retirada del mercado.

por ejemplo:

. La gran desconfianza de usuarios, en el caso de sega era por los malos momentos con megadrive, y en el caso de m$ es por la terrible reputacion de la marca y por no tener nombre en este segmento y todos los rumores negativos hacia la consola.

. Una apuesta sobre juegos online demasiado optimista, y con una inversion demasiado grande.

. Un Crackeo de la consola en etapas muy verdes de la consola, cuando todavia no se asienta en el mercado, y encima una rebaja de precios muy acelerada parecida a la que tubo el dc, hay que recordar que ps2 ya tiene mas de 2 años lo que le permite hacer estas maniobras sin ningun esfuerzo.

. Un apoyo de compañias pauperrimo en conparacion con su rival directa la ps2, sobre todo no cuenta con el apoyo total de grandes compañias japonesas, y algunos juegos de peso como gta3 es solo para ps2.

Conclusion gc no es tan malo que se pirate ya que a diferencia de ms esta si cuenta con seguidores, y posibles nuevos seguidores, que no tienen odio por esta marca, pero no debe ser antes de 1.5 años mas una vez que la consola este acoplada al mercado y tenga un parque de consolas como para que no tenga la desconfianza de desarrolldores.
| | | | | | | | | ---> ahi esta la clave nenes........




Salu2
una fotito leyendo el luigis mansion....

Imagen

Salu2
La pongo aqui tambien, para los que no la puedan ver :)

Imagen
Yo los buenos me los compraré, pero juegos buenos "del monton" (rayman3, turok evolution) los piratearé, de Nintendo unicamente luigi´s waverace etc...

Pero aún así será imposible :(
creo que no va a ser tan facil, acabo de probar el RL y el WR y la informacion es EXACTAMENTE a la que te dio el Luigi.

salu2.
21 respuestas